Posteado por: Mario Enrique Sánchez | abril 22, 2009

Asiáticas rechazan y modifican sus ojos rasgados

Asiáticas rechazan y modifican sus ojos rasgados

Asiáticas rechazan y modifican sus ojos rasgados

Parecerse lo más posible a las mujeres occidentales ha obligado a las japonesas a cambiar la forma de sus párpados rasgados a unos más redondos, debido a que la moda en esta parte del mundo así lo exige

 Los ojos rasgados han sido desde siempre una de las características físicas más conocidas y populares de las personas que viven en el continente asiático. Sin embargo entre muchas mujeres orientales el tener los párpados con un aspecto diferente a la mayoría de la población, las ha obligado a cambiar la forma de los mismos, debido a que la moda en países como Japón es tener los ojos occidentalizados.

El método para redondear los ojos no se realiza en algún quirófano, en Asia se puede encontrar un kit especialmente diseñado para transformar los ojos rasgados en párpados más modernos.  El estuche de belleza consta de pegamento, un aplicador de plástico, un espejo y un limpiador facial.

Aplicar el adhesivo en los párpados y sumirlos con el palito de plástico, es suficiente para modificar la forma de los ojos, para dar el efecto deseado. La forma en que se utiliza este kit se ilustra en el siguiente video:

Países como Corea del Norte, China y Filipinas recurren a la cirugía estética para realizar este tipo cambio en los ojos, al año se registran alrededor de 120 mil operaciones de párpados,  y es la cirugía más habitual después de la liposucción y el aumento de pechos, añade La Nación.

Nota del periódico El País,  asegura que el renegar los rasgos característicos de algunas naciones, se empieza a convertir en una moda a la que clasifican como “racista”.En el continente Africano y algunos países de Asia es común encontrar a personas que utilizan cremas blanqueadoras de piel para ir aclarando su tez negra, otro fenómeno habitual entre jóvenes, que piensas que el ser más blanco es sinónimo de belleza.

Estas cremas se consiguen de forma muy económica y son la mayoría de las veces tóxicas. Causan daños irreparables en la piel. La gente las compra clandestinamente debido a que el aclararse una práctica mal vista por la sociedad.

Por:
Mario Enrique Sánchez
EL UNIVERSAL ONLINE/TVA.COM.MX
http://tva.com.mx/wdetalle2679.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: