Posteado por: Mario Enrique Sánchez | mayo 21, 2009

Embarazo de doble paternidad, probable uno en un millón

mellizos300200

La Superfecundación Heteropaternal se da cuando los óvulos de una mujer son fecundados por espermas de diferente hombre. El resultado es, mellizos con diferencias físicas

  Las gestaciones dobles pueden tener dos tipos de orígenes. La primera se da en 70% de los casos, donde existe en el cuerpo de la mujer óvulos diferentes y dan lugar al nacimiento de mellizos, los cuales pueden tener diferencias físicas y no parecerse. En otro 30 % de las veces un mismo óvulo se divide en dos, contiene el mismo material genético. De esta fecundación se generan los gemelos, los cuales son casi idénticos. El embarazarse de espermas diferentes, aportados por dos hombres puede sonar a primera impresión, como algo “milagroso” o imposible, sin embargo puede llegar a suceder debido a que desde el punto de vista biológico,las mujeres llegan a producir más de un óvulo y se corre la posibilidad de que sean fecundados.

Las probabilidades de este tipo de nacimientos se dan de uno a un millón, reporta El Mercurio de Chile. El nombre de este acontecimiento poco usual, lleva el nombre de “superfecundación heteropaternal”.

Un caso registrado de “doble paternidad” se dio en España en los años noventas. Una mujer mantuvo relaciones con sus dos parejas en un rango de 24 a 72 horas de diferencia, tipo suficiente para que quedara fecundada por los espermas de ambos hombres. El resultado fue un embarazo de dos niñas con rasgos físicos y padres diferentes.

Recientemente en la Unión Americana se presentó un suceso similar. Después de realizarles estudios de ADN a sus mellizos de once meses de edad (Justin y Jordan), la estadounidense Mia Washington descubrió que sus dos hijos son producto de una doble fecundación, producida por espermas de diferentes hombres, publicó El Clarín.

Una de las razones por las que Washington se motivó a realizarlse los test de ADN, fue el hecho de sus hijos tenían rasgos físicos muy diferentes, algo que no es normal cuando se tienen gemelos del mismo padre.

El portal Terra añade que la mujer aceptó haber mantenido relaciones sexuales con otra persona, además de las que sostuvo pareja actual, a quién le ha confesado su infidelidad y doble paternidad.

La cadena Fox realizó un reportaje sobre este caso, para consultarlo click al siguiente enlace

El siguiente gráfico explica de qué forma ocurren estos embarazos de doble paternidad:

Por:
Mario Enrique Sànchez
El Universal Online/Tva.com.mx
http://tva.com.mx/wdetalle2883.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: