Posteado por: Mario Enrique Sánchez | diciembre 29, 2008

La última Cena Fashion y Con muchas mujeres

Felices Fiestas

Felices Fiestas

 Esta foto me la volé del sitio http://thecitylovesyou.com, web que se dedica al blogueo urbano, así que para no darles más rollo, desde Tva.com.mx, mi compañera Berenice Balboa, hizo un pequeño posto alrespecto a ver que les parece la siguiente anotación de esa jóven periodista de la sección de jóvenes de El Universal.

The city loves you, blog urbano

Muchas de las formas de expresión nacen en las calles, son satanizadas por una parte de la sociedad, se transforman con el tiempo o al comercializarse, a veces desaparecen, y vuelven a surgir en este mismo sitio, en la calle. Es aquí donde se crea The City Loves You, un espacio dirigido a coleccionistas de Toys (juguetes), el cual se convirtió en un blog dedicado a la cultura urbana. Fuente
www.tva.com.mx

 

“Si me ponen algo chido enfrente quiero hacer algo en torno a eso”: Veneno

César Ortega, coleccionista de Toys aquél que se convirtió en “Veneno” al combinar los sabores de la máquina de refrescos de la escuela, decide crear una tienda de estos originales juguetes, “conocí toda una bandota y me empecé a relacionar”, comenta en entrevista para T-va.com.mx.

Es así que al involucrarse en el mundo de los juguetes, César observó la falta de una “matriz”, como él le dice, que reuniera todo aquello que sucede en las calles: artistas, galería, música, eventos, tiendas, etc. “me convertí en comunicólogo”, aunque no se desprende de su lado creativo como diseñador, pues muchos de los colaboradores se dicen “los mejores en el tema”, pues siempre están en contacto con la información.

Mafia creativa

Mantener un proyecto como éste no es tarea fácil, para que nosotros gocemos de The City Loves You, al mes se necesitan de alrededor de 25 mil pesucos, “si nosotros la vendiéramos costaría 35 mil pesos, no es barato”, afirma “Veneno” quien es el director del blog.

Al final es más barato que si se imprimiera, no obstante, estos amantes de la cultura urbana, los cuales suman alrededor de 30 personas, se sumergen en las redes sociales para continuar con su labor de difundir lo que sucede en las calles de México y el Mundo, al final todo lo consiguen por intercambio.

“Nos paramos en un buen lugar y conocemos las mafias de los diseñadores y de toda esta onda conocemos a mucha banda y no necesitamos tanto dinero”, es un colectivo en donde puedes anunciarte, un espacio donde puedes contactar algún ilustrador o artista urbano; prueba de ello es haber sido reconocidos por una famosa marca de vodka (Absolut), quien se acercó a estas expresiones para dar vida a su producto.

De joven a joven

“Según lo que esté chido” es de lo que se escribe, “tratamos en enfocarnos en que nuestro publico es gente como nosotros”, afirma Keaph, quien en los textos busca que la gente se identifique al usar un lenguaje coloquial como cuando hablas con tus cuates.

Además, gracias a la tecnología de Internet han sido contactados por jóvenes de otros países como Jord Jansen, quien buscó hacer su servicio social en The City Loves You, “él me habló por MySpace y ahora lo tengo aquí, y está chido porque al final recibes otra cultura, otra forma de cómo hacer las cosas”.

De bloggers a bloggers

La importancia de los Blogs (http://tva.com.mx/wdetalle1356.html) no sólo radica en el alcance de la información de otros países, la retroalimentación por parte de los lectores es esencial, sin embargo, respecto al citar otros Blogs en un Blog comentaron, “a mí me encantaría, le darías más difusión no a mí blog, sino a los temas, le haces un paro a México para identificar las cosas”, comenta “Veneno”, quien sólo aconseja dar el crédito.

Estos jóvenes de veintitantos en sus diferentes secciones, además de difundir la cultura urbana, no te dicen cómo ser, simplemente buscan hacer conciencia, “no es decirles qué hacer, sino dar opciones”.

Para The City Loves You no tienen competencia, pues afirman ofrecer contenido original buscando siempre ser un enlace entre otros espacios dedicados a distintas temáticas urbanas.

Cuando se es joven somos atraídos por la música, el deporte, arte, etc., trascender nuestros gustos no es fácil, por ello es de de reconocer lo que sucede en The City Loves You.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: