Posteado por: Mario Enrique Sánchez | septiembre 1, 2008

Cutting, cortarse por placer

 

Por Mario Enrique Sánchez

tVa.com.mx  Comenta la nota
2008-08-01

http://tva.com.mx/detalle1614.html

¿Cortarse las venas? Muchos lo han pensando y otros lo dicen en broma, pero hay quien se corta para sentirse mejor, para aliviar el dolor y, con eso, sentir placer; aunque el objetivo no es suicidarse, el pasar por sus muñecas algo afilado alivia cualquier tipo de mal.

Bueno, pues esa práctica se llama cutting, risuka o self injury y se refiere al acto de cortarse las muñecas con objetos afilados, generando heridas superficiales sin buscar el suicido.

El cutting se refiere a generarse el daño necesario, por lo general en la muñecas, de una forma no tan profunda, pero sí lo suficiente para hacer marcas y sentir alivio o placer momentáneo. Hacerse risuka o cutting puede convertirse en un hábito, incluso se ha convertido en una práctica “de moda” entre los adolescentes, quienes desvirtúan esa delgada línea entre el placer y el dolor, pues el cerebro empieza a “asimilar” que aquello que lo lastima es el estímulo perfecto para “aliviar su dolor”.

En algún momento, se relacionó como una práctica exclusiva de los emos, aunque la realidad es otra; ya sean adolescentes fresas, geeks o de cualquier tribu urbana encuentran en el hecho de herirse, un acto de escape al sufrimiento emocional; incluso en la red, se pueden encontrar páginas y foros donde jóvenes que lo practican intercambian experiencias y formas de cutting.

Fue navegando en uno de estos sitios que pudimos platicar con Stephy, seudónimo de una chica de 18 años: “Al momento de cortarme encuentro un alivio, pues mis papás me tiene muy reprimida, tanto que desde que vieron que me hacía daño, me mandaron con la loquera; me choca, me da coraje y por eso lo hago más; no sólo en las muñecas, también en las piernas, en el estómago y antebrazos, por segundos la sensación es de alivio, me olvido un poquito de todo lo que pasa alrededor; la verdad no pienso dejar de hacerlo, si unos gritan, comen y engordan para sacar sus frustraciones, ¿por qué he de dejar de cortarme?”.

ALletz es otro joven que encuentra alivio en cortarse: “Pues sí, me corto con el cutter, pero no es mi idea suicidarme, sólo lo hago para aliviar mi dolor, es como tomarse una pastilla cuando te duele la cabeza; siempre lo hago en las muñecas, porque casi no se ve y no me anda checando mi jefa, porque si me ve, le dice a mi papá y para qué quieres, van a creer que estoy loco”.

Un enfoque psicológico

Consultamos a la psicóloga Tania Bistrain para averiguar por qué los jóvenes recurren a este tipo de conductas:

Tania Bistrain: Por lo general, este tipo de conductas surgen en la adolescencia, debido a los cambios, tanto físicos, psicológicos, familiares, sociales, a los que se somete el joven, obligándolo a buscar un remedio para sentirse liberado de estas presiones.

Mario Enrique: ¿Cómo empiezan a realizarse estos cortes y cómo se comportan los adolescentes que se los realizan?

TB: Al principio, son cortes muy pequeños, pero conforme pasa el tiempo lo hacen con más frecuencia y ante cualquier situación estresante; por lo general, cargan con algún objeto filoso y ocultan sus heridas con playeras de manga larga, muñequeras o pulseras; la mayoría de las veces, las personas que lo practican son retraídas y no suelen expresar sus sentimientos; están la mayor parte del tiempo a la defensiva y son sumamente solitarios.

ME: ¿Cuáles consecuencias puede traer el cutting?

TB: Primero, el daño físico es irreversible, ya que las cicatrices difícilmente serán borradas; ahora, es importante hacerles entender que cortarse únicamente aminora la carga emocional, pero no soluciona nada y que si esto no se detiene a tiempo, puede llegar a causar la muerte, en el peor de los casos, sin olvidar que pueden llegar a infectarse, si se cortan con algún objeto oxidado o contaminado.

Posible solución

El primer síntoma de que alguien está atrapado en el cutting es la negación; hay saber tratar con la persona para poderla ayudar, hacerle notar que hay diferentes formas para tratar el dolor, la ansiedad, la angustia. Pero si tú eres el preso de este mal, no dudes en acercarte a tus padres, hay especialistas que pueden orientarte y ayudarte a salir del problema.

La psicóloga Bistrain nos da un consejo: “Si no encuentras una manera de externar tus sentimientos y ya no quieres cortarte, puedes tomar una liga y ponerla como pulsera, cuando sientas la necesidad de cortarte, literalmente date un ligazo; de igual manera, puedes salirte a hacer ejercicio, puedes romper muchos pedazos de papel. Recuerda que hay posibilidades de salir adelante y no tener consecuencias graves; si tus amigos lo practican, no tengas miedo de comentarlo con tus padres o sugerirles ayuda”.

El cutting no es un juego y mucho menos podemos permitir que se convierta en una moda, jugar a “cortarse” pone en riesgo la vida y la salud mental de quienes encuentran placer al momento de lastimar su cuerpo.


Responses

  1. No se quien eres ni a que te dedicas, lo que si me queda claro
    ES QUE ERES UN PENDEJO NATO ADEMAS DE INCONSCIENTE, tu ignorancia es un AUTENTICO PELIGRO para los jovenes. Como te atreves a tratr un tema como SELF INJURY con esa ligereza? Si vas a escribir sobre algo: INFORMATE, INVESTIGA, ESTUDIA, pero no REBUZNES ni escribas pendejadas. Deberias de estar con esa cara que tienes, que ademas de horrenda es de un GRAN JOTO, en un antro haciendo bailecitos para gays. ZAPATERO A TUS ZAPATOS.

  2. para mar:
    yo no se quien eres ni a que te dedicas ni si te cortas y crees que es para hacerte un monumento o conoces a alguien que si lo hace y sufres como yo
    pero al autor de este articulo no lo encuentro ni ignorante ni mucho menos no coincide a este articulo hueco o liviano….de hecho hasta esta el testimonio de una doctora y en ningún lado leí la promoción de “chicos, esto es lo mejor!! cortense y sean happy” ¿?
    si tu quieres hacer un real aporte mejor da un link de este problema de una clínica seria, reportaje completo, un doctor reconocido o teléfono de centro de ayuda para pacientes o familiares o grupo de apoyo….por que tu no eres precisamente el mejor aporte aquí y mas ayuda el que se calla cuando no tiene nada que decir….antes de atacar para destruir, dedicate a aportar para ayudar a crecer y la boca te va a quedar igual

    saludos y bendiciones

  3. Yo personalmente, sufro de cutting; no tengo idea de las razones y me da pánico que mis padres lo descubran. Reconozco que es un problema muy serio y las heridas son mi única vía de escape, pues nadie nota lo que yo sufro; soy una persona muy desenvuelta y nadie me considera retraída; pero la sensación placentera de auto-herirme es muy adictiva. Necesito realmente ayuda, quiero parar pero… no puedo.
    ¡Ayuda!

  4. no se que onda con esto solo se que yo lo he estado haciendo durante años y que nadien de mi family se ha dado cuenta
    hace mucho mi mama me vio mis brazos pero solo me tacho de loca desde ahi es que no permito que me mire o mejor dicho ya no lo hago en partes de mi cuerpo donde me mire
    hace poco estuve con una psicologa yo queria ayuda y crei que porfin lo habia encontrado lo que buscaba pero mis familiares no me apoyaron y solo fui una sola vez
    prefiero seguir asi a que vuelvan a duadr de mi

    pero hay veces que si quisiera ayuda de nuevo y no tanto por mi si no por mi hijita que se que podria afectarla por eso he tgratado de no volverlo hacer pero se que aunque yo no quiera se volvera a repetir por las preciones de toda mi vida

    quiero ayuda necesito ayuda aunque mi family no me apoye
    aparte de esta enfermedad sufro de depreciones y creo que es un poquito mas peligroso

    no se que hacer
    con todo esto que me pasa

    gracias

    y que dios los bendiga!!!!!!!!!!!!!

  5. hola
    yo tengo una amiga que lo hace
    y yo lo he echo un par de veces
    pero yo sufro mucho
    de depecion
    normalmente boto por evitarlo
    pero mi amiga ya ezo es mucho
    creo que tanto ella y yo necesitamos una
    psicologa me prodrian ayudar a encontarar una
    en vdd es muy urgente
    antes de que empieze a ser peor grax
    baii cuidense y en vdd buzquen ayuda

  6. para mi si el cutting es una enfermedad pues me encanta esa enfermedad mis manos estan llenas de cicratices pero esque ese dolor es un dolor tan rico no lo hago para llamar la atencion ni para suicidarme lo hago porque me encanta sentir el dolor en mis brazos me hace sentir importante y me da valentia no daño a nadie y no me interesa buscar ayuda para dejar de hacerlo xq es algo ke me gusta demasiado y asi soy feliz.

  7. pues yo me corto desde hace mucho tiempo y la neta me encanta hacerlo no me interesa dejar de hacerlo es algo tan padre me hace sentir veliente y eso me encanta mis padres ya me han visto pero solo me dicen ke estoy loka la neta no me importa

  8. CREO K SOY DE ESAS PERSONAS K SE LASTIMAN ASI MISMOS PERO YO LO HAGO CON MIS PROPIAS UÑAS, ME RASGUÑO EN MIS MUÑECAS HASTA K ME CALME ATRAVES DE UNA CRISIS K ME DI COMO LLORAR X ALGO K ME AFECTE DEMACIADO Y SIENTO K ME PUEDO DESAHOGAR MUCHO MEJOR RASGUÑANDOME HASTA LOGRAR UNA GRAN CICATRIS. MUCHAS PERSONAS PIENSAN K ESTOY LOCA O K SOY EMO PERO SOLO ME DESAHOGO.

  9. pues yo practico eso y aunke me kieran cambiar no van apoder jaja ..:(yo ya tengo un problema ya no puedo dejar de aserlo aunke kiera necesito ayuda pero no la kiero de un adulto en mejor k me aconsejen mis amigas …bye

  10. yo me hago eso por no sentirme sola o por ejemplo cuando estoy trizte me siento mejor cuando me corto o me rasguño se me olvida mi dolor que siento por dentro nadie sabe de lo que hago por silo saben me matan solamente se lo e contado a un amigo pero me dijo que estaba mal y q

  11. Olas..:s.. juM.. pz.. io hagoo esoO tMb.. ii pz.. lo peor es Qe cada vz se me hace mas neCesariiO haCeRlo.. es qe =s.. no se iia qe haCer, ia qe ahora por cuaLkiieR kosa recurro a qoRtaRme.. es qe lo hagoO paRa olviiDar eL doLor qe sientOo en mi interiior oo nu se:S la vDd nu es paRa llaMaR la aTeNcion ni naDa.. soLo es porQe azii me sientOo mJor,, iGUaL ii estOe loka.. peroO nu se.. creOo qe es mI sOlucion a muxiias Kosas.. a muxiias..=S

  12. pues yo creo que estoy empezando a entrar en el cutting por que cuando m enojo con mi mama o con mi papa siento la necesidad de cortarme de echo un dia me hise una cortada muy profunda a causa de una discusion tuvieron que coserme el brazo y lo que le dije a mi mama fue que me habia cortado con un fierro para que no supiera que habia sido yo entonces creo que necesito ayuda

  13. bueno yo lo ago solo para sentirme mejor alguenas personas dicen q es algo incuerente pero yo no creo q sea asi xq es algo q te hace sentir muy bien y q ala vez se siente super.
    a mi me parece q no es nada extraño mas bien es algo muy comun y apesar q me digan q estoy loca no me afecta xq yo lo siento algo normal

  14. PS YOLO AGO Y ME GUSTA Y ME VALE LO Q ME DIGAN YO PUEDO HACER LO
    Q SE ME PLASCAAA
    Y LOS Q DISEN Q ES ESTUPIDOS NO LO HACEN POR Q SON COYONES

  15. hola pues yo creo k no se tienen k meter en la vida de uno yo me corto les piernas,brasos,manos y lo ago por los problemas y ustedes no saben el gra alivio k se siente no solo pork sea emo sino pork me gusta y lo voy aceguir asiendo,,,,,,,,,,,,,…………

  16. hola ke tranza bueno solo tengo ke decir algo no seas ignorante yo me corto las piernas brazos y muñecas y si lo icieran me entenderian yo lo ago por dos motivos 1me ayuda a olvidar problemas y tambien me ayuda a trankilisarme cuando estoy muy enojado y 2 aveces s lo ago por gusto y creanme asta ke no encuentre un motivo bueno por el cual no acerlo lo voy a seguir aciendo adios alos compañeros ke dejaron comentarios les dejo mi correo me gustaria charlar con ustedes sabrewulf_da@hotmail.com

  17. Hmmm… au au siq dolio lo qdice.. jajaja
    peo ya se loq teno, ya se xq m corto, peo es vedad lo q dicen uno se siente relajada cuando lo hases.
    Y se siente xvere.. jajaja

  18. aaaaaaaaaaa y nunka voy a dejarlo de acer… xq nadie m entiende…
    Nadie comprende… a los adolescentes
    Y si m corto las muñecas,piernas,etc.. ajajjaja

  19. olash…
    hmmmmmmm me llega loq piensen sobre los q se cortan, xq iop si lo ago, ya si tengo un problema recurro a eso y me sineto mejor q mas q eso q te calme, y es la unica salida, xq en si naide te va a comprender…

  20. fkfoujfhhntvjfhvhfuvhv

  21. pooeezz Laa nntthhaa
    qqee aammeee zzeee
    mmee ppaazzooo
    eezzzaa oonnddaaa
    ppeeerrooo qqoommoo
    qqee nnoo LLoo
    ttommee mmuuii
    eenn qquueenntthhAA
    ii poooeezz nnooo
    zzeegguuiii,,,,8-)
    azzhhh ppeerrooo
    eeqquuiizzz,,,,
    zzooLLoo
    vviivvoo zzhhiiLLoo:P(Y)

    bbiiee,,,

  22. puez la nnthhaa qqee aa mmii
    zzee mme dda ppAABaajjoo ezzaa
    mmaadrree dee eezttaarrmmee
    qqoorrttaannddoo ppeerroo
    eezzqqee mee zziieenntthhooo
    bbn zzhhiLLoo uuee,,,,
    ii Lee ddiijjee aa uunnaa qqoompaa
    ii mme ziigguuee Laa quurra uuee,,
    bbnn eeLeeggaanntthheee,,,;)
    i mmee eennqqaanntthhaaa
    qqooaannddoo bbeeooo
    qqee mmee zzaaLLee zzaannggrreee,,,
    uuffaammeeLLeeoonnn
    mmee eennqqaanntthhaaa
    nntthhaa,,,,
    bbuueennoo iiaa
    bbiiee,,, : D

  23. pues io tengo mucho odio a personas por k m dicen d cosas asi k se m ocurrio agarrar un cutter y cortarm m senti tan bien k segui aciendolo y cada ves k pasa algo asi k m digan de cosas o k m agan enojar agarro un cutter, tijeras, transportados y reglas de metal pero m duele pero m siento bn

  24. HOLA OTRA VEZ SABEN APENAS POR PRIMERA VEZ DESDE YA ACE DOS AÑOS HEE DEJADO DE CORTARME 20 DIAS Y SABEN TENGO UNAS GANAS PERO VIEN CABRONAS DE ACERLO PERO BUENO SE LO PROMETI A EL AMOR DE MI VIDA Y A UNA AMIGA PARO SABEN LA NETA NO SE SI SE LOS PUEDA CUMPLIR POR KE SEGURO NO AGUANTO UN MES Y BUENO NOS VEMOS Y ACERK DE LA PAGINA SABEN LO ADMITO TENGO EL CUTTING Y SABEN NO PIENSO DEJARLO POR KE LA VERDAD ME ENCANTA BYE BYE

  25. HOLA SABEN COMO YA SE LOS DIJE LO ADMITO EN LO PERSONAL SI SI SUFRO DEL CUTTING Y SABEN LO AGO POR LO KE YA LES DIJE Y TAMBIEN ME DA MIEDO KE MIS PADRES SE DEN CUENTA PERO ELLOS NO SE DAN CUENTA KE SUFRO PERO BUENO TAMBIEN POR MIS BERRINCHES LO ADMITO POR CUALKIER MAMADA ME ENOJO Y PS TENGO KE CORTARME PARA KE SE ME BAJE BUENO BYE BYE

  26. puto pendejo no seas wuey no sea un pinche ignorante sabes yo loo ago y no pienso dejarlo

  27. pues el cortarse i verse un poco de sangre a mi me causa placer. cuando me siento muy mal lo hago y si me alivio . yo apenas lo empecea realizar tengo 16 años de edad. ya unque algunos piensen que los que ahcemos estos estamos locos .pz no es asi es una experiencia que te alivia de todo sufrimiento…….

  28. al momento que penetra algo filoso en mi piel siento un alivio mjy grande conforme me voy cortando . deberian de intentarlo para que ya no nos critique y veran que es una experiencia muy chida. attt: manuel_19_s@hotmail.com

  29. a todas las personas que sean cutting como yo les pido por favor que se pongan en contacto conmigo ya que estoy muy confundido . pz no se si dejar lo o no se que es lo que me pasa mi correo es : manuel_19_s@hotmail.com

  30. psss yo soy cristiana pero aveces me alejo de DIOS y ago cosas k jamas me imaguine k aria pero solo doy esto para k vean ustedes k estan lellendo esto k DIOS si pude llenar ese algo x el cuan tu no pudes llenar con nada crees k con cortarte y hacerle daño atu cuerpo estas bien, pero con el tiempo te das cuenta k eso no funciona y es cuando tomas la decision de el suicidio mira el SEÑOR JESUCRISTO
    ya vino una vez a la tierra a salvarte y un dia bendra x su iglesia asi
    k busca una iglesia y congregate en ella
    desde le primer dia k ASISTAS A LA IGLESIA SENTIRAS ALGO DENTRO DE YI K FLUYE
    weno pss
    todos los dias bendre a darte un consejo ok
    pss los kiero yy
    cuidense‼bay
    mañana nos bemos en esta paguina como a las 4:00 pm
    bayyy♥

  31. a pues yo igual me corto y es un gran alivio para mi pero pues yo estoy recibiendo ayuda psicologica deverdad todos lo devemos aser sino jamas lo podremos dejar yo cortandome yebo 3 largos años…… mis padres no lo saben y creo k el dolor seria mas grande para ellos…..amigos nunca lo agan ya k ay consecuencias muy grandes….yo cunado nesecito del cuter me pongo mal sino lo tengo….. suerte a todos

  32. hol
    puess aki les dejo la direccion de un
    iglesia : labradores colonia villa hermosa eskina con otilio montaño.
    esta iglesia se encuentra en hermosillo
    sonora.
    si kieres k te aconseje o necesitas ayuda aki esta mi messenger
    XD_GENY@HOTMAIL.COM
    FUNKY.GENY@YAHOO.COM

    y mi metroflog es
    http://www.metroflog.com/STAR_GENY

  33. nose pero yo aveces me corto talvez no muy profundo pero lo ago si aveces me siento mejor pero otras veces me arrepiento y ya no lo quiero hacer y aveces pienso ke tengo cutin pero nose ..tam bn kuando tengo pena miedo verguenza cuando es toy sobre todo triste me corto con un espejo roto tijera nabajas tal vez aveces con el lapiz alfileres y despues nose porque pero me duelen los brazos y me tapo los brazos porque que si mis papas me los ven se van a poner muy tristes …..y me volvere a cortar

  34. mmm la neta… esa adiccion no es una nueva “moda” como le dice… yo ahora tngo 22 años lo empece a hacer dsd los 15 (en eso no existian los emo)… y la neta lo sigo haciendo… muchos no entienden el xk… pero no sabn la gran satisfaccion k se siente al hacerlo al cortarte como k ya no t sientes entumida (yo asi me siento cuando estoy muuuy down).

    Cabe aclarar k yo padezco dl Transtorno limte de personalidad… eso me diagnosticaron hace siglos (xk me llevaron al lokero x lo mismo)

    Es simplemente k disfruto sentir ese dolor x unossegundos creo k x lo mismo tngo tatuajes y piercings…

    Tampoco soy una persona solitaria, al contrario ando d fiesta n fiesta…

    lo k si me frustra y me kga ver s k niños d 12 años anden presumiendo sus cicatrices como trofeos para tratar d encajar n un grupo.

    Tampoco digo k mis razones d hacerlo son validas pero xfavor… niños “emo” (xk realmente no saben k es eso) les falta vivir y no se corten o suiciden solo xk Gerard Way se cambio el color d tinte o se corto el flekillo para negar k son emos…

    si lo van a hacer almenos haganlo kn mas dignidad no??

    k averguenzan a los k tnemos esa adiccion…

  35. yo me corto por que asi me siento mucho mejor hasta convenci a una de mis amigas a cortarse ahora comparamos las cortadas y no vamos a dejar de cortarnos
    para los que no se lo han hecho les aseguro que se van a sentir re bien

  36. O0LAZ ZAL
    PUEZ IO0 DIGO0
    Q LA NTA
    LO0Z Q ZE KO0RTAN
    X PURO0 DIZQ PLACER LA NTA
    ZTAN MUI MAL
    PO0R Q AI OTRAZ RAZO0NZ
    PARA DESAOGARC I PUEZ ZI
    NO0 KIEREN VIVIR
    Q NO0 EZTORBN N ESTE MUNDO0
    Q DAÑAN LA ZOCIEDAD
    ZAL C KUIDAN I NO0 AGAN MAMADAS
    ZAL

    BYE

  37. bueno ps la vdd yo tambien lo practico y es algo asi cmo olvidar todo lo ke siento por un ratito ya se que haciendolo no voy a resolver mis problemas pero me hace sentir bien cuando lo hago tengo una amiga ke tambien lo hace tambien tengo desordenes alimenticios i voi cn el psicologo i solo se que cuando lo hago me siento diferente algunas veces si me gustaria morirme pero luego reflexiono y no entonces solo lo hago para olvidar las cosas

    alguna vez prometi no hacerlo mis padres no lo han visto ni kiero ke lo vean solo lo sabe una maestra y me dijo ke ya no lo hiciera i no lo hize durante un tiempo pero despues tuve una depresion muy fuerte y lo volvi a hacer yo siento k necesito ayuda
    pero cuando la busco se me dificulta decir lo ke tengo
    bueno esta es mi experiencia
    grapzz
    …♥

  38. jajaja yo creo que si tu lo hicieras no dirias lo mismo yo lo hago y no lo pienso dejarlo de acer y que la puta liga no sirbe si dices que quieres ayudar ayuda no diciendo mamadas ahuevo me corto y que!!!! a dadien perfudico

  39. y quie dicen que me lastimo a mi misma tu cres que eso importa cuando te enojas te vale gorro tu te cortas por que te cortas y si no lo haces te cientes peor a si que cortarse es una buena obcion para no caer en la depre
    dul_dug-jor@hotmail.com

  40. sip sufro del cuttig y lo que menos quiero es que mis papas se enteren seria lo peor pero en mi opinion no necesito ser emo para hecerlo que eso quede claro no solo los emos lo hacen yo lo ago por problemas y cuando me enojo lo necesito para no desquitarme con los demas o no demostrar mi coraje hubo un tiempo que lo deje de hacer pero no pude me daban unas ganas que lo empese a volver a hacer

  41. wola
    a todos
    ps io no
    c
    xke ofenden el
    contenido de esto
    esk en realidad
    ps sel chavo solo da la informacion y ya…
    bno pero ke importa……..
    am
    buske esto
    y psd lo acepto
    tengo esa cosa
    del cutting
    pero io en realidad lo hago kuando em sient
    depre
    o ek nde me entiende
    kundo me siento mal
    kuendo tengo probnlemas
    y loe skondo kn pulseras
    es
    chhido
    y no kroe dejar de hacerlo
    si alguien em kiere agregar aki sta mi msn
    nicte_yes@hotmail.com
    paar noc kompartir experiencias
    o no se
    esk io no konosko a nadie ke haga lo iismo ke io
    bno
    agregenme xfas
    bye

    arriba el cutting!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    nicte_yes@hotmail.com
    a!!!!!!!!!11

    y no solo
    por cortarte ia eres
    emo
    me choka ke em konfundan kn un emo
    noi x kortarte eres emo
    aaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111
    odio todo!!!!!!!!

  42. Hola,pues no se que piensen, sinceramente en ningun momento he mencionado que tan bueno o malo sea el realizar el cutting, lo que es un hecho es que pueden exponer su vida y hay otras alternativas de desahogo menos dañinas, o ¿que piensas?, pueden decirme porque o con frecuencia lo hacen y si sólo lo hacen en las muñecas?

  43. poezz lez
    dte que iio antezz
    lo `ractikabba
    pero iia no y
    neta iia dejen de hacerlo
    me di cuenta que no tiene casso
    primero
    me dio hepatitiss
    y despooes me iievzaron a
    reabilitarneta

    que es mejor

  44. Io soi 1na xava d 1° d cku i praqtiko l cutting i lo hago zolo x dprezyon s una cnzazion agradable pro io kiero zalir d sta pro n c qomo…
    help me
    rescue me
    aconcgenm….

  45. no pues mi mama ya se entero y ahora solo me estan bijilando la verdad aveces digo que quiero para pero otras vez cuando lo hago digo que no y la verdad es que me siento mejor me enojo y lo ago me estreso lo hago me pongo triste me siento inutil y lo vuelvo hacer creo que no tengo remedio porque lo sabe un doctor mi familia y digo que lo boy a dejar de hacer pero de verdad no puedo talvez lo deje de hacer un tiempo pero se que si me vuelvo a sentir muy mal lo volvere hacer …..los quiero mucho y graacias por escucharme xD… almita

  46. mi intencion no es suicidarme y no creo que algun dia me paase con mis cortadas ..quiero y no quiero dejarlo de hacer y ahora lo ago mas frequente porque mi novio me mintio durante 6 meses y me siento mas sola tengo a amigos pero de todos modos nose lo ago tal vez si tuviera novio no lo haria cada dia pero no creo que vuelva a querer a otro de verdad me lastimo mucho esperp poder dejarlo de hacerlo por un tiempo

  47. JAJAJA NO PS SI BUENO OTA VEZ YO CHINGANDO NO PS NO NO PUEDO DEJAR DE ACERLO PERO BUENO YA NI PEDO Y LA NETA PS SI LO ISIERAS ENTENDERIAS Y PS SABEN NO CREO DEJARLO DE ACER EN PRIMERA POR KE NO KIERO JAJAJA PERO PS NO CREO KE SOLO KE ALLA UNA COSA MACHIN POR LA CUAL DEBO DEJARLO DE ACER PS YA KE INTENTARE PERO PS NO POR EL MOMENTO NO KIERO DEJAR DE ACERLO Y PUNTO

  48. elloz me entienden ..xD…… y yo a ell0s.>
    que padre o.o tengo las mismas razones
    que todos ustedes, me siento acpetada
    como que puedo ablar de esto que ago
    sin que me digan que soy estupida :P
    me gustaria ablar con todos ustedes, de esto
    porque de verdad no tengo con nadie que
    ablar….
    me gusta esta pagina de internet s0n muy buena honda porque no piensan que estoy loka como otra gente lo hace …..y espero que ustedes sienta lo que yo siento cuando lo ago y ke me entiendan , siento su dolor =D…….<33

  49. Nicolee y Alma :P
    los querem0os!!!!!!!!!!!!! ♥♥♥♥♥ xD,,,,……

  50. si quiren platicar con nosotros sobre esto..
    aqui estan nuestros msn

    Nicolee: Princess_9413@hotmail.com (ignora el nombre..lla se que es estupido >.>)

    Alma:alma_lasanta@Hotmail.com
    a

    Agregan0os ok………=D ♥♥

  51. hola a todos quiero decirles que me siento bn porque tengo amogos que me entienden …..y aunke me corte ell0s estan conmigo un0s ya no pero los realmente que me quieren si!!!!! xD… i feel go0d

  52. me siento muy triste ya nadien me quirere tengo el c0razon rot0o y ya nadien se ba enteresar en mi porque me cort0 i hurt myself xI

  53. yo la verdad es la primera vex q me entero dee sta problematika yo lo solia hacer antes aunq ahora kon menos ritmo pero kada vex q me sentia mal lo hacia empéxe x raguñitos pekeños luego kon mas frecuencia los hacia mas grandes, incluso me desesperaba x hacerlo rompia botellas o sino tbn espejos o buskaba kualkier kosa cortante pa sentirme bien y de ahi me lo escondia kon una pulsera u otras cosas pero yo no sabia q esta problematika tiene un nombre jeje penmse q era el unikoq hacia esto ahora mmi9 hermana lo hace pero noc xq yo le digo t entiendo xq yo tbn lo solia hacer pero esq no pense q seria mas grave la kosa aunq yo x momentos lo hago pero muy raras veces cuando me siento muy precionado sin saber q hacer pa soluicionar mi problema o tbn hago el d ekomer muxo y vomitarlo, ahora q se q puede ser mas grave no lo hare eso kreo o tratare de hacer bueno grax… por la informacion…

  54. ah tngo 20 años me llamo thony soy de peru lima pero resido en argentina.. mi m s n es thony016@hot…

  55. el cutting es lo mejor para q todas las personas k sienten k nadie las entiende y k el mundo ta en su contra como m siento io todos los dias
    asiq lo mejor pa sentirs mejor el CUTTING es la unika solucion

  56. HoLa!!
    Pues yo ya llevo un rato cortandome, de hecho creo q ya son 2 años, no lo hago diario, y es q mi mentalidad desde que lo comence a hacer, fue: SIEMPRE QUE SIENTES UN DOLOR, SI TE LLEGA UN DOLOR MAS FUERTE, TE OLVIDAS DEL PRIMERO. y pues cuando me sentia depre o enojada me cortaba, para no sentirme asi. y es cierto conforme pasa el tiempo los cortes son mas profundos, yo no sabia q a esto se le llamaba cutting, y realmente apesar de que siento el alivio en el momento, ya no quiero hacerlo, me averguenza que vean mis muñekas, no se que puedan pensar de mi, es incomodo, mis padres sospechaban, pero NO me atrevo a decirles, es dificil hablar de esto, y es q ellos son como q muy conservadores, rectos, estrictos, ME da miedo como puedan reaccionar.

    I CUT MY SKIN TO FORGET THE PAIN

  57. yo tambien lo hago lo hago con una aguja me corto se siente una sensacion de alivio al principio sustituia el dolor del alma pero ahora se ha vuelta una necesidad

  58. mi mama sabe que me corto pero se hace la loca no le intereso bueno no le intereso anadies y el mejor remedio es cortarte sientes un alivio unico se que esta mal pero es la unica forma de desfogar

  59. ojo xicos aveces no deja marca bueno yo lo hago con agujas y no medeja marcas

  60. iO.. nose q piensant al escribir eiO.. pues iO creO kiens lo practicamoz somoz consientes d lo q hacen xq lo haces i q ganamoz haciendolo… apesar d todo m a ayudado a ntender maz la nfermdad q tngo… sin qerer un completo extrañO.. un hombre.. rarO.. m piensa ayudar.. no mjor dixo nO.. piensa.. ayudar.. pues sera muy dificil q lo logres.. loz jovnz no dejaremos d hacerlO.. ia q nos da muxo placer ..i aliviO

  61. algunaz.. vCz ni markaz djan.. m e cortado muxaz vCz i no tngo markaz.. i si laz tngo si C notan.. miz padres no sabn d eiO.. ni kiero d sepaz.. una Vz m vieron… M PREGUNTO-.. q pazO X SUS MNTZ..??.. =S
    =S/ // nunk.. casi nunk.. qdan markaz… algunoz azi lo hagamoz con gillet naa.
    con tijera.. mnos.. zabn.. iO lo hagO.. con un vidriO roto el cual guardo i lo tndre siempre..!! //con aguja mnos.. coCrnos.. Aunq diCn q se siente Unplacer inmenso.. una trankilidad eiO dicn .. laz personaz q lo han exO.. sera verdad??-.. lo piensan hacer??…

    lo q m xok.. no sabn xq pasamoz q pasa x nuestraz cabzAz para Hacer esto.. i nos vn como lokoz.. =S… q stupidz ,pues no lo somoz.. malditos.. iluzoz.. q crearan q kmbiaremoz.. ..

  62. Yo le prometi a una amiga que no lo volveria a hacer, pero creo q es algo q ya no puedo controlar, realmente me hace sentir muy bien en el momento, yo tambien me corto con agujas, y otras cosas, cuchillos, latas, navajas, cutter, seguros, lo q encuentre en el momento en el q este mal. pero claro q kedan markas!! dependiendo q tan brusko te lastimes, igual y si solo te arañas pues no. Pero si realmente lo haces x q t sientes mal, no vas a medirte.

  63. hola pss io me corto desde ase 4 meses xq tengo muxos problemas en mi casa mi mama se separo de mi papa desde entonces nos llevamos bn mal mi ermano meior no me deja aser nada avese me pega i mi jefa no ase nada eso me duele i x si fuera poko mi padrasto quiere abusar de mi ia no aguanto i mi mama ni nadie me quiere krer eso me duele i muxo jamas dejare d cortarme i aunk mi mama m diga q estoi loka i k me va a mandar kon la lokera lo segire asiendo eso me da alivio a todo lo q sufro en vida si algien m aiudara talves lo dejaria aser lo uniko q io kiero esk vuelva la paz en mi kasa ia no kiero vivir ahi ayuda nesesito bai dejo m numero x si algien m puede aiudar 7731199973
    bai

  64. hola espero i siles aiga iegado mi situacion neta q nesesito aiuda desd k mi jefe se fue mi ksa i familia ia no es la misma i nunka dejar d

  65. cortame neta si sufrieran lo q io sufro maltrato x mi ermano maior i por si fuera poko mi padrasto quiere abusar de mi neta q ya no quiero sufrir cuando m corto siento alivio i si algien me ayudara talves dejaria de aserlo menos no si algien m puede aiudar les dejo mi cel
    7731199973 porfa
    a
    y
    u
    d
    a
    bay cuidense i esto quiero q se acabe

  66. no puess yo me sig0 cortando aunke me digan ke pare la polcia me miro y luego los consejeros de la escuela tambn y mis padres ya saben y nose que hacer ya no lo puedo hacer porque me estan figilando mucho bueno espero que me entiendan como yo a ustedes de verda agregenme en el msn por favor!!! mi msn es :alma_lasanta@hotmail.com
    y mi myspace es almis
    _19@hotmail.com xD

  67. pues nO cee nii qkeee
    perO psz alGuiien me diijO
    zObre eL cuttinG
    ii psz iinvestiiGuee iia qkee kreO qkee

    ps esO me pazaa
    skee tngO muchOs prOblemasz
    ii psz cuandO me pOngO tRiistee
    kaCii iinkOnCiientementee
    Me kOrtO emm ps las persOnasz
    qkee se han dadO qkuenta diiCen qkee stOii lOkaa ii psz esO me lastiima masz

    psz nO zOii una persOnaa retraiidaa Nii nada
    de esO perO ps iia iievO kaCii un añO kOrtandOmee
    ii nO se qkee haCer

    pssz Ojalaa ii me entiiendan!!

    Mii kOrreO ess
    araxelii_emoO@hotmail.com
    psz sperO nuu aiia prOblema x esO
    de emoO =/
    psz Biie

  68. agregenge me para platicar alma_lasanta@hotmail.com

  69. se siente tan bien cortarse yo lo veo como un tipo de arte jejej q hacemos porq podemos mostrar el dolor del amlma en un dolor fisico q lo podemos ver lo podemos oler lo podemos tocar se siente tan bien es una forma de desfogar tanto sufrimiento se siente un alivio

  70. y apart en mi casa creo q lo saben y se hacen los locos
    y va q barabaro tengo algunas personas ya .lo saben y me tildan de lovca de baja autoestima y pucha yo me amo muximo y aparte estoy en la uni pero no es necesario estar loca a ser diferente soy una persona normal solo q meencanta el arte de cortarme bye

  71. hola ps hoy los saludaba jeje esty en la sch0ol bn aburrida y arta de esta escuelakisiera no ir nunca asla scho090l jeje pero tengo ke ir me sigo cortando como les dije no boy a parar kuidense bye xDdddddd

  72. pues la verdad yo me corto las manos por un chavo por el cual estoy super enamorada y ando con el pero pues el se enoja de que me desgarro la piel con cualquier cosa filosa que encuentre a el no le gusta verme sufrir y no es que el me aga sufrir si no que cuando me volvi emo queria sacar mi depresion pero ya no era tanto por moda si no que ya es una necesidad cortarme las manos ya no siento dolor y pues ya hace 2 semanas mas omenos renuncie ala cultura emo ya no ando metida en eso y es por eso que ahora pido ayuda por que ya me obsesione de que cada que mi novio se enoja conmigo me desespero y siento la necesidad de cortarme las manos y pues tambien cuando tengo problemas me desespero y lo vuelvo hacer y es por eso que pido ayuda quiero ir con un psicologo por que yo se que de esto puedo salir y esto ya no es moda es una necesidad y una desesperacion un placer de cortarme las manos y pues chavos nunca se obsesionen por algo que los puede llevar a algo malo y pues les explico es como droga que la primera ves que la tomas te marea y despues te obsesionas por seguirla tomando y es asi mi enfermedad que la primera ves que te cortas sientes dolor y despues con el tiempo ya no sientes ni dolor ni sufrimiento yo maximo tengo 32 cortadas en mi mano izquierda consejo no se dañen la vida es chida y ay otra salida de salir de los problemas kuidense………………….

  73. olaaa
    la vdd kndo m korto m siento libre km desahogada miz papas m ievan kn psicologos pero la vdd n sirve d nada xQ io n lo voe a dejar d aser
    byeee=)

  74. hgola pues yo me sego cortando aunke tenga que ir con una sicologa de todos modos busco la manera de ortaaaaarme como en las manos y si no es en las manos en los pies o si no en los dedos en cualkier parte porque de verdad como dicen es una obsession no puedes para es muy dificil yo kreo ke nunca lo dejare de hacer es padre acerlo te sienttes mejor te calmas aciendolo sacas tu doloor tu sentiientos cosas ke no es facil desircelas alos dmas y la verdad es que me gusta mucho acerl es como una droga yo pienso esto siganlo aciend y no se preocupe por lo que piensen los demas solo aganlo y traten de no pasarse mucho no muy profundo porque se pueden desangrar traen de controlarse un poco y aganlo para que se ssientan bn como y0 xD..agegenme al msn alma_lasanta@hotmal.com

  75. hola a todos:

    les contare mi historia, yo tengo 32 años y cuando tenia ebtre 15 y 20 años era lo que denominan cutting, en ese entonces no existìan emos ni nada, al menos en el país en el que vivo.

    evidentemente acpto a todos al decir que se sentìa bien ya que era una manera de sentirme desestresada, pero en ese entonces no existìa el internet para averiguar que me pasaba por lo que era aun mas dolorosso y traumatico esconderse de todo.

    en fin tuve tantos problemas en mi vida y mi “medio” para ocultarlo era bueno no lo niego sirve o servia, cuando cumplì 17 años me intoxoque con medicamentos, casi muero, fui al hospital y descubrieron alrededor de 68 cortadas enntre manos, piernas, pies abdomen, espalda, pecho, en fin era como una cebolla picada, luego de eso y quede documentada en un hospital, hay fotod y todo luche mucho para dejar de hacerlo, lo intente de nuevo a los 25 lueego de perder a un ser queerido y ya no me sirvio.

    lo que digo es pueden hacerlo puede gustarles puede ser genial pero al final de cuentas eso pasa, yo no les dare un sermòn catolico cristiano moralista y etico sobre eso finalmente como seres humanos que son han de verificar eso por sus propios medios y errores.

    hoy en dia una tribu urbana denominada emos, lo ha monopolizado eso como movimiento, y no quiero buscarme lios eso parece,digo, pero creanme cuando les digo que pasado el tiempo ya no sirve lo comprobe, asi que tomenlo como mala noticia pero aunque ahora no lo vean asì. yo veo esas heridas y cicatrices y no me averguenzan esmas me enorgullecen, no por haber sido moda y halla sido la reina del dolor, sino por que es algo que pasa y para mi es prueba viviente de que el mundo real aunque mas duro es mucho mas divertido.

    ahora aun tengo problemas y yo no menosprecio los problemas de los adolecentes ya que como su nombre dice (adolecen) sufren al crecer, pero a los treinta y todos ya no esta mami ni papi y en lo unico que puedes pensar es que como ser humano necesito vivir mi vida y tener que comer y para que no digan que me converti eb una aburrida sin oficio ni beneficio que vive la vida impuesta actualmente de solo tener que trabajar para vivir y olvido sus sueños.

    Tengo 32 años no sufro por hombres soy ingeniera en telecomunicaciones he viajado a sistios que en la vida pense ver, soy artista plastica, metafisica y por si no me alcanzase la vida toco en una banda de rock metal

    asi que ninños “en el buen sentido” existe un mejor placer que cortarse los dedos para sentir placer, el decirles a ustedes que su placer se acabara2 y soy cruel pero fui como ustedes y creanme el dolor real es aquel que uno se empeña en crearlo

    chau

  76. que tratamiento se deba usar para combatir el cuttig?

  77. un familiar prectica el cutting desde los 13 años, ahora tiene 26 años, por lo cual hace 13 años lo lleva practicando. cómo puedo hacerle entender que al cortarse no la lleva a nada bueno y que le soluciona sus problemas?

  78. Primero que nada, debes asistir a tu psicólo de confianza o más cercano; si te da miedo, acercate a tus padres, debes de dare cuenta que no estas sola.

  79. bueno puess quisiera
    pedir mas ayuda tengo
    13 años y me corto desde
    los 11 años y ya no quiero
    cortarme pero no puedo
    evitar lastimar mi cuerpo
    lespide que me ayuden porfabor
    bueno muchas gracias por su ayuda
    y por tratar de evitar que mas chavos se
    corten olastimen su cuerpo……..

  80. wola pzzz al igual ke todos me corto llevo 7 meses aciendolo i ke da vez es con mas frecuencia, pero me aiuda kda vez ke me siento mal, io no tengo problemas gravez,`pero me siento sola, aunke tenga a mi familia junto ami, pero no me entienden, pz es todo lo ke keria decir

  81. i kreo ke no boi apoder dejar de hacerlo mis papas, se enteraron ke lo hacia hace km 4 meses, pero pienzan ke lo deje de hacer, nisikiera se dan kuenta ke lo hago a kada rato, bueno pz espero ke esten bien cuidense

  82. o0la la vdd iio me corto perho pos la ntha ahora tengo0 un tiempo0 sin acerlo0 po0r qee se lo0 prometi a mi mejo0r amiga
    perho lantha es com0 alivio0 mi mdol00r
    y es muy satisfacente hacerlo0
    bueno este es mi correo0 qiisiera cono0cer mas chavo0s y chavas qee me entiendan
    chicas7295@hotmail.com

  83. hOola!!
    pz la vdd iio nu ze zi thengoO
    eza enferrmedad
    mmm..
    bno nu loO
    creo
    xqe aii ocaziones en laz
    qe me cortho
    miz manoz
    peoO pznnu loO ago x plazer ni nda x el estiilo
    zolamnthe lo ago xqe
    me gustha kmo ze ve
    mmm…
    bno pz qiseera zaber zi creen qe empiezo kn ezo??
    mi correo ez
    nena_cheli@hotmail.com

  84. yo no sabia lo qe era el cutting
    solo me cortaba cuando ya no
    sabia que mas hacer al principio
    tenia miedo pero despues senti un alivio
    cañon la vdd no sabia qe al
    cortarme en las muñecas practicaba cutting
    y eh dejado de hacerlo pero
    ya no soporto mas a mi familia
    qe nunka me han comprendido
    y no les a interesado hacerlo
    volvere a hacerlo
    no me importa lo qe digan los demas

  85. bueno io tbn creo q sufro del sindrome pero con el cigarrillo cada ves q me siento mal o me siento triste solome calmo con el cigarro y bueno es bn orrible no puedo dejar de fumar fumo mucho espero q ten todos bn cdence!!!

  86. hola a todos yo por mi parte nunca lo he hecho si sufro de anciedad pero siempre e tratdo de controlarme a pesar de q nadie me comprende saben que el que quiere salir de cuaquier adicion como el cutting pues puede acerlo si lo deceo con el corazon piense que ustedes son mas de lo que creen valen mas de lo que se imaginan nunca duden que siempre hay alguien que los ve y observa cada apto que hacemos asi que traten en lo posible de creer en ustedes mismos para salir adelante de esta adiccion cuidence y espero de todo corazon que se amarren bien las correas de los pantalones y emfrenten sus problemas con todo el coraje que se debe ok bye cuidense

  87. Ola!!

    No pues yo pienzo qe el cortarme si me alivia de mucho xqe asi me olvido x un momento de todos mis problemas aunqe algunOs digan qe estoy loca pero no en verdad no lo estoy la verdad es qe cuando me corto no me corto los brazos me corto el alma y si lo ago lo ago para sentirme mucho mejor!!!
    mis padres me dicen qe estoy loca pro no lo es asi lo ago xqe yo tuve un muy feo pasado y lo ago para olvidarlo por un momento y asi me siento mucho mejor las personas qe leean esto y qe agan esto me entenderan por qe ellas saben lo qe siento ah y yo no lo ago por moda o por qe me guste yo lo ago solamente para sentirme mucho mejor!!
    epserO qe me entiendan todas las personas qe leean esto x fevor escuchenme necesito qe alguien me escuche de decir todo lo qe siento xqe para mi en estos momentos el mundo es una porquieria!!

  88. bueno yo no se si tengo cutting, recien hace unos meses que me corto pero son apenas rapones, no me sale sangre,no puedo hacer el corte mas profundo, pero me kedan marcas y se siente bien, no es que tenga problemas graves, la primera vez lo hice por curiosidad ahora lo hago porque me …gusta creo, no se si decirle a mi mama porque en realidad no es tan grave ya que no son corte profundos y no lo hago hace tiempo;me da miedo terminar haciendome muxos cortes pero tampoco kiero dejar de hacerlo
    que me aconsejan se lo digo a mi mama??
    no kiero que me lleve a un psicologo o me mire con lastima,NO SE K HACER
    necesito un consejo!! x favor

  89. la nta yop me corto es algo que empieza y que quires que nunk trmine la vrdad llevo haciendolo dsde ya un año se sient una gran adrenalina es super chido no te digo que lo hagas xque soy niña buena asi que FIN DE MI HISTORIA.

  90. hola hola

  91. pz komo ia zaben mi nombre ez keniia tengo0 14 añoz ii mi viida pareze no tener maz zentiido0 buzko la manera de pintarle kolor pero0 x maz no puedo0 nadiie me entiiede iit odo0z kreen k zo0i emo0 x el zimple exo0 de kortarme pero0 noze komo emoztrarlez k eztan mal ezto0i arta de kaiiarme ii kon eza rabiia me korto tanto0 k miz brazo0z ia no tienez ezpaziio0 para otra kortada..! ii kreo0 k a mi maldiita familia no le importa para eiio0z io0 zo0lo0 zo0i un eztorvo ii ia noze k azer xfavo0r aiuudenme o zi no neta akabare matando0me… kiero0 aiiuda

    bno graziiaz biie!

  92. hola bueno igual q todos ustedes yo me corto y cuando lo ago ,lo ago para salir de mis depresiones para sentir alivio y olvidarme por un momento de todas mis penas .tengo aproximadamente 8 meses siendo emo y mi vida no a sido nada facil asi q cuando entro en mis depresiones me corto las muñecas y los brazos .de esta forma es q logro estar trankila y sentir alivio …y kien dice q nos cortamos por modaa (no) nadie se corta por moda y no solo nos cortamos los brazos o las muñecas al cortarnos ..nos cortamos el almaa …y de verdad el cortarme lo brazos me hace sentir mucho mas trankila y x mi parte no pìenso q sea algo malo lo ago yqq .!!!…

  93. ola ps yo solop ago juegoss como el de rescarse asta abrirse pero me la paso clavandome ajugas en los dedos mm ingrpandolos mm rascandome asta abrirme las muñecas nose si yo tenga cuttig lo uniko que se esq se siente muy bn
    enserio pero esta pagina me informo mejor …

  94. pues eso es muy……………..
    pues noc loq les puedo decir esq yo lo ago y no es muy gracioso o correcto lo q ago pero es una forma d aliviar mis frustaciones y creeeme e querido salir de esto pero no es tan facil y menos sala…………………………..
    pero se puede superar

  95. eii zta pagiina zta de po0ka
    me nkanta
    muchaz perzo0naz ko0n laz q me iidentiifiiko0
    zii alguiien me apo0ya
    ii kiiere ako0mpañarme en mii depre
    akii lez dejo0 mii mzn
    poli31416@hotmail.com
    nadiie me entiiende
    ea jajajajaja

  96. zii ztaz zo0la
    iio0 me ziiento0 muii zo0la
    no0 puedo0 platiikar ko0n nadiie
    me ziiento0 tan ko0barde
    pero0 a la vez ko0n tanto0 valo0r komo0 para ko0rtarme
    jaja me nkanta hacerlo0
    duele
    pero0 ez buen0
    me guzta ver la zangre en miiz brazo0z ii laz ciikatriicez … kuando0 me ko0rto duele
    pero0 dezpuez kreo0 q fue lo0 mejo0r
    avecez me dan ganaz de dejar de haerl0 … pero0 kaiigo0 a lo0 miizmo0 … me ziiento0 zola i eztupiida … avecez kreo0 q ez mejo0r mo0riir iia q la viida no0 ziirve zolo0 ez zufriir pero0 dezpuez piienzo0 q no0 ez vdd .. lo0 uniiko0 q ze ez que ezto0ii muii ko0nfundiida pero0 en lo0 q aklaro0 miiz penzamiiento0z no0 dejare de hacerme daño0 !!!
    =)

  97. neceziito0 un po0ko de ko0mpañia ii ko0mprenziio0n
    pero0 lejo0z de mii mama
    aii x favoooooooooooor!!!
    teng0 tantaz ganaz de griitar ii zakar ezte ko0raje ii ezta triizteza
    pero0 no0 ze puede
    =(
    mii fe ze akabo0 miiz alegriiaz tambn
    no0 ez diifiiciil fingir ztar alegre pero0 ez demaziiado0 dificil aziimiilar tu triizteza

    =(
    me o0diio0

  98. ko0ntezten miiz ko0mentariio0z xfavo0RRRR!!!
    =(

  99. pues yo por ejemplo la verdad me corto para sentirme bien la verdad ya e estado internada pero no me funciona espero que nadie lo tome a juego porque esto es una enfermedad yo empeze por pequeños rasguños y ahora ya tengo mas de 20 cicatrices esto no es un juego

  100. tambien empece hace como 1 año deje de hacerlo un tiempo pero despues volvi despues volvi a dejarlo por que fue cuando me internaron y ahora que ya no estoy internada todavia lo hago la verdad es bien chido por que te olvidas de tus broncas yo asi le hago para olvidar mis broncas

  101. ps la NEtA Ni SIqUerA saVEs POrQuE nOs CorTaMoS PeNdEJa Y pS lA NetA NO ai poRQuE NOs diGas QuE NoS CoRTAmoS ES NUestrO pEdO Y sdI No vAs A DESir Algo EN BUen pEDO MejoR No dIGas NaDa*********Y a LOs QuE se cOrTaN Como io qUe pADRE eEeEe lA NetA SavemoS POr

  102. QuE lo AseMoS IloVe ThE frIeNds*****

  103. YO TENGO 25 AÑOS Y ME DA VERGUENZA DECIR K AUNLO SIGO HACIENDO E INTENTADO PARAR , POR K AHORA ESTOY EMBARAZADA PERO MI DEPRESION ES MAS SEVERA… MUCHOS SABEN K LO HAGO PERO SOLO ME JUZGAN POR ESO YA NO HABLO DE ESO Y PREFIERO OCULTARLO AUNKE EN EL FONDO SI KIERO AYUDA..NADIE PODDRIA CREER K ALGUIEN DE MI EDAD Y DE MI STATUS CON 2 CARRERAS UNIVERSITARIAS LO HARIA. PERO NI ESO ME HACE FELIZ

  104. yo digo que aquellos que se cortan por placer son unos pendejos ya que no se pueden defender con los demas dañan su cuerpo creandose asimismos heridas no profundas pero que te aran sentir mal

  105. ammmm ps yo me corto y ps como dicen muchos es para sacar el dolor el sufrimiento emocionall mas k todo x deciluciones amorosas ps tampoco es k lo ago a diario ni nada x el estilo ni tampoco profundo mis eridas suelen ser leves no tengo ninguna cicatris aunque si me csaco sange pero es meramente superficial mis cortadas y wueno es mas diria k se pueden contar con los dedos de las manos y me sobran dedos las veces k me e cortado ammm io soi emo y ps kiero k entiendan k el ser emo notiene nada que ver con que cortarme no tiene nada k ver una cosa con la otra y wueno al ver k esto es una posible enfermedad y ps ya se k no lo are xk corro riesgo d volverme adicta y eso no me parece y

    wueno un consejo la gente k como yo se corta x problemas emocionales etc etc busquen alivio en otra cosa como gritar oir musica eso ayuda mucho tanbn pueden golpear una almohada o la cama es cuestion de no lastimarce xque las eridas fisicas no se borran encanbio las emocionales se olvidan y se dejan atrass

    me despido esperando no ser jusgada saludoss sean felizez

    futura psicologa =D

    julieta

  106. hola como estas bueno la verdad ya llevo un buen cortandome lo ago cuando0 ya no puedo0 mas dolor emocional y cambio eses dolo0 por el fisico.
    algunos de mis compañeros me fichan por loco porque dicen que solo0 ellos se hacen daño asi mismo.
    pero0 no puedo dejar de acerlo solo una amiga me comprende y me dice que lo deje de practicar pero lo e intentado y no puedo.
    mis padres no se an dado cuenta
    por que uso puras camisas de tres cuartas pero0 no se como reaccionaran cuando lo sepan.
    hay veses que si me duele y no me gusta solo que cada vez tengo que acerlo mas frecuente.
    mi correo es ho_m_my13@hotmail.com
    si quieren platicar hay me encuentran

  107. ola
    me corto desde ase dos años lo ago por todo asta

    por q mis amigos lloren por algo solo quiero q mi

    amiga ya no se sienta mal por eso y quise dejar

    de aserlo pero no pude ya no puedo almenos sola

    por ay una persona q yo amo demacia pero

    creo q el es mas q yop por fa quiero un consegito

    gracias bueno adios y pues ay una cosa q quiero

    decir

    ****la adicsion es dolorosa pero delicioza*******

  108. la verdad pienso qe esto es grave PORFAVOOOR BUSKEN AYUDA, TODO SE SOLUCIONA acerquense a Dios con el todo se puede la verdad. Tengo una amiga con este padecimiento, ya le dije que no lo haga pero ni asi me hace caso. ayuuudenme que puedo hacer para que me entienda:s

    animo chicoss! si se puede=)

  109. Yo tmb me corto y coincido con muchos de aqui que no es para llamar la atencion, sino que te ayuda a desahogarte, a mi manera de ver esta mal pero no encuentro otra manera de aliviar mi dolor, todo lo demas resulta inutil, inefectivo, yo estoy satisfecha con mi manera de expresar mi dolor y aliviarlo y no necesito dejar de hacerlo, cada quien es responsable de sus actos y creo la vdd cada quien es dueño de su cuerpo y hacer con el lo que le plazca……

  110. yo me corto pero con vidrio tngo un amigo q se corta rayas super el es EMMO iual q yo cortense s sient suoer chido i NO DUELE.

  111. HOLA!!!!!! SABEN PUES LA NETA YO M CORTO PERO SOLO LO AGO PARA OLVIDARME DE UN CHAVO AL Q QISE MUCHO SIN EMBARGO SE Q ESTOY EN NU ERROR PERO YA NO LO PUEDO EVITAR TALVEZ TU PUEDES EVITARLO ASLO X LA PERSONA Q MAS QIERES YA Q EL AMOR ES UN GRAN SENTIMIENTO NOOOOOOOOOO LO AGAS

  112. hola…
    la vdd.. e estado investigando de todo esto… pero nose k sea..
    e tratado de hacerlo… pero no le enkuentro sentiido..
    y lo peor.. esk lo hago para tratar de buskar una solucion..
    porque mis amigos estan en eso..
    nose komo ayudarlos.. y pss se siente feo porque los kiero bastante.. y me duele verlos mal :S

  113. ooLaa Laa vvdd yyoo taambyyeen mee kkooRtoo Looss bRaassooss kkooaandoo sstooyy deepRee ssyyeentoo kkee eess unaa ssaaLyydaa aa myy dooLooR yy noo Laa pooeedoo eevyytaaR mee aayyuudaa aa deessaaoogaaRmee mee ssyyeentoo maaL pooRkkee naadyyee mee eentyyyeendee myyaa aamyygooss kkooaandoo mee veenn ssee eenoojaan yy mee dyyceen kkee sstooyy Lookkaa peeRoo çLoo kkee paassaa eess kkee noo mee eentyyeendeen

  114. pues la verdad
    yo soi una de ustedes me han dicho
    miles d vecs q lo deje d hacer
    pero no c como
    creo q en esta pagina soy la chica
    de menor edad q se corta
    porfa necesito ayuda
    y mis papas me lo dicn pero yo no los
    escucho auxilio

  115. Hola bno tego 13 años yo hago cutting con mi cuerpo y no por ser una $%& emo mi prima vino a estudiar a México y se queda en mi casa mis papás nunca habian notado q me cortaba. Mi prima esta estudiando psicología y ella es la única q se da cuenta de mis heridas pz bno yo no sabia q onda con lo q me hacia e incluso me cortaba en mi salon de clases y mis profesores ni en cuenta como vez poes despues de varias veces q me he cortado un amigo me conto q es una enfermedad llamada cutting y q la buscara en google.
    Yo como una persona q se corta poes no siento nada y yo digp no es por tener una moda de wakala como los emos, yo soy una niña muy fresa y al parecer muy alegrer pero aun asi me corto y nisiquiera siento nada. De hehco es muy raro q yo sient dolor.
    Grax
    Bye

    With love: Yuni

  116. pz para eze q diijo que loz que ze kortan zon unoz pendejoz maz pendejo ezta el x no zabe nizikiera lo que dice
    ezo del cutting ez bueno i ya ez zu pedo zi no lo zabe

  117. bueno pues yo me corto por placer por que al cortarme se me olvida el dolor de mi corazon y ya no siento ese gran dolor y vacio yo se que esta mal pero no lo puedo evitar no se por que siento que estoy sola bueno lo estoy……………….

  118. es mil veces mejor ke el cuicidio boto por esto lo intentare

  119. Q onda chavos!!!
    Fijense que yo tambien sufri del llamado cutting, quizas buscaba un nombre mas especifico algo como un nombre cientifico o mas omenos, pero creo que con lo que lei, estoy por bien servido. yo no sabia que el cortarse era una anfermedad de muchos jovenes de esta época, pense que era el único que lo hacía. Algunos amigos me decían que estaba loco, y la verdad siempre supe q estaban equivocados por que por todo lo que yo pasaba era algo que no le deseaba a nadie en el mundo y lo que sentia al hacerlo, me daba cierta satisfacción. Llego el grado en que lo hacia cada que me peleaba con alguien, o cuando, me sentía solo. Pero afortunadamente, personas muy cercanas a mi y muy amadas, me recomendaron que citara un psicologo y afortunadamente ygracias a la ayuda de dios, deje de hacerlo tanto. La sensacion de hacerlo a disminuido demasiado y cada que me siento solo o cuando discuto con alguien, respiro tres veces, agarro una libreta y empiezo a escribir lo que siento o quizas me entretengo viendo la television, limpio mi casa o mi cuarto, etc. Q anden bien todos.
    Bye————

  120. bueno pues la verdad yo empece cortandome en mis muñecas el nombre de la persona q amo despue me cortaba cuando mis malditos hrmanos me decian estupideses y me hacian sentir mal o cuando mis padres no me comprendian la verdad he intentado dejarlo pero no puedo es una sensacion tan iniguualable y satisfactoria se t olvida lo q paso y lo disfrutas tengo miedo a q mis padre se enteren x q no lo entenderian es q ellos son la causa d esto y no creo dejarlo

  121. mmm…. la neta yo digo ke no lo hagan xq dsps vienen las consecuencias pero yo no los juzgo solo ecribo xke tengo 1 investigacion de esta enfermedad y ps espero ke m ayuden escribanm se los voy a agradecer!! hablen kn sus papis no tengan miedo si kieren platikr kn alguien aki estoy yo recibo sus comentarios graxias bye….

  122. hola soy nueva en esto de decir que me corto pero yo me corto las manos , el cuello por que como en mi casa nadie me entiende lo que yo siento y mis jefes no saben que me corto
    por que se enojarian pero luego tengo problemas que ellos no me pueden resolver yo tengo 4 años cortandome y voy para sinco y aun haci no me arrepiento por que se que eso me calma mucho y que no lo puedo dejar aunque quiera no puedo
    bueno bye este es mi correo para todos los ciompas que se cortan
    (JeSsIeL_yEnNy@HoTmAiL.cOm

  123. Esta va dirigida a MAR, porque eso eres una agitación en las olas. Hay maneras decentes y respetuosas de expresar lo que sientes. Dirigete a los demas del mismo modo que te gustaria que lo hiciesen contigo.
    ¡Peace and love cuate!

  124. Chale.. yo vengo empezado con eso desde hace un mes, un 14 de feb para ser exacto… pero antes de esa fecha yo estaba en contra de todo esto y regañaba a los q se cortaban, ahora ellos me regañan a mi. jaja que ironico.
    pero nunca me ha importado lo que digan de mi o piensen, menos ahora, ya que al cortarme los brazos siento bastante alivio, o cuando tengo dolor emocional en exceso, y me pongo camisa de manga larga. y si me llegan a ver les digo q me araño un gato o las muchachas…

  125. hola soy yo otra vez pues como decirlo me cacharon una de mis amigas que tenia cortadas las manos y me dijo que por que lo hacia y me dijo que si no lo dejava de hacer pues entonces iba a venir a hablar con mis papas que lo que hacia no estaba bien y yo no se como le voy a hacer para que no se den cuenta que me corto ahora traigo en mi mano y en un brazo
    bueno so es todo bye cuidense compañeros

  126. yo hago esto para sentirme mejor,,,
    sincerame te puedo decir que si funciona…
    y no me siento mal por hacerlo,,, okkkk

  127. hola pues fijense que yo no me siento mal ni nada pero lo que pasa es que me dio la locula de rayarme las manos y ahora las tengo que ocultar para que no se den cuenta vuelno bye cuidense

  128. hola mira soy yo otra vez mira a lo que voy es que por que no entienden que significa cortarse para nosotros bueno para mi son cosas chidas siento bien me da tranquilidad pero para ello es como una perdida de tiempo y aunque ya no me raye en las manos me rayare en las piernas pero no lo voi a dejar de hacer nunca por que para MI es algo fantastico
    bueno BYE Ccuidense

  129. bueno en fin el cortarce si creo k da plac rpues por que yo lo asgo y me gusta pues igual mis padre sme chocan como son m caen mal me tienen bien repriimido ok

  130. ok de nuevo y eso es sierto no creo k sa una moda okey eso no s buenop en fin algunos ecortanm por placer al igual k yo y si me gusta tanto qw ya asta e pnsado con cortarme la muñeca ok

  131. HoLa!
    BuEnO pZ iO iWaL mE cOrTo….!!!
    Lo HaGo CoN lA nAvAjA dEL zaCaPuNtAz!!!
    Zi Ya Za EzToY lOk An De DeZiR pErO eZtA eZ uNa MaNeRa De KiTaR mI eNoJo No ZoY eMo…!!!
    ToDo eMpEzO cUaNdO mE eMpEzE a jUNtAr CoN aMiWaS qE lO hAzIaN…!!!
    zAbEn CrEo Qe Mi ViDa Ez AlGo EkIvOkDa BuEnO tOdA Yo ZoY uNa EkIvOkCiOn ZaBeN aHoRa PiEnZo IrMe A cOrTaR…….!!! iA eZtOy Bn LuRiAs PeRo CrEaNmE eZo AlIvIa tOdO pRoBlEmA qE tRaIgAs WeNo ToDo Ze ThE oLviDa….!!!

  132. WoLaX dE nUeVo iO jAjA wENo Pz ZabEn Io Qe Eso EzTa HipEr mAl PeRO Les jUro Qe nO zE cOmO aBsTrAeRmE dE eLlO pErO t0oODoO0 AkeL qE sE cOrTe Y ewNtIeNdA lO qE sIeNtO yA eZ uN aMiGO Mio!!! wENo lEs DeJo Mi CoRReO:
    gbibaba@hotmail.com……ByE xIcOs Y xICaS….!!!
    eZtAmOz ZuPeR lOkOz PeRo Zi EzO nOZ HaZe ZeNtIr MeJoR viVa KiEn EmPeZo Con EzTo!!!
    ByE….
    }ReCuErDen:

    gbibaba@hotmail.com

  133. me parece que el cutting es una solucion a muchos problemas yo me corto desde hacealgunas semanas y me siento mejor mi familia no me entiende en especial mi madre me grita me amenaza y es todo muy frustrante
    las cortadas que tengo cicatrrizan pronto pero yo me vuelvo a cortar y mesiento m,ejor

  134. hoLa AMIGOS! pues yo quiero conocer mas personas del cutting y aki les dejo mi email

    alma_lasanta@hotmail.com

    agregenme por favor!!!! xDDD

  135. bueno pzz yo la vdd no tengo eze problema pero mi amiga zi y pzz graciaz por k pzz yo zolo eztaba buzcando informacion para poder ayudarla y le digo k todaz laz perzonaz inteligentez no ze hacen daño y no hacen tonteriaz azi que mejor pienzenlo muy bien oki
    QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE

  136. AY BUENO PZZ COMO YA LEZ DECIA LAZ PERZONAZ INTELIGENTEZ NO DAÑAN ZU CUERPO AL CONTRARIO ZE KIEREN MUXO A ZI MIZMAZ Y LE RECOMIENDO K ZI NO LE ENCUENTRAN ZENTIDO A LA VIDA HACERQUENZE A DIOS PUEZ EL EZ GRANDE Y MIZERICORDIOZO NO DUDEN EN PEDIRLE AYUDA A EL QUE TODO LO PUEDE

  137. wolap pz io de nuevo, ia se ke estoi haciendo mal en cortarme pero lo malo eske ia no lo puedo evitar, me siento muxo mejor kada ke lo hago lo mas ke duro sin hacerlo es 1 un dia i eso es muxo, ahora mis cortadas cada vez son mas profundas ia no lo puedo evitar, tengo ke cubrir mis heridas para ke no se den kuenta, kortandome es la unika forma ke enkuntro para sakar lo ke siento, xke nadie es capaz de entenderme me siento sola… kreo ke ia no voi apoder dejarlo. bueno xao cuidense i recuerden ke todo es negro.

  138. HOLA AKI PS SABEN AKI PASANDO A SALUDAR Y PS LA NETA MM AMO EL CUTTING IJJIIJ PS SKI IO IA LLEVO UNOS 2 AÑOS Y MEDIO CO5RTANDO ME Y PS NO LO VOY A DEJART PO EL MOMENTO AKI LKES DEJO MI CORREO PARA LODS KE GUSTEN OK BYE SABREWULF_DA@HOTMAIL.COM

  139. nosotras creemos que no estamos tan locas como haser eso ni nesesitamos un psicologo ni nesesitamos a un loquero ni sus putas terapias o comentario ya que nosotras tenemos nuestras vidas y sabemos que heser con ellas ok no te metas y punto ok.
    saludos y disculpa por las malas palabras.

  140. mira nosotras no sabemos kien pinches eres pero una cosa que si te quede claro no estamos locas y no pensamos ir con ningin pinche puto loquero es nuestra vida y sabemos lo que hasemos y eso que te quede claro a y disculpa por las malas palabras…………….

  141. ps no se la verdad ke me pasa solo me rasguñe con un cutter y vi ke me dejo marcas leves pero ps lo volvi a intentar hasta ke me salio sangre de varias marcas no le eh dicho a nadie pero ps me gustaria ke me ayudaran se ke es malo lo ke hago y no kiero ke se vuelva a repetir

  142. hola soy samita
    y llevo mucho tiempo heciendom cortes
    pero bn solo stoy aki pa k vean k habemos muchas personas k nos hacemos cortes.. y aunk muchos no, nos entiendan solo nosotros mismos savemos x k lo hacemos..
    x nos sentimos mejor!!! bueno aki les dejo mi mail pa cualquier cosa o pa chat y ser amistad.

    luna_tu-tu@hotmail.com

  143. hola soy helena y yo quisiera saber mas yo padesco eso ya me han mandado en una psicologa no me corto por un buen tiempo pero lo sigo haciendo y avese me noto las heridas y no me gusta lo he hecho muchas veces en mi casa en le cole el lacalle donde siento que ya no puedo mas ayudame o dame una manera de dejarlo

  144. hoLa pues yo no he parado de hacerLo y ni kiero aci me siento muy bn ……alma_lasanta@hotmail.com

  145. La verdad es que me corto por muchas cosas nose porque soy tan sencible y tan emocionaL nadie me entiende pero pues con el cutting me desaogo…aaveces me corto por mi papa VERDADERO AUN NO LO CONOSCO PORQUE cuando naci pues el se fue porque era muy chiko y pues nolo conosco y pues aveces me siento como ke necesito un papa y pues me corto aveces cuando normal o un poko feliz me kiero kortar pero nose porque soy rara

  146. HOLA A TODOS LOS CHAVOS QUE HAN LEÌDO MI NOTA,QUIERO DECIRLES QUE A NADIE EN NINGÚN MOMENTO HE CRITICADO, AL COTRARIO ME PREOCUPA SU SITUACIÓN, ES IMPORTANTE QUE LA TRATE Y CUIDEN SU VIDA, ES VALIOSA, POR MUCHOS PROBLEMAS QUE TENGAMOS, UN VALIENTE LOS ENFRENTA AUNQUE DUELA, ACERQUENSE A SUS PADRES, PSICOLOGOS ESCOLARES, AHÍ ESTA LA VERDADERA SALIDA A SU MAL.

  147. hola mmm ps saben eso del cutting mm esta padre por una parte la neta mmm por ke ese cabron nadamas abla poniendo se se su lado me refiero a ke abla asi por ke ps avio el no lo ase pero ke tambien se ponga en nuestro lugar de ke por lo menos io lo tengo ke acer por ke ia mmm no se nesesito de eso para sentirme bien por el momento llevo ia un ratin si acerlo pero mm ps me siento de a fregada mm y creo no tarda en ke lo aga pero ese we mm ke no able por ablar mm y ke se le meta en su cabezota y ke piense ke cada kien tiene un motivoo diferente para acerlo o tal vez muy paracido pero mm ps dicen tambien ke hay kien no no lo ace y tiene perores cituaciones ke nosotros pero mm si no lo acen por cobardia miedo a eso ja pero ni pedo io pienso ke ps esta un poco mal lo ke dice ai pero chido hay suerte a todos ok mmm y cuidence bye y cabron piensa

  148. 0olap bueno solo creo k igual soy de esas
    personas k lo asen
    pero
    yo lo encuentro bien ya k
    encuentro alivio
    x
    todo lo
    k
    me asen algunas
    personas

  149. PS DESDE MI PUNTO DE VISTA ES QUE ESTA MUY BIEN EL PUNTO DE VISTA COMENTARIO O INVESTIGACIÒN CM KIERAN LLAMARLE ACERKA DE STA ENFERMEDAD SI ES CIERTO QUE LO TOMARON DE UNA FORMA LIGERAMENTE DISTRAIDA POR DECIRLO ASI PERO TAMBIEN HABLARON DE ESTE TEMA DE UNA FORMA MUY CIVILIZADA PUES LA MAYORIA DE LAS PERSONAS PIENSAN QUE LAS PERSONAS QUE LO HACEMOS O HASIAN ESTAN LOCAS QUE DEBERIAN ESTAR EN EL MANICOMIO QUE SOMOS EMOS Y CM LO AN DICHO NO SOLO LOS EMOS LO ACEN YO NO LO SOY PERO LOS ADMIRO LO ADMITO YO LO ASIA Y GRACIAS A MI NOVIO LOGRE DEJAR DE HACERLO YA YEBO KSI 1 MES SIN AUTO-HERIRME DE NINGUNA FORMA PERO ME E ENTERADO LO VOY A TENER QUE DEJAR POR QUE NOS VAMOS A MUDAR Y ESTOY ENTRANDO OTRA VEZ EN DEPRECION Y FRANKAMENTE NUEVAMENTE TENGO GANAS DE HERIRME POR QUE LO MIO NO SOLO ERA CORTARME SINO QUE SINO TENIA ALGO FILOSO PORQUE ME LO HABIAN QUITADO AGARRABA LIGAS Y ME EMPEZABA A PEGAR ASTA SANGRARME PROKAR EL KAERME DONDE HABIA VIDRIOS YEGUE ASTA EL PUNTO QUE UN DIA ME TIRE POR LAS ESCALERAS Y E HECHO DE TODO PARA NO VOLBER A KAER EN ESO PERO SON MAS MIS GANAS DE CORTARME DE LASTIMARME AUNQUE ME PREOCUPA PS SE QUE PUEDO TERMINAR MUERTA EN 1 DE ESAS CM 1 DE MIS AMIGAS QUE ERA = QUE YO PERO CM DEJO ALGO QUE SE SIENTE TAN BIEN QUE TE ACE SENTIR ESE PLASER CM??????????????

  150. ashhhh la nta k el kutting es lo mas neta k ai n l plaNta pues el k lo hac s por k asi lo kiere hacer y le gusta y no se andan con jaladaazz pues yo soy kutting y k px with the life…..al fin y al kabo we are branches of the same old tree….
    la neta k siiiiiiiiiiip.

  151. es xido esto del cutting nunk lo voy a dejar x k me siento vien con los problemas k tengo solo me corto x k me siento bn ok graciass!!!!!!

  152. lo del cutting esta super xido io me crto x k siento una depre en mi y x decepcion tambien aunk la vrrd me digan de csas nunk lo voy a dejar de hacer x k esto me gusta si desean escribame a mi correo es
    saorijas arroba hotmail.com ok tanks

  153. esto esta super xido nunca pense aliviar mi dolor cn esto es super xido si desean eacribanm
    a saorijaza arroba hotmail.com
    xfa sip!!!!!!!!!

  154. lo del cutting esta super xido io me crto x k siento una depre en mi y x decepcion tambien aunk la vrrd me digan de csas nunk lo voy a dejar de hacer x k esto me gusta si desean escribame a mi correo es
    saorijaz arroba hotmail.com ok tanks

  155. pues..yo me sigo cortando y adoro esta pagina porque siento ke me entienden todos los que escriben aki en este bloc espero ke me pueda agregar alma_lasanta@hotmail.com

  156. hola ps yo me corto no lo hago seguido pero lo hago porq asi me siento mejor y me importa muy poco si para los demas estoy loca o idiota yo lo seguire haciendo

  157. hola.. no comparto k muchos amix escriban k aman el cutting.
    por k dicen eso.. creo k ellos lo toman algo kmo de moda.. no, no es eso. y me enoja k se expresen de algo asi.. yo me corto pero no kere decir k ame esta pagina etc..
    facilmente.. estos en el grupo de personas k se cortan por placer y no sentir las heridas del corazon en nuestra piel..

  158. facilmente .. estoy en el grupo de personas k se cortan por placer.. y no sentir las heridas k llegan al corazon. si no simplente sentir fisicamente.. ejemplo en mis muñecas..

  159. hola tengo 19 años y me corto tengo muchas depreciones pero quiesiera ya no hacerlo alguien m puede decir compo r<yos se lo digo amsi padrees si que esllos se enojen esq me da mucho miedo que racionen mal y yo me ponga pero porfa enserio ya no quiero hacerlo ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  160. QUIERO SABER TODO SOBRE ESTA ENFERMEDAD YA QUE QUIUERO AYUDAR A MI NOVIO QUE DE REPENTE E,PEZO A HACER ESTO NO SE POR QUE PERO NO ME GUSTA QUE LO HAGA ¿COMO LO PUEDO AYUDAR? NO SE QUE HACER NO ME GUSTA QUE HAGA ESO

  161. u_u! yo deje de hacerlo desde hace poco por necesidad… decidi cambiar drasticamente mi vida y en mi nuevo circulo social no encaja la idea de tener q ocultarme. y aun q aveces me hacesentir mejor ver mis cicatrices y recordar que no lo hise por niñito caprichoso o simple estupides juvenil :(

    aveces aun tengo una anciedad orrible de hacerlo otra vez pero evito hacerlo… si alguien pasa por el sindrome de abstinencia o algo similar o simplemente sabe algo sobre el tema aviseme

    meurt.dans.mon.sang@hotmail.com

  162. hola SOI unA mAz K LoZ EnTieNde
    sUfRo cUtTiNg….Y AuNk mE PrOpUeStO No HaCeRlO nO Lo PuERDo eViTaR… e bUeLtO a caEr…
    PeRo eSk Es taB SaTiSfAcTOrIO No Se k hAcEr….Si dEjArLO….pErO cOmo???

  163. hola yo aveces pienso que looy boy a dejar de hacer y lo sigo haciendo no kiero dejar de hacer esto..aveces lo dejo de hacer por dias pero es solo porque me siento trankilo o simmplemente normal pero cuando me siento muy triuste lo vuelvo hacer y quisiera TENER MAS PERSONAS DEL CUTTING KE ME ENTENDIERAN MIS MSN ES alma_lasanta@hotmail.com agregwenme por favor!!!!!!! xD..

  164. pz la verdad yo creo qe es una babosada qe la gente se corte yo me corte una vez pero fue una herida bn peqeñita pero creo qe no es la mejor opcion para sentirse bn mejor hablan con sus papas yo se qe si entienden a los jovenes plisss no echen a perder sus vidas asi es algo horrible y ademas la juventud es la mejor etapa pero solo si la sabes disfrutar bn qe tontos son los qe se cortan piernas muñecas y brazoz estoy segura qe me odiaran ahora ero en un futuro cuando seamos mayores nos arrepentiremos
    yo solo me e cortado una sola vez y solo `por …es mas ni se por qe aun qe solo fue una rayita de 2 cm jajaja beuno adios y porfavor a DIOS no le gusta qe se corten piensen eso … bye bx

  165. hola soi yo la misma yo tengo dos amigas qe se cortan pero por qe supuestamente es moda en realidad es una moda estupida

  166. la verdad yo no se si pueda dejarme de cortar pero yo se que esta mal
    no se corten es muy dificil salir

  167. pz la verdad el articulo esta mui bien pero creo qyo padesco de esta enfermedad xq desde ace dias lo ago y la verdad es un alivo enorme xq x un seg, m olivdo de todos mis problemas y no lo ago para llamar la atencio pz eso no e slo mio. y tampok s an dado cuanta xq soi o parento q soi feliz aunq no losea y si les digo amis ppas m matan bueno cuidense y la verdad creo q m gusta i es un alivio y qizas placer enorm.

  168. ola cm estan todos mis amogos perdon x conectarme hasta ahora pero con todo lo que hago no me da tiempo de nada trabajo y estudio pero si me da tiempo para cortarme o para hacer mis cortes bueno eso es todo bye cuidense

  169. bueno yo lo ago ahunq desde q entre a esta pagina ya no lo ago con frecuencia xq se q ay q saber salir de los problemas sin cortarce pero es algo q yo no lo puedo controlar y no les digo a mis papás xq se q me van a reprocharme tarde o temprano

  170. la verdad es k yo no sabia k mas personas lo practicaba, actualmente lo practico mi hogar es un desastre y lo hago para aliviar mi dolor y mas

  171. bueno yo cuando me corto siento una sensacion muy genial como kisisera volverlo a hacer pero ya casi no lo hago x mi novio esteban y espero k todos hasi como yo encuentren algo o a alguien k los ayude aunk el dolor de cortarce la s venas es genial nunk lo intenten

  172. hola¡ pues yo lo hago,ya tenia mucho que no lo hacia, pero ultimamente lo volvi hacer, por problemas sentimentales,y para nada soy emo ahg¡¡ ni mucho menos por moda, como los escuincles bobos de ahora,pues no me gusta que me las vean. la verdad sufro de depresion, si he consultado a psicolos, pero pues sigo en lo mismo. no lo hago con frecuencia, por que se que no esta bien, pero si me da un buen de ganas de hacerlo, es como una adiccion,en lo que si estoy de acuerdo es que es una forma de liberarse del dolor interno y sustituirlo por el fisico.. es solo eso¡ ¡ no se si esta bien o mal. depende de cada punto de vista.

  173. hola! yo tengo 12 años y ya me gusta cortarme pero solo son pequeñas y me agrada porque me siento aliviada y lo hago porque siento que no valgo nada de esa manera alivio mi dolor y eso si q te hace sentir muco mejor

  174. ola tengo 15 y me corto desde hase 3 años, hase un par de meses me corte al grado de casi morir desangrada ,, los unicos recuerdos q me quedaron despues de eso son el ver a mis padres llorar y gritar de desesperacion , puesto q en esos 3 años jamas se habian dado cuenta q lo hasia…..

  175. hola yo lo hago tambien.. solo que aveces me canso y no lo quiero hacer ..peronotras veces me corto. agregenme alma_lasanta@hotmail.com

  176. agregenme ami nuevo msn
    unica_alma1@hotmail.com

  177. hola
    tengo 13 años y tambien lo hago y se siente bien y me gusta hacerlo porque de esa forma olvido mis problemas anque solo es por un momento.

  178. hoLa soy alma hoy me corte xDDD eso me pone feLizz XD es lo mejor mis cortadas me entienden y me vale si me dicen rara loka emo lo ke sea me gusta hacerlo y me hace sentir bien las personas ke lo hacen como yo me ban a entender!!! yo ,lo seeeee !!! xD KUDENSEN y agregenme por favor [[[[[[ unica_alma1@hotmail.com agregenme :DDDDDDD

  179. Sinceramente, muchos lo toman como gracioso o lo hacen orque no sé, se creen que porque se corten van a tener mas huevos o ovarios. Yo realmente empece a cortarme cuando mi papá falleció que caí en un pozo y no podía ver la luz… Estaba cerrada hasta conmigo misma, no dejaba que nadie me ayudara, no quería. Empece a sentir rechazo por todo el mundo y muchísimas ganas de matarme, lo que me llevo a querer cortarme las venas con la fucking mala suerte que mi mamá me encontró. Desde ahí con la ayuda de una psicologa, mejoré… Pero los golpes de la vida me hacen caer una y otra vez… Y cortarme me alivia mucho, hay veces que siento que me estoy muriendo, me siento realmente mal y me da placer sentir el dolor y ver la sangre que cae de mis brazos… Es muy placentero, te desahogas muchísimo. Pero bueno, creo que nadie va a entender el porqué de cada uno…

  180. ¡éxitos a todos!

  181. ps si, esto tiene mcuha razon, y si, cuando uno se corta siente alivio.
    yo pienso que auno se empieza a cortar xq trai un coraje o alguna tristeza muy fuerte que no puede sacar, sabes bn q no puedes gritar lo suficientemente fuerte para que salga patear una almohada no es suficiente, lo que buscas es causarte daño a ti mismo, pues es muy diferente tomar una navaja t hacer un rasguño cuando estas feliz, a cuando estas enojado o deprimido, ps depre no duele, no duele para nda, y te sientes aliviado al hacer eso, y sigues haciendolo hasta que llega un punto donde sienetes la necesidad de hacerlo, tu cuerpo te lo pide. Solo con ver una navaja, un anfiler etc dises, tengo q hacerlo, tengo que hacerlo.

    Tengo mucho rato sin cortarme, pero se que tarde o temprano lo volvere a hacer, xq se que nunca dejare de pensar en hacerlo de nuevo.

  182. K 0o0o0oda yo solo digo k si practico cutting, la neta me aliviana de todos los problemas que tengo, la neta me siento mejor cuando lo hago, y me siciento mejor cuando algo filoso corta mi carne, ne alibiana cabron.

    B euno eso es todo.

  183. hola mi nombre es carolina la verdad eso de cortarse no es algo como para sentirse orgulloso o andarlo diciendo pues es como q super freaky q los demas se den cuenta y vean tus cicatrices yo lo hago pero son contadas las personas q lo saben por q obvio cuando lo hago no soy tonta para hacerlo en lugares q digan “ey miren estoy tocada y me hago daño ami misma” eso es de tontos me corte la primer vez las muñecas las cicatrices son horribles despues las piernas pero igual no puedo usar traje de baño en un buen tiempo hasta q se disminuyan un poco ja!El cutting no es nuevo ni es moda los problemas emocionales desde siempre existen , creo q es falta de autoestima y no saber canalizar nuestras emociones correctamente pero al final de todo por q la gente molesta tanto??? Es nuestro cuerpo y cada quien es libre de hacer lo q uno quiera con el cierto??? Las personas beben , se drogan y en al actualidad eso es visto como algo normal.. cuando eso atenta contra la salud tambien de uno mismo …..Saludos! algun dia dejare de hacerlo…cuando???… no se..pero algun dia =) bye!!

  184. hola tngo 18 años y m corto hace 4 años..cuando se entero mi flia una noche que se me fue la situacion de las manos y termine internada me obligaron a dejarlo fue horrible porque todas las noches antes de acostarm me revisaban entera para ver si no tnia un cort nuevo,era una locura..estuve 6 meses sin cortarme y despues volvi..debo admitir q m hac tan bien cortarm o claverm agujas y demas m hacen sentir viva actualmente lo sigo haciendo y no se dieron cuenta…en la esc y la gente en gral decia q queria llamar la atencion como pueden ser tan ignorantes si qisiera llamar la atencion no ocultaria los cortes y las cicatrices,ni hablar en verano la gente t mira con cara rara nunk vieron brazos con cicatrices,y mas enfermante es q tu flia t recuerde todo el tiempo el mal q le causast(ademas tuve bulimia y anorexia)…en fin tngo tantas cosas para contar…

  185. me gusta y no lo dejare de hacer

  186. yo tambien lo hago y no pienzo dejarlo es la unica manera que tengo para desagogarme

  187. Yo tambien me corto por que estoy pasando por cosas q malas y por daño que me pueda hacer me da igual por que me siento mejor al cortarme..
    si alguien quiere hablar comigo que me agrege al msn:
    lostpink_rock@hotmail.com
    agregenme gracias….

  188. uf.. desde que tengo memoria me he dañado de diversas formas. Y los cortes son lo único que me da alivio. He logrado parar algunas veces pero vuelvo a caer. Se qué no es la mejor opción pero sigo sin ver la salida. Siento que me gana. Y aunque me da placer cortar, espero llegar al día que deje de hacerlo, porque en verdad sé que no está bien.

  189. YO PRACTIQUE ESTO ESTOY MUY ARREPENTIDA ME GUSTARIA AYUADAR PERO NO SE SI ME QUIERAN BUSCAR TENGO 14 AÑOS Y LLEVO COMO 2 O 3 MESES SIN HACERLO SI QUIEREN HABLAR CON ALGUIEN, BUSCAR AYUDA Y TIENEN MIEDO DE ANDAR EN CITAS CON SPICOLOGO PUEDEN BUSCARME YO SE QUE NO SOY LA MEJOR PERO ME GUSTARIA PODER HACER ALGO o DARLES CONSEJOS TALVEZ SIRVA DE ALGO MI DIRECCION ELECTRONICA ES lorena951925@hotmail.com

  190. Holaaaaa a todos somos daniela y ericka, somos amigas haaaajjjj vimos la pagina de esto del cutting y……wowww!!! mmm…. siendo sinceras nosotras no sabiamos que era algo grave lo haciamos sin pensarlo y todavia lo hacemos se nos hizo como un vicio cortarse por placer para nosotras es lo mejor ES UN VENENO QUE DA VIDA para ser unas ciudadanas mas pasar de apercividas……tenemos muchos problemas la falta de cariño por parte de nuestros padres nadie nos entiende solamente una a la otra……… Pero no sabemos como parar la necesidad de cortarnos es cada vez mas grandeeee es nuestro dueño y señor y a todos los chavos que lo hacen ps felicitaciones nosotras sabemos lo que se siente y porque lo hacemos agreguennos bueno si quieren somos de Bolivia danny_laley@hotmail.com erickarocker@hotmail.com PD: no somo EMOS y eso na na na nada de eso “VIVA EL CUTTING CARAJOOO”

  191. pues a mi megusta y no e tratado de dejarlo lo mejor de to es que mis viejos si se dan cuenta

  192. pues a mi megusta y no e tratado de dejarlo lo mejor de to es que mis viejos ni se dan cuenta

  193. Yo personalmente cuando me encuentro con problemas emocionales lo hago o sea que yo sufro de cutting, que mala onda, lo peor de todo es que vivo sola y tengo 21 años, tambien tengo novio pero me da miedo contarle mi problema…

  194. ayyy de verdad este articulo es de gran ayuda yo tambien sufro de cutting y ps toda esta informacion se me es muii util gracias por eso, y para “mar” pon los pies en la tierra reacciona esto es un articulo excelente

  195. saben yo actualmente me corto mi vida esta escondida, mi mama y hermanos lo saben, la primera vez que se enteraron se preocuparon pero aora lo ignoran, siempre me he sentido sola, actualmente me corto en brazos muñeca, estomago, me agrada por que quizas es una forma de aliviar el dolor emocional, saben no conozco a nadie que lo practique y la verdad quisiera conocer a alguien con quien compartir ideas, mi correo es danielatique15@hotmail.com, NO IMPORTA NADA YA, MUCHOS JUZGAN POR K NO SIENTEN NUESTRO DOLOR.

  196. ola mi nombre es maleiny y pz yo suelo cortarm para esconder el dolor emosional xq mi vida es un completo desastre mis papas se la pasaban peliando nadien m tomaba en cuenta y aora q mis padres se separaron m doliuo mucho y pz aora mi mama aya no sabe q aser pa ayudarm yo yano tngo remedio xmas q kisiera dejar de cortarm ya no puedo mi ansieded ba cresiendo cada dia mas y cada dia q pasa es mas fuerte para mi mi vida yano tiene sentido al cortarm siento una calma en mi me olvido de todo x eso m encanta cortarme

  197. hola yo soy dani y tengo 15 años… hace un año comense a cortarme xq me sentia muy infeliz, sentia que no le importaba a nadie y que le estorbaba a todos x eso un dia mientras veia tv. vi una propaganda de emos y lo que hacian no keria ser exactamente un emo pero keria liberar mis penas de alguna manera, comer no me resultaba xq me entristecia mas y a causa de eso ahora soy ANA y de vez en cuando MIA…
    cuando me siento triste tengo una gilett en mi billetera yo la tomo y me corta la muñeca y la tristeza se va durante todo el dia… no aconsejo que agan esto asta yo e pensado en salir pero cuando lo intento no encuentro el camino de regreso…

  198. no me intereza lo q piensen de mi por cortarme muchos me tachan de loca por lastimarme pero me vale les digo q no lo are pero aunque inteno no lo consigo para mi cortame es lo mejor una censacion muy linda q me ayuda a escapar del sufrimiento y de la rabia q me da …….

  199. yo sigo cortandome las cortadas son mas grandes y mi famili ni las notan, sigo estando sola y sin importarle a nadie pero las cortadas me alivian el dolor de centirme sola

  200. La semana psada fui a ver una obra
    quete toque teque se llama, a mi siempre me llamó la atención pero nunca me corte. obra que se cortan y se chupan. la encontré por youtube

  201. miren yo tambien me korto y tengo 12 años la verdad para mi es placer y la verdad mi orientadora me cacho y le dijo a mis papas maldita vieja mis papas me tomaron komo loka desorientada pero no m importa ni nececito ayuda porq komo todos los k escribimos aki todos los xavos y xavas es por nececidad y si nuestros padres se ponen al pedo es mejor ignorarlos porq ellos no saben lo q sentimos y si me corto desde ase un año y la verdad me corto con pulseras pasadores navajas vidrios rotos etc nadie evitara lo k asemos

  202. Hola!! soy una estudiante de la carrera de psicologia aca en Bolivia y quiero hacer una investigacion hacerca del tema “cutting” quiero informarme mas y asi poder ayudar a algun@s personas…. y a todos los jovenes decirles:
    la vida es un gran tesoro que se nos dio no la desperdiciemos ni aruinemos nuesto cuerpo…. todos los problemas pasan y todas las cosas tienen solucion dejemos de ser pecimistas…..cualquier persona que quiera cotactarme mi correo es: tania_6tcm@hotmail.com

  203. weno yo tengo 21 desde los 15 lo practico aun que el nombre en ese tiempo si era dsconocido no era con muxa frecuencia y aparte es poco a poco conforme uno se va dando cuenta que no es normal y no controla sus emosiones es la balbula de escape o el bienestar tenporal del dolor cuando corre la sangre hai mismo van corriendo los probelmas y prejuicios pero cuando sana dejan una huella nuka se va el dolor por un momento0 pero siempre esta una cicatriz para recordartelo es dificil dejarlo yo tenia meses sin hacerlo apenas otravez sneti la necesidad de hacerlo por nervioz,miedo,dolor,euforia y mas sentimientos dificiles de controlar.

  204. mira yo creo que el cutting es algo normal no tiene nada de raro por que yo lo practico y eso no kiere decir que este loka o algo lo k paxa ex k los problemas nos orillan a hacr eso. la neta no mamen xi no savn nada de eso no chingue xi nexexitan axuda konsultn a un experto komo xo

  205. ammm pueslo mio no es una respuesta pero io me siento identificada kon eso x k io me corto x k siento k con eso te sientes komo k mas liberada d algo i sientes bn padre i pzz la vdd io ia no kisiera hacerlo aunk kuando me siento mal lo uniko k me calma es eso i pzzzz
    si ia no lo kiero haver!!

  206. savev eso es una forma de desaogarme es xido la sensacion q se siente i tienen razon nolo desimoz xq muxos cren q estamos lokoz o algo asi o noz jusgan xq no sienten ese dolor del alma les dejo mi mns para q me agreguen i asi poder platicar de esto icelove@1616hotmail.com

  207. ps jodanse ehhehehehe itos enfermosss ¬¬

  208. 0ola pues yo me corto y solo tengo 12
    años ase komo dos años q empeze a kortarme
    ya no se como salir de esta y ya e ablado kon mis padres pero no me ayudan y me siento sola
    x eso me korto x q nadie me escucha asi me siento mejor cuando me corto pero kiero buscar otra solucion a qi dejo mi mns
    punk30stm@live.com.mx ala mejor si me agregan y tienen el mismo problema podemos buscar una solucion

  209. bueno yo no me corto
    ni nada de eso mi amiga es la de arriba se llama norma ok si la agregan les pido de porfavor la ayuden ella esta muy metida enel cutting yo me di cuenta que se cortaba cuando estabamos en su cumple le vi los brazos todos marscados me dio tanta tristeza porque imaginense el dia de su cumple muy triste que estaba ella yo le pregunte q le pasaba tambien le pregunte si ella se cortaba ella lo nego y se enojo conmigo acudi con la maestra y se enojo conmigo denuevo y con la maestra ya cuando me perdono ella me confeso q no nomas se las asia en las muñecas sino tambien enel estomago y las piernas tambien tiene otra adiccion fuma ya no puedo escribir mas me da tantas ganas de llorar porfavor yo la quiero es como mi hermana ayudenla y ala mejor pueden salir ustedes tambien de esta pesadilla tan fea les deseo toda la suerte del mundo kuidense los quiero

  210. Ehmm .. Pz iio lo agoow avecs se siiemte biien, es super placenteeroh ver como esa delikada sangree sale d la heriida :) .. proo los uniikoz qe tiienen la culpah de qe los adolescentez agamooz stoo son LOS PADRES nuunk noos comprendeen nii noz apoiian!! la miia see la paza criitikandome y diciiendome INMADURA todoo el tiiempoo y esoo me da una rabiia! no poedo contarle nadaa xqe me regañaa! no confiia en mii, y see la pasa hablandomee mal de mii papa kda vez qe peleamoos! avecz siiemto qe la odiio y me dan ganaz d matarla .. pro cmo es mii madre y soii incapaz d hacer eso, mee CORTO, tambn loo ago avecz para casstiigarme amii mizma xqe avecs siiemtoh qee soii la culpable de todaz miis desgraciiaz, avecz mee ODIO amii mizma, me consiidero mii peor enemiiga .. soii algoo RARA :S

  211. psss… io la nta zoi emo i bizexul m korto por
    ke se zient zhido…dezde loz 13 lo dixfruto tanto ke no lo puedo dejar…es una adiccion komo al cigarro…
    zaludoxxx tribu…jeje..

  212. HOLA
    HACE MAS DE UN AÑO ME CORTO CUANDO ME ENOJO O ESTOY DEPRIMIDA MI FAMILIA NO SE DA CUENTA SOLO LES DIGO QUE ESTUVE JUGANDO CON EL GATO Y ME RASGUÑO Y MI FAMILIA ME CREE. EN ESTO ENCONTRE EL ALIVIO Y UNA SALIDA. ESTE ES MI CORREO PARA QUIEN LE INTERESE.
    japema88@hotmail.com

  213. Es cierto es muy delicioso al cortarse y la verdad lo difruto mucho.
    Tambien pertenesco al club de cutting pero el dolor fisico alivia al dolor emocional y se ciente tambien.
    Es increible q los padres ni apoyen ni te comprenda asi q no hay solucion a esto y uno mismo busca solucionar los problemas y q mas da si te cortas un poco no estas lastimando a nadien mas solo te alivias a otro y ya.
    Aunq aveces no necesariamente tengo q cortarme aveces solo golpeo una pared para herirme y ase sentir el dolor q alivia mi cuerpo.
    nunca lo dejare

  214. La verdd noo es ninguuna saliida! para alejarsee del dolor peroo lo aliivia un poco u.u! loo digoo x qe yoo tambiien me cortoo y qe yoo mee acuerdee me ee cortadoo de tantass formas u.u! todoos dicen qe esta mal peroo lo qee ellos no saben es el dolor qe sentimos y como cortarnos lo alibia aunqe sea un poco…!

  215. me gusta cortarme es mejor que las drogas y no ademas es la unica solucion para los malditos problemas y te hacee olvidarlos

  216. hola !!!!
    ps la vdd yo no se lo k me pasa xk hace como 3 o 4
    meses comende por cortarme mis manos y la piernas…
    y esto lo hago xk haciendolo me siento super bien
    se me olvidadn todos mis problemas..
    Pero la vdd ya estoy cansada de k todos mis compañeros de school o la gente me pregunte xk lo hago??? y hasta veces me dise k soy una loca
    y eso me ace sentir mal =( y ps me dan mas razones para hacerlo. pero la vd ellos no lo comprenden y ni lo comprenderan nunca.

  217. coño mira para bolas yo sufro de ira y me gustaria experimentar el cutten pero no lo hago ya que me da miedo acudo a la pare y me daño las manos los nudillo y todo eso pero sus comentarios son bn buenos

  218. yo he tratado de cortarme pero la verdad soy muy .. cobarde pero sin embargo ya no se que hacer para salir de esta carga emocional no c q hacer siempre soy el tipo de persona solitaria por eso nadie me comprende..

  219. pZz yo antes ase como dos añs ufria de eso siempre e sufirdo de depresion desde muy chikita soy muy sencible…
    ase dos años cuenmdo llege atener esa enfermedad ise lo posibe por dejarla por k me probocaba mas problemas con mi mama y me señalaban como loca y poco despues cuendo aparesio lo de emos me empezaron a decir asi..
    despues de k lo deje en estos momentos estoy sufriendo una depresion muy fuerte asi k opte por volver con el cutting trato de dejarlo pero muchas veses ee recaido mis tobillos y brazos estan llenos de cicatrises kiero o0lvidarme de eso pronto..
    y de la idea del sucidio pero o puedo nesecito un psicologo o algo por k ya no aguanto me siento muy sola y mal…
    ya no aguanto ayudenme…

  220. ps io lo vengo haceindo x imitacion a una amiga pero la vd al principio me dolia ia no!!!!!!!!!!!11

    creo k m acostumbre al dolor aunk

    x ahora ia no lo hago hai varias

    ocaicones que kisiera hacerlo

    pero m aguanto x mi hermanita k empezo hacerlo

    los kiero xfa ayudem bsos y bendiciones

  221. ps io lo vengo haceindo x imitacion a una amiga pero la vd al principio me dolia ia no!!!!!!!!!!!11

    creo k m acostumbre al dolor aunk

    x ahora ia no lo hago hai varias no kiero seguir haciendolo m siento pesimo

    ayudem

    ocaicones que kisiera hacerlo

    pero m aguanto x mi hermanita k empezo hacerlo

    los kiero xfa ayudem bsos y bendiciones

  222. ok otraves yo amigos otro konsejo ya no se corten en los brazos mejor en los costado de la cintura es mucho placer krame no estoy loka solo dejo de sufrir con lo q ago

  223. tngomi prima tiene 13 años va a cumplir 14 ella se corta sus venas cada q se enoja le intentado ayudar pero nopuede dejarlo ya so 3 años q e corta noc si desircelo a sus papas yo tambien me cortaba pero lo deje de hacer porq se q eso no te ayuda en nada solo t latma nunca lo hagas y si lo quieren hacer solo porq estan tristes piencen q hay personas q sufren mas q voz.

  224. ps yo la verdd yo siento placer al cortarme
    las muñecas
    es algo k me ace centir mejor
    el dolor k siento me ace olvidar el dolor k tengo dentro
    y si hay muchas personas k juzgan sin saber lo k uno siente
    xk nunca an sufrido
    nunca an sentido un dolor k los atormenta

  225. wolap pues yo eskribo esto por k fue lo k a mi me sucedio y espero k a la gente que se corte le sirva pues yo tenia 11 años y empese a kortarme por placer me cortaba me ponia iniciales de mis novios etc. pero un dia al cortarme me pase y fui a dar al hospital en ese momento yo pensaba que iva a morir pero gracias a dios sigo viva y a mi me llevaron al psicologo pero el no logro alludarme y ps para terminar lo uniko k lograba al kortarme era dejarme marks para toda la vida y ahora kda ves k veo mis brazoz me arrepiento de averme hecho daño a mi misma y a mi cuerpo me arrepiento de k mi fam. se ubiera desepcionado de mi pero lo k mas me duele es k kn nada se me van a kitar mis sikatrices pero ps…
    komo me dijo mi primo HASTA QUE NO TOKEN FONDO NO VAN A ENTENDER
    espero esto les sirva de algo bye

  226. no mames ke pendejete
    ke le pasa se kree el ke sabe
    pero no sabe ni madres el pendejo
    tiene kara de GAY

  227. bueno yo m corto desde hace 4 años y lo seguire haciendo no m importa lo q diga la gente es mi cuerpo y yo soy dueña de el ajjjj mi may ya lo sabe y cree q mmmm pues q soy una tonta jejeje vaj q pertenesco al mundo de los estupidos x hacerlo mmmm pero joder q ella no sabe ni mierda de lo q yo siento la verdad vivo rodeada de problemas psicologicos todo seria diferente si tan solo a akel estupido no se le uviera ocurrido abusar de mi a los 9 años jmjmjmj yoooooo seria totalmente normal y hoy tendria una vida mmmm bueno a todos los q viven con el cutting uuuhhhh pos chido es una forma de ser alguien en esta sociedad mmmmm bueno si quieren charlar mi correo es erickarocker@hotmail.com byeeeeeeeeee

  228. esta pagina esta muy bien pero enserio
    se siente increible cortarse y lo se por que yo lo ago y pues con esto podemos sentirnos megor ya que nos falta algo en ese momento pero
    debras se siente increible aser eso y la verdad hay muchos chavos o chavas que lo asen por tonteria ni siquiera sabes que estan asiendo y lo asen por segir a los demas que si loa sen para que los asecten en el sirculo sosial en el que esten y pues tal bes por eso lo agan pero no se dan cuenta de que ellos no tienen por que aserlo por que ellos nop tiene problemas ni al gun motibo para aserloo su inico motibo es que los asecten la sosieadad
    pero en fin las personas como yo que lo asemos como yo es por que nos encanta yb es lo megor que puede aber en este triste mundo que cadadia esta peor

  229. la berdad yo si me corto me corto desde que que tenia 10 años y lo asia por que en la escuela me asian muchas vurlas ademas esas vuelas me asian sentir mal y pues por ello lo sigop asiendo
    y la vedad es lu megor que puedo aser en mi triste vida ya que anadie le inporto y pues yo pienso que lo segire asiendo por que nop tengop motoivo por qien degarlo ede aser

  230. yo sufro de esa enfermedad mis padres no saben q yo me corto yo sufro de depre pero varias veces e intentado dejar de hacerlo pero no puedo x mas q trate cualquier solucion no puedo
    quiero ayuda . me gusta como trata de de ayudarnos pero pienso q no lograra .con todos ya q eso depende de cada uno lo felicito sr mario .

  231. en primer lugar loo felicito x querer ayudarnos pero eso depende de cada uno x ejemplo yo hago eso sufre de depre pero mis papas no saben q yo me hago eso .
    siempre e querido dejar de hacer eso pero no puedo x q cada ves q hago eso siento q es alibio para mi yo quiero q me ayuden x q se q me estoy haciendo un daño psicologico y fisicamente lno se q hacer

  232. pienso que las chicas que se cortan son unas verdaderas tontas no tienen consiencia de lo que se hacen
    y hay algunas que se hacen las que se cortan pero solo se hacen pequeños raspones y dicen que son unas depresivas pero no es verdad son solo unas verdaderas tontas.
    si se quieren cortar que se corten de verdad tontaaaaaaaas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    y para las que se desangran son unas retontaaaaaas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  233. HOLA….. tengo 15 años ……. YO TAMBIEN ME CORTO LO AGO PARA SENTIRME MEJOR….y no es que sea emo…… cuendo tengo problemas o estoy depre se que no esta bien pero se siente de poca.
    empece a cortarme desde hace un año y medio todo empezo por un chavo al que yo quiero mucho que anduve con el pro lo corte tal vez fue lo mejor………. pro el me hizo sufrir mucho me marque su nopmbrte y e ice un corazon , al pricipio sientes dolor pero poco a poco se vuelve un dolor rico .
    cada que me siento depre me corto lo deje de hacer por un tiempo pero no aguantaba las ganas de cortarme se me ha vuelto como un adiccion pero es algo que no puedo controlar …………………………………..todos me dicen que estoy loca pero no es sierto me gusta hacerlo y asi curo el dolor que siento en el alma ………………….O TU QUE CRES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  234. holaaaa mmm bueno mi nombre es eri tengo casi 18 uh pues rebuena onda con esto del cuttinng jejeje yo no savia q era una enfermedad asta ase poco bueno mi amiga m lo dijo mmm no lo se siempre m gusto cortarm no seguido pero lo hacia y las cicatrices son orribles ultimament creo q sufri algo asi como una deprecion mmm es q mi novio m dejo ajjjj ademas d q ya ni amigas tngo quisas m ahogo en un vaso de agua mmm pero no yo soy asi la depresiva erixxx se q no supérare esto mmm bueno ni modo solo quiero decir q el cutting no es una moda sera una enfermadad como dicen pero los se cortan na mas amen al cutting ya q con el tiempo se vuelve un estilo de vida mi disquie amiga m dijo q yo m cortava x q ella m dijo q es una enfermedad mmm buenoooo q se vaya a la tuti con su may no m ionteresa total ella no es mas mi amixxxxxx vajjj deveria hacerme dibujar un tattoo y callarm mmmm es lo q are y punto bue…. byeeeeeee

  235. h

  236. hola la verdad mi asunto no tiene q ver con esto pero es algo similar…..yo encuentro en marcarme la piel algo normal..no solo lo hago x placer sino tambien para desahogar mis emociones cuando no me puedo expresar busco en quemarme la piel un metodo de satisfaccion para mi misma…aunque las personas q saben no me comprenden es peor aun q sepan pues me discriminan y de esa forma no me ayudan en nada asi q x esto siempre recurro a esto……y apoyo a los q hacen esto ps los entiendo….

  237. esto va para MARIO SANCHEZ…lo q nesecitamos no es q nos manden a un loquero o como le llaman sicologo.. pss eso no es una respuesta de alguien q nos entienda… te recomiendo q si no sabes del asunto no nos mandes a hablar con nuestros padres ps a ellos no les importa los problemas q tenemos….eso solo lo entendemos nosotros mismos…

  238. oye mario a mi me interesa hablar mas de ese tema porque tengo que hacer un ensayo de un tema de mi preferencia para la universidad y ese me llama la atencion podrias comunicarte comigo porfis 7721212015

  239. ola yo sufro eso del cutting pero la verdad ya no lo kiero hacer thengo 14 añoz i empeze dezde ke tenia 12 añoz pero ya no kiero seguirasiendolo perom no puedo detenerme la verdad no c kada ke me siento triste voi y korto mis muñhekas una vez me korte tanto ke me desmaye y kuando despeete mi mano estaba llena de sangre por suerte no me paso nada mas grave i en verda lo kiero dejar pero no le puedo decir a mis papas por ke ellos piensan qhe es una kompleta esthupidez y qhe kon golperme ze me va a kitar por ke kren ke es una komplta idotez la verda kiero ke me ayuden munieqhitha_de_plazthiqho@hotmail.com ez mi korreo si alguien me kiere ayudar kon atencio psicologica pero gratuitha o dignme donde puedo konseguir ayuda gratuita o no than kara po favor mandemen un mail ok grazia por leer eztha palabara
    adio0z

  240. woOlaz ps la ne ta iiO si me corto y al hacer esto me siento super como una adrenalina aunque todos me dicen qe stoy lok y mi mama me regañe iiO jamas lo dejare de hacer oOk??
    jaja

  241. yo sufro esta enfermedad, y en verdad cuando me corto siento que no tengo nada de que preocuparme, muxa gente me mira los brazos y el pecho y ya me dice estas loco, pero si es lo unico que puedo hacaer para sentirme mejor…
    unas pocas personas an intentado ayudarme …pero al final siempre se rinden yo me rindo con ellos… =(
    tengo 15 años y me duele que la gent me vea y de una piensen uque estoy loco…

  242. yo lo hago y ke

  243. sinceramente es una forma de desahogarme xq en ste maldito mundo nadie entiende comose siente kda persona asi q si no lo entienden no se metan LEAVE ME ALONE

  244. pues yo lo hago por que siento que es mas el dolor que tienes por dentro que el que te haces afuera lo empeze a hacer por que me pasaban cosas horribles y hasta la fecha pasan la verdad cuando descubri que tenia esta enfermedad tenia curiosidad esactamente de que era y por que es causada y mis papas no me han visto las cicatrises tengo una en la mano izquierda abajo del dedo gordo y cuando me la vieron les dije que me corte con una varilla se que esta mal mentirles pero me tomaran de loca y de emo aparte mis papas son tan aislados conmigo que siento que a veces no me quieren y quieren a mi hermana a ella la concienten demasiado y yo que me acuerde no me trataban asi la verdad si quisiera ablar con alguien pero en este mundo no se puede ya no hay nadie en que confiar te toman de loca y a veces no te dejan cortarte y te quitan todo lo filoso que tengas en la mano pero lo que a veces no saben es que eso es como saber desahogarse esa es la unica manera de hablar contigo mismo tal vez algunos lo tomen de tonteria pero es algo que no puedes dejar de hacerlo y como en un comentario de arriba ya todos toman normal fumar beber drogarse y por que no cortarse eso es mas grave que eso aparte los que te dicen que no te cortes toman beben y hasta se drogan osea que onda? y la verdad que mal que no lo tomen como algo normal por que es algo muy agradable aunque sean rasguños cortadas se siente bien y aunque te queden marcas y que asi sabes por que te haces eso y por que no quieres dejar de hacerlo
    la verdad s me gustaria dejarlo y a la vez no..

  245. yo tambien practico cutting y a mi me parece en lo personal que cada quien reprime su dolor como quiere,yo soy muy precavida de no cortarme con algo oxidado o contaminado y se exactamente la profundida de mi heridad no soy tan hueca tampoko aunke no me confio de eso pero igual es mi manera de ser mis padres ya lo vieron pero solo hablan conmigo no me mandaron a un psicologo o algo asi, mi estilo de vida es asi pero poko a poko voy cambiando mi perspectiva por eso digo que no hay q hablar de estos temas con tanta ligereza este tema tiene sus arandelas y cosas complicadas

  246. bueno les contare mi historia ok mmmmm fui violada a mis 9 años jamas pude superalo y pienso q nunca lo lograre empeze cortarme desde mis 13 pare como un año mmmm pero luego volvi a caer desde entonces no dejo de hacerlo pero ase pocos dias m di cuenta q no vale la pena mmmmm bueno no soy emo ni nada pero esto es casi la realidad esta primero q nada es mjor dejar atras el cortarse y auto dañarse pa asi salir adelante y saver q podes lograr lo q t propongas byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  247. hola solo quiero ayuda necesito que alguien me diga como dejar de cortarme ya que como yo lo ago a mi novio le molesta y me dice que cada ves que yo me lastime el tambien lo ara! y asta aora lo ah cumplido!
    porfas no puedo dejar esto!!!!!!
    si alguien puede ayudarme le dejo mi correo!
    lux_lavigne_5107@hotmail.com

  248. WoOLA QUE HONDA PS SI YO TAMBIEN ME CORTO PS AVECES ME SIENTO TRISTE Y LO HAGO ESO ME AYUDA A OLVIDAR Y OTRAZ VECES PORCPLACER SE SIENTE BIEN Y LO SEGUIRE HACIENDO

  249. bueno a mi me encanta cortarme la verdad esque m corto hace como 2 años y no pienso dejarlo me encanta cortame las piernas por que es lamejor solucion para olvidarse de todos los problemas que uno tiene se siente muy bny una ves que lo haces =)

  250. bueno mi novia tiene esta enfermedad y pues ella ase esto porque su mamá te dice que no la quiso tener quisiera saber mas

  251. yo realmente me corto y primero q nada llevo 2 meses a si y no quiero degarlo de hacer xq me desahogo tengo 11años voy en 6 año mis amigas y yo formamos un club de niñas y niños q se cortan yo empeze con eridas pequeñas luego mas omenos grandes aste q me las e echo profundas me corto las maños y las piernas voy para la secu y no lo voy a degar no puedo estar sin cutters xq me siento mal luego voy al baño me corto mis amigas otras me an dicho q ya no me corte y ustedes estan tontos bueno solo los que no se cortan xq no se siente nada si lo haces con cualquier sentimiento dolor amor trizteza odio tambien lo ago x placer etc solo quiero decirles q anosotros q nos cortamos nos vale les dego mi correo x si alguien le interesa saber sobre la emfermedad el cuttin pre_siosa98@hotmail.com

  252. NO CREO QUE SEA ALGO MALO ES TAN SOLO UNA ETAPA………. QUE AUN NO SE ME PASA PERO YA LLEGARA A SU FIN

  253. Wueno lo k yo pienso…. S k si si sta mal hacr sto pero uno c siente tan bien kuando lo hac,…. Si stas deprimido o kn iraz, etc… Si hacs eso t pones much mjor… Yo ants lo hacia much mas ahora lo hago menos…. No puedo djar d hacrlo!! S una adiccion!!

  254. Yo me lo practico no lo sabe nadie solo un par de amigas y no se lo kiero contar a nadie mas
    ya se k no es una via de escape pero la necesito para segir adelante.
    Si no lo ago me muero por dentro ya no se que hacer…

  255. HOLA….

    SOY CHICO

    YO TAMBIEN ME CORTO

    DEJO MI CORREO PARA INTERCAMBIO DE

    EXPERIENCIAS Y FOTOS

    eter159@hotmail.com

    ————————————————–

    HOLA….

    SOY CHICO

    YO TAMBIEN ME CORTO

    DEJO MI CORREO PARA INTERCAMBIO DE

    EXPERIENCIAS Y FOTOS

    eter159@hotmail.com

    ————————————————–

    HOLA….

    SOY CHICO

    YO TAMBIEN ME CORTO

    DEJO MI CORREO PARA INTERCAMBIO DE

    EXPERIENCIAS Y FOTOS

    eter159@hotmail.com
    ——————————————-

  256. HOLA….

    SOY CHICO

    YO TAMBIEN ME CORTO

    DEJO MI CORREO PARA INTERCAMBIO DE

    EXPERIENCIAS Y FOTOS

    eter159@hotmail.com

    ————————————————–

  257. poss es algo chingon la neta yo tambien lo ago y es una liberacion geneal

  258. hola pzz yo siempre penzaba q este era un mal ábito pues antes me puse investigar por k una prima empezo a sufrir de esto pero hace una semana lo comense por un juego para hacerme una maraca pero despues me empezo agradar y ahora tengo ansias pues veo algo filoso y se me antoja cortarme ahora no puedo parar por he encontre algo que me solucione mis angustias zi aunque es un paniko que tus padres te cachen zi zi :( =D

  259. no se creo ke nadie nos entiende yo me siento muy sola… no se ke hacer

  260. ya lo e vuelto hacer ke triste me siento……… eliana.restrepo@hotmail.com

  261. es un buen informe
    soo lo que puedo
    decir
    es que
    yo pase por eso
    y graiaz a que decidi hablar ya no lo hago

  262. chavos(as)a mi me emputa q me sermonien por eso asi q tengo unos tips para q dejen de chingarsoy sirak soy emo y cortarse es lo maximo
    ……mi correo es karina.qn@hotmail.com

  263. a la verga el puto q escribio este articulo

  264. hola chavos. pues yo hace tiempo llevo praticando esta enfermedad noc si decir pratica o q pero ya hac 3 años lo llevo en mis venas e intentado salir pero vuelvo y caigo kiciera q no me pásara mas pero como evitarlo si la amargura, el odio, y la soledad me agovian. pero hoy en dia lo e logrado aunq tengo unos errores q kometo pues la ayuda psicologica para nada me a servido…. la verdad noc si segui ya creooo q lo uniko ke pienso es en morir
    pues el q hiso esta pajina lo felicito en poko tiene razon y es bueno saver q se puede, espero poder algun dia….. gracias por la atencion y ke viva el rock…

  265. ps yo creo q el dolor fisico ayuda a aliviar el emocional como cortarse clavarse cosas como alfilers … en fin

  266. yo tambien me corto las muñecas aunk son muy leves unas 20 cortaditas pekeñas y leves en mis muñecas pero lo raro es ke lo hago x gusto no x necesidad bueno aveses si pero derrepente ke veo mi navaja ai y empiezo a hacerme cortadas x gusto me encantan como se me ven y ke la gente las veas es algo raro xk cada vez kiero cortarme mas y mas y mas fuerte ke sangren mucho y tambien algo raro es ke cuando estoy muy enojada o ke tengo algun problema ya sea en la familia o amistad etc golpeo lo mas cercano a mi o simplemente de encerrarme en mi cuarto y llorar y hablar sola y muy pokas veses cortarte cuando tengo esa depresion y en dia ke estoy normal si se puede decir feliz lo ago y varias veses me encanta hacerlo aunk duela me aguanto xk me gusta y lo disfruto cada ves mas es raro kiero ke me expliken xk pasa eso?

  267. hola
    mi nombre es reyna
    si tengo probelamas
    mucho0s admito k nesesitho ayuda
    cada k lo ago sientho k me muero nesesito ayuda porfabor
    antes de morir,, creo k me kithan mi libertad poko a poko

  268. Lamento la situación por la que pasan éstos jóvenes, soy maestra de secundaria y he visto las heridas que se hacen. Lo más triste es que no puedo ayudarlos y lo que más me desconcierta es que algunos de ellos inducen a otros a llevar a cabo ésta práctica

  269. sip yo me corto xq en mi ksa no me comprenden y siento q nadie lo hace..
    yo lo hago para desahogar mi dolor

  270. ola bueno la verdad no seq te paso la neta el cutting es o mejor te ayuda a sentirte mejor es lo mejor yo lopadeco y x nada del mundo lo dejria

  271. ps yo lo hago hace poco y me da miedo que lo vean pero me siento bn me desahogo pero se que despues lo voy a hacer mas frecuente y profundo y soy consiente pero dudo en dejarlo de hacer

  272. yo no se quien eres ni a que te dedicas ni si te cortas y crees que es para hacerte un monumento o conoces a alguien que si lo hace y sufres como yo
    pero al autor de este articulo no lo encuentro ni ignorante ni mucho menos no coincide a este articulo hueco o liviano….de hecho hasta esta el testimonio de una doctora y en ningún lado leí la promoción de “chicos, esto es lo mejor!! cortense y sean happy” ¿?
    si tu quieres hacer un real aporte mejor da un link de este problema de una clínica seria, reportaje completo, un doctor reconocido o teléfono de centro de ayuda para pacientes o familiares o grupo de apoyo….por que tu no eres precisamente el mejor aporte aquí y mas ayuda el que se calla cuando no tiene nada que decir….antes de atacar para destruir, dedicate a aportar para ayudar a crecer y la boca te va a quedar igual

    saludos y bendiciones

    Por: klaudia el Octubre 7, 2008
    a las 8:49 pm

    Yo personalmente, sufro de cutting; no tengo idea de las razones y me da pánico que mis padres lo descubran. Reconozco que es un problema muy serio y las heridas son mi única vía de escape, pues nadie nota lo que yo sufro; soy una persona muy desenvuelta y nadie me considera retraída; pero la sensación placentera de auto-herirme es muy adictiva. Necesito realmente ayuda, quiero parar pero… no puedo.
    ¡Ayuda!

    Por: Claudia el Octubre 15, 2008
    a las 12:46 am

    no se que onda con esto solo se que yo lo he estado haciendo durante años y que nadien de mi family se ha dado cuenta
    hace mucho mi mama me vio mis brazos pero solo me tacho de loca desde ahi es que no permito que me mire o mejor dicho ya no lo hago en partes de mi cuerpo donde me mire
    hace poco estuve con una psicologa yo queria ayuda y crei que porfin lo habia encontrado lo que buscaba pero mis familiares no me apoyaron y solo fui una sola vez
    prefiero seguir asi a que vuelvan a duadr de mi

    pero hay veces que si quisiera ayuda de nuevo y no tanto por mi si no por mi hijita que se que podria afectarla por eso he tgratado de no volverlo hacer pero se que aunque yo no quiera se volvera a repetir por las preciones de toda mi vida

    quiero ayuda necesito ayuda aunque mi family no me apoye
    aparte de esta enfermedad sufro de depreciones y creo que es un poquito mas peligroso

    no se que hacer
    con todo esto que me pasa

    gracias

    y que dios los bendiga!!!!!!!!!!!!!

    Por: LUPITA el Octubre 15, 2008
    a las 11:22 pm

    hola
    yo tengo una amiga que lo hace
    y yo lo he echo un par de veces
    pero yo sufro mucho
    de depecion
    normalmente boto por evitarlo
    pero mi amiga ya ezo es mucho
    creo que tanto ella y yo necesitamos una
    psicologa me prodrian ayudar a encontarar una
    en vdd es muy urgente
    antes de que empieze a ser peor grax
    baii cuidense y en vdd buzquen ayuda

    Por: fernanda el Octubre 16, 2008
    a las 12:54 am

    para mi si el cutting es una enfermedad pues me encanta esa enfermedad mis manos estan llenas de cicratices pero esque ese dolor es un dolor tan rico no lo hago para llamar la atencion ni para suicidarme lo hago porque me encanta sentir el dolor en mis brazos me hace sentir importante y me da valentia no daño a nadie y no me interesa buscar ayuda para dejar de hacerlo xq es algo ke me gusta demasiado y asi soy feliz.

    Por: marlen el Octubre 19, 2008
    a las 11:19 pm

    pues yo me corto desde hace mucho tiempo y la neta me encanta hacerlo no me interesa dejar de hacerlo es algo tan padre me hace sentir veliente y eso me encanta mis padres ya me han visto pero solo me dicen ke estoy loka la neta no me importa

    Por: marlen el Octubre 19, 2008
    a las 11:23 pm

    CREO K SOY DE ESAS PERSONAS K SE LASTIMAN ASI MISMOS PERO YO LO HAGO CON MIS PROPIAS UÑAS, ME RASGUÑO EN MIS MUÑECAS HASTA K ME CALME ATRAVES DE UNA CRISIS K ME DI COMO LLORAR X ALGO K ME AFECTE DEMACIADO Y SIENTO K ME PUEDO DESAHOGAR MUCHO MEJOR RASGUÑANDOME HASTA LOGRAR UNA GRAN CICATRIS. MUCHAS PERSONAS PIENSAN K ESTOY LOCA O K SOY EMO PERO SOLO ME DESAHOGO.

    Por: MAGGUY el Octubre 20, 2008
    a las 11:25 pm

    pues yo practico eso y aunke me kieran cambiar no van apoder jaja ..:(yo ya tengo un problema ya no puedo dejar de aserlo aunke kiera necesito ayuda pero no la kiero de un adulto en mejor k me aconsejen mis amigas …bye

    Por: maria el Octubre 21, 2008
    a las 3:27 pm

    yo me hago eso por no sentirme sola o por ejemplo cuando estoy trizte me siento mejor cuando me corto o me rasguño se me olvida mi dolor que siento por dentro nadie sabe de lo que hago por silo saben me matan solamente se lo e contado a un amigo pero me dijo que estaba mal y q

    Por: elsa marisol el Octubre 21, 2008
    a las 7:06 pm

    Olas..:s.. juM.. pz.. io hagoo esoO tMb.. ii pz.. lo peor es Qe cada vz se me hace mas neCesariiO haCeRlo.. es qe =s.. no se iia qe haCer, ia qe ahora por cuaLkiieR kosa recurro a qoRtaRme.. es qe lo hagoO paRa olviiDar eL doLor qe sientOo en mi interiior oo nu se:S la vDd nu es paRa llaMaR la aTeNcion ni naDa.. soLo es porQe azii me sientOo mJor,, iGUaL ii estOe loka.. peroO nu se.. creOo qe es mI sOlucion a muxiias Kosas.. a muxiias..=S

    Por: krisell el Octubre 22, 2008
    a las 12:27 am

    pues yo creo que estoy empezando a entrar en el cutting por que cuando m enojo con mi mama o con mi papa siento la necesidad de cortarme de echo un dia me hise una cortada muy profunda a causa de una discusion tuvieron que coserme el brazo y lo que le dije a mi mama fue que me habia cortado con un fierro para que no supiera que habia sido yo entonces creo que necesito ayuda

    Por: karla el Octubre 23, 2008
    a las 1:21 am

    bueno yo lo ago solo para sentirme mejor alguenas personas dicen q es algo incuerente pero yo no creo q sea asi xq es algo q te hace sentir muy bien y q ala vez se siente super.
    a mi me parece q no es nada extraño mas bien es algo muy comun y apesar q me digan q estoy loca no me afecta xq yo lo siento algo normal

    Por: wara el Octubre 23, 2008
    a las 9:40 pm

    PS YOLO AGO Y ME GUSTA Y ME VALE LO Q ME DIGAN YO PUEDO HACER LO
    Q SE ME PLASCAAA
    Y LOS Q DISEN Q ES ESTUPIDOS NO LO HACEN POR Q SON COYONES

    Por: ARIZBEL el Octubre 23, 2008
    a las 10:11 pm

    hola pues yo creo k no se tienen k meter en la vida de uno yo me corto les piernas,brasos,manos y lo ago por los problemas y ustedes no saben el gra alivio k se siente no solo pork sea emo sino pork me gusta y lo voy aceguir asiendo,,,,,,,,,,,,,…………

    Por: sujey el Octubre 24, 2008
    a las 12:12 am

    hola ke tranza bueno solo tengo ke decir algo no seas ignorante yo me corto las piernas brazos y muñecas y si lo icieran me entenderian yo lo ago por dos motivos 1me ayuda a olvidar problemas y tambien me ayuda a trankilisarme cuando estoy muy enojado y 2 aveces s lo ago por gusto y creanme asta ke no encuentre un motivo bueno por el cual no acerlo lo voy a seguir aciendo adios alos compañeros ke dejaron comentarios les dejo mi correo me gustaria charlar con ustedes sabrewulf_da@hotmail.com

    Por: eduardo el Octubre 24, 2008
    a las 2:39 am

    Hmmm… au au siq dolio lo qdice.. jajaja
    peo ya se loq teno, ya se xq m corto, peo es vedad lo q dicen uno se siente relajada cuando lo hases.
    Y se siente xvere.. jajaja

    Por: Vanessa EMO el Octubre 24, 2008
    a las 7:55 pm

    aaaaaaaaaaa y nunka voy a dejarlo de acer… xq nadie m entiende…
    Nadie comprende… a los adolescentes
    Y si m corto las muñecas,piernas,etc.. ajajjaja

    Por: Vanessa EMO el Octubre 24, 2008
    a las 7:58 pm

    olash…
    hmmmmmmm me llega loq piensen sobre los q se cortan, xq iop si lo ago, ya si tengo un problema recurro a eso y me sineto mejor q mas q eso q te calme, y es la unica salida, xq en si naide te va a comprender…

    Por: Vanessa el Octubre 24, 2008
    a las 8:02 pm

    fkfoujfhhntvjfhvhfuvhv

    Por: lizbeth el Octubre 28, 2008
    a las 9:37 pm

    pooeezz Laa nntthhaa
    qqee aammeee zzeee
    mmee ppaazzooo
    eezzzaa oonnddaaa
    ppeeerrooo qqoommoo
    qqee nnoo LLoo
    ttommee mmuuii
    eenn qquueenntthhAA
    ii poooeezz nnooo
    zzeegguuiii,,,,8-)
    azzhhh ppeerrooo
    eeqquuiizzz,,,,
    zzooLLoo
    vviivvoo zzhhiiLLoo:P(Y)

    bbiiee,,,

    Por: zzeellhhoo el Noviembre 3, 2008
    a las 4:32 am

    puez la nnthhaa qqee aa mmii
    zzee mme dda ppAABaajjoo ezzaa
    mmaadrree dee eezttaarrmmee
    qqoorrttaannddoo ppeerroo
    eezzqqee mee zziieenntthhooo
    bbn zzhhiLLoo uuee,,,,
    ii Lee ddiijjee aa uunnaa qqoompaa
    ii mme ziigguuee Laa quurra uuee,,
    bbnn eeLeeggaanntthheee,,,;)
    i mmee eennqqaanntthhaaa
    qqooaannddoo bbeeooo
    qqee mmee zzaaLLee zzaannggrreee,,,
    uuffaammeeLLeeoonnn
    mmee eennqqaanntthhaaa
    nntthhaa,,,,
    bbuueennoo iiaa
    bbiiee,,, : D

    Por: Laa piirraatthhoonnaa dde iioo xD el Noviembre 3, 2008
    a las 4:56 am

    pues io tengo mucho odio a personas por k m dicen d cosas asi k se m ocurrio agarrar un cutter y cortarm m senti tan bien k segui aciendolo y cada ves k pasa algo asi k m digan de cosas o k m agan enojar agarro un cutter, tijeras, transportados y reglas de metal pero m duele pero m siento bn

    Por: princesita paola el Noviembre 4, 2008
    a las 11:58 pm

    HOLA OTRA VEZ SABEN APENAS POR PRIMERA VEZ DESDE YA ACE DOS AÑOS HEE DEJADO DE CORTARME 20 DIAS Y SABEN TENGO UNAS GANAS PERO VIEN CABRONAS DE ACERLO PERO BUENO SE LO PROMETI A EL AMOR DE MI VIDA Y A UNA AMIGA PARO SABEN LA NETA NO SE SI SE LOS PUEDA CUMPLIR POR KE SEGURO NO AGUANTO UN MES Y BUENO NOS VEMOS Y ACERK DE LA PAGINA SABEN LO ADMITO TENGO EL CUTTING Y SABEN NO PIENSO DEJARLO POR KE LA VERDAD ME ENCANTA BYE BYE

    Por: eduardo el Noviembre 13, 2008
    a las 2:24 am

    HOLA SABEN COMO YA SE LOS DIJE LO ADMITO EN LO PERSONAL SI SI SUFRO DEL CUTTING Y SABEN LO AGO POR LO KE YA LES DIJE Y TAMBIEN ME DA MIEDO KE MIS PADRES SE DEN CUENTA PERO ELLOS NO SE DAN CUENTA KE SUFRO PERO BUENO TAMBIEN POR MIS BERRINCHES LO ADMITO POR CUALKIER MAMADA ME ENOJO Y PS TENGO KE CORTARME PARA KE SE ME BAJE BUENO BYE BYE

    Por: eduardo el Noviembre 13, 2008
    a las 2:28 am

    puto pendejo no seas wuey no sea un pinche ignorante sabes yo loo ago y no pienso dejarlo

    Por: javier el Noviembre 13, 2008
    a las 9:44 pm

    pues el cortarse i verse un poco de sangre a mi me causa placer. cuando me siento muy mal lo hago y si me alivio . yo apenas lo empecea realizar tengo 16 años de edad. ya unque algunos piensen que los que ahcemos estos estamos locos .pz no es asi es una experiencia que te alivia de todo sufrimiento…….

    Por: manuel el Noviembre 14, 2008
    a las 1:14 am

    al momento que penetra algo filoso en mi piel siento un alivio mjy grande conforme me voy cortando . deberian de intentarlo para que ya no nos critique y veran que es una experiencia muy chida. attt: manuel_19_s@hotmail.com

    Por: manuel el Noviembre 14, 2008
    a las 1:19 am

    a todas las personas que sean cutting como yo les pido por favor que se pongan en contacto conmigo ya que estoy muy confundido . pz no se si dejar lo o no se que es lo que me pasa mi correo es : manuel_19_s@hotmail.com

    Por: manuel el Noviembre 15, 2008
    a las 1:07 am

    psss yo soy cristiana pero aveces me alejo de DIOS y ago cosas k jamas me imaguine k aria pero solo doy esto para k vean ustedes k estan lellendo esto k DIOS si pude llenar ese algo x el cuan tu no pudes llenar con nada crees k con cortarte y hacerle daño atu cuerpo estas bien, pero con el tiempo te das cuenta k eso no funciona y es cuando tomas la decision de el suicidio mira el SEÑOR JESUCRISTO
    ya vino una vez a la tierra a salvarte y un dia bendra x su iglesia asi
    k busca una iglesia y congregate en ella
    desde le primer dia k ASISTAS A LA IGLESIA SENTIRAS ALGO DENTRO DE YI K FLUYE
    weno pss
    todos los dias bendre a darte un consejo ok
    pss los kiero yy
    cuidense‼bay
    mañana nos bemos en esta paguina como a las 4:00 pm
    bayyy♥

    Por: GENESIs el Noviembre 16, 2008
    a las 3:52 am

    a pues yo igual me corto y es un gran alivio para mi pero pues yo estoy recibiendo ayuda psicologica deverdad todos lo devemos aser sino jamas lo podremos dejar yo cortandome yebo 3 largos años…… mis padres no lo saben y creo k el dolor seria mas grande para ellos…..amigos nunca lo agan ya k ay consecuencias muy grandes….yo cunado nesecito del cuter me pongo mal sino lo tengo….. suerte a todos

    Por: briyith el Noviembre 17, 2008
    a las 2:39 am

    hol
    puess aki les dejo la direccion de un
    iglesia : labradores colonia villa hermosa eskina con otilio montaño.
    esta iglesia se encuentra en hermosillo
    sonora.
    si kieres k te aconseje o necesitas ayuda aki esta mi messenger
    XD_GENY@HOTMAIL.COM
    FUNKY.GENY@YAHOO.COM

    y mi metroflog es
    http://www.metroflog.com/STAR_GENY

    Por: GENESIs el Noviembre 17, 2008
    a las 4:30 am

    nose pero yo aveces me corto talvez no muy profundo pero lo ago si aveces me siento mejor pero otras veces me arrepiento y ya no lo quiero hacer y aveces pienso ke tengo cutin pero nose ..tam bn kuando tengo pena miedo verguenza cuando es toy sobre todo triste me corto con un espejo roto tijera nabajas tal vez aveces con el lapiz alfileres y despues nose porque pero me duelen los brazos y me tapo los brazos porque que si mis papas me los ven se van a poner muy tristes …..y me volvere a cortar

    Por: ALMA el Noviembre 19, 2008
    a las 10:41 pm

    mmm la neta… esa adiccion no es una nueva “moda” como le dice… yo ahora tngo 22 años lo empece a hacer dsd los 15 (en eso no existian los emo)… y la neta lo sigo haciendo… muchos no entienden el xk… pero no sabn la gran satisfaccion k se siente al hacerlo al cortarte como k ya no t sientes entumida (yo asi me siento cuando estoy muuuy down).

    Cabe aclarar k yo padezco dl Transtorno limte de personalidad… eso me diagnosticaron hace siglos (xk me llevaron al lokero x lo mismo)

    Es simplemente k disfruto sentir ese dolor x unossegundos creo k x lo mismo tngo tatuajes y piercings…

    Tampoco soy una persona solitaria, al contrario ando d fiesta n fiesta…

    lo k si me frustra y me kga ver s k niños d 12 años anden presumiendo sus cicatrices como trofeos para tratar d encajar n un grupo.

    Tampoco digo k mis razones d hacerlo son validas pero xfavor… niños “emo” (xk realmente no saben k es eso) les falta vivir y no se corten o suiciden solo xk Gerard Way se cambio el color d tinte o se corto el flekillo para negar k son emos…

    si lo van a hacer almenos haganlo kn mas dignidad no??

    k averguenzan a los k tnemos esa adiccion…

    Por: Olinka el Noviembre 21, 2008
    a las 8:25 pm

    yo me corto por que asi me siento mucho mejor hasta convenci a una de mis amigas a cortarse ahora comparamos las cortadas y no vamos a dejar de cortarnos
    para los que no se lo han hecho les aseguro que se van a sentir re bien

    Por: aleja emo el Noviembre 25, 2008
    a las 8:30 pm

    O0LAZ ZAL
    PUEZ IO0 DIGO0
    Q LA NTA
    LO0Z Q ZE KO0RTAN
    X PURO0 DIZQ PLACER LA NTA
    ZTAN MUI MAL
    PO0R Q AI OTRAZ RAZO0NZ
    PARA DESAOGARC I PUEZ ZI
    NO0 KIEREN VIVIR
    Q NO0 EZTORBN N ESTE MUNDO0
    Q DAÑAN LA ZOCIEDAD
    ZAL C KUIDAN I NO0 AGAN MAMADAS
    ZAL

    BYE

    Por: LIZ el Noviembre 29, 2008
    a las 4:07 am

    bueno ps la vdd yo tambien lo practico y es algo asi cmo olvidar todo lo ke siento por un ratito ya se que haciendolo no voy a resolver mis problemas pero me hace sentir bien cuando lo hago tengo una amiga ke tambien lo hace tambien tengo desordenes alimenticios i voi cn el psicologo i solo se que cuando lo hago me siento diferente algunas veces si me gustaria morirme pero luego reflexiono y no entonces solo lo hago para olvidar las cosas

    alguna vez prometi no hacerlo mis padres no lo han visto ni kiero ke lo vean solo lo sabe una maestra y me dijo ke ya no lo hiciera i no lo hize durante un tiempo pero despues tuve una depresion muy fuerte y lo volvi a hacer yo siento k necesito ayuda
    pero cuando la busco se me dificulta decir lo ke tengo
    bueno esta es mi experiencia
    grapzz
    …♥

    Por: nalley el Noviembre 29, 2008
    a las 6:47 am

    jajaja yo creo que si tu lo hicieras no dirias lo mismo yo lo hago y no lo pienso dejarlo de acer y que la puta liga no sirbe si dices que quieres ayudar ayuda no diciendo mamadas ahuevo me corto y que!!!! a dadien perfudico

    Por: kathy el Noviembre 29, 2008
    a las 5:42 pm

    y quie dicen que me lastimo a mi misma tu cres que eso importa cuando te enojas te vale gorro tu te cortas por que te cortas y si no lo haces te cientes peor a si que cortarse es una buena obcion para no caer en la depre
    dul_dug-jor@hotmail.com

    Por: kathy el Noviembre 29, 2008
    a las 5:46 pm

    sip sufro del cuttig y lo que menos quiero es que mis papas se enteren seria lo peor pero en mi opinion no necesito ser emo para hecerlo que eso quede claro no solo los emos lo hacen yo lo ago por problemas y cuando me enojo lo necesito para no desquitarme con los demas o no demostrar mi coraje hubo un tiempo que lo deje de hacer pero no pude me daban unas ganas que lo empese a volver a hacer

    Por: kathy el Noviembre 29, 2008
    a las 5:50 pm

    wola
    a todos
    ps io no
    c
    xke ofenden el
    contenido de esto
    esk en realidad
    ps sel chavo solo da la informacion y ya…
    bno pero ke importa……..
    am
    buske esto
    y psd lo acepto
    tengo esa cosa
    del cutting
    pero io en realidad lo hago kuando em sient
    depre
    o ek nde me entiende
    kundo me siento mal
    kuendo tengo probnlemas
    y loe skondo kn pulseras
    es
    chhido
    y no kroe dejar de hacerlo
    si alguien em kiere agregar aki sta mi msn
    nicte_yes@hotmail.com
    paar noc kompartir experiencias
    o no se
    esk io no konosko a nadie ke haga lo iismo ke io
    bno
    agregenme xfas
    bye

    arriba el cutting!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    nicte_yes@hotmail.com
    a!!!!!!!!!11

    y no solo
    por cortarte ia eres
    emo
    me choka ke em konfundan kn un emo
    noi x kortarte eres emo
    aaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111
    odio todo!!!!!!!!

    Por: YESSIK el Noviembre 30, 2008
    a las 2:27 am

    Hola,pues no se que piensen, sinceramente en ningun momento he mencionado que tan bueno o malo sea el realizar el cutting, lo que es un hecho es que pueden exponer su vida y hay otras alternativas de desahogo menos dañinas, o ¿que piensas?, pueden decirme porque o con frecuencia lo hacen y si sólo lo hacen en las muñecas?

    Por: Mario Sánchez el Diciembre 2, 2008
    a las 7:09 am

    poezz lez
    dte que iio antezz
    lo `ractikabba
    pero iia no y
    neta iia dejen de hacerlo
    me di cuenta que no tiene casso
    primero
    me dio hepatitiss
    y despooes me iievzaron a
    reabilitarneta

    que es mejor

    Por: lloopiitttzaaaa el Diciembre 5, 2008
    a las 8:33 pm

    Io soi 1na xava d 1° d cku i praqtiko l cutting i lo hago zolo x dprezyon s una cnzazion agradable pro io kiero zalir d sta pro n c qomo…
    help me
    rescue me
    aconcgenm….

    Por: MaRbEl el Diciembre 11, 2008
    a las 2:34 am

    no pues mi mama ya se entero y ahora solo me estan bijilando la verdad aveces digo que quiero para pero otras vez cuando lo hago digo que no y la verdad es que me siento mejor me enojo y lo ago me estreso lo hago me pongo triste me siento inutil y lo vuelvo hacer creo que no tengo remedio porque lo sabe un doctor mi familia y digo que lo boy a dejar de hacer pero de verdad no puedo talvez lo deje de hacer un tiempo pero se que si me vuelvo a sentir muy mal lo volvere hacer …..los quiero mucho y graacias por escucharme xD… almita

    Por: ALmitta xD…. el Diciembre 11, 2008
    a las 4:13 am

    mi intencion no es suicidarme y no creo que algun dia me paase con mis cortadas ..quiero y no quiero dejarlo de hacer y ahora lo ago mas frequente porque mi novio me mintio durante 6 meses y me siento mas sola tengo a amigos pero de todos modos nose lo ago tal vez si tuviera novio no lo haria cada dia pero no creo que vuelva a querer a otro de verdad me lastimo mucho esperp poder dejarlo de hacerlo por un tiempo

    Por: ALmitta xD…. el Diciembre 11, 2008
    a las 4:17 am

    JAJAJA NO PS SI BUENO OTA VEZ YO CHINGANDO NO PS NO NO PUEDO DEJAR DE ACERLO PERO BUENO YA NI PEDO Y LA NETA PS SI LO ISIERAS ENTENDERIAS Y PS SABEN NO CREO DEJARLO DE ACER EN PRIMERA POR KE NO KIERO JAJAJA PERO PS NO CREO KE SOLO KE ALLA UNA COSA MACHIN POR LA CUAL DEBO DEJARLO DE ACER PS YA KE INTENTARE PERO PS NO POR EL MOMENTO NO KIERO DEJAR DE ACERLO Y PUNTO

    Por: eduardo el Diciembre 11, 2008
    a las 4:59 am

    elloz me entienden ..xD…… y yo a ell0s.>
    que padre o.o tengo las mismas razones
    que todos ustedes, me siento acpetada
    como que puedo ablar de esto que ago
    sin que me digan que soy estupida
    me gustaria ablar con todos ustedes, de esto
    porque de verdad no tengo con nadie que
    ablar….
    me gusta esta pagina de internet s0n muy buena honda porque no piensan que estoy loka como otra gente lo hace …..y espero que ustedes sienta lo que yo siento cuando lo ago y ke me entiendan , siento su dolor =D……..>)

    Alma:alma_lasanta@Hotmail.com
    a

    Agregan0os ok………=D ♥♥

    Por: Nicoalma el Diciembre 11, 2008
    a las 6:49 pm

    hola a todos quiero decirles que me siento bn porque tengo amogos que me entienden …..y aunke me corte ell0s estan conmigo un0s ya no pero los realmente que me quieren si!!!!! xD… i feel go0d

    Por: ALmitta xD…. el Diciembre 13, 2008
    a las 2:04 am

    me siento muy triste ya nadien me quirere tengo el c0razon rot0o y ya nadien se ba enteresar en mi porque me cort0 i hurt myself xI

    Por: sad GIRL el Diciembre 13, 2008
    a las 2:38 am

    yo la verdad es la primera vex q me entero dee sta problematika yo lo solia hacer antes aunq ahora kon menos ritmo pero kada vex q me sentia mal lo hacia empéxe x raguñitos pekeños luego kon mas frecuencia los hacia mas grandes, incluso me desesperaba x hacerlo rompia botellas o sino tbn espejos o buskaba kualkier kosa cortante pa sentirme bien y de ahi me lo escondia kon una pulsera u otras cosas pero yo no sabia q esta problematika tiene un nombre jeje penmse q era el unikoq hacia esto ahora mmi9 hermana lo hace pero noc xq yo le digo t entiendo xq yo tbn lo solia hacer pero esq no pense q seria mas grave la kosa aunq yo x momentos lo hago pero muy raras veces cuando me siento muy precionado sin saber q hacer pa soluicionar mi problema o tbn hago el d ekomer muxo y vomitarlo, ahora q se q puede ser mas grave no lo hare eso kreo o tratare de hacer bueno grax… por la informacion…

    Por: thony el Diciembre 15, 2008
    a las 10:50 pm

    ah tngo 20 años me llamo thony soy de peru lima pero resido en argentina.. mi m s n es thony016@hot…

    Por: thony el Diciembre 15, 2008
    a las 10:53 pm

    el cutting es lo mejor para q todas las personas k sienten k nadie las entiende y k el mundo ta en su contra como m siento io todos los dias
    asiq lo mejor pa sentirs mejor el CUTTING es la unika solucion

    Por: FaBiAnNa el Diciembre 16, 2008
    a las 12:47 am

    HoLa!!
    Pues yo ya llevo un rato cortandome, de hecho creo q ya son 2 años, no lo hago diario, y es q mi mentalidad desde que lo comence a hacer, fue: SIEMPRE QUE SIENTES UN DOLOR, SI TE LLEGA UN DOLOR MAS FUERTE, TE OLVIDAS DEL PRIMERO. y pues cuando me sentia depre o enojada me cortaba, para no sentirme asi. y es cierto conforme pasa el tiempo los cortes son mas profundos, yo no sabia q a esto se le llamaba cutting, y realmente apesar de que siento el alivio en el momento, ya no quiero hacerlo, me averguenza que vean mis muñekas, no se que puedan pensar de mi, es incomodo, mis padres sospechaban, pero NO me atrevo a decirles, es dificil hablar de esto, y es q ellos son como q muy conservadores, rectos, estrictos, ME da miedo como puedan reaccionar.

    I CUT MY SKIN TO FORGET THE PAIN

    Por: XiDeLuNe el Diciembre 16, 2008
    a las 12:58 am

    yo tambien lo hago lo hago con una aguja me corto se siente una sensacion de alivio al principio sustituia el dolor del alma pero ahora se ha vuelta una necesidad

    Por: omi el Diciembre 16, 2008
    a las 3:08 am

    mi mama sabe que me corto pero se hace la loca no le intereso bueno no le intereso anadies y el mejor remedio es cortarte sientes un alivio unico se que esta mal pero es la unica forma de desfogar

    Por: omi el Diciembre 16, 2008
    a las 3:11 am

    ojo xicos aveces no deja marca bueno yo lo hago con agujas y no medeja marcas

    Por: omi el Diciembre 16, 2008
    a las 3:16 am

    iO.. nose q piensant al escribir eiO.. pues iO creO kiens lo practicamoz somoz consientes d lo q hacen xq lo haces i q ganamoz haciendolo… apesar d todo m a ayudado a ntender maz la nfermdad q tngo… sin qerer un completo extrañO.. un hombre.. rarO.. m piensa ayudar.. no mjor dixo nO.. piensa.. ayudar.. pues sera muy dificil q lo logres.. loz jovnz no dejaremos d hacerlO.. ia q nos da muxo placer ..i aliviO

    Por: makiz el Diciembre 16, 2008
    a las 6:00 pm

    algunaz.. vCz ni markaz djan.. m e cortado muxaz vCz i no tngo markaz.. i si laz tngo si C notan.. miz padres no sabn d eiO.. ni kiero d sepaz.. una Vz m vieron… M PREGUNTO-.. q pazO X SUS MNTZ..??.. =S
    =S/ // nunk.. casi nunk.. qdan markaz… algunoz azi lo hagamoz con gillet naa.
    con tijera.. mnos.. zabn.. iO lo hagO.. con un vidriO roto el cual guardo i lo tndre siempre..!! //con aguja mnos.. coCrnos.. Aunq diCn q se siente Unplacer inmenso.. una trankilidad eiO dicn .. laz personaz q lo han exO.. sera verdad??-.. lo piensan hacer??…

    lo q m xok.. no sabn xq pasamoz q pasa x nuestraz cabzAz para Hacer esto.. i nos vn como lokoz.. =S… q stupidz ,pues no lo somoz.. malditos.. iluzoz.. q crearan q kmbiaremoz.. ..

    Por: makiz el Diciembre 16, 2008
    a las 6:07 pm

    Yo le prometi a una amiga que no lo volveria a hacer, pero creo q es algo q ya no puedo controlar, realmente me hace sentir muy bien en el momento, yo tambien me corto con agujas, y otras cosas, cuchillos, latas, navajas, cutter, seguros, lo q encuentre en el momento en el q este mal. pero claro q kedan markas!! dependiendo q tan brusko te lastimes, igual y si solo te arañas pues no. Pero si realmente lo haces x q t sientes mal, no vas a medirte.

    Por: XiDeLuNe el Diciembre 17, 2008
    a las 3:21 am

    hola pss io me corto desde ase 4 meses xq tengo muxos problemas en mi casa mi mama se separo de mi papa desde entonces nos llevamos bn mal mi ermano meior no me deja aser nada avese me pega i mi jefa no ase nada eso me duele i x si fuera poko mi padrasto quiere abusar de mi ia no aguanto i mi mama ni nadie me quiere krer eso me duele i muxo jamas dejare d cortarme i aunk mi mama m diga q estoi loka i k me va a mandar kon la lokera lo segire asiendo eso me da alivio a todo lo q sufro en vida si algien m aiudara talves lo dejaria aser lo uniko q io kiero esk vuelva la paz en mi kasa ia no kiero vivir ahi ayuda nesesito bai dejo m numero x si algien m puede aiudar 7731199973
    bai

    Por: peke el Diciembre 19, 2008
    a las 1:44 am

    hola espero i siles aiga iegado mi situacion neta q nesesito aiuda desd k mi jefe se fue mi ksa i familia ia no es la misma i nunka dejar d

    Por: rosalia el Diciembre 19, 2008
    a las 1:49 am

    cortame neta si sufrieran lo q io sufro maltrato x mi ermano maior i por si fuera poko mi padrasto quiere abusar de mi neta q ya no quiero sufrir cuando m corto siento alivio i si algien me ayudara talves dejaria de aserlo menos no si algien m puede aiudar les dejo mi cel
    7731199973 porfa
    a
    y
    u
    d
    a
    bay cuidense i esto quiero q se acabe

    Por: rosalia el Diciembre 19, 2008
    a las 1:53 am

    no puess yo me sig0 cortando aunke me digan ke pare la polcia me miro y luego los consejeros de la escuela tambn y mis padres ya saben y nose que hacer ya no lo puedo hacer porque me estan figilando mucho bueno espero que me entiendan como yo a ustedes de verda agregenme en el msn por favor!!! mi msn es :alma_lasanta@hotmail.com
    y mi myspace es almis
    _19@hotmail.com xD

    Por: sad GIRL el Diciembre 20, 2008
    a las 6:37 pm

    pues nO cee nii qkeee
    perO psz alGuiien me diijO
    zObre eL cuttinG
    ii psz iinvestiiGuee iia qkee kreO qkee

    ps esO me pazaa
    skee tngO muchOs prOblemasz
    ii psz cuandO me pOngO tRiistee
    kaCii iinkOnCiientementee
    Me kOrtO emm ps las persOnasz
    qkee se han dadO qkuenta diiCen qkee stOii lOkaa ii psz esO me lastiima masz

    psz nO zOii una persOnaa retraiidaa Nii nada
    de esO perO ps iia iievO kaCii un añO kOrtandOmee
    ii nO se qkee haCer

    pssz Ojalaa ii me entiiendan!!

    Mii kOrreO ess
    araxelii_emoO@hotmail.com
    psz sperO nuu aiia prOblema x esO
    de emoO =/
    psz Biie

    Por: araceli el Diciembre 31, 2008
    a las 3:33 am

    agregenge me para platicar alma_lasanta@hotmail.com

    Por: alma el Enero 4, 2009
    a las 2:52 am

    se siente tan bien cortarse yo lo veo como un tipo de arte jejej q hacemos porq podemos mostrar el dolor del amlma en un dolor fisico q lo podemos ver lo podemos oler lo podemos tocar se siente tan bien es una forma de desfogar tanto sufrimiento se siente un alivio

    Por: omi el Enero 7, 2009
    a las 1:53 am

    y apart en mi casa creo q lo saben y se hacen los locos
    y va q barabaro tengo algunas personas ya .lo saben y me tildan de lovca de baja autoestima y pucha yo me amo muximo y aparte estoy en la uni pero no es necesario estar loca a ser diferente soy una persona normal solo q meencanta el arte de cortarme bye

    Por: omi el Enero 7, 2009
    a las 1:57 am

    hola ps hoy los saludaba jeje esty en la sch0ol bn aburrida y arta de esta escuelakisiera no ir nunca asla scho090l jeje pero tengo ke ir me sigo cortando como les dije no boy a parar kuidense bye xDdddddd

    Por: sad girl el Enero 7, 2009
    a las 11:20 pm

    pues la verdad yo me corto las manos por un chavo por el cual estoy super enamorada y ando con el pero pues el se enoja de que me desgarro la piel con cualquier cosa filosa que encuentre a el no le gusta verme sufrir y no es que el me aga sufrir si no que cuando me volvi emo queria sacar mi depresion pero ya no era tanto por moda si no que ya es una necesidad cortarme las manos ya no siento dolor y pues ya hace 2 semanas mas omenos renuncie ala cultura emo ya no ando metida en eso y es por eso que ahora pido ayuda por que ya me obsesione de que cada que mi novio se enoja conmigo me desespero y siento la necesidad de cortarme las manos y pues tambien cuando tengo problemas me desespero y lo vuelvo hacer y es por eso que pido ayuda quiero ir con un psicologo por que yo se que de esto puedo salir y esto ya no es moda es una necesidad y una desesperacion un placer de cortarme las manos y pues chavos nunca se obsesionen por algo que los puede llevar a algo malo y pues les explico es como droga que la primera ves que la tomas te marea y despues te obsesionas por seguirla tomando y es asi mi enfermedad que la primera ves que te cortas sientes dolor y despues con el tiempo ya no sientes ni dolor ni sufrimiento yo maximo tengo 32 cortadas en mi mano izquierda consejo no se dañen la vida es chida y ay otra salida de salir de los problemas kuidense………………….

    Por: zahory el Enero 9, 2009
    a las 3:45 pm

    olaaa
    la vdd kndo m korto m siento libre km desahogada miz papas m ievan kn psicologos pero la vdd n sirve d nada xQ io n lo voe a dejar d aser
    byeee=)

    Por: ale el Enero 9, 2009
    a las 6:34 pm

    hgola pues yo me sego cortando aunke tenga que ir con una sicologa de todos modos busco la manera de ortaaaaarme como en las manos y si no es en las manos en los pies o si no en los dedos en cualkier parte porque de verdad como dicen es una obsession no puedes para es muy dificil yo kreo ke nunca lo dejare de hacer es padre acerlo te sienttes mejor te calmas aciendolo sacas tu doloor tu sentiientos cosas ke no es facil desircelas alos dmas y la verdad es que me gusta mucho acerl es como una droga yo pienso esto siganlo aciend y no se preocupe por lo que piensen los demas solo aganlo y traten de no pasarse mucho no muy profundo porque se pueden desangrar traen de controlarse un poco y aganlo para que se ssientan bn como y0 xD..agegenme al msn alma_lasanta@hotmal.com

    Por: alma. el Enero 19, 2009
    a las 3:29 pm

    hola a todos:

    les contare mi historia, yo tengo 32 años y cuando tenia ebtre 15 y 20 años era lo que denominan cutting, en ese entonces no existìan emos ni nada, al menos en el país en el que vivo.

    evidentemente acpto a todos al decir que se sentìa bien ya que era una manera de sentirme desestresada, pero en ese entonces no existìa el internet para averiguar que me pasaba por lo que era aun mas dolorosso y traumatico esconderse de todo.

    en fin tuve tantos problemas en mi vida y mi “medio” para ocultarlo era bueno no lo niego sirve o servia, cuando cumplì 17 años me intoxoque con medicamentos, casi muero, fui

  273. mi prima se corta pero no entiende que se ase daño ella misma y quiero ayudarla

  274. pues yo sufro de eso a lo k yaman cutting desde hace 2 años y todos me tachan de emo kreo k tal vez sea cierto…yo empeze a cortarme en la school junto kon una amiga y nos kritikban mucho…si es verdad nos tapavamos las heridas kon pulceras y en tiempo de frio kon sueters o blusas manga largas una vez mi momy me vio y empezo a yevarme kon una psicologa…la verdad no kreo k me este sirviendo de algo…pues yo lo sigo asiendo pero no es por diversion si no por ansiedad,ksi siempre lo ago por discusiones kon mi padres, agarro navajas, vasos de vidrio para kebrarlos, a veses asta kon agujas, y no me agrada acerlo pero tampoko me desagrada, ya no kiero perder el tiempo kon terapias de lokeros pues yo se k no me sirven asi k lo seguire asiendo hasta k me kanse…saben a veces he llegado a pensar k tal vez si estoy lok…jajajajaja

  275. esta buena la info.. yo tngo 4-5 años haciéndolo (cortadas, moretones por golpes, etc.. excepto quemaduras).. es un asco la verdad, no tanto por las cicatrices sino por la cara que pone la gente cuando las ve (no siempre se puede ir con franelas de manga larga..).. :/

    lo peor segun mi experiencia es cuando te acostumbras a hacerlo y a veces “se te pasa la mano” y quedan queloides o heridas que tardan en cicatrizar.. y tambien como bien dijiste el riesgo de infecciones. :/

    una muy buena salida que me funciona bastante bien a mí es hacer ejercicio moderado a intenso por lo menos 3 veces a la semana.. y tambien es bueno contar con la ayuda de un psicólogo.. mi record son 6 meses sin ningun tipo de SI, aunque la meta siempre es dejar eso en el pasado :)

  276. hola sabes ya tiene rato que me corto y creeme me he hecercado a mis padres femila y psicologos y no han podido ayudar, y como sea lo sigo HACIENDO hubo tiempo que no lo hacia pero me daban unas ganas ha si que un dia lo hise y me pase ahora no lo he hecho por ke ise una promesa con la persona que mas amo y si lo ago el tambiel lo haria y eso me dolria mas

  277. hola que chido yo me corto y me siento super bien
    es algo que te controla cuando entras en depresion es algo super y no me importa lo que me diga la gente me encanta esto del cutting

  278. la vdd io padezco de eso pero ia lo voy adejar creo q si es amlo pero hay veces q no m puedo controlar.. yyyyy lo hago pero q bien m siento es kmo olvidar todo lo q t hace daño…. es algo gewnial.. por lo regular lo hago cuando el chavoa l q amo m manda a volar y m lastima teniendo sex… kn otraz chavas y pz lo tengo q hacer es algo super chido.. pero es amlo. lo se y de eso estoy concient…

  279. 0ola
    pues yo tengo esa enfermedad
    pero no sabia ke eso era
    pero me da igual yo me siento bn al cortarme
    siento alivio y placer

    asi ke kada ke kiero lo ago por ke me gusta

    buenooo

    me boy les dejo mi correo kiero platikar con alguien igual ami

    ok por favor

    es:

    rn_ilove_baby@hotmail.com

    ojala encuentre aguien con kien pueda platikar

  280. PuEzZ yO dIgO Q KoRtArSe Es kOMo UnA tRoGa Y Yo yA sOy aDiCtA A eSa DrOgA

  281. hola pues yo aunk no soy emo que si me gustaria serlo me encanta cortarme y no me importa que me digan loka bay besos les dejo mi correo alejandramichel_22@hotmail.com

  282. k onda ezto ez zuper pazdre te relaga kuando tienes un problema en kaza ezto de laz kortadaz……..

  283. hola pues esto del cutting es super chido bueno en mi caso me ayuda a relajarme y sentirme bien es lo maximo cortarse les dejo mi mns alejandramichel_22@hotmail.com

  284. no pz la verd si es algo dificil xk ps en si muchos padres cm los mios piensan k stamos lokos o k es una forma de llamar la atencion pro no se dan cnta k es una forma de satisfacer el dlor k sentimos kizas d e cosas malas k nos pasan en la vida cotidiana o d un hecho k ya tiene tmpo k paso pro k nos deja marcados pra siempre pro en ocasiones es un gran alivio la verdd

  285. Cada vez que me siento aproblemada lo primero que llega a mi mente es cortarme los Brazos, la verdad esque siempre lo e hecho antes no era tanto pero ahora ha sido mas constante y no crei ke sería un problema hasta que vi que es una enfermedad mental, siempre prometo que no lo volvere a hacer pero si llega una situcion incomoda para mi a lo primero que recurro es a algo con lo que me pueda hacer daño y para que no se me noten uso poleras con mangas largas me da verguenza que pienzen que eh querido matarme o algo paresido es solo para aliviar el dolor que llevo dentro y a mis padres no les diria esto nunca, ellos no se han dado cuenta, pero mi novio si el me hace prometer que nunca mas lo voy a hacer pero el no entiende lo que yo siento no quiero que pienzen que estoy loca y quisiera que la gente se entere mas de esta enfermedad ya que me di cuenta de que son muchas las personas que lo hacen al igual que yo porlomenos aqui hay personas que pueden entenderme muchos saludos.

  286. Cada vez que me siento aproblemada lo primero que llega a mi mente es cortarme los Brazos, la verdad esque siempre lo e hecho antes no era tanto pero ahora ha sido mas constante y no crei ke sería un problema hasta que vi que es una enfermedad mental, siempre prometo que no lo volvere a hacer pero si llega una situcion incomoda para mi a lo primero que recurro es a algo con lo que me pueda hacer daño y para que no se me noten uso poleras con mangas largas me da verguenza que pienzen que eh querido matarme o algo paresido es solo para aliviar el dolor que llevo dentro y a mis padres no les diria esto nunca, ellos no se han dado cuenta, pero mi novio si el me hace prometer que nunca mas lo voy a hacer pero el no entiende lo que yo siento no quiero que pienzen que estoy loca y quisiera que la gente se entere mas de esta enfermedad ya que me di cuenta de que son muchas las personas que lo hacen al igual que yo porlomenos aqui hay personas que pueden entenderme muchos saludos. :)

  287. hola!!
    yo acepto, padezco de esta enfermedad y llevo 7 años viviendo asi, y ya me han tenido que suturar dos veces, pero no se ya es una adiccion para mi, y lo que pasa es que me gusta ver y tomar mi sangre, pero se supone que ya lo deje de hacer, pero todavia aveces sucede!!! jeje
    diay es algo que no puedo evitar es dema rico y tranquilizante!!!
    apoyo mucho a los dos lados, a los que lo quieren dejar y a los que no, cada quien tiene su razon
    chao!!!

  288. pues me llamo valeria y tengo 14….!!yo me korto x placer y muxas veces x diivertirm noc si stse bien pro lo ke se es ke en el momento de kosrtarm los brazoz se siente una sensacion de alivio en tu kuerpo…talvez ste mal…..eso kreop pro no puedo dejarlo kada vez me dan mas y mas ganas de acerlo….!!!
    valeriastefania@yahoo.es

  289. hola tambien sufro de cutting se que es malo pero no puedo parar es como una droga que necesito casi siempre que tengo un problema tengo miedo que alguien se entere y crea que estoy loca no se que hacer tengo una hija y no quiero que ella pase lo mismo pero no puedo parar es solo así que yo me siento bien

  290. hola a todos la verdad yo tambien me corto porque es un escape a mis problemas me siento tan sola y es por eso que lo hago hasta el momento en mi familia nadie sabe porque no se dan cuenta son tantos los problemas emocionales que tengo soy muy nerviosa y al cortarme siento un alivio inmediato

  291. ♥0la amigh0z
    pz iop me c0rt0 l0s braz0z
    per0 Zpecialmenthe
    En laz piiernaz (tobillos) cerqa del huezo
    pZ io n0 tengh0 ninghun pr0blema
    ni q0n mi familiia ni nada
    zin0 qE ez un placer q ze zienthe al c0rtarsE
    llev0 buenaz calif. tengh0 am0r en mi familiia tengh0 un n0viio maravill0z0 y n0 haii pr0blemaazZ
    Y jur0 qE Ez una c0za qE sE mE ha vuelth0 una
    adicci0n
    =(

  292. Mi mZn Ez
    forever_princess14@live.com.mx
    o my_love_sexy@live.com.mx
    Y mux0s t0man a ezthaz perz0naz q0m0 raraz
    o q esthan l0qaz o q esthan mal de la cabeza per0 lo dicen q0n gr0zeriiaz

  293. POS LA VERDA ES QUE ES UN MODO DE SENTIRSE MEJR AUNQUE POS SE HACE UNA ADICCION PERO QUE MAS DA QUIEN NO PREFIERE ESTAR EMFERMO A ESTAR EN LA DEPREESION

  294. NO AGAN ALGO EVITENLO DESPUES PASARA ALGO Q NO QUEREN COMO LLEGAR ALA MUERTE O MUCHO MAS DEVEN INTENTAR PENSARLO Y DECIR NO TENGO Q HACER ESTO YO MISM@ PUEDO SALIR MAL .. PORQUE UNO SE ARREPIENTE DE LO Q HACE DESPEUS DE Q ESTA MAL ASI Q INTENTENLO POR USTEDES .

  295. ola y ps disculpen por conectarme hasta ahora pero la verdd no e tenido tiempo y ps ke les puedo decir ke todavia no me dejo de cortar aunque son minimas ps me corto pero ovio no lo voy a dejar de hacer
    ps ke mas les puedo decir ke apesar de todo lo ke me pasa y apesar del tiempo no puedo dejar de hacerlo ok bye

  296. bue hola yo digo qes lo mas ami me encanta por un lado qsalir pero no puedo el cutting es algo tan lindo no ce qaser pero nunca me voy a dejar de cortar

  297. aguante el cutting es lo mas cn los
    cortes qme aGO SIEMPRE ME SIENTO MUCHO MAJOR ES ALGO QNO SE PUEDE EXPLICAR SE ME ASE TAN PLASENTERO CORTRME NO ME VOY A DEJAR DE CORTAR NUNCA

  298. yo me he sentido muy deprimida por una situacion estupida con mi pareja y he tenido la necesidad comenzo hoy de cortarme asi vea una gota de sangra siento que algo d emi se desprende y eso que ya tomo antidepresivos!!!! dios sera que ya lo mio no tiene solucion que dolor tan intenso y ojo no es la heria es un dolor del alma

  299. soy caro tengo 14 años y lo ago desde los 11 puede pareserles loco pero no. para mi es como dise en el texto Al principio, son cortes muy pequeños, pero conforme pasa el tiempo lo hacen con más frecuencia y ante cualquier situación estresante; por lo general, cargan con algún objeto filoso y ocultan sus heridas con playeras de manga larga, muñequeras o pulseras; la mayoría de las veces. es vedad pero para mi es algo mas es algo inexplicable. nunca lo podria dejar de hacer. y es verdad el primer corte es paqueño pero luego… presionas mas y ves la sangre correr y es como si no uviera ningun problema… besos

  300. A todas (os) q tiene ese problema como yo…encontre a esta doctora en el facebook y le mande un mensaje oy espero q me ayudev y si kieren ayuda contactenla

  301. mmm ps yo0 llevo0 mas o meno0s 9 meses cortandome asiendo0me figuras o raspones o cualkier cosa primero0 lo0 hise x amo0r despues x peleas entre mi familia y x kitarme el apodo0 de llorona ahora embes de llorar me corto0 pa k vean k si me dolia k me dijieran asi y ahora ya no0 lo puedo0 parar de aser es co0mo0 si mi cuerpo0 estubiera acostumbrado0 al dolo0r y me sientho0 sola y cuando0 me cortho0 no0 tengo0 limites no0 me importa si la cortada es leve o profunda grande o chika lo0 tengo0 k aser me marko0 brazo0s,piernas,hombroz y hasta tobillo0s ya no0 se k haser y sientho0 ganas de mrir tengo0 novio0 y lo0 kiero0 muxXo0 y me esta ayudando0 a ya no0 aserlo0 pero0 de todas maneras ya no0 puedo0 mas so0y una chava co0n un problemo0n k puede acabar asta con su vida x odio0 renco0r y resentimientho0!!!!! no0 hay final felizZ pero0 si pudo0 aver, las cortadas recuerdan lo0 infeliz k eres esto0y enamo0rada del odio0 de la rabia putha !!!!!!!!!! gritha para k te escuchen yy nunka llores demuestras solo0 lo0 devil k eres!!!!

  302. mm…..hola
    ps yo me corto y aunke digan que es una enfermedad no lo creo asi x que es como una salida a todos eso problemass a todas esas discuciones familiares al principio me rasguñaba pero ahora cogo una gillett…. y es un alivio inmenso pero luego de que sales te das cuenta de que siges en este mundoo…..y que nada cambio yo lo practico con unas amigas casi todo el tiempo pasamos con chompas a con blusas largas….pero no creo que lo hace las personas que son solitarias y eso x que yo soy sociable y divertida pero….. esto se me ha vuelto una costumbre y la verdad no quisiera dejarlo… xque me hace felizz…

  303. hola… yo padesi de esta enfermedad ase aproximadamente como 7 meses dure como 4 años kn esta enfermedad desde 5º año de primaria asta 3º de secundaria por fin logre salir de eso no totalmente pero poko apoko mmm esto es una largisima hitoria para contarselos
    solo les contare que esto lo hasia por que mi super mami se enfermo de canser de mama me dolio mucho que ella se enfermara luewo pues por sentimientos que tenia aqui adentro que no podia sacar este tambien lo hasia por que un shavo de la primaria jugo kn mis sentimientos intente aventarme de los baños de la primaria cuando estaba en 6º año de primaria graxias a dios no lo ise por que mis amiwos me salbaron la vida ustedes diran que etoy loka no lo estoy comprendan por el amor de dios es una enfermedad terrible y kn mucha culpa
    pero en sierta forma cuando padeses esa enfermedad cres ke es la solusion y si yo tambien creia eso me sentia bn asi me desaogaba me cortaba y lloraba me la pasaba enserrada en mi curto escuchando musika agaraba temporadas en las que salia much ala calle y en temporadas me enserraba en mi silensio bueo esto es una parte me gustaria escrivir toda mi historia pero pues ueno aki les dejo este pekeño pedaso de mi por que esto es una parte de mi vida y de eso e aprendido saludos…

  304. mi msn es karli-esquivel-02@hotmail.com para los que les interesa saver una parte de mi vida

  305. acabo de leer un comentario que dise la verdad la shava se yama maru tiene 18 años y la verdad esierto lo ke dise ke la gente dise ke keremos llamar la atensiom en verdad son tan ignorantes como puede ser posible ke piensen asi neta que es una enfermedad ke se yo pero si fuera por ke keremos llamar la atesion no esconderiamos las heridas no usarianos muñekeras o blusas de manga larga pero se ke es difisil ke ustedes entiendan esto me largo bn triste de ke o puede ser ke puede ver gente tan ignorante y llamarnos lokas ke EN VERDAD NO SOMOS OKKKKKKKK

  306. creo que la información mencionada esta buena, pero no en si completa, falta una mayor cantidad de puntos para una tTERAPIA INDIVIDUAL, PARA QUE NO TE TILDEN DE LOCA.
    Yo practico el cutting desde mis 16 años , ahor atengo tengo 19, soy estudiante de medicina de tercer año, y lo sigo haciendo en algunas ocasiones.
    la mejor forma para q tus padres no lo noten, o dejar una menor cantidad de cicatrices es cortarte en las palmas de tus manos, como terapia inicial, luego debes dejarlo pococo a poco y rayarte en los lugares que quieras cortarte con una marcador rojo, tb así para que simules que sangra, y así poco a poco te tratas. En mi funciono
    DEJEN EL CUTTING NO ES BUENO

  307. me corto x ke no sirve de nada ese tipo de mamadas de dejarlo pasar me corto x ke es lo unico ke hace ke pueda seguir en pie me corto en los brazoz y las pirenas x ke con eso me da una sensacion de ke ya no pasa nada y como dice una chava muxos juzgan x ke no sienten nuestro dolor

  308. ola
    me llamo karla
    y yo tambien me corto me ayuda a sentirme mejor me ayuda aolvidarme de todo lo que mi familia me hace me echa la culpa de todo ellos dicen k me corto xk kiero llamar a antencion pero no es asi es para olvidarme de lo que ellos me acen ya saben si kieren aliviarse cortandose es la mejor manera para olvidar los problemas

  309. LLA VVDD, ESKKE SII CC SIIENTE BIIEN AL CORTARSE, SIN QERER EL SUICIDIO_!!
    YO NO LO AGO TAN SEWIIDHHOO. && NO CC NECESIITHA SER EMOO PARRA HACER, ESO0,,
    IO LO AWO. NO TAN SEWIDO PUES, NO AE TANTHOS PROBLEMAS EN KAZA, PERO0 KUANDO0 MEE MOLESTHO QON MIS PAPPAS, O MI HERMANO,
    ESS MI REMEDIO PARA KITAR ESE KORAHE, ESEE DOLOOR KITTA ELL OTROO DOOLOR,,
    PPERO0 SEE SIIENTHE VIIEN _!!
    ESS UN DOLOR NO TAN FUERTHEE, PPERO0 SIMPLEMNTHE,, SEE SIIENTE DIWAAMOSS PLACER,, YY NOO ESS UNN HUEWWO0, NI UN TTIPO DE MODHHAA, NO KKREO0 KEE SE PUEDHHA THO0MAR KOMO MODHHAA, XKKE SERIIA TTZZ NNCC, O0SEA SIMPLEMNTHE NO0,,
    YYOO NO LO THO0MO0 KOMOO NFFERMMEDHHADD, SI NOO KOMO UNN HOBBYY KUANDDO0 STOYY DEPRIIMIDHHAA_!!

  310. la verdad, sii me corto, solo cuando tengo hambre, o cuando estoi triste o nomas porque sii, me gusta ver la sangre correr, mis papas sii saben, me dan unas pastillas de no se que mierda que estoii loka. no me importa, me gusta sentir dolor. es exitante.

  311. pz la neta nose como llamarle pero al = q varios de aki me corto pero no lo ago consiente me pierdo entre mi llanto y siento q stoy dormida y cuando reacciono stoy sangrando xq me corte en ese tiempo no lo entiendo hay voces q me hacen recordar todo lo negativo de mi vida entro en un trance donde me no me encuentro lo peor es q mis padres lo an descubierto y piensan q stoy loka pero sq no se como splicarles lo q siento soneto q se enojaran y diran q eso lo puedo controlar pero no es asi ya no lo controlo y se q nesesito ayuda pero como sin el apoyo de mis padres aora solo quero encotrar a personas como yo q me entiendan y no me jusguen prinsesitamalu@hotmail.com… sale chikos es todo sta luego

  312. pues yo agoo eso me kortoo para olvidar, y aunqe se qe los problema siguen aii es komo una relajacion qe me ayuda…todos dicen qe zolo lo ago para llamar la atenciion pero noo porqe nadiie konoce lo qe enverdad zentiimoos

  313. saben cortarse es binito asta los emos son papasitos como se visten y..
    azu m encantan son ppapapasitos
    ok me exite bueno bye
    y al parecer ala misma vez pienxo q es una wevada pz
    q por las puras se cortan pero cuando se pone rojito es bien bonito y
    mas cuando te ases una figura
    bueno bye
    mi msn es mila_launica_08@…

  314. pues yo ya tengo casi 2 años cortandome pero apenas m descubrieron ase alginos meses la mera neta cortarse no es malo sino al contrario es algo muy bueno pues al ver la sangre correr por tus brasos es algo muy plasentero pues a kien le importa el dolor en el cuerpo si es mas grande el dolor en el alma. tal ves me jusgan a LOkA pero esta es una buena salida para los dolores del alma te lo recomniendoooooooooooooooo t juro k t va encantaarr.
    jaqueelinn_1108@hotmail.com.mx
    espero y no me crean loka como todos los demas

  315. to empeze a entrar en esto soy un tipo muy solo y me corto cuando algo me fruztra , antes lo hacia pero de vez en cuando y las heridas cicatrizaban y no las volvia a ver per ahora me corto solo en las piernas y me gustan un poco creo que nesesito ayuada sicologica….

  316. yo me corto desde ase mucho tiempo y la neta no pienzo dejar de aserlo se loos recomiendoooo es lo maximo

  317. esto es l maximo c ls recomiendo

  318. pssss la verdad yo conozco una persona q practica cutting y lo q kiero q entienda es q no hay razones suficientes para hacerse daño todos tenemos proble en estha mierda de vida pero cuando a mi me pasa prefiero golpear algo el piso o alguna pared pssss cada vez q kieran cortarse simplemente llamen a alguno de sus amigos no le digan a sus papas por q nunca los van a entender y los van a tratar de lokos y psss inventensen algun plan con un amigo asi sea la cosa mas estupida como salir a dar una vuelta pero distraerse y tratar de evitar esas cortadas la verdad esa persona q conozco es mi novia y trato al maximo de estar con ella y alegrarle la vidapara q se olvide de eso y pssss lo ha olvidado un poco se q kada uno de ustedes cuentan con alguien traten de distraerse con algo y ya es el unico consejo q les puedo dar como joven de 17 años q ama a una practicante del cutting y daria todo por q ella olvidara eso

    cuidensen compadres y si kieren seguir el consejo haganlo y si no por lo menos piensenlo

  319. Al iwal ke la maiioria io tambiien me korto i se ke no es la mejor soluzion o al men0z es lo ke algunos iidi0tas me han hech0 kreer..mis padres no lo saben ii me aterra ke lo lleguen a saber xqe estoi kasi segura de ke memandariian a encerrar.muchas veces he tratad0 de konvencerme de dejarlo per0 siento ke al kortarme me liber0 de akel dolor o koraje terrible..kada ke siiento mii vida un azk0 busko la manera mas kreativa de hacerlo iia sea kon miis propiias uñas, discos rotos, alfileres o navajas per0 de todas maneras me aliivian..ke deb0 hacer nose per0 de ke amo el dol0r ke iio0 miisma me causo lo amh0

  320. yo también estoy pasando por esto y se que esto puede ser una salida yo lo ago por los problemas en mi casa,por amor ya que el chavo que quiero no me corresponde y mis amigas ya saben que lo ago paro no me jusgan ya que ellas tambien lo hasen somos como 6 las que lo hasemos y yo trato de ayudarlas en lo que puedo pèro eso es muy poco

  321. Si les sirve todos los que se corten, visiten mi pagina :
    http://sientelaverdad.blogspot.com/

    Hay hay mi historia de como me corte por primera vez.

  322. bueno yo me corto solo para ditraerme….pero estoy consiente de lo que ago…….e intento salir a delante sola…..ojala que pueda

  323. q onda eso es muy comun, yo lo hacia cuando tenia 15 años, y ahora tengo 25, y es por mucho lo mas estupido que hice en mi vida, por que me dejo cicatrices horribles que he tenido que ocultar y probablemente por el resto de mi vida, de verdad les aconsejo por experiencia que no lo hagan, lo pagan caro y se van a arrepentir, cualkier consejo o algo si kreen ke puedo ayudar a alguien me pueden escribir rik85rivera@hotmail.com, :)

  324. no estoy en contraa de todo lo que dicenn,,,
    yo pase porr muchas cosas, muchas de las que no me quiero acordar, no quiero desirles por que son personales, pero eso no era nada con todo lo bueno que le puedo sacar a essta vida (:
    soy feliz, encontre esta pagina por una tareaa,,, :D el amorr quee me faltaba,,
    el perdon que tenia que dar,,,
    la reconstruccion de mi familia,,,
    y muchoo mas,,
    no me lo dio andarme cortando o eso,,
    sinoo JESUCRISTOO ♥

    escuchalo el te pueso aqui para quee lo buscaras,,DIOSTE BBEENDIGAA

  325. ahahaha!!!! hoolaaa ,, puuess la verdadd yoo formoo parthee de esooo asee unas cuanthas semanas una amiga me iso una estreya pior divercion la verdar quede muuy sadisfecha xke me quedooo verdaderamenthee
    GENIAAAL!!! peroooo … nboo se see me izooo maañaa ,, coostumbree,, noo see cada & ke me cienthoo trzzthee mee faltha alGoo ,, me daan ganas de cortarme & me cienthoo muchoo mejor por ejemplo ahoriithaa ztooy deseperadisiimmaa x cortarme noo see ess algoo ke yaa no puedoo dejaarr pLIZZZ!!!! neesesiithoo ayuudaaa HELP!!! xke ya no lo kieeroo asser ya nooo !!! peroo zzke se ciethe tan bienn & miz amigaz me jussgan xke lo agoo , sii se que me lo diisen x myyy prooopiiooo vieeen peroo pzzz noo seee amyy me encanthaa es algoo que noo see ya noo puedooioo !!!! ayuudenmee xFaaaaa!!!!

  326. hola!
    llevo 5 años practicando el Cutting, y he intentado varias veces de no hacerlo, aunque desde que pedi ayuda no lo hago con tanta frecuencia, llevo un año sin hacerlo, recurro a el solo en casos extremos, no soy para nada una persona retraida, pero si controlo mucho mis emociones, la sensación de sentir el dolor y poner la herida al agua despues de habertela hecho, es simplemente relajante, no se porque, pero lo que se es que a lo mejor con el tiempo logre superarlo, pues se que esta mal, peor por ahora es la única forma de calmarme.

  327. BUeno YO ME CORTO Y LA VERDAD SI ME GUSTA EN ALGUN MOMENTO SI LLEGUE A SENTIRME MAL YA NO QUERIA ESTO PERO SIENTO QUE ES PARTE DE MI PODRE DEJARLO POR ALGUN PERO POR SIEMPRE CREO QUE NO PREFIERO ESTO ANTES QUE PROBAR OTRAS COSAS
    ESTA SENSANCION ME ALIVIA Y ME DA PLACER
    PERO CONOZCO UNA AMIGA QUE ESO YA NO LE SATISFACIA Y LO CAMBIO POR LAS DROGAS ESO SI ME ASUSTA

  328. la vdd yo no me di cuenta cuando me empece a cortar porq ese dia andaba enojadisima con mis papis y me corte y no senti nada y desde ese dia cada q me asen enojar me corto porq siento q el problema se va y no kisiera decirles a mis papis xk luego me mandarian con la psicoloca

  329. hola… no manches esta superr interesantee este temaa netta me gustaria saber mass la vdd y pues esos qe te dicenignorantes pues qe se reflejen en un espejoo noo!!! sllllllllllllds:)) cdt!!

  330. estandiera que hacer eso esta supre mal

  331. ps la verdad yo sufri de eso durante dos años y komprendo la sensacion de alivio kuando se kortan tengo mis brazos y mis piernas kon muchas cikatrices y la verdad en momentos de deprecion siento la nesecidad de kortarme…..rekuerdo ke kuando no enkontraba kon ke kortarme destrozaba un zakapuntas y kon esa kuchilla me kortaba….siempre pude okultar mis kortadas y cikatrices aunke kuando tenia ek ir a una fiesta usaba base para makiyar mis brazos…..de las pokas amigas ke se dieron kuenta todas me juzgaron y no entendieron ke era mi forma de desahogarme, era la manera en la ke me sentia mejor……un dia una de mis mejores amigas en ese entonces no hablaba mucho kon ella me pego accidentalmente en brazo y una reciente kortada komenzo a sangrar se dio kuenta y no me juzgo hablo konmigo y me hizo dar kuenta ke me hacia mucho daño y aunke yo ya no podia kontrolar los momentos en los ke me kortaba no me dejo sola lloro konmigo y aunke no fue facil deje de kortarme y me siento mejor konmigo misma extraño la sensacion de kuando me kortaba pero komprendi ke esta mal y aunke algunas personas akuden a psikologos para ke los ayuden yo pude salir sola mis padres nunka se dieron kuenta y las 2 unikas amigas ke no me juzgaron ahora son komo mis hermanas…….ahora salgo kon kanisetas y no uso tantas chaketas komo antes puedo salir kon mis brazor deskubiertos sin miedo a ke vean kortadas y ya es mas de un año ke no me korto y las kortadas se ban disminuyendo y se pueden dicimular aunke tengo el peke problema ke komo soy muy blanka kuando tengo frio mis cikatrices toman un kolor morado y se notan mucho y la verdad no se ve muy bn pero aprendi a dicimularlo…..les kuento un poko mi historia pk se lo ke se siente estar dentro del cutting y se lo ke se siente al salir y si alguno de ustedes kiere alguien kon kien hablar ke nos los juzge ke los entienda y los apoye les dejo mi korreo para ke hablemos julianitudindu@hotmail.com oky chikos espero ke alguno me agregue para ke hablemos y vean ke no estan solos…..

  332. Este articulo es bueno porque yo en realidad lo sufro; y si es una manera de hacer físico el dolor moral que no se puede expresar y a pesar de que mis padres me mandado al psicólogo pues aun no puedo dejar de hacerlo, y es bueno que existan este tipo de artículos para que mas chicos se den cuenta de lo que hacen y que otros ni lo intente hay mas. Salidas a los problemas no caigan en el cutting.
    Felicidades por tu articulo .

  333. pss yo me corto desde hace dos años…al principio no pense que era malo pero mientras ma s lo hacia mas aliviada me sentia….pense que era la unica forma de olvidar todo lo que me pasaba como me sentia y para mis papas me sentia como una inutil…y aun lo sigo sintiendo..le prometi a mi mejor amiga ya no hacerlo pero no se si pueda cumpir esa promesa..xq es la unica forma de sentirme bn conmigo y olvidar el odio que traigo hacia los demas..asi que si me quieren contactar aqui esta mi correo
    otaku_angel02@hotmail.com

  334. hola soy meli de venezuela y quisiera que me ayudaran si es posible yo practico el cutting ya tengo varios cortes en el brazo izkierdo y no lo kiero hacer mas pero no puedo evitarlo cuando tengo enojo o me siento mal me corto y me gusta pero no kiero hacerlo mas necesito ayuda mis padres no saben ni mis hermanos y no se que hacer no quiero que se enteren

  335. Ojala lo lean todo :)
    Empezando porque sinceramente esta practica no es la adecuada, se que miles de adolescentes hacen esto para sentir placer.
    Quizás mi comentario puede que para la gran mayoría no tenga el sentido suficiente, pero yo también tengo problemas como todas las personas en este mundo, lastimosamente estamos expuestos al sufrimiento, pero se han puesto a pensar que cada cosa por pequeña, grande, mala o buena tiene un gran sentido, esas cosas son las que nos ayudan a crecer como personas y construir un camino para ser ese alguien que queremos ser.
    Tengo 16 años y como muchos de ustedes vivo una vida que muchos ya no soportarían, empezando porque mis padres son separados, mi papa vive en el extranjero no mantengo relación constante con el, toda mi vida lo he necesitado, pero aprendí que para afrontar la vida y aprender no se necesita siempre de un padre. Hay padres en el camino.
    El amor se ha ido de mi vida muchas veces, pienso que algún día llegara una persona que verdad sea para mi y me llene de felicidad, pero es mujer que tanto deseo en mi vida no puede estar a mi lado, se ha convertido en ese sueño que nos provoca matarnos y acabar de una vez por todas. Quise mas de una vez NO HABER NACIDO, CORTARME LAS VENAS, SENTIR SENSACIONES QUE CAMBIARAN MI VIDA. Pero no lo hice, chicos en esta vida hay que ser fuertes hay que arriesgarse al abismo lleno de felicidad no al triste.
    Hay que ser fuertes hasta el ultimo instante, estas practicas lo único que hace es DAÑO, ella nunca nos solucionara la vida, no nos traerá unos padres, una novia y mucho menos excelentes notas.
    Simplemente nos hará ahogarnos en ese profundo calabozo sin salida, que nos come poco a poco y que pocos tiene salida.
    Luchen por sus vidas, crean que hay un DIOS que nos pone pruebas en el camino, la infelicidad solo la consigue uno mismo, dale con ganas si hoy caen levántate con mas ganas y sonríe. Tarde o temprano los problemas se irán de tu vida y llegara una vida llena de felicidad.
    Pero hay que sobrepasar todas las barreras. ¿Quien ha dicho que la vida no tiene baches?
    Los hay y mucho, pero es de valientes sobrepasarlos, afrontar la vida como viene y tratar de ser felices.
    No piensen que todo esto ha sido fácil claro que es difícil y nunca pensé estar escribiendo esto, estuve mas de una vez a punto de acabar con mi vida, pero cuando caes en cuenta del gran error, sabrás que has perdido mucho tiempo y valioso.
    Gracias a Dios estoy en el mejor momento de mi vida, con ganas de seguir creciendo espiritualmente y con muchas ganas de seguir viviendo. De todo esto descubrí que SI SE PUEDE SER FELIZ PLENAMENTE, solo tienes que intentarlo, sanando tu corazón y tratando de cambiar cada cosa mala por algo buena.
    Vive plenamente pero no te equivoques vivir la vida no significa drogarse, tener sexo como animales, tener una mala conducta con los padres y con amigos. NO! vivir plenamente significa respetar esas personas que a la final te aman, ser responsables con nuestros actos, creer que existe un Dios, disfrutar cada cosa por mala que sea y reír hasta cansar.

    Por ultimo luchen ahora por sus vidas que tiene mucho tiempo, miren las cosas de un lado positivo.
    Cambien ahora que pueden.
    Les regalo esto:

    Se que tus lagrimas son mas que lluvia, pero es tiempo se sanar tus heridas.

    yo he visto el dolor acercarse a mi causarme heridas golpearme así, he hecho preguntas en mi aflicción buscando respuestas sin contestación hasta dude por un instante de tu compasión y aprendí que en la vida todo tiene sentido y descubrí que todo obra para bien. Y que al final sera mucho mejor lo que vendrá es parte de un propósito y todo bien saldrá.
    Pronto descubrirán que todo tiene alguna razón. Gracias por su tiempo.

  336. Really thats not right, however I do it… In home (My house) are a lot of problems and I just Do it because it’s my only alternative to stay better… my dad do not know but for what i’m going to tell him? More problems n I don’t want :S Maybe yes, I’m sick…. I have cutting but what can i do?

  337. Hoola a todos…les recomiendo un video de una chica colombiana, me parece, que sufrió mucho tiempo de este tipo de comportamiento, ella logró salir de su problema, pues aunque algunos acá escriban que se sienten bien, no es cierto, esto es un círculo bastante vicioso y el pacler y biniestar son pasajeros porque si realmente funcionara hace mucho tiempo lo hubieran dejado de hacer, relamente es algo peligroso y son presos de sus emociones, abran sus ojos despierten al mundo real, lleno de aventuras y retos que alcanzar, Los Reto..a enfrentar su vida y sus problemas de otra manera!!! Animo… pueden buscar los videos en youtube como F.I.L.O.S. veánlos…Y busquen apoyo…

  338. pz yo lo hago y no lo voy a dejar

  339. ola yo tengo ese ploblema me an llabado a muchos sicologos pero 3el orgullo k m da esk jamas m proiviran aserme daño si mas daño me dan la puta gente y mis padres

  340. Jeje es que de verdad el cutting ayuda a olvidar toda esa carga, ese dolor emocional del momento, el llanto solo no se detiene y sigue y sigue y hasta duele mas xP pero al sentir ese dolor que causa una navaja, hasta el llanto disminuye y es tan..reconfortante…es cierto eso de que hay quienes disvirtuan esta accion u-u solo por hacerlo no es, es algo mas que eso.

    Puedo pasar meses enteros sin ver ni una navaja, pero se llega un punto donde todo explota y la sensacion del corte ayuda.

  341. ya entre y de esta no salgo ademas a nadie le importa mejor para asi puedo seguir sin interrumpcion…..sin esto yo no vivo!!!!gracias por leer mi comentario!!! bye :D

  342. la verdad es qe iio tmb me corto ii se los recomiiendo

  343. El placer de ver a sangre correr es satisfactorio
    el estimulo es indescriptible

    “El sufrimiento me hace vivir
    cortando y en matanza
    la sangre recorre mi brazo
    y cae lentamente al suelo”

    Estas cicatrices se portan con orgullo.

  344. Pz y no ze k chingaos tenez en la kabeza pendejo y si van a ablar d ezto investigen ben pz yo me corto y muchz kzaz k zkribizt son mentira a zi k metete tu textito x donde maz t kpa

  345. Zy alex y abya zkrit pr ze me olvido mi korreo agregenm ez alexaloveboys@hotmail.com kll komprtr experienziaz:-)

  346. Zy alex y abya zkrit pr ze me olvido mi korreo agregenm ez alexaloveboys@hotmail.com kll komprtr experienziaz a zi m krto y no lo vy a dejar pz ze ziente perron:-)

  347. HOLA !!! TENGO 15 AÑOS… I SAVEN QUE YO TAM BIEN SUFRO DE CUTTIGN I AMI TAM BN ME DA MIEDO QUE MIS PADRES SE ENTEREN DE ESTO. YA Q ME IMAJINO COMO REACCIONARIAN PER BN YO SE QUE ABESE TENGO CULPA DE Q AIGAAN ROSES ENTRE MIS PAPAS I YO PER YA ENCONTRE LA MANERA DE SENTIR BN CUAND TENGO PROBLRMAS CON EÑOS I SI SOY FELIZ ASIEND ESO LO SEGUIRE ASIENDO POR 100PRE…. ESA ES MI MEDICINA!! I NO ME IMPORTAN SI SE LLEGAN A ENTERAR AL GUNDIA YA SERA TARDE ADEMAS CREO QUE ANADIE LE IMPORTA LLO QUE YO AGO ASI Q ME SEGUIRE DANDO MI MEDICINA PERFECTA PARA MIS PROBLRMAS!!!!

  348. pzzz la vdd yo n0 me corto ni ndaa
    de ezoo pero esta pagina me gusto xkk muchas personas escriben lo k piensan lo k siente yxk me dejaron una tarea sobre esto y me meti a ezta pagina
    pero esta chidaaa y pzz si en algun tiempo lo hizee jaja pero ya naa
    pero en mi salon hay muchas personas k lo practican x placer y dejar sus problemas atras pero los maestro disen k ezoo esta mal y la verdad yo digo k lo aga el k kiera y el k n0 pz n0op

  349. yo lo sigo aciendo, pro en algun modo siento q lo q ago ta mal….la verdd no c q acer…..m siento mal……….pero n se si dejare d acerlo….los psicologos no ayudan en nada…..lo unico q te dicen es….por que te cortas? Que sientes? y supuestamente t dicen q teens q ver q esta mal y bien y si es verdad q tas mal x el xq te cortas!! no ntiendo ni mierd..!! pues no t kieren ayudar solo kieren tener la plata q pagas x la miserable consulta!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y no es bueno ir alla!! pero m obligan :( y aora lo ago cada vez mas!!! kisiera ablar con alguien q ace lo mismo q yo! pues agregenme luchi_9_9_9@hotmail.com

  350. WiII……zoi una xik de 14 años..komenz hacerl kuand konozi a un xiko k me guzt desd k lo vi…. es de kultur emo…el tbm lo haz …el me dio a konozr sto lo llev hacind 10 meses peo no xk soi loka kom la gent pienz zol konozii un ataj una form d no reprimir lo k zient ia k me sient mui zola teng padres los kuales zient k no les imxt much zol c preokupan kom voi en el kole peo no de zi sto agust kon lo k ago kon mi vida…. lo buen esk teng una herman i stan mas pendients de eiap….wenooo iop buzk k miz padres me entiendan k me konzient k c preokupn x lo k nezecit k me ezcuchen k me apoyen en lo k kier…………teng zikatrizs en miz brazs i en mi muñek……..uztdz no zaben lo bien k z zient hacerl kuand no ai salid……..><

  351. hola yo tengo 21 años y me cotro desde q tengo 13 años pero no lo hago muy seguido solo cuandoe siento triste y dolida por mi manera de hacer las cosas sin pensar el cutting no es una moda es un modo de escapar aunque toso mundo diga q es facil buskr otra manera de sakr los problemas q tenemos no es asi para nada ahora estoy en la univerdad y hace 2 años senti cuando estaba ocn unas copas d emas y el chico q yo queria medejo entonces empece abeber mas y mas y un dia tome ocn el me hizo mil cosas q duelen recordar llegue a mi ksa agarre el estile y e corte queri a morir pero no solo el moemnto de cortarme aliviba mi dolor y llegue al hospital despues hubo la 2da y asi fue pero despues de q me ayudaron ya no lo hacia pasaron 2 años y lo volvi hacer todo miprima diec q me comporto com om un bebe q no sabe lo q quiere pero nadie entiende

  352. mmm io tamwien practiko el cutting pero no lo agoo para aliviar cargxz emo cionales,solo lo ago cuando ztoy awurrido i miro alguna gillets i me korto pero lo ke ago zon dibujos en mi piel en cualkier parte del cuerpo de exo ayer me ize una estrella en el ztomago
    wueno lo malo eke 4 amigazzz me vieron hxerlo i ahorxx eias txmwien lo acen
    ztoy consiente q es adictivo per se siente bien ver correr sangre ñ.ñ auke io puedo pasar muxo tiempo sin aserlo

    “pero las cicatrices q quedan se ven muy bien :)”

  353. bueno ps yo avces ns epork lo ago pero me siento bien cuando lo hago me da alivio aunk mucha gente te grite k eres emo aunk no sea asi y eso me da ams coraje k te critiken cuando no saben ni k onda contigo eso aveces me ayuda olvidar todo lo malo k me ha pasado en este inche mundo pork estar viviedo es como estar muriendo

  354. El cuttin empeso aproximadamente desd los siete años sufri depresion y me cortaba cuando me regañaban o cuando me hacian algo malo…mis padres nunk se dieron cuenta…Segui por años hasta que este año pasado,m ala edad de 15 llegue alas venas, estuve en el hospital y me cure tengo atencion psicologica…Y estoy intentando superarlo desd octubre del mes pasado no me habia cortado hasta ayer tres cortadas….y cuando ya llegaste alas venas ya no duele y se hacen mas profundas y corre mas sangre, cuando tu sientes que lo hiciste con muy poca fuerza..No quiero decirle a nadie tengo miedo y no se que hacer talvez es algo que nunca superare..siento la necesidada de volver a hacerlo muy frecuentemente y siento que terminare cortando de nuevo y esta ves logrando el objetivo de no querer vivir mas

  355. gracias por esta pagina a sido de muxa ayuda para mi vida e comprendido q tengo un problema. espero q me epuedan ayudar porq mis papás no me dieron esta ayuda….gracias Dios los bendiga

  356. espero q sigan poniendo paginas como esta por son de muxa ayuda a personas q lo necesitamos. Quiero cambiar d ese pensamiento q tengo de cortarme y espero poder cambiar y q ustedes me ayuden a encontrar un psicologico q me pueda orientar y ayudar con este problema por esto es un problema y muy grande..!! gracias por todo y por entenderme y escucharme….bendiciones..

  357. Hace poco me senti muy triste y angustiada por problems personales, llore demasiado y despues comenze a cortarme, en realidad es muy poco por que no me atrevo a mas pero se que esta mal y por eso eh pensdo en hablarlo con mis padres pero no me atrevo por favor necesito algun consejo, qiero pero ya no puedo dejr de hacerlo. :(

  358. yo tengo 15 aniio y creo qe cortarse es lo mejor..no tiienen iidea del aliiviio qe se siente cortarse los brazos,mas cuando estas triiste o enojada..yo lo practiicaba pero me descubriieron en el colegiio ii desde entonces me obliigan a iir al psiicologo…es lo peor…pero ahora qe paso el tiiempo y miis padres ya lo olviidaron creo qe lo voi a hacer de nuevo…!!!se lo recomiendo a todas las chicas de mii edad o mas es lo maaassss!!!!!!!!!!!!!!!

  359. Hola, yo tengo este sindrome y debo decir q efectivamente uno lo oculta, y q muchas veces prefiero sentir el dolor fisico q el emocional q este padeciendo en el momento, este es algo mas q una moda y obvio no tiene nada q ver con los emos…. ok, soy una persona q tiene untrabajo estable q nadie me considera irresponsable y q tengo estudios y todo el rollo osea no tiene q ver con clases o condiciones sociales… lo q si es q yo encontre ayuda en un grupo de Autoayuda de 4° y 5° paso y aunq muchos los tachan de farsantes y locos y sobre todo para gente alcoholica o drogadicta la verdad es q ahi m han ayudado hoy trato de evitarlo y en eseslugar siempre hay alguien para escucharme y calmar mi ansiedad y desesperacion… espero q quien lo padesca buscq un grupo como el q les mensiona y tambien les puedan ayudar… hoy se q no estoy curada pero si tengo una esperanza… saludos a todos y gracias…

  360. iio m corto desde iia hace como 6 meses la vdd me gusta
    hacerlo es una forma de sentirme mejor cuando estoy
    enojada o triste aNas cuantas de mis amigas lo hacen al igual q iio
    es una forma d liberarnos d la tistesa o ira.

  361. iio tambiien me corto
    para mi es un dolor agradable,
    me corto muy frecuentemente
    xq estoy enojada o triste
    al momento en Q’ la navaja o aguja
    toca mii piel siento como todos los problemas desaparecen

  362. iio tengo 12 años y iio lo admito tengo el cutting y pues lo hago por razones familiares pero iio se qee me lasstimoo y algunoos dde miis amigos mee ddisen qqe esta mal pero iio y mis amigass lo hacemos y iio hago otras cosas para desaogarme tomo fumo me corto e y eso me hase sentir viva porke mis razoones son por mi familia qqe nunkaa me an comprenndido y nunka mee comprenderan porke se qqe si me descubrien lo tomarian muy mal y iio lo hago para desahogar mi dolor y kreo qqe es lo mejor porqqe siempre eh sentiddo qqe no me kieren mi padre es preferentista y dde mi nunka se a sentiddo orgulloso siempre me presiona para hacerlas cosas bnn pero simpre fallo y iioo a el le tengo muxoo odio y eh lo sinto mucho por las personas qqe kiero porkee aveses iia no se qqe hacer conmiggo misma y iia noo pueddo mas siempre estoii bnuscanddo problemas porke me siento viva me siento no lo se como decirlo pero me ase muy feliz estar con mis amigas mas qqe cn mi familia poqqe ellas me comprenden

  363. pues se dilse k el cutting es de los emos pues la verda yo ni soy emo ni tengo nada nada k ver con ellos soy todo lo contario a un emo pero soy una adicta al cutting el ello de no pode expresar mis sentimientos como lo aria cual quier persona halando o llorando !no se¡ el hecho de tener un sentimiento atrapado en el pecho me da para cortarme es la unika manera k puedo en contrar un poco de paz el dolor de mi cuerpo sana el dolor de mi alma

    el sufrimiento al no ser expresado te va matando por dentro hasta k kedas muerto en vida y dejando a sy el suicido lo he pensado muchas veses pero no soy ni lo suficientemente valinte ni cobarde para haserlo por eso PRFIERO CORTARME hasta tener una mejor forma de lidir com mis expersiones.

  364. Wow, ya han pasado casi 3 años desde mi comentario. Para todos aquellos que se sienten superpoderosos por hacerlo, solo esperen, que se han metido en su infierno personal… Para aquellos que recién comienzan: busquen ayuda, aun estan a tiempo de salir de ello. Ya han pasado casi 4 años desde la primera vez que lo hice, comenzó con pequeños cortes que se multiplicaron y se volvieron más profundos, pero cuando lo hago no siento nada, me olvido de todo como si yo no fuera real. No pertenesco a ninguna tribu urbana y fui diagnosticada con un tcane junto a tpl, soy un border y es una mierda; voy al psicologo, psiquiatra y estoy medicada, por lo que estoy casi en quiebra :/.

    Si hay algo que me molesta es que relacionen esto como marca de pertenencia a un grupo… Es un intercambio de dolor emocional por dolor fisico, y es lo maximo hasta cuando no tienes lugares en el cuerpo para hacerlo, la piel te pica como si tuvieras sarna y te dan ganas de arrancartela; pero es peor cuando te cortas de más, le das a una vena, no paras de sangrar, vas a dar a urgencias y te dan puntadas, amenazándote con internarte en una casa de dia si no te detienes, que tu madre te pregunte cómo quieres tu funeral y tú solamente quieres desaparecer. No diré cosas como ‘dios te ama’ y esa basura. Para mí no existe dios, y no hay necesidad de gastar el tiempo pidiendo su ayuda, porque no sirve (perdonen si ofendo, pero solo es mi opinion). Chicos piensenlo antes de hacerlo porque despues es dificil salir, yo aun no lo logro, pero espero hacerlo.

    Gracias por leer hasta aca ;D

  365. pues si yo sufro de cutting desde hace tiempo y mi madre no lo sabe y dudo qe le importe y ps es verdad esta enfermedad desencadena tanto como desorden alimenticio como bipolaridad y siempre qe tengo un corte nevo en mi muñeca trato de ocultarlos con pulseras y blusas largas pero aun asi unas amigas se an dado cuenta y ps me dicen qe no debo qe esto y el otro pero ellas no estan en mi lugar es facil decir no lo agas pero es dificil qe yo diga no lo hare porqe cualqier pelea o en momento de depresion se qe es lo primero qe pasa por mi mente y ps eso desencadeno a qe ahora sufro de un desorden alimenticio e llegado a vomitar la comida y el remordimiento te lleva a la depresion y a volverte a corta para olvidar lo qe has echo y ps aparte me da igual si no como prefiero no comer o si lo ago muy poqito y ps bipolaridad es lo peor qe te puede pasar lo digo por experiencia porqe tienes unas ideas tan macabras y ademas de un momento cambias de animo sin razon alguna y a causaa de eso dañas a personas qe te qieren

  366. yo me corto para olvidar todo lo malo que pasa en mi familia las trajedias y las peleas prinsipal mente por las repentinas muertes de las unicas personas a las cuales podia admirar en mi familia que son mis tios y mis dos abuelos para olvidar acusaciones como que robe a mi propia prima peleas demandas entre nosotros demandas que son por plata o por ofensas como las miles que me an exo mi mama diciendome que cuando naci le desgracie la vida, la de mis primas diciendome jurando al cielo que voy a ser una maraca o las de mis tios q dicenq soy mala influencia para mis prim@s xq me junto con punk o skinheads y no me dejan juntarme con ellos. el querer morir me persigue dia a dia la indiferencia y las peleas tambien e pasado por trago cigarros asta por las drogas solo para olvidar el sufrimiento q me toko pasar y en cortarme deje todo eso xq cortarme me ase olvidar todo y relajarme pero no lo agan no es bueno.

  367. yo me corto para olvidar todo lo malo que pasa en mi familia las trajedias y las peleas prinsipal mente por las repentinas muertes de las unicas personas a las cuales podia admirar en mi familia que son mis tios y mis dos abuelos para olvidar acusaciones como que robe a mi propia prima peleas demandas entre nosotros demandas que son por plata o por ofensas como las miles que me an exo mi mama diciendome que cuando naci le desgracie la vida, la de mis primas diciendome jurando al cielo que voy a ser una maraca o las de mis tios q dicenq soy mala influencia para mis prim@s xq me junto con punk o skinheads y no me dejan juntarme con ellos. el querer morir me persigue dia a dia la indiferencia y las peleas tambien e pasado por trago cigarros asta por las drogas solo para olvidar el sufrimiento q me toko pasar y en cortarme deje todo eso xq cortarme me ase olvidar todo y relajarme quero salir d esto x eso busco ayuda en internet ya q para un punk no hay ayuda d familiares.

  368. barby no podria aconsejarte porq a lejos mis problemas no son tan grandes pero llevo 4 años cortandome y sintiendo ese dolor q se combierte en relajo ojala logres tu objetibo salir d los vicios y dejar de cortarte es lo mejor yo tambien tratare d dejarlo pues me di cuenta dq e stado cortandome x nada q ay gente cn muxo mas sufrimiento que yo y lo estan tratando d dejar xq yo no voy a poder te deceo lo mejor ojala salgas y no te dejes reprimir por familiares ni por ser punk no pesks a tus papas sigue adelante x la gente q si t queria y que te quere xq tu dijiste q la unika gente q valia la pena murio asi q en nombre d ellos te invito a salir adelante

  369. cortarm es una forma d sntirme mjor y tambien lo hago para entrar en mi mundo dliro tanto imagino cosas es cm si m drojara pro para mi cortarm s una droja

  370. na pues nth &o lo hago porqe qyero & porqe no me intheresa si me ven, no qyero yyamar la athencion solo qyero senthir el dolor recorrer mi cuerpo & me vale si dicen qe es malo, no voi a dejar de hacerlo aunqe mi novio me diga qe me va a dejar no me intheresa voi a seguir corthandome hastha tener el valor y suicidarme.

  371. pues a la vez si esta bien hacerlo x ke t sientes mejor kontigo mismo y ala vez no x k la gente te kritica pero komo siempre he dicho la gente no m da para comer y puedo hacer con mi vida lo ke kiera y si m corto o no es muy mi problema son muy mis brazos!!!!!!!!!!!!

  372. puzz yo apenas comence a cortarme hace una semana y apenas tengo 13 años y es malo pero la verdad es q si te hace sentir muxo mejor

  373. lastimarse.yo lo ago me corto…me siento vasia…soy como trasparente nunca nadie me notaaa.soy nada.me corto para aliviar mis sentimientos se siente muy bien lo complase..se q no se debe aser pero lo ago y no lo evito…atodos q se cortan los comprendo…adios q lo superemos los q podamos….

  374. A mi el cortarme me alivia de todo… osea cuando estoy muy depre o enojado… cortarme me ayuda mucho y me olvido de todo por un momento… al igual que practicar skateboarding o ekuxar musik…

  375. hola..
    pues yo me puse a leer sobre esto, porque ultimamente me siento en la necesidad de cortarme, aun no lo hago, péro es muy grande.. no quiero hacerlo.. y he notado que en la mayoria de los casos, concuerdan en los mismo, sienten un vacio interior.. y asi es como me siento… me siento atada.. no soy libre… y tal ves esa es la manera de querer escapar de la realidad.. péro no lo quiero hacer y antes de empezar, buscare ayuda..

  376. hola
    saben yo sufro d cutting y lo hago porq no quiero am i padre desde q nace no le conosco una palabra bonita o q siquiera m diga q me quiere
    lo odio mucho porq siempre prefiere mas asus amigos q ami
    me corto para no sentir enojo me hago figuras en mis brazos para disimular pero ya mis brazos estan llenos
    al hacerlo me siento tam bien desaparece todo lo q siento eso es como algo relajante
    ya tengo años haciendolo a veces las heridas no me duelen me duelen ms el corazon q yo al lastimarme y pido ayuda porq quiero salir d esto

    ya no quiero hacremelas pero cuando no me las hago me quiero matar y se q soy una cobarde porq no me atrevo..
    por favor ayudenme…

  377. por favor ayudenme…

  378. Hola soy de Ecuador y hace 6 meses deje mi tribu yo era emo… Mi primer corte fue a los 13 años, hoy tengo 17 años y aun lo sigo haciiendo… tambien yo estoy consciente de ke esto es un problema grave pero me encierro en mi mundo -no significa ke cierre mi corazon ni mi mente- y no hay kien me sake de allí… sufro de cutting tengo muchos problemas y se ke cortarme no los resuelven pero me siento aliviada y todo lo olvido kuando lo hago… no conocia ke esto era una enfermedad hasta hace 1 año… me duele saber ke esta mala “practica” me consume… amor-y-vida12@hotmail.com necesito consejos

  379. de hecho si el cutting es un problema pero a algunas personas nos satiface el hecho de practicarlo. pero te ayuda a alivianarte en si yo me corto los brazos, los hombros, el abdomen, las piernas, las plantas de los pies, los tobillos. y adivinen tambien los labios se siente chido a parte de que se te inchan y se te ven mega geniales ahora quiero intentar cortarme la espalda y el cuello.las personas que lo practicamos tenemos una razon y ninguna persona debe criticarnos obio nadie entiende esto pero si estuvieran en una situacion similar lo harian aun que a algunos les da miedo pero con el tiempo te acostumbras y cada vez que tienes un problema lo vas a nesecitar te lo aseguro y luego ya no lo vas querer dejar eso te lo apuesto

  380. qada qe me qorto me siento aliviada y eso es lo uniko ke me importa

  381. si ustedes creen que cortarse es para hacerles un homaje a quien se corta mas chido estan mal porque no saben lo que hacen solo hacen tonterias y bueno, yo lo hize una vez afortunadamente las marcas ya no estan pero no se que hubiera hecho si hubieran seguido aqui en mi mano.

  382. saben algo piensen lo que hacen antes de hacer mamadas porque se pueden arrepentir como yo se lo recomiendo gracias

  383. como busco ayuda yo sola a mis padres no les importo….

  384. pues yo solose k em corta jaa nah pork ando aburrida i aveces me etsreso xD

  385. yo tambien fui diagnosticado como limitrofe y por un tiempo estube bien, conoci gente, sali a fiestas y las pastillas me ayudaban… ahora siento otra vez esas ganas locas de hacerlo y creanme que ver mis citatrices taaan marcadas en mi cuerpo, y saber que aun que pasaron 2 años siguen casi iguales, ocultandome de la gente y de mi mismo, me doy cuenta de que aun no salgo… piensenlo bien si quieren hacerlo, enserio no es un hobbie o un deporte, es un asunto muy delicado para el que se necesia ayuda muy seria y profesional.

  386. Hola!!
    Yo soy un chico tengo 17 AÑOS y practicaba el cutting desde los 12 años!
    fue hasta unos dos años atras cuando lo deje de hacer y si fue muy dificil y cuando me miro mis hombros, brazos inclusive las palmas de mis manos recuerdo ver aquel niño que solo buscaba una salida facil!!
    Me costo mucho superar la etapa, de igual manera Pude salir victorioso de la adiccion xq aunq uno no lo vea asi esto se torna como un circulo vicioso primero empiezas por un dolor emocional y al final te das cuenta que pareces el cuaderno de un nene de prepa con muchos tachones y marcas que ya no puedes quitar! Algo q me gusta mucho es escribir… yo escribo desde novleas hasta poesia!!
    Y recuerdo que aunq mis padres no estuvieron presentes mio fuerza de voluntad me ayudo a salir adelante y q cada vez q queria hacerlo empezaba a escribir acerca de una historia q me invnetara!
    Hoy dia conservo esos cuadernos y se los doy a leer a muchachos q pasaron por mi mismo problema para q se den cuenta que existen adicciones o pasatiempos para este tipo de situaciones =D y que todos siempre sufriremos por algun motivo!
    PEro siempre hay q recordar que la hora mas negra es antes de que el sol salga!
    Saludes y bendiciones!

  387. Aunque el artículo tiene datos desactualizados y frases totalemente falsas como que “el cutting o autolesión es cortarse por placer”, es de reconocer el mensaje principal y su difusión.

    Existe mucha más información y sistemas de difusión de la misma para hispanoparlantes en autolesion.com

  388. hola creo que yo padezco de cutting desde varios años desde q tenía 16 pero yo sí me cortaba las muñecas con la intención de suicidarme tal vez nunca lo hice bien pues aún sigo viva yo llegué a cortarme en la frente, los parpados, abajo de los labios, el cuello esas cortadas fueron leves pero después me cortaba en las muñecas, las manos, las piernas, la panza y en los brazos yo tengo muchas cicatrices y a veces me duele recordar cuando me la hice a pesar del alivio que me producían pensé que ya había dejado de cortarme pero hace poco volví a hacerlo y sentí bien aunque se que está mal y que eso no va a resolver mis problemas es una de las formas con las que puedo calmarme por que la otra forma es tomando pastillas no muchas pero he llegado tomar pastillas hasta caducadas de hecho siento que mi vida es demasiado complicada pues he llegado a ver el suicidio como una salida y siempre la tendré en cuenta quiero pedir a ayuda pero no se a quién sería a un psicologo pero no se sí unas simples palabras podrán cambiar mi forma de pensar tengo miedo de que esto se me vuelva hábito pero a veces pienso pues total a quién le importó a nadie yo siempre he sido muy solitaria aunque no quiero serlo

  389. no se hacer leyendo esto se qe esta mal pero hace mucho lo pacticaba y lo deje un tirmpo por qe mi madre lo vio pero ora qe se lo olvido lo sigo haciendo aun sabiendo qe esta mal qe puedo hacer para dejarlo ???

  390. hoLap… soii Liiz … aL parecer soii la oveja neGraa de mii famiiLiia! haaa… les doy más probLemas qe buenas notiiciias, ésto me frustraa, ya nO sé qee haacer.. mmm desde hace 3 años me corto (las muñecas o las piernas) aparte tmbn estoii con ANA y MIA… (anorexia y buLimia)… mee fasciina cortaarme ya nO puedo detenermee!!!… sé qee es una enfermedad perO no mee importaa… 2veces eeh intentado qitarme la viidaa… casiii siempre pienso qe muuerta yO, todos sería feliiciies!! en este momento estoi llorando… xq eh pensado en suicidarme de nuevo y ahora nO fallará mi pLaan! sóLo un faavor… AYUUDENMEE!!! ésta es la priimer vez qe piido ayuudaa xq siento qe en verdad ya nO puuedoo más…

  391. puues yoo agoo cuttin yyyy esta padre lo qe escribes pero sii tu sintieras lo qe sentimos nosotros no dierias nada

  392. el cutting no es bueno pero es algo que cuando me enojo me hace descargar toda la rabia nose porque nos jusgan los demas son peores xq cuando se enojan lastiman a otros con palabras o golpes nosotros no hacemos eso y nos lastimamos a nosotros mismos, se siente tranquilizante y sobretodo t hace sentir viva bueno esa es mi opinion respeto a los demas

  393. me gusto mucho yo estoy tratando de no cortarme mas y hago cosas haci como cologandome cosas que al querer cortarme me lo impiden gracias por los consejos estuvieron buenisimos

  394. mi amiga y yo nos hemos cortados ase algun tiempo pz si lo hacemos es por q al hacerlo sentimo q ya nada nos puede dañar mas q daño q nos hacemos pz q asi tbm nos sentimos mas aliviadas mas trankilas y pensamos q esto no nos va a matar sabemos q es alhgo malo pero q posemos hacer si ya nos acostumbramos a q cada ves q nos lastimen hacerlo

  395. hola! me llamo angela y hace 1 Año que me corto, l verdad es que me 100to muy bien cuando lo hago y creo que no lo voy a dejar nunca.
    me alegra saber que no soy la unica
    muxos besos y bendiciones…

  396. SOLUCIÓN PARA TUS PROBLEMAS…

    Sin afan de parecer Nerd o religioso, el problema que enfrentan es serio, no importa cuanto lleven en esto, si es la primera vez o la numero 20 no importa pues al final ya lo están practicando, el estar cortandose para obtener un escape puede traer mas problemas que soluciones, sobre todo porque el cerebro se acostumbra a este tipo de prácticas y cada vez quieres hacerlo más… yo si creo en Dios (y creanme no es basura, si lo piensas así es una gran gran mentira) y Él es la solución, he visto gente que sale adelante de éste tipo de practicas despues de reconocer a Cristo como su único salvador.

    Cuando entendemos y sentimos que Él nos ama y que no necesitas de eso para salir adelante poco a poco dejan de hacerlo, Cristo dice: “Yo soy la verdad y la Vida, nadie viene al padre (Dios) sino por mi” … el camino hacia Dios no lo traza, ni lo alcanza el hombre con sus religiones, creencias, rituales, conocimientos, tradiciones, esfuerzo propio, o buenas obras; lo trazó Dios en su infinito amor y misericordia a través de Jesus y Él nos dice tambien “Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar”, es decir, Él mismo es medicina pura para el enfermo y como nos ama a todos nos quita nuestros problemas y los reemplaza por verdades y gozo.

    No tengas pena o miedo en pensar que por cortarte Dios ya no te ama, a lo que Dios no ama es a esa practica que realizas PERO A TI SI TE AMA, puedes acercarte a Él confiadamente, pues Él tiene más promesas y bendiciones para ti que mandatos; imaginate en la biblia hay más de 3000 promesas para nosotros, bueno para quien las pide y toma, intentalo, Dios no se aleja de ti, tu te alejas de él y por eso no lo sientes como salvador y sanador… Para Dios solo basta que lo aceptes y le digas creo en ti para perdonarte y cambiar tu vida… solo que Él BUSCA VALIENTES que se atrevan a querer aceptarlo y reconocer que estan equivocados…

    ¿Como vez?… te atreves a acerlo?????
    Si es así sigue leyendo…

    Generalemnte pensamos que es muy dificil acercarse a Dios y no sabemos como hacerlo, pero esa es otra mentira, pues es muy facil solo tienes que DECIR Y CREER lo siguiente:
    “Señor Jesus te acepto como mi señor y único salvador, reconozco que moriste por mi en la Cruz y que resucitaste de entre los muertos para el perdon de mis pecados, te abro y entrego mi corazon para que vivas en el. Perdona mis pecados me arrepiento de ellos, limpiame y salvame, hazme una nueva criatura, de acuedo como tu quieres que sea, ayudame. Gracias por tu perdon, se y confio que ahora tu estas conmigo y que me apartarás de todo mal desde ahora y para siempre. Asi sea”.

    Ahora, cada vez que sientas el querer cortarte pide a Dios su ayuda, con todas tus fuerzas, se que estará ahi para apoyarte si en verdad lo deseas con todo tu corazón, despues alejate distrayendote con otra cosa, si es posible salte del lugar donde practicas cortarte y veras que así ya dejarás de hacerlo, pues si reconoces a Dios en todos tus caminos Él enderezará tus veredas, resiste a no cortarte y pronto saldras de esto…

    Busca lugares donde se lea la biblia, no importa si es la catolica, la reina valera u otra verson mientras SEA LA BIBLIA DE DIOS… es importante que vayas conociendo lo que Dios dice acerca de toda la vida, asi estarás fortalecido, NO ES ABURRIDO, ni dificil, solo hay que querer hacerlo y querer entenderlo, pues UNA BUENA ACTITUD determina LA ALTITUD de adonde quieres llegar…

    GARATIA: NUNCA TE ARREPENTIRÁS DE DESCUBRIR UN MUNDO ACOMPAÑADO DE DIOS, pues siempre es mejor estar con Dios que lejos de él… Bendiciones

  397. yo recien estoy comensando con esto por muchs problemas familiares y por mucha deprecion sineto q el dolor alivia algo q del mucho dolor q tengo dentro de mi ps cuando siento dolor fisico creo q mis problemas desaparecen pero solo por unos segundos creo q este problema hace q yo pueda uir de la realidad.
    tengo mucho miedo a depender de esto yo quiero salir de esto algun consejo q me puedad dar porfavor les esatare muy agradecido

  398. el otro dia estaba muy enojada y deprimida y empese a cortarme primero dolia pero despues me gusto me senti aliviada y segi cortandome por tres dias y hice muchas repeticiones es que soy maniaca y repito cosas y no podia dejar de cortarme habia mucha sangre y me comia me sangre pero sabe horrible, y queria clavarme unas tijeras en mi brazo casi lo hago.lo hice por que estaba sufriendo mucho por una gran pena y queria sentir el dolor asi te alivias y se siente tan bien como si te deshaogaras y no sientes el dolor emocional y sientes el dolor fisico y deje decortarme pero estoy tentada a hacerlo porque estoy sufriendo mucho y lo unico que me calma es hacerme dano. como peyiscarme y golpearme en la pared y estoy buscandome formas de hacerme dano esque he sufrido mucho y mi vida es una porqueria . la gente sana no entiende por que lo hacemos por que ellos no estan sufriendo el dolor y no pueden sentir lo que sentimos y solo hablan y dicen que estamos locos pero lo unico que queremos es aliviar el dolor cuando nadie nos quiere ayudar .

  399. y la gente nos hace dano

  400. asi me siento feliz me siento que soy alguien que estoy bien que hago lo que los demas hacen y que tengo amigos ya que no tengo amigos . y que la navaje es mi amiga ya que a nadie le importa y mis padres nisiquiera revisan mi cuarto para sacar las nabajas creo que son estupidos me dicen que no me corte y no me ayudan y no pienso votar mi navaja ya que la necesito para seguir aliviando mi dolor. ya que me siento maltratada por todo el mundo y me miran mal y hablan mal de mi . y tambiem megusta clavarme ajugas se siente tan bien . todos deben pensar que estoy loka pero es con lo unico queme siento bien y yo tambien creo que estoy un poco loka . y pienso suicidarme por que soy una emferma y lo que mas deseo es la muerte .

  401. hasta mi madre quiere qu e me suicide la odio arruinio mivida la odio por que naci emferma y por que estoy loca por su culpa habeces quisiera matarla cuando me maltrata . si alguie nsabe de una forma d ehacerce dano diganmela gracias bye.

  402. ola me llamo0 mikaela ase un par de meses empeze a deprimirme mas q antes ii siento0 q eso0 me ayuda a olvidar n lo ago xq q quiero0 sino xq tengo una necedidad xq digo0 si todos me acen daño q mas da uno0 mas mi vida es un infierno ii lo0 uniko0 q quiero0 es olvidarme de todo0 quiero0 q esta enfermedad n sea costumbre ni meno0s aserme daño sino salir adelante.. quiero0 aserlo para apoyar a mi vieja pero0 n quiero0 decirle q tengo0 esta enfermedad x favor ayudenme necesito0 mucha ayuda para salir de esta depresion q me baja el autoestima ii me ase daño0 ami ii a mi flia

  403. si esto es una enfermedad, estoy totalmente dispuesta a continuar con esto porque es una de las mejores sensaciones en la vida, sientes que todo lo satisfaces con un corte, es realmente tranquilizante sentir como tu sangre brota tus brazos o tu cuerpo y lo relajante de ahogar tu rabia en unas insignificantes gotas de sangre. muchos creen que estamos perdidos sicologicamente y la verdad yo me siento mejor que nunca
    tengo ahorrados en mis brazos 3 años de cortes y todavia no me
    he muerto y no creo que necesite ayuda..

  404. yo me corto las venas lo ago por que siento que ell mundo no me ase caso

  405. ola yo tmabien sufro de esta enferdad y lo reconosco y mi mama ya sabe peor no me puedo hacercar a ella para pedirle ayuda por k piensa que estoy loca y ya no me dice nada solo me deja al ahi se va y si quisiera ayuda pero a la ves no noc k hacer espero una respuesta!

  406. mui buen articulo creo q no es imposible dejar de cortarsee yo lo logre a todos los que lo hacen les diwo: “si se puede i hai mejores formas de liberara sus emociones”

  407. PUES YO TENGO UNA NIÑA DE 13 AÑOS, HOY ACABO DE DESCUBRIR QUE ELLA SE EMPIEZA A CORTAR LAS MUÑECAS,,, Y NO SE COMO HABLAR CON ELLA,,,,

  408. no se k es lo k pasa x la ment d las personas k no lo hacen, k piensan k lo hacemos solo para llamar la atencion, antes deberian darse cuenta k ellos mismos nos dañan, k posiblemente son ellos los k lo privocan. Ojala y antes de volver a jusgarnos investiguen bien la causa de nuestros actos.

  409. todos son una bola de pendejos!

  410. sabn,io tanbien me korto pero,,,no s lo mismo q estar sana.podran dcir que soy una tonta al estar en contra pero lo estoy en contra de mi misma..Si,lo acepto, cuando te cortas te sientes mega bien..pero,tu crees que asi c solucona todo.vaia q equivokados stamos.y los q c niegan rotundamnt a djarlo solo ls puedo dcir,encrio creen q siempre van a poder vivr asi?Miren a su alrededorr,es vdd q ay mushaz kosas malas pero tambien hay mushaz buenas.Kisas crees q estas aqui para sufrir, i yo tambien lo pienso en momntos d depresion…pero no s asi solo sufres xq las heridas t dejan marcado. yyyy.. no lo digo x las cicatrices fisicas,sino psicologicas,xq cuando c soluciona el problema x el q t kortast no lo pueds olvidar xq todas y cada una de tus cortadas t recuerda tus problemas q avecs tan solo son cosas insignificants……Mira tan solo una de tus cortadas,y dime,,cuando t cases tengas hijos,,,t gustaria q si tuviera un problema c cortara???Yo creo q no,, igual sus padres, y no s q los justifiq solo q hay otras alternativas..hablen con sus papas,sobre el problema q les afecta,y si no estan dispuestos a acerlo,,pz dejenles en klaro q uds.tambien son seres humanos,q sienten,sufren al igual q eios…Si acen caso humiso d lo dixo,, pz nimodo, io ahora stoy obtniendo ayuda,pero los entiendo xq io aun siento ansias d cortarme y avecs lo ago…pero..plizzz recuerden q nosotros los jovenes somos el futuro.. y si acems cosas ruines q c esperara d la generacion q siga???D seguro no nos gustaria q eios sufrieran igua q nosotros o SII??? Bueno no los juzgo,solo los aconsejo xq yo llegue a cortarm ls venas yy…ice sufrir a muxa gente…..byeeeee….y plizz reconsideren su decicion de dejar el cutting.

  411. SOY arzi y
    ps la vdd ihop como muxos de aki lo practikva disfrutaba al maximo cortar m comenso como un juego xq una amiga m dijo y lo ise cuando estaba depre y senti un gran alivio asia esa maldita depresion q cada vz buscaba un pretexto para aserlo … me decian q estaba mal la nta m valia dspues varios d mi escuela lo empesaron acer y en mi escuela ace un anio fue moda cortarse graxias ami el direc se entero y dieron platiks pro nunk nadie lo iso x los motivos q sho lo asia … todos en eyo en contrmos una salida a lo q no puedes acer o decir alas cosas q tecayas y q te aguantas y cortarse yo cn eso era cuidadosa tnia mi naavaja es condida y cada q ;la usaba la des infectaba mi mama lo no to xq usaba muxas camisas manga larga y muxas pulseras o me maquishaba las muneks y decidi de jarlo al principio no pude recai varias veces pro poko apoko lo fui dejando aun aveces siento esta gran necesidad de aserlo pro aora lo q ago es golpear la pared asta el cansancio aunq cn esto m e roto la mano un parde vcs mmm m da igual lo q piensen pro si un dia vuelvo acortarm lo disfrutare como nunk jejeje :)
    uuu by arzi

  412. oo y para aqusho q lo acen aganlo en los tobishos es una gran satisfacion y el dolo te dura varios dias asi q es muxo mas deleitante el dolor , o tambn lastimense las mismas heridas q s acen sho ya no lo ago y si reconosco esto es una adicion y q con eso si lo pude dejar puedo volver a el y sin ayuda de nadie ………. es mi cuerpo y sobre el sho decido

  413. Mmm yo práctico el cutting desde que tengo como 10 años, ahora tengo 19, son 9 años de estar en estas.
    No solo es cortarme, hay muchos dolores físicos que me parecen atractivos. Cuando era niña recuerdo que yo misma me aflojaba los dientes para sentir dolor, me golpeaba a propósito contra muebles, ya de mas grande empecé con los piercings, luego a cortarme con agujas (las de perforar ganado, tienen mucho filo), luego las calentaba y las ponia a derretir mi piel, despues compraba nabajillas pegueñas, luego una cuchilla, y ahora tengo una daga de doble filo y alchool industrial que me ayuda a sanar la herida y al aplicar arde demasiado y duele más..
    Tengo toda una psicosis con el cutting, y la verdad no quiero dejarlo, me da asco la gente, me irrita que me hablen, y sufro de ataques de ira que solo son calmados con dolor físico…
    Prefiero mil veces el dolor fisico moderado por mi misma, que dolor creado por gente estupida que ni entiende lo que hace ni dice!
    No insito a nadie que pruebe el cutting pues no es nada sano…y la verdad son conductas que uno tiene desde pequeño, y empezar a hacerlo solo por leerlo en un blog…vaya que idiotez! Pero para mi funciona de maravilla.
    Esto no es algo cool, yo estoy tan marcada en todo mi cuerpo que lo único que dejo a la vista es mi cabeza, el resto siempre anda bien cubierto…Me da verguenza que la gente me vea y me diga EMO! yo me cortaba antes de que esa escoria social se cagara en el genero y saliera a luz pública!
    En fin, aunque casi me muero en varias oportunidades por abusar, no pienso dejar el cutting es mi opinión…Saludos

  414. amz..!! io perzonalmenthe zufro de ezte mal…..
    ii nuu qero detenerme…. pro lo qe maz me moleztha
    ez qe todaz ezaz perzonaz diizen qe the qeren
    ii qe lez importhaz…. ii nuu ze dan quentha
    me choqa….. qe miiz amiiwoz qreean qe zoe
    una loqa…. o qe nuu ze apreziiar mii viida
    thal vez ez ziiertho pro…. a eioz qe…
    ii la vdd io nuu zoe retraiida… ez maz zoe
    vazthanthe dezmadroza ii ablo muxo qon todo el mundo

  415. saben io me korto para olvidarm,e de todo aun k sea por un rato por k hay un chavo k me haces sentir pesimo i pz para desquoitar la furia la hira me korto i me hace sentir muxo mejor por un rato pero ahora ya no lo kiero hacer pero ya no puedo evitarlo

  416. hola:
    yo me cortaba desde hase un año y lo asia para sentirme mejor y todos pensaban k era x k me keria matar o x k eztaba loka pero hazer aso expresar mucho de ti como por desir si te sientes trizte eso te haze liverarte de todo lo k sientes y hasta haora ya no me cortaba per termine con mi novio y lo volvi ahazer xk yo en verdad lo amaba per haora ya trato de no hacerlo x k ez te deja marcado para toda la vida y zi me gustari a volverlo a hazer

  417. MMM PzZ la berdad yo tengo
    12 años y ya me corto esta enfermedad
    empiesa a muy corta edad y la pZz la
    berdad yo si me quiero curar pero pasa
    algo y buelbo a cortarme aun k yo no quiera
    pero no puedo ebitarlo la berdad.

    y no me gusta xk se que tarde o temprano
    mis papas se ban a dar cuenta leyendo esto
    medan ganas de desirles a amis papas pero
    me da miedo de lo k ballan a desir , y muy bn
    tratare lo de la liga aber si logro dejar esta ansiedad
    pero enserio yo solo lo INISIE COMO UN JUEGO PERO
    YA SE BOLBIO UNA OBSESION y pZz asta yo misma digo
    k esta mal pero no puedo ebitarlo asi k tratare por el
    momento con lo de la liga aber k pasa y si no me puedo
    controlar creo k seria el momento de desirles a mis padres
    de esto bueno

    BYE Y MUXAS GRASIAS X LA INFORMASION
    QUE DIOS LOS BENDIGA Y QUE NOS CUREMOS TODOS
    XK DE K NOS ASEMOS DAÑO ANUESTRO CUERPO
    LO ASE MOS PERO BUENO K PASA CON NOSOTROS

    AUXILIO !!!!!!!!!!

  418. hola yo me yamo nancy y tengo una amiga que lo practicaba eso lo acia diariamente por que ella decia que su papa no la querioiaa pero en fin logro dejarlo con la ayuda de sus amigas que nosotros tratabamos de alñibianarla y darle concejos_bueno no eran concejos solo le desiamos que se acercara con su papa y lo logro y comprendio que esa no era la solucion pero mas tazrde lo bolbio hacer ydecia que ya era una costumbre y no lo podia dejar solo que mas tarde tubo una gran enermedad y fue del modo que logro hacer concincia pero mi amiga sorp`rende se hacia unos dibujos super padres o si no puras letras

  419. hola yo tengo 12 años de edad y me corto los brazos. La verdad es que el ver la sangre correr por mis brazos para mi y mis amigos es genial yo estoy en primero de secundaria y conosco serca de 39 personas hombres y mujeres que lo hacen. Sinseramente yo lo ago para remplasar un dolor psicologico con un dolor fisico pues siento alivio y placer al hacerlo

    LA VERDAD YO NO LE RECOMIENDO A NADIE QUE LO AGA PUES LE ESTA HACIENDO MUCHO DAÑO A SU CUERPO

  420. Hola!
    Admito que yo lo he hecho unas pocas veces, como serian 6 veces en un largo tiempo. Al principio me mordía las manos pero me di cuenta que eso de ir con dedos llenos de tiritas es demasiado evidente y la gente preguntaba. No me autolesiono por la gracia de hacerlo, lo hago porque hay un momento en el que necesito sentir algo que no sea aquello. Podría hacer deporte como bien han dicho, podría romper papel. Pero hacer deporte no me motiva en esos momentos y romper papel mucho menos. Nunca me he autoinflingido mucho daño, es mas, mis cicatrices son uns zonas de piel tan ligeramente claras a diferencia de la otra que si no es con una determinada luz no se ven. No creo que sea algo de lo que preocuparme demasiado. Sé que si quisiera encontrar otro medio para sacar mis frustraciones lo haría, pero encuentro que este metodo es muy satisfactorio y rápido.
    Por si quereis saber, tambien podeis haceros cortes muy ligeros pero hecharos encima alohol.
    O si no, podeís no cortaros y cubrir una zona vuestra con cera de vela.

  421. mmm yo me corto y lo ago xk3 me gusta muxo pro mi mamá dice ke stoy loka y me da muxo coraje xke ella no me comprende y entonces más rápido me corto…

  422. Bueno yo practico el cutting…es inevitable y no lo quiero dejar no puedo. La peor parte de esto es buscar ayuda en un centro de rehabilitacion o donde sea…ayudaaa! Pueden ver mi diario en thisismylifeasleahstoner.blogspot.com

  423. hola yo opino q lo q hacen es una estupides no digo q me este metiendo en su vida pero x favor diganme q ganan con cortarse y no me vayan a decir q se sienten mejor oo q lo hacen p llamar la atencion mejor hablen con su familia y lleguen a un acuerdo por favor solucionenlo p favor

  424. yo creo q el cutin no es una broma es algo q relaja y tampoko signifca estar lok@ es una manera de sentir placer…. o superar un problema es como cuando comen chocolates al estar depre es eso yo cuando estoy depre me corto y me siento mucho mejor como si momentaneamente todo lo d mi alrededor desaparciera y ya se va el dolor, la tristesa y los problemas y no tiene nada q ver el ser emo no soy emo y practico el cutting

  425. solo tengo 17 años y llevo haciendo esto desde los 14 la verdad es que al pasar el tiempo no e logrado dejarlo y asta hoy me doy cuenta de que es una enfermedad. si puedes evitarlo ASLO desde ahorita ya que al pasar el tiempo se hará mas difícil y si lo quieres hacer aslo solo ponte a pensar que no podrás vestirte como tu quieres porque tendrás que ocultar las heridas…

  426. la verdad yo tbm lo hago me corto y cuando lo awo siento me siento mejor ….hace como año y medio qe lo comenze hacer y resientemente ya lo habia logrado superar pr la vdd es qe de alwuna forma lo volvi hacer tenwo muchas marcas de ello y justamente ayer lo volvi hacer nose antes lloraba cuando lo hacia y me sentia mal por haberlo hecho pero ahora no veo la sangre por mi brazo y no siento nada ni un poco de dolor si no alivio…..tampoco recomiendo qe lo agan solamente creo qe las personas tienen distintas maneras de desahogarse y sta es la mia….

  427. HOLA SOY XOCHILT Y LA VERDADA CUANDO ME CORTO SIENTO UN DOLOR RICO M OLVIDO DE MISD PROBLEMAS Y SIENTO Q M HAGO DAÑO LAS CICATRICES SON MUCHAS KISIERA AYUDA NO KIERO SEGUIR CORTANDOME MI CORREO ES sirenitabella94@yahoo.com
    en faceboock porfa ayudenme.

  428. me encanto la informacion, y si es verdadera :)
    asi me ocurre y odio que…. no me entiendan que asi es…
    gracias :’)

  429. Antes que otra cosa, porque tienen que escribir con esa ortografía?, y porque apropósito en lugar de escribir por ejemplo, ‘que’ ponen ‘ke’? espero que no haya alguno aqui que tenga más de 20 años y escriba de esa forma, sino que vergüenza, pero bueno tengo 19 años y no escribo de esa así, no quiero echar a la basura todos los años que me enseñaron ortografía pero bueno cada quien…
    Por otro lado a mi no me da orgullo decir ni escribir acerca de mi adicción a autolastimarme, ni creo que es algo padre, como cualquier adicción es un círculo vicioso, una enfermedad que lleva 7 años en mi caso, es lo peor que le puede pasar a uno, ya sea con automutilación o tener alguna clase de estado orgiástivo: alcohol, droga, sexo…. ya que aquel sentimiento de placer y para otros no en mi caso, el intento por superar la separatidad es efímero y entonces se necesita más y más volver hacerlo, pero es peor cada vez que aquella sensación mágica de la nada acaba y caes más hondo, y si, es verdad algunos pueden tener problemas más graves y no hacen eso, y bien por ellos, pero lo que no entienden es cuando una persona cruza la línea y se mete en esto ya no puede salir por su propia cuenta, se tiene que ir con ayuda hacia un sendero difícil pero ni imposible para regresar hacia el punto donde se perdio uno mismo y poder levantarse.
    Solo puedo decir que yo he decidido decir basta, y quiero levantarme, se que no podré olvidar la dolecia de mortalidad y serámuy difícil; mi problema no es por mis padres, obvio, en toda familia hay problemas y duelen pero en mi caso eso no radica ahi, es inefable decir acerca de mi situación porque no es acerca de noviazgos, familias, y en estos comentarios no he leido uno que sea algo más que eso, me hubiera gustado, no es que esos problemas sean menos importantes, pero quisiera leer algo que no fuera esa la causa para ver si puedo describir la raíz de mi problema.
    Y yo no creo en dios católico, para ser un poco más clara estoy deacuerdo en muchas cosas que escribió Fromm acerca de eso, y pues a pesar de eso me considero partidaria sobre todo en lo que escribió en su libro en el arte de amar, lo digo porque de ahi saqué lo de ‘separatidad’

  430. ahhh y disculpen si tuve algún error de ortografía :S

  431. quisiera saber si yo tengo ese problema, la verdad soy muy irritable, mi genio afecta amis amigos, me corto cuando necesito sacar el coraje, cuando peleo con mis padres o cuando algo no se sale bien, incluso me he fracturado la mano por golpear la pared, me corto principalmente el las muñecas, no me gusta llorar y esa es la form aen que saco mi coraje, a veces com mucho me dn ansias y nervios, ademas de que dias no duermo casi nada, no me gusta tenr muchos amigos, pero tampoco estar muiy sola, aveces me siento vacia y si ningun motivo para vivir, alguien que me pueda ayudar!! quiero saber si yo padezco esa enfermedad….
    respondann

  432. a mi me da igual d kualkier frma no djare d krtarm las manos si en esta vida es lo uniko ke me hase sentir livre vueno dspues dl alkol, cigarro y las drogas

  433. Yo empeze a cortarme por q tengo un problema qe me afecta muchisimo mis padres siempre SIEMPRE hablan de sexo yo se que es algo normal y q es bueno hablar de eso pero en ocasiones llega a molestar dices algo y eellos lo relacionan con el sexo ya estoy harta y lo que mas odio ODIOO CON TODAS MIS FUERZAS esque ustedes ya sabran el punto es que no se los puedo decir por que son muy enojones y me van a sermoniar mejor decido cortarme me siento mucho mejor enserio cada vez que siento presion tengo ganas de golpearme, cortarme o hacer cualquier tipo de cosa que me haga daño nose si estoy bien o esstoy mal pro por lo menos alivia todo esse coraje que tengo

  434. yo padeci del cutting pero ami parecer creo q aun lo padesco nunca he ido a tratamientos o cosas asi digo si existen pero lo controle y solo por una razon por que me di cuenta q no me hacian ningun bien y si se siente bien cortarte y de verdad te ayuda aliviarte de tus problemas pero ala vez sin que tu te des cuenta te hace daño, aveces tengo la necesidad de cortarme pero no lo hago por q pienso primero en mi hijo y por que se q tambien estoy mal bueno eso es lo que pienso yo cada quien con su opinion

  435. NO SE PARA QUE SE CORTAN SERIA MEJOR ABLAR CON LA JENTE PARA ACLARAR TODOS LOS CONFLICTOS
    OJALA NO CORAN EL PELIGRO COMO YO
    ACE UNOS DIAS ME FI AL HOSPITAL X ABERME CORTADO LAS VENAS Y AORA DESPUES DE SUFRIR TANTO ENTENDI TODO LO QUE LES ESTOY PLATICANDO
    DI NNOO AL CUTTING

  436. hola….
    la verdd tenia muxa curiosidad sobre este tema xq yo lo ago y creeo q es una buena solision para cuando me siento mal…. pero esta muii bien q ayas echo esto es una gran arientasion graxiiias……

  437. Cuenta cortarce otras partes del cuerpo, como las piernas la espalda o algo es curiosidad aver si alguien me responde

  438. ola
    tengo ya casi 15 y desde los 8 k me corto y no lo dejare de aser solo por que la gente lo diga,meoculto para que mis primas menores no se enteren ya bastante tube yo con sufrir como para que ellas pasen lo mismo que yo_la desepcion familiar.
    me agrada el dolor k me ase sentir y creo k es mejor que haser lo mismo k mis tios para sentirse bien si yo me corto pero no medrogo y agradesco que agan paginas como esta pork me recuerdad que lo que ago lo SEGUIRE ASIENDO asta k MUERA o me arrolen olo k sea………….
    bye

  439. hola chavos ya tenia rato que no veia esta paguina ya casi dos años y yo llege a comentar que me cortaba, y en realidad lo sigo haciendo pero ya yo pienso mas cada dia, y respecto a mi experiencia por que ya llevo casi 8 años haciendolo y la verdad ahora que ya estoy empezando a madurar, ya me gardue y tengo un trabajo la verdad simplemente lo dejo de hacer talves por que mi mente se ocupa de otras cosa mas que antes.
    yo pienso que para el cutting no se necesita spicologo, o ayuda profecional esto ya jamas se te va quitar, el cutting se va poco a poco lo dejas de hacer en el momento en que ya no lo necesitas en el momento en que empiesas a tener otras ideas, una vida de madurez y no digo que por que uno no aga no es maduro si no que cuando tienes mas edad empiesas a pensar diferente ya piensas en trabajo, vida futura, crear una familia y en mi caso pienso, que le voy a decir a mis hijos cuando me vean esto, y que voy hacer si ellos lo hacen por que me ven es algo loco no pero buno la edad, hace creser tu proyectos,
    y bueno solo les digo….
    sean pasientes si lo quieren dejar y no pueden solo es cuestion de preseverar talvez no luego luego pero si poco a poco, el unico problema es que sali de un vicio y entre en otro que es el cigarro jijiji pero eso ya lo tratare depues. cuidensen chicos bye

  440. Soy adicta al cutting lo hago desde los 13 años y ahora tengo 17, tu quien te creers q eres para hablar del cutting, no sabes ni lo mas minimo de este tema, esto es la unica salida q yo he encontrado para frenar el dolor, la ansiedad, la amargura, el odio y el deseo de venganza que tengo hacia la persona que dia a dia me hace desdichada, la persona q todos los dias me pone x los suelos, me insulta, me desprecia y me maltrata, es el unico escape q tengo xq sin el cutting mi vida seria mucho mas dificl, tu no sabes lo q se siente q la persona q te odia sea tu propia madre, no quiero odiarla ni vengarme d ella es xeso q me autolesiono

  441. yo tambien lo hacia y tengo 10 años ☻no lo volvere a hacer jamas porque lo mejor que puedes hacer es hablar con tus amigos ♥ bye•◘○♦:♠☺☻♥☺☻♥◙♂♀♪♫☼►◄↕‼¶§▬↨↑

  442. ☺☻♥♦♣♠•◘○◙♂♀♪♫☼►◄↕‼¶§▬↨↑↓→←∟↔▲▼ !”#$%&'()*+,-./01Ç

  443. Yo alprincipio cuando m sentia mal,no kmia,luego empeze cn golpearme cntra la pared,la kbeza y la mano,no paro hsta q me sangre,staba tdo bien y cm practik arte marcial nadie se daba cuenta q yo m lo hacia,pr mi entrenador si y m empezo a prohibirme,ahi dje d hacerlo en ls manos,empeze a raskuñarme tan fuerte en mi muñek q me siento tan bien,m alibia,m da fuerza a seguir,x ahr m sirve pr no hsta cuando,y no puedo cntrolar kda vez q m siento mal,peleo cn mi amor

  444. Hola chicos como estan les cuento: cortarse no creo que sea bueno pero no dire nada porque lo hice y es una cosa horrible porque no solo te lastimas las manos o donde sea que se corten si no que dañan el autoestima porque es algo que no se ve mucho y no creo que yo me corte por placer es por muchas cosas que me pasaron en la vida y que ahora me enojo conmigo misma por ser asi y no tener el apoyo suficiente pero ustedes ¿Que piensan de este comportamiento? Creo que esto enseña a que hay que apreciar la vida y no dejarse derrotar… “MANTENTE FUERTE” creo en esa frase porque se que ayuda mucho

  445. hola tu dises q le digamos a nuestros padres pero es muy difisil no m podrias desir con quien asercarme antes de desirselo a mi padres xq mi problema ya es muy grabe

  446. HOLA YO SOY UNA DE ISTEDES YO AN HHACERLO ME SIENTTO UN POCO MEJOR PERO DESPUES VIENE OTRAVEZ LA DEPRE YA NO E BOLVIDO HACER PERO TENGOMIEDO DERECAER OYRAVEZXF K ALGUIEN ME AYUDE

  447. bueno0 uo0 creo0 que so0ii una de estas perso0nas pero00 me puedo0 co0ntro0lar yo0 lo0 co0ntro0lo0 el no0 me co0ntro0la eso0 sii llevo0 mis gillette a to0do0s lado0s sii no0 meda una gran aciedad pero0 es algunas veses pero0 de alli no0p pero0 eso0 sii hay beses en la que la desesperacio0 es maxima y no0 aguanto0 que si no0 encuentro0 nada me po0ngo0 muy fragiil y deviil
    bueno0 no0 so0y la uniiica y es lo0 mejo0r tengo0 amiigo0s que me entiienden y hacen lo0 miismo0 que io0

    bueno0 graciiias po0r leer mii o0piinioo0n

  448. Yo me corto las manos es un placer que siento porque el dolor depresión o sentimientos desaparecen y me olvido de problemas nadie lo nota porque estoy sola pero es un escape que tu haces

  449. haha muchas grasias por platicarlo ii enseñarr que eso no se debe aser muchas grasias

  450. pues yo sufro del cutting lo ago desde hace 4 años y solo me corto en mis piernas porque las odio y cada veaz que me siento mal al cortarlas descargo mi ira y enojo en ellas. Mi mama ya me descubrio pero solo me dijo que estaba loca y lo ago porque nadie cree en mi nadie piensa que puedo cambiar, la persona que era mas importante para mi no confio en que yo podia llegar a ser mejor persona mucho menos mi familia siempre que decia voy a cambiar con tanta fuerza de voluntad el y mi familia se reian y decian no no vas a cambiar y su falta de apoyo y confianza de que yo lo iba a lograr hizo que cada dia me cortara mas y mas es por eso que segui haciendolo cada dia peor mas veces y mas profundo pero necesito ayudo ya no tengo a nadie que me ayude pero pido a gritos ayuda, ya no kiero hacerlo ya no necesito de eso, para sentirme mejor yo puedo pero necesito ayuda..!!!

  451. yo me cortaba desde los 15 años, ahora tengo 19 y sigo cortandome, se ke no es para llamar la atencion por que cuando me corto escondo mis heridas en los brazos con blusas de marga larga e incluso uso sueter en tiempo de calor, ayer 20/03/2012 lo hize otra ves tuve una discusion con mi novio, aun ke le dje ke no lo vlveria hacer, lo volvi hacer, casi llegaba a mis venas. ya no spy pekeña lo se, pero no me puedo controlar.
    quisiera platicar cn algiien mas ke sufra por esto

    fresitaorganica_2010@hotmail.com

  452. tengo una amiga que sufre de esto, y realmente me duele cada vez que ella no podía hacer nada no pedía ayuda, no buscaba otra solución
    no sabe que la amo y me siento triste cada vez que ella se corta

  453. yo padezco de cutting desde hace 2 años, y no es algo que me enorgullezca hacer, pero muchas veces es solamente un impulso inconsciente, en el momento lo que quiero es sentir alivio, pero yo se que es un falso alivio, enrealidad es ansiedad, chavos, ningún problema se va a solucionar con el hecho de cortarse, yo siento que mi vida no es enrealidad vida al tener que recurrir a autodestruirme para supuestamente sentirme mejor, yo tengo muchos traumas, mi propia familia me ha hecho daño, horribles traumas!!! que nadie me creería , ya una vez intente suicidarme y me encontraron, pero no tengan miedo que no es “locura”, existen medicinas , psiquiatras y psicológos, que aunque no te curen te pueden ayudar a rehabilitarte, yo ya sufrí demasiado y quiero controlar estos ataques de ansiedad y depresión, tengo un trastorno, y acepten que tienen un problema, yo se que muchas veces nos sentimos incomprendidos, pero eso es solo la puerta falsa, yo deseo recuperar la paz que perdí….todo depende de como vean el vaso medio lleno o medio vacio!!….y lo de la liga es cierto, son técnicas de terapia como la autosugestión, la respiración, la tensión relajación y el autocástigo, pueden rallarse la mano, o darse ligasos y cuando aprendan a controlar la ansiedad veran que no van a necesitar el cutting, además tengo un padre que lleva 10 años atendiendose en el psiquiatra de un trastorno fuerte y ahora que lo experimento yo, se que se necesita fortaleza, pero no se vayan por la puerta falsa….

  454. Pues yo me corto para quitarm la sensación de culpa y m relajo mucho. Cada quien sus problemas y q cada uno decida. Solo lo q les digo tengan cuidado y si t quieres seguir cortando y así somos felices pues q hacemos. Si no quieres ayuda pues hay q respetar las desiciones al cabo al q discrimine no es su problema Gracias por tu comentario

  455. A todos los que dicen que se cortan y que no van a dejar de hacerlo, espero que se mueran desangrados por ser reberendos pelotudos.
    Si se cortan les importa un gran pito la vida, asi que estar vivo o muerto no les afectará. Espero que se mueran pronto todos ustedes .

  456. yo lo hago desde ace muxo tiempo y no creo k sea algo malo pz cada kien vive su vida komo kiere asi k no le veo ningun problema ok

  457. pz…. tengo 13 años y tengo una amiga q se corta antes de ella yo lo ise m importo poco x q tenia una rabia dentro de mi yo empese a los 10 años, 2 años antes m abian violado pero solo asta los 10 m di cuenta d lo q m isieron asta aora e tenido 2 psicologos y ninguna alluda no s q aser mi jefa no m ase caso y mi padre le importo poco

  458. yo no entiendo x q me corto despues de cortarme me doy cuenta de q hize mal y lo he tratado de dejar pero no puedo

  459. Yo alguna vez, opte por cortarme las muñecas o la palma de la mano. Pero nunca llegue a hacerlo, ya que a la primera gota de sangre que veía una parte de mi “tomaba el control” y tiraba la hojilla lejos, me lavaba l herida y me ponía una venda pequeña. (desde niña tengo la costumbre de usar sueter, así que nadie lo noto).
    Opte entonces por el método de él “latigazo”, recrea casi el mismo dolor que la hojilla, pero alivia más (en mi opinión) , pss se borran a las horas, y nadie anda por hay diciéndote nada por alguna marca, y puedes hacerlo con la intensidad y fuerza que quieras, sin correr algún riesgo de muerte… Okey, eso sonó mal.
    No soy una persona, ni retraída, ni mucho menos solitaria, realmente soy todo lo contrario. La única razón por la que empecé a hacer ese tipo de cosas fue por algunos problemas, que aunque fueran “menores” para algunas personas , para mi son una aguja molesta pinchandome todo el tiempo. A veces no me dejan dormir, me deprimen y me llevan a una sensación de desolación horrible. Que solo la calma, algo de dolor en ciertas ocasiones.
    Me gustaría hablar de esto con mi familia, pero ellos forman parte de esos “problemas menores”. Lo hable con mis amigas, que me trataron de animar, aunque tuvo un efecto positivo en su momento, sigue sucediendo. No lo hago por cualquier pequeñez, yo solo lo hago cuando realmente, ni golpeando una almohada puedo desahogar el dolor, y la frustración.
    Me gustaría pedir ayuda un poco más profesional, pero sospecho que me tacharan de loca o dirán que es solo una etapa. Como la mayoría suele decir. Aunque no niego que en serio necesito esa ayuda, quizás hasta encuentre una mejor solución.

  460. yo me corto por que nadie me entiende ni mi mama me dice si tekieres aslo no me inporta alcabo no el mi vida

  461. el cuting es matarse


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: