Posteado por: Mario Enrique Sánchez | enero 26, 2009

Entrevista con Anali Penza, Otra Chica de que paso del Facebook a Playboy

Anali Penza

Analí Penza

¿Cómo fue tu acercamiento con la revista?

Mi acercamiento con la revista fue por medio de un scouting de modelos, -como siempre sucede en estos casos cuando se buscan caras nuevas- , ya que la idea de esta edición de Playboy era mostrar mujeres comunes, no tan hot, con un perfil fino y audaz, cambiando las celebrities como lo venían haciendo hasta entonces. Luego de esa selección, se realizó un casting en el que por suerte y a pesar de mi pelo tan corto, me seleccionaron. Remarco lo del cabello ya que era un doble desafío, para Playboy y para mí, al nunca haber mostrado desnuda mujeres de pelo corto.

¿En la sesión fotográfica, tuviste nervios, miedo, pena?

La verdad, no sabia como podía ser, ni que podía sentir al estar desnuda frente a una cámara y eso me producía mucha intriga y a la vez cierto pudor: imagínate que es mostrarte completa públicamente y por siempre, ya que pueden acceder desde cualquier buscador y bajar las fotos; pero considero que cuando tomaste una decisión hay que hacerlo, – a pesar de que vengo de una familia cerrada -, dudo con muchas cosas, pero cuando me decido: me decido… Además me motivaba mucho el hecho de que Playboy es una marca internacional, que el fotógrafo era Luis Sens y que su estética pasaba por otro lado más que por fotografiar chicas desnudas. Luis tiene una concepción del arte muy linda porque está relacionado con el cine y eso para mi tiene mucho peso, por que no estamos mirando unas simples fotografías de mujeres con poses vulgares, si no mujeres sugiriendo algo y diciendo algo más, tiene más misterio y esa es de la forma en la que me interesaba hacer un desnudo.

La sesión fue bastante rápida y comencé vestida. Esa forma de hacerlo me encantó ya que no sentí presión de estar desnuda ‘de una’, si no que fue progresivo y en este caso ayudó porque jamás había hecho fotos de ese estilo. A la hora de ir sacando las prendas poco a poco y sin pausa o suavidad, me causaba gracia, porque en ese momento ya no podes decir no, ni dudar, ni nada, es como un JUST DO IT. Cuando te percatas ya estás desnuda frente a la cámara y  Luis lograba hacerme sentir cómoda con sus palabras de aprobación por donde me estaba moviendo y de esa forma las fotos salen lindas, porque hay un feedback y genera seguridad, genera un equipo. 

¿Qué opinaron tus padres al respecto?

Mis padres. Bueno, la verdad es que logré que me apoyen. Mis papás son muy conservadores y mis hermanas también, pero a lo largo de mí vida siempre elegí cosas que iban contra sus costumbres y estilo de vida, entonces ya se acostumbraron a que de repente salgo con algo que los sorprende, pero me aceptan porque no estoy perjudicando a nadie ni haciendo algo malo. No digo que se sientan orgullosos, ni que les haya parecido mi mayor logro, pero tampoco espero eso, si no más bien respeto mío hacia ellos y viceversa. Creo que uno forma a sus hijos hasta cierto punto, luego las elecciones son individuales y no hay métodos o caminos prefijados, si no que cada uno crea su propia aventura y aunque les costó a lo largo de mi vida, ya saben que me gusta crear y expandir nuevos horizontes porque así me nace para ser feliz. Y que padre no es feliz viendo feliz a sus hijos… no?.

¿Cómo es tu vida después de haber posado para la revista; crees que la gente te ve con morbo o de forma diferente a lo que era antes?

La gente me ve igual, quizás puedo hoy identificar quién compra playboy y quien no (risas). Mi vida es totalmente igual, no tengo el perfil de playmate habitual comportándome todo el tiempo hot, yo soy lo que soy delante de la cámara y lo que ves en la foto es mi personaje, pero fuera de ese contexto voy al súper, tomo colectivo, subte, camino… Soy una chica más, no soy ni más ni menos, soy. Capaz me intimida un poco la persona que se acerca solo por haber visto mis fotos y te ofrece la vida a cambio de un poco de satisfacción y es ahí donde se confunde el hecho de haber salido desnuda o ser modelo no tiene porqué encasillarte con la mujer que tiene pegada en su frente la frase “billetera mata galán”, porque yo no soy así, no hago eso y eso sí es morboso para mí, desagradablemente grasa… El resto de la gente quizás me vea como atrevida y eso no me molesta, me encanta.

¿Volverías a posar desnuda?

No.

Gracias Anali por la foto =)

Gracias Analí por la foto =)

Si tienes novio, ¿qué opinó sobre las fotos?

Novio no, pero si ex. El opinó que le daba cosa, no quería que se enteraran sus amigos y no le gustaba que me etiqueten en el Facebook con las fotos de la producción. Además decía que no era algo que el le contaría orgulloso a sus hijos y yo opino totalmente distinto, no solo uno cuelga títulos o diplomas en la pared, yo creo que sí se lo podría contar orgullosa porque Playboy para mi no es cualquier cosa. Luego me debatió que pasaba si mi hija quisiera hacer lo mismo y yo le contesté que la apoyo hasta el fin, porque es la forma de criar seres autosuficientes y elevarles la autoestima; considero que es importante el apoyo familiar y la comunicación. Siempre se puede hablar tranquilo con una persona y plantearle claramente en que puede favorecerle o no algo, pero no desde el tabú, la moral, la sociedad, la represión, la culpa o el ego, si no como consejo de vida, por justamente haberlo vivido!!. 

¿Cambió tu vida después de ser modelo de la revista?

Tengo muchos request en el Facebook (risas), me abrió las puertas para muchas cosas que me interesan hacer: publicidad, fotografía, viajes, trabajo en fin. Fue como un gancho.

¿Crees que los trabajos que contienen cuerpos desnudos, películas de sexo explicito y estos temas vinculados con la sexualidad, siguen siendo mal vistos por la sociedad?

La sociedad abarca mucho, depende de que país o región estemos hablando o con que persona. Conocí mucha gente que lo ve mal, como otra que no (podemos citar la canción Gente que no de Todos tus muertos, habla claramente del prejuicio y del mareo social). Yo personalmente creo que no se puede buscar la aprobación del todo el mundo, como sucede en todas las cuestiones que la vida compete, hay algunos que les gustará y otros lo verán mal, pero no me interesa sacar porcentaje de cuantas personas le gusta el desnudo y cuanta no, cada uno ve hasta donde quiere ver y por eso no los tildo de cortos, solo son elecciones.

Hablando a grandes rasgos, hoy en día es más aceptado el desnudo que otras épocas que generaba polémica, pero si da de que hablar y lo siento positivo en cualquier aspecto.


Responder

Categorías

