Posteado por: Mario Enrique Sánchez | febrero 4, 2009

Otra cara del entretenimiento para adultos

 

 

300x200_adultos1

 

  Por Mario Enrique Sánchez
tVa.com.mx – 2009-01-30
Comenta la nota
http://tva.com.mx/wdetalle2121.html

 
 Hay que reconocerlo, muchos de nosotros no estamos hechos para las cámaras, simplemente, nos imponen. Ahora imaginen a aquellos que se desnudan frente ellas o a quienes son grabados en escenas exclusivamente para adultos, donde la intimidad prácticamente no existe. En definitiva, este tipo de empleos son poco comunes y, para algunos, llegan a violentar la moral, pero, sin duda, se trata de trabajos tan respetables como cualquier otro.

A diferencia de lo que muchos pueden pensar, varios de estos modelos consiguen trabajos provisionales y/o complicados; pocos son quienes llegan a vivir con lujos, la mayoría, mas bien, procura tener un empleo alterno al del entretenimiento para adultos: “No es una profesión donde todo cae del cielo, hay que batallarle y sufrirle, algunas veces”, platicó para tva.com.mx, Alejando Chillón, productor mexicano de Tierra Erótica.

Fuera de los sets, son como cualquier individuo que aborda el transporte público, comparte momentos románticos con su pareja e incluso se hacen cargo de la manutención de sus familias, quienes a veces no tienen ni idea de que su hij@ o espos@ se dedican al “recreo visual”.

En las calles de Buenos Aires, vive Bárbara Kucharski, una chica argentina de 25 años que tuvo la oportunidad de estar entre las páginas de la revista Playboy en su país; todo se dio por una convocatoria de Facebook en la que resultó seleccionada para posar “ligera de ropa” junto a otras cinco jóvenes.

Fotógrafo Luis Sens, Cortesia de Barby

Fotógrafo Luis Sens, Cortesía de Barby

Para esta diseñadora gráfica, posar semidesnuda fue una experiencia única que la motivó a liberarse de tapujos y prejuicios; los amores de su vida son su abuela, madre y padre, quien, por cierto, no estaba del todo contento con las fotos:

“A pesar de que mis padres siempre me apoyaron, a mi papá no le pareció mucho; al pobre no le quedó otra que resignarse, se lo conté cuando ya no había marcha atrás. Debe ser complicado para un padre, y asumo que poco divertido, saber que su nena iba a salir en una revista para caballeros.”

Tras la publicación de las fotos, la vida de esta argentina no cambió del todo; regresó a laborar, como acostumbra, a una agencia de publicidad y cree que difícilmente repetiría la experiencia, aunque se dijo no estar negada a propuestas.

“Mi vida es la misma, a diferencia de que en Facebook a diario me llegan solicitudes de amistad o mensajes halagadores; sin embargo, considero que la gente me respeta, no me ve con morbo y por suerte sigo caminando en la calle como si nada hubiera pasado; tengo que trabajar y estudiar para ganarme la plata como cualquier otro individuo aquí en la Argentina”, comentó.

Analí Penza fue otra de las chicas elegidas para posar en esta edición de Playboy sudamericana. Ella viene de una familia muy conservadora que en todo momento respetó la decisión de posar para la lente del conejito.

“Posar semidesnuda fue un verdadero reto, el cual se duplicó al momento de romper con los esquemas característicos de una playmate, pues tengo el pelo corto y esto no se había mostrado anteriormente en Playboy.

“La verdad, no sabia cómo podía ser, ni qué podía sentir al estar desnuda frente a una cámara, eso me producía mucha intriga y, a la vez, cierto pudor. Imagínate que es mostrarte completa públicamente y para siempre, ya que pueden acceder desde cualquier buscador y bajar las fotos, pero considero que cuando tomas una decisión, hay que hacerlo.”

Anali Penza

Analí Penza

Lejos de ser asediada por sus fans en las redes sociales, Analí confiesa que su vida es prácticamente normal, que no es una chica hot como se puede pensar: “Voy al súper, tomo colectivo, subte, camión. Soy una chica más, no soy ni más ni menos, la gente quizás me vea como atrevida y eso no me molesta, me encanta. De hecho estoy muy agradecida con esta oportunidad, pues me abrió las puertas para muchas cosas que me interesan hacer: publicidad, fotografía, viajes, trabajo, en fin. Fue como un gancho.”

Analí es modelo y asegura que no volvería a posar desnuda, sin embargo se siente orgullosa de haber vivido esa experiencia que, en definitiva, le cambió la vida.

Del papel a la cinta

En el ámbito del video, la productora mexicana Tierra Erótica es una de las empresas más reconocidas en el medio. Mirna es una de las chicas que colabora en diversas producciones y nos cuenta un poco del “lado b” de la vida de una partícipe de videos de sexo explicito.

“Llevo una vida normal, aunque muchos no puedan creerlo; trabajo en una industria donde no existen los lujos y es muy complicado vivir de ella; al menos en México, no es fácil hacerse de placeres trabajando en esta profesión.

“El dedicarme a esto viene de una decisión personal, obviamente la familia, amigos, conocidos, me cuestionaron si era correcto; para mí fue la oportunidad de expresar mi sexualidad de forma responsable.”

Una de las labores de Tierra Erótica radica en no sólo cumplir con las fantasías de las personas, también en promover la salud sexual y el respeto a las mujeres:

“El papel de la mujer es muy importante, casi nunca se les da valor o se les humilla, yo no estoy de acuerdo con eso, por lo mismo es que hago y seguiré haciendo este tipo de contenidos. Lo primero que ves dentro de Tierra Erótica es el valor de la responsabilidad, los videos cumplen dos funciones: promover la salud y el entretenimiento adulto; la asesoría que me dieron antes de comenzar siempre fue cuidando la integridad personal y el uso del condón.”

Mirna tierra Erotica

Mirna tierra Erotica

Por último, Mirna nos platicó que es lo más gratificante de su trabajo, no sólo como actriz, sino como agente de cambio en el desconocimiento del ámbito sexual:

“El que una mujer sea libre de expresar su sexualidad, porque siempre se hacen este tipo de cosas para los hombres, la oportunidad de hacer conciencia de la salud sexual, sentirme apoyada con proyectos definidos y el sexo, que me gusta mucho”.


Responder

Categorías

