Posteado por: Mario Enrique Sánchez | enero 9, 2009

¿Blog o Vlog?

¿¿ser blogger o vlogger??

¿¿ser blogger o vlogger??

  Por Mario Enrique Sánchez
tVa.com.mx – 2009-01-09
Comenta la nota
http://tva.com.mx/wdetalle2063.html

¡Bendita Internet!, pese a que mucha gente la ha llegado a satanizar, la red de redes ha cambiado nuestra vida, no sólo por la información que provee, también por ser la encargada de almacenar infinidad de opiniones y críticas que la convierten en un espacio ideal para la libertad de expresión.

Dos de los instrumentos más utilizados para difundir sus ideas son los blogs y los vlogs (video blogs). Los bloggers, por lo general, utilizan WordPress y Blogger; a través de posts o entradas pueden escribir sobre lo que sea, algunas pueden ser tan especializadas como la del mexicano Adán Avelar, autor de la Vecindad Gráfica blog especializado en temas de diseño gráfico) o Gizmología que se especializa en tecnología.

Por otra parte, podemos encontrar weblogs “variaditos” como Blogueando, donde puedes toparte con entradas dedicadas a la comunidad geek o bien algún post relacionado con la seguridad presidencial. De igual manera ocurre en ¡Huay! mi MAMA 2.5, donde las chicas guapas acompañan alguna reseña sobre un videojuego o la calidad de un gadget.

Por cierto, con motivo del BlogDay, Agustín Moreno coordinador de Windows Live México, nos dio unos tips para hacer una bitácora como Dios Manda.

¿Qué onda con los vlogs?

El vlogger es una persona que gusta más de las cámaras y menos de la pluma, perdón, mas bien del teclado, formando así parte de la generación YouTube. Las herramientas necesarias para ser un video bloguero son: una webcam o cámara que capture video, un software de edición de video que puede ser tan básico como el Windows Movie Maker y suficiente banda ancha para subir los videos.

Algunos sitios para colgar tu video pueden ser Blip.tv o Vimeo.com y para los que están considerando comenzar a grabar en lugar de escribir, en Freevlog hay un excelente tutorial para convertirse en un buen vloguero.

La creatividad es la única limitante. Veamos, por ejemplo, a la chica mexicana Kimiziitha, quien habla de sus maestros:

También podemos toparnos con las anécdotas de Benny Ibarra, Aureo Baqueiro y Aleks Syntec bien pedos, en el vlog del cantante de Sexo, Pudor y Lágrimas:

Todo con responsabilidad

Independientemente de lo que elijas para expresarte es importante que tengas cuidado con la información, pues el no ser especialista, no justifica el desinformar. Lo más importante es consultar fuentes, preguntar a quienes saben, pues mucha gente está buscando respuestas o ayuda, así que la responsabilidad que se asume es enorme, cuida lo que dices.

¿Qué prefieres, los blogs o los videos blogs? ¿Crees que existe responsabilidad en sus contenidos?


Responses

  1. Saludos Mario. Buen post para explicar los Vlogs y los Blogs. Yo soy mas de la “vieja escuela” asi que prefiero los textos, pero nunca esta de mas tener otras posibilidades. Ya tienes un lector mas 😉

    Yo tambien tengo mi blog en WPress. me parecio chistoso que somos fans del “Ocean Mist” 🙂

    Suerte

  2. […] Ser blog o Vlogcomunicandoconmario.wordpress.com/2009/01/09/%c2%bfblog-o-vlog/ por elbloc hace pocos segundos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: