Posteado por: Mario Enrique Sánchez | abril 7, 2009

Nace el primer bebé con musculos mecánicos

robotbb

Científicos japoneses desarrollaron un robot humanoide con forma de recién nacido, con la finalidad de estudiar el comportamientos de los humanos en la etapa de uno a tres años

 Su piel de silicón es tan suave como la de un recién nacido, posee una mirada llena de inocencia y sus pupilas son dos cámaras que le ayudan a observar lo que le rodea. El nombre de este bebé es CB2( Niño-robot con cuerpo biomimético, por sus siglas en inglés) y fue engendrado para entender el comportamiento humano en las primeras etapas de su vida, reportó Engadget.

Este recién nacido con corazón y músculos mecánicos, pesa 53 kg y mide 130 centímetros.  Los creadores de este humanoide, reporta El Mundo, pretenden que llegue a razonar, comportarse y expresar emociones como un niño de 1 a 3 años.

Uno de los más grandes avances de CB2, es su capacidad para reconocer el tacto humano; al momento en que se le da una caricia el robot registra expresiones con las cámaras de sus ojos.  El niño humanoide es capaz de caminar tal cual lo hiciera un bebé en sus primeros pasos, añade RPP

CB2 vio la luz por primera vez en el año de 2007, cuando Profesor Asada catedrático de la Universidad de Tokio, empeñara todos sus esfuerzos en crear este bebé robótico, que a lo largo de dos años, se ha mantenido al cuidado de dos cuidadores humanos, quienes le han enseñado a caminar.

Con la finalidad de entender el proceso de aprendizaje por el que pasan todos los seres humanos a una edad temprana, el profesor Asada espera que próximamente su hijo, logre expresar pequeñas oraciones y tenga la inteligencia de un niño de dos años.

http://tva.com.mx/wdetalle2639.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: