Posteado por: Mario Enrique Sánchez | enero 16, 2009

Delfinoterapia

Delfin del acuario Aragón

Delfín del acuario Aragón

  Por Mario Enrique Sánchez
tVa.com.mx – 2007-11-23
Comenta la nota
http://tva.com.mx/wdetalle772.html

 

La delfinoterapia es considerada una terapia alternativa a las tradicionales para tratar el Trastorno de Déficit de Atención, el síndrome de Down, problemas de aprendizaje y lenguaje, autismo, depresión, secuelas de embolias, o derrame cerebral, entre otros; los cuales pueden ser tratados usando este método, donde el convivir con los delfines es lo más importante.

El paciente se introduce a la alberca donde se encuentran los delfines. Ahí un entrenador (que está afuera de la piscina) y dos personas capacitadas dentro del agua, cuidan a la persona para que ésta sea trasladada a un costado del lugar.

Ya ahí, flotando boca arriba, llaman al delfín que se coloca justo al lado del oído de la persona. Es en ese momento donde el animal comienza a emitir un sonido de manera natural el cual genera una vibración que estimula la membrana neuronal provocando la estimulación de neurotransmisores y hormonas que cesan el dolor y generan relajación.

Según los expertos el resultado es satisfactorio en los pacientes, la gran parte de las veces, pero jamás milagroso como se le ha atribuido en varios medios. La delfinoterapia es recomendada como complemento de las terapias tradicionales.

Los beneficios que se pueden obtener son los siguientes: mejoría en el estado de ánimo, disminución en niveles de ansiedad, mejora en la calidad del sueño, un desarrollo en el lenguaje, y áreas personal-social, adaptativa y motriz.

En el Acuario Aragón (Avenida Loreto Fabela, Bosque San Juan de Aragón, Delegación Gustavo A. Madero), hay esta terapia y consta de seis sesiones con un costo de diez mil pesos; pero no te asustes, si te interesa y tal vez no tienes los medios para pagarla, te ayudan con una beca otorgada por varias empresas privadas, basadas en un estudio socioeconómico previo.

Teléfonos 5751-67-38, 5751-67-98 y 2603-54-30 La dirección electrónica es: http://www.acuarioaragon.com.mx


Responses

  1. Trabajo en el Instituto Nacional de Migración por lo tanto no tengo muchos recursos económicos para llevar a mi hijo a la delfinoterapia. Aún el pediatra no le diagnostica defisit de atención e imperactividad pero por lo que he leido en internet y en algunos anuncios mi hijo tiene la mayoria de esos síntomas. La pregunta es: ¿ que posibilidades tengo de conseguir que me bajen el precio de la terapia?
    Espero una pronta respuesta, por su atención muchas gracias…
    Anais Calderón L.

  2. Hola Anaìs, desconozco este tipo de informaciòn. Sin embargo te dejo el número y la página web para ver si puedes arreglar algun descuento o algo parecido.

    Teléfonos 5751-67-38, 5751-67-98 y 2603-54-30 La dirección electrónica es: http://www.acuarioaragon.com.mx

    Cualquier cos quedo a tus órdenes.

  3. hola
    me gustaria saber los costo ya que yo no tengo.
    una situacion economica buena.
    quiciera algun dia poder llevar ami hijo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: