Posteado por: Mario Enrique Sánchez | marzo 5, 2009

¿Cómo identificar a un pedófilo?

pedofilia
Por Mario Enrique Sánchez
tVa.com.mx – 2009-03-03
http://tva.com.mx/wdetalle2194.html

La pornografía, el turismo y la prostitución sexual son tan sólo algunas de las variables que existen en torno a la llamada explotación sexual infantil, que en México ha afectado a 20 mil niños y adolescentes, según el Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia.

Este problema social, que causa no sólo daños físicos, sino psicológicos en las víctimas, es atribuido a la paidofilia, mejor conocida como pedofilia, que es el sentir deseo sexual de parte de un adulto hacia un menor.

En un 95% de los casos, el pedófilo es varón y presenta dificultades de socializar, es inmaduro y solitario, teniendo por lo general un rango de edad, entre 30 y 40 años.

Las personas que padecen el trastorno de la pedofilia, pueden llegar a cometer abusos sexuales, que según Unifec, en América Latina hay alrededor de dos millones de estos casos al año.

La explotación sexual en México, se encuentra penada, ya que según el artículo 201 del Código Penal; todo aquel que obligue, facilite o procure a varias personas menores de 18 años o a quien no tenga capacidad de para comprender el significado del hecho a realizar actos de exhibicionismo corporal, lascivos o sexuales, prostitución, ebriedad, consumo de narcóticos, prácticas sexuales o a cometer hechos delictuosos; será condenado a diferentes penas, como la cárcel o multas en efectivo.

De acuerdo con datos de la Unesco, dos millones de menores, en su mayoría niñas, son utilizadas como objeto de explotación sexual en el mundo; convirtiéndose en presas de diferentes ITS, contagio del VIH, embarazos no deseados, drogadicción, desnutrición entre otros.

El portal Soitu.es, revela que según diferentes estudios, la explotación sexual infantil se debe a diferentes causas, entre ellas: la pobreza, el desempleo, el efecto de las guerras, analfabetismo e ignorancia; pero sobre todo la corrupción y la falta de atención por parte de las autoridades.

¿Piensas qué existe forma de frenar la explotación infantil?
¿A qué crees que se deba este problema?


Responses

  1. […] ¿Cómo identificar a un pedófilo?comunicandoconmario.wordpress.com/2009/03/05/%c2%bfcomo-iden… por maensaga hace pocos segundos […]

  2. Amigo, gracias por su artículo. Los pedófilos, pederasstas y pornógrafos infantiles hoy día en su mayoría, bordean los 25 años, el estudio?
    Cuatro años de investigaciones dentro de unos foros y en correos, cuentas y chats en la red. Estando en el vientre de las bestias se aprende hasta conocerles por sus palabras, sin necesidad de verles.
    Hay mucha información en:
    http://antipedofilia.wordpress.com/
    Y un abrazo!
    Rr@GoN

  3. Muchas gracias Rr@GoN, por leer mi nota y post; me ha gustado tu blog es una gran labor y en definitiva la pedofilia es lo pero que puede existir en el mundo y hay que orientar tanto niños y padres en este mal.
    un saludo!
    Mario Enrique Sànchez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: