Posteado por: Mario Enrique Sánchez | enero 22, 2009

Lucha Libre Mexicana, Versión Extendida

En La ExpoLucha

En La ExpoLucha

Lo comentaba ya en www.elblocfotografico.wordpress.com, que la lucha libre mexicana, es una de mis grandes pasiones en esta vida, es un espectáculo que admiro no sólo por el misticismo e historia detrás de cada máscara y luchador; me sorprende la técnica y habilidad física para llevar acabo cada movimiento.

Citando casí textual, porque no recuerdo con claridad las palabras de una artículo de www.superluchas.net, la lucha libre en verdad es una danza, que se desarrolla de forma tan precisa, que se requiere preparación y ensayo, ya que de lo contrario, si fuera un simple show callejero, habria peores lesiones de las que ha habido.

Ahora pues, una de las cosas que me han sorprendido, es que esto de la Lucha si bien puede ser que se llegue alto por palancas o mucha calidad y exelencia, son tambien aquellos luchadores que van escalando poco a poco, aquellos que viajan de lugar en lugar, llenan poco y son casi nada conocidos, recuerdo haber platicado con un luchador, del cual no voy a mencionar el nombre, pero que en la Expolucha, mientras cubria el evento, me topé con este hombre, el ya perdió su máscara, recuerdo que lo acompañaba su esposa y su pequeño hijo que al verme se escondió detrás de la bota de su padre.

Su equipo a comparación de las grandes estrrellas del CMLL o AAA, era muy humilde, sus botas desgastadas, una mochila donde cargaba sus bienes, desgastada supongo que por los viajes, este hombre me honró con el presentarme a su familia, recuerdo su esposa me decía que claro que tenía miedo por la vida de él.

Este luchador es rudo, pero no cabe duda que es un gran ser humano un gran deportista, a quien le deseo un gran exito ya sea como independiente o privado de los grandes del país; aún así no sé, esa charla fue especial, fue como el lado humano; tengo que decirlo, el lado opuesto fue hablar con místico que digo hablar porque lejos de la gente encima de él, su equipo de seguridad fue asqueroso y bueno.

Señores, la lucha libre es mágia, yo recuerdo algunas luchas del Toreo, algunas de AAA en sus inicios y vi desfilar a grandes por el CMLL, me admira el show de WWE y se le aprende mucho a empresas como ROH o DTU, y bueno puedo seguirme, porque hay tanto que hablar del wrestling que seguro todas las persnonas tiene una opinión.

Ahora me pregunto: ¿Cuál es el deporte nacional, el soccer o la luchalibre?


Responder

Categorías

