Posteado por: Mario Enrique Sánchez | enero 9, 2009

Obama y Spiderman

Obama se Spidermiza

Obama se Spidermiza

Marvel Comics sacará en la portada de su próximo cómic de “Spiderman” a Barack Obama, que este mes asumirá el cargo de presidente de Estados Unidos.

La edición especial del cómic semanal del “Hombre araña” incluye una historia de seis páginas en la que el superhéroe actúa cuando un impostor trata de asumir el puesto de Obama como presidente. La revista saldrá a los quioscos el próximo miércoles.

El redactor jefe de Marvel, Joe Quesada, dijo que la idea de la edición de “Spidey meets the President!”, surgió de una declaración de la campaña de Obama con una lista de 10 cosas poco conocidas sobre del demócrata que se convertirá en el primer presidente negro.
“En el primer puesto de la lista estaba que Obama colecciona historietas de Spiderman”, explicó Quesada a Reuters durante una entrevista el jueves.
“Me vi inundado con toneladas de correos de admiradores diciendo ‘¿leíste esto?'”, comentó Quesada. “Estuve totalmente sorprendido al descubrir que el próximo comandante en jefe en realidad iba a ser en realidad el futuro ‘nerd’ en jefe”, agregó.
La excitación por la elección de Obama ya ha elevado el interés por los recuerdos, que van desde carteles a las portadas de los periódicos del 5 de noviembre anunciando su victoria.
La edición de Spiderman, que muy probablemente se transformará de inmediato en un objeto de colección, presenta a Obama en la portada, sonriendo y con los pulgares en alto.
El superhéroe cuelga cabeza abajo detrás de él diciéndole al oído: “Hey, si tú puedes estar en mi portada ¿Puedo estar yo en el billete de un dólar?”.
La historia está ambientada el 20 de enero en Washington, donde el alter ego de Spiderman, Peter Parker, está cubriendo como fotógrafo el día del juramento de Obama como presidente. 
Cuando aparece el impostor, Spiderman salta en acción, saludando a Obama con la frase: “¡cómo le va, presi-electo! ¡me encantó en los debates!”.
parte del comic

parte del comic

Quesada se negó a especificar cuántas copias se imprimirán de la edición de Obama, pero dijo que muy probablemente sean un poco más que lo habitual. “Spiderman tiende a agotar sus ventas habitualmente”, explicó.
Agregó que desde que las historias se ambientan en el mundo real, han aparecido varios presidentes en el cómic de Spiderman, desde Franklin D. Roosevelt hasta George W. Bush, quien ha aparecido en varias ocasiones.
Pero Obama tendrá el honor antes de asumir el cargo, debido a que señaló que era un admirador, destacó Quesada.
Obama comentó en agosto a la revista Entertainment Weekly que sus superhéroes favoritos eran Spiderman y Batman debido a que “tienen una confusión interna”.
Quesada maneja su propia teoría.
“Creo que uno de los motivos por los que Obama sería un gran admirador de Spiderman es debido al mantra con el que vive, (…) que con un gran poder viene una gran responsabilidad”, señaló.
“Como presidente de Estados Unidos, creo que es un credo con el cual debería vivir”, acotó Quesada.ama
Fuente:
Prodigy.msn.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: