Posteado por: Mario Enrique Sánchez | abril 11, 2009

Denigra cartel publicitario a mexicanos

Hamburguesa Texican Whopper de Burger King

Hamburguesa Texican Whopper de Burger King

El mensaje me parece más que claro, un texano y un “luchador” mexicano promocionan la nueva hamburguesa de Burguer King, pero a primer plano¿qué podemos ver?:

-Supremacia, un Estadounidense más alto y mejor definido que el mexicano.

-Andrajos, un zarape o poncho del mexicano enmascarado.

-La máscara y el concepto de luchador me hacen pensar en los mojados y verdaderos “luchadores” mexicanos sin rostro que cruzan la frontera.

-Una bandera mexican arrugada.

– el palo y rueda donde se recarga el vaquero, parece un cañon y apunta posiblemente hacia la parte sur de texas, México; si exagero diganme que opinan de este punto. 

-Y bueno el sloga no se que pensar jaja, ¿sarcasmo?, leanlo y opinen:
Unidos por el Destino.

Mientras les dejo la nota de El Universal Online, sobre este tema que esta causando revuelo y polémica:

Redacción
El Universal
http://www.eluniversal.com.mx/notas/590249.html

La cadena de comida rápida Burger King utiliza la bandera mexicana para promocionar su nueva hamburguesa Texican Whopper, en algunas ciudades de Europa.
En sus anuncios emplea la imagen de un vaquero texano y un luchador mexicano que usa el lábaro como sarape.

 Con el eslogan “Unidos por el destino”, la cadena pretende destacar la fusión de las cocinas texana y mexicana.

Este uso publicitario de la bandera ha provocado indignación entre los mexicanos que han visto los anuncios de esa empresa en ciudades de España e Inglaterra.

“Me siento muy agredida como mexicana. No es posible que se permita semejante atropello a la imagen de México y los mexicanos. ¿Debería permitírsele a un consorcio que gana tanto dinero de nosotros los mexicanos que consumimos sus productos, ofendernos de esa forma y ofender nuestros símbolos patrios?”, escribió en el portal de internet de EL UNIVERSAL Nadime Herrera, quien estudia en Barcelona, España.Les comparto un video de los Simpsons y Burguer King:

 

Posteado por:
Mario Enrique Sánchez
Con informaciòn de:
El Universal Online
Youtube.com


Responses

  1. Creo que la mejor manera de ver este anuncio, asi como mucho otros temas, debe se la siguiente: el mayor anhelo de cualquier persona en este mundo es libertad.
    Suguiendo la doctrina que todos fuimos creados en forma unica -no hay otra persona igual en todo el mundo-
    Entonces, para mi libertad debe ser interpretada como un reconocimiento a toda y cualquier idea que cada individuo exprese, y tomando en cuenta lo arriba escrito, entonces, aunque vaya en contra de la ideologia de un tercero, tambien debe respetada con todo el fervor que se siente al repelerla.
    Un, muy reconocido, profeta dijo: “Las palabras son como regalos; cuando un regalo no es aceptado, a quien ese regalo en verdad pertenece?”
    “Mensajes sublimes” siempre se van a encontrar, mientras quien los encuentre tenga mucho tiempo en sus manos, asi que, pienso que quien los encuentra tiene mucho tiempo en sus manos, un segundo empleo le vendria bien.
    En un mundo tan variado, como en el que vivimos, mi propia experiencia me ha mostrado que si hay algo que no es satisfactorio a mis ojos, ideas, modo de vivir, simplemente busco algo que lo sea.

  2. Aqui se ve muy claramente 2 aspectos:
    1.- El claro enamoramiento y servilismo de españa al imperio del siglo XX y XXI que desde los 80s han intentado imitar la vida de los gringos pero con su mal acento y poca higiene.
    2.- Como no pudieron mantener vivo al unico funcionario federal en el poder como era Murinho pues al parecer no les queda mas que el intentar sacarse la espinita de no ser ellos los que viven tan lejos de Dios y tan cerca de USA.

    Mi muy privada recomendacion y que comenzaré yo en lo particular a seguirla es NO CONSUMIR EN BURGUER KING, si comenzamos con este tipo de bloqueos estas cadenas tan alimentadas por los mexicanos podrán ver su suerte y así medir el impacto de sus mal tomadas desiciones.
    saludos.

  3. No me cabe la menor duda ALEJADRO GUERRERO y OSCAR SAENZ, que una vez más nos dejamos atrapar por la publicidad viral y es más que obvio que esta cadena de hamburguesas sabía de los efectos de este cartel, sobre todo en España, donde viven gran cantidad de mexicanos

  4. […] Denigra cartel publicitario a mexicanos […]

  5. Estamos proponiendo, via mails, que el próximo 30 de abril en México no compremos productos de Burguer King. Además hicimos una convocatoria en el sitio de W Radio en el programa radiofónico de El Weso, pueden verlo en http://www.wradio.com.mx/programa.aspx?id=388268 el comentario es el 1447.

    Espero esto tenga Eco.

    Saludos.

  6. Sería interesante Misael que nos hablar más de esta propuesta, quién y cómo se origino…

  7. Mis estimados compañero, como decia Freud: a veces un cigarro es solo un cigarro. Vemos lo que deseamos ver ( un cañòn, superioridad, menosprecio) la realidad es un vaquero alto y un luchador chaparro.

    La verdadera falta es el uso indebido de la bandera y el escudo nacional… todo lo demàs es lo que cada uno de nosotros quiere ver y por lo que decide ofenderse. Yo mido 1.60 y, como el 70% de la población mexicana, estoy gordo eso me hace menos? , humildemente yo no lo creo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: