Posteado por: Mario Enrique Sánchez | marzo 24, 2009

Premian a cerveza mexicana artesanal

tempus_primus

Compitiendo con los grandes consorcios cerveceros de México, en el país existen las denominadas micro cervecerías, las cuales son productoras independientes de esta bebida alcohólica, captando apenas un 0.5% del mercado y sobresalen como principales productoras: Beer Factory, Minerva, Primus, Cosaco, Casta entre otras, según Alimentaria Online.

Estas empresas producen la denominada cerveza artesanal, la cual es elaborada de forma casera. Según el portal Cervezas, estas bebidas están hechas a base de cebada malteada, lúpulo, levadura y pasa por un proceso de macerado, cocción, enfriado, fermentación y envasado, obteniendo resultados diferentes y sabores especiales como se afirma en el blog Cerveceros Caseros.

La cerveza Tempus Doble Malta, elaborada por la firma mexicana Primus, fue galardona en el concurso The Australian International Beer Awards 2009, en la categoría otras cervezas.

Tva.com.mx, platicó con Jaime Andreu, uno de los fundadores de esta microempresa al respecto del premio obtenido y sus planes a futuro como mico cervecería mexicana:

“Para poder participar, mandamos a Australia desde el año pasado muestras de nuestra cerveza Tempus Doble Malta, la cual nos enteramos fue premiada el pasado 19 de marzo con la medalla de bronce.

Esta cerveza ganó apenas en 2008 la medalla de oro en el Festival de Guadalajara, y esperamos que estos premios nos de la proyección necesaria para comenzar a exportar nuestro producto a varias partes del mundo. Actualmente tenemos planes de llegar a Japón.

Primus nació de la unión mi  primo Rodolfo Andreu y Yo. Comenzamos a hacer cerveza en casa de Rodolfo por hobbie, y nos constituimos en agosto del  2006. La planta esta ubicada en Guadalajara y se comercializa en DF, utilizamos insumos categoría premium en la elaboración de nuestras cervezas”.

En un comunicado emitido por la empresa de la familia Andreu, se define a la Tempus Doble Malta, como una cerveza imperial (Double Alt) de cuerpo robusto y sutil amargor, que mantiene un balance entre su alta graduación alcohólica y las notas dulces de la malta.

Tempus clásica tiene un precio de 20 pesos por botella y la Tempus Doble de 22. El precio puede parecer elevado, pero según Jaime Andreu, el valor de esta cerveza esta en la experiencia de probar algo diferente. Actualmente la firma Primus sólo distribuye sus productos en México en algunas tiendas Gourmet, en la vinatería La Castellana, La Naval, Villa Madrid o sobre pedido en su página oficial.

Premian a cerveza mexicana artesanal


Responses

  1. […] nada mas porque el sujeto al que se hace referencia en este articulo – Jaime Andreu – es un gran amigo mío desde hace tiempo. Hoy me encontré esta nota en mi RSS […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: