Posteado por: Mario Enrique Sánchez | enero 26, 2009

Infla Un Globo por un Mundo Mejor

1globe 1 world

1globe 1 world

  Por Mario Enrique Sánchez
tVa.com.mx – 2009-01-19
Comenta la nota
http://tva.com.mx/wdetalle2089.html

 Cuando pienso en globos, se me vienen muchas imágenes a la mente: Los de figuras como Bob Esponja, por ejemplo, los que adornan las fiestas o los que los niños rellenan de harina y les ponen ojitos; sin embargo, los encargados de Pixel y Dixel, así como de La Columna, le han dado otro significado a la acción de inflar un globo.
 

Este nuevo enfoque del verbo “inflar”, deriva de la idea original de MadV , un usuario de YouTube que en 2006 decidió darle un uso diferente a la palma de su mano. Fue mediante la campaña One World que invitó a personas de todo el planeta a escribir, en sus palmas, un mensaje sobre las cosas importantes de la vida y que a veces son olvidadas; el resultado fue un video colectivo.

A partir de eso es que nació 1Globe 1World con la intención de recordar aquellos sentimientos y deseos positivos que a veces enterramos. Para conocer más de esta propuesta, platicamos con Pixel (Jonan) de la bitácora de Pixel y Dixel.

La convocatoria de 1Globe 1 World nació en 2008 y finalizará la recepción de video respuestas el próximo 31 de enero. Después, se armará una recopilación con los videos participantes.

” A lo largo de la campaña, nos hemos topado con grandes sorpresas, entre ellas el reencontrarnos con MadV, a quien considero un personaje muy misterioso, se había desaparecido un tiempo porque su cuenta en YouTube había sido hackeada; justo días antes de subir el proyecto, la recuperó y le pareció una excelente idea crear 1Globe 1 World.

“Otras de las cosas que nos han asombrado es que hay video respuestas con familias enteras, se puede ver hasta a la abuelita. El fin principal de 1Globe 1 World es llevar a cabo una iniciativa colectiva, donde son bienvenidos todos, hasta aquellos que deseen hacer su propia campaña inspirada en la nuestra”.

Cómo participar?

Crear tu video es muy fácil. Primero debes conseguir un globo y un plumón; acto seguido, tomar tu webcam o tu videocámara para grabar tu globo inflado, aquí tienes que elegir si decides escribir en él un mensaje positivo o negativo, dependiendo del caso; todo lo que sea “bueno” será liberado de forma simbólica frente a la cámara, pero si es “malo” debes reventarlo.

Hecho lo anterior, entra a la video convocatoria en YouTube y sube tu video respuesta; no importa si no es la mejor producción del mundo, sino el mensaje. Tva.com.mx se dio a la tarea de hacer una con amigos y familiares:

Para más información, consulta http://www.1globe1world.com/ o échale un vistazo en Facebook y únete a su grupo.

¿Les encuentras algún significado o utilidad a estas campañas? ¿Participarías o haz participado en este tipo de video propuestas?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: