Posteado por: Mario Enrique Sánchez | abril 14, 2009

Cachan a infiel por Google Street View

infielgst1
¿Hasta donde seremos vítimas de nuestra propia tecnología?, resulta que Google además de hacernos la vida más fácil en la red, se esta convirtiendo en el verdugo de amantes y cuscos que ahora no se escapan a la lente del satelite de este buscador online.

La nota no es alarmista a menos que ustedes gusten de andar por ahi con sus amante y eso; pero no se asusten si eres mexicanos este servicio aún no nos toca, pero si vives fuera del país, puede que tú foto ande circulando por ahí haciendo cosas un poco extrañas, para muestra la siguiente nota que explica la “tragedia” de este “macho”.

<strong>Cachan a infiel por <i>Google Street View</i></strong>

 Las personas infieles tendrán que ser más cuidadosas, debido a que la herramienta Google Street View que muestra a detalle fotos de las calles de algunas ciudades del mundo, provocó una demanda de divorcio contra un hombre que le había mentido a su mujer sobre su paradero.

Una esposa británica averiguó por una foto de esta herramienta del famoso buscador de Internet, que su marido no se encontraba en un viaje de negocios, como le había informado, sino que estacionaba su carro frente a la casa de otra mujer.

Al ver que su pareja la engañaba, inmediatamente llamó a sus abogados para que interpusieran la demanda de divorcio, exigiendo además la camioneta que manejaba su esposo.

Los abogados del hombre descubierto alegaron que “las personas están atrapadas en Google, se trata de una invasión de la intimidad que le costó a nuestro cliente el matrimonio”.

Google Street View también ha retratado a personalidades del espectáculo, como al cantante de Oasis, Liam Gallagher, sentado en la terraza del pub The Queens, en el distrito londinense de The Camden, gesticulando a la cámara que lo tomaba, aunque después lo negó.

Asociaciones por la defensa de la privacidad han pedido en el Reino Unido al Comisario de Información (ICO) el cierre preventivo de Google Street View, mientras su organismo revisa la forma en la que el servicio cumple con la obligación de proteger la intimidad de las personas.

La petición formal ha sido realizada por el grupo Privacy Internacional (PI), que ha presentado ante el comisario un escrito en el que se detallan más de 200 casos en los que se identifica claramente a personas en la calle a través de esta herramienta.

En México este servicio todavía no está disponible.

Posteado Por:
Mario Enrique Sánchez
Tomado de
www.tva.com.mx
Por: Rene Crúz
http://tva.com.mx/wdetalle2665.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: