Posteado por: Mario Enrique Sánchez | abril 8, 2009

¿Cuánto pagarías por comprar Youtube.com?

internet6
Los dominios de internet pueden parecer insignificantes, sin embargo el valor de estas simples letras puede llegar a costar millones de dólares dependiendo de su significado

 Ninguna página web podría existir sin tener un dominio registrado. El nombre que se decide poner después del www, será esencial para su éxito, posicionamiento y renombre de lo que quiera transmitir cualquier sitio. Para finales del 2008 la red de redes registró alrededor de 177 millones de dominios 

La forma más habitual para buscar páginas de internet es mediante los llamados tags, los cuales relacionan todos los sitios de cierto tipo, por ejemplo: la palabra “sexo” reporta Minuto Digital, es la palabra más buscada de la red. El sitio que podría relacionar más fácilmente sería http://www.sex.com/, mismo que según cifras de El Mundo fue vendido en 166 millones de pesos, debido a su amplia capacidad lucrativa.

Sitios como Vodka.com, Pizaa.com o Computer.com, oscilan entre los tres millones de dólares, según el portal Opción Web. Sin embargo, los dominios más buscados son Diamonds.com, Beer.com y Bussines.com, los cuales además de despertar todo tipo de pasiones en la gente,  se cotizan en los 140 millones de pesos, añade BitsLab.

El dominio alemán http://www.preisvergleich.de/ (comparacióndeprecios.de), parecía haber roto todos los récords, publicó El Universal, pues resultó ser vendido en poco más de 200 millones de pesos, cifra pagado por un inversor árabe de Dubai (Aunque resultó ser una broma del día de los inocentes, reporta El Mundo).

Páginas como Youtube.com, pueden llegar a valer 1,600 millones de dólares publica Macromundo.

El sitio SoyEntrepreneur, publicó una serie de consejos para todos aquellos que desean comprar un dominio y no tengan complicaciones con el nombre:

-Fácil de recordar
-Extensión de dos a seis caracteres
-Fácil de escribir
-Fácil de pronunciar
-No debe tener número ni nombres
-Sin abreviaturas

A continuación un video de Good Magazine, sobre los dominios más caro del 2008

Por Mario Enrique Sánchez
tVa.com.mx – 2009-04-02
http://tva.com.mx/wdetalle2608.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: