Posteado por: Mario Enrique Sánchez | diciembre 13, 2008

¿Qué onda con el ligue entre chicas?

Ligue entre Lesbianas

Ligue entre Lesbianas

 

  Por Mario Enrique Sánchez
tVa.com.mx – 2008-12-13
Comenta la nota
http://tva.com.mx/wdetalle1998.html


La onda de ligar no es fácil; entre heterosexuales hay “secretos de conquista”, ya sea con la cartita, la flor, el poema o alguna canción, siempre hay un as bajo la manga para demostrar nuestras emociones, pero en definitiva entre chicas las cosas deben ser diferentes.

Puede parecer extraño que este tema sea tratado por un hombre, pero mi curiosidad nació de la misma falta de información; hay pocos espacios que hablan de diversidad sexual sin morbo, dejando ver que el amor en pareja tiene cabida tanto para heterosexuales, como gays y lesbianas.

Para orientarnos, recurrimos a Sureñita, una bloguera mexicana que tiene un weblog dedicado a bisexuales y lesbianas.

“Existe poca literatura al respecto, la mayoría ignorada por las propias lesbianas y
bisexuales que se relacionan entre sí, que buscan a diario un cómo para poder acercarse a esa mujer que les gusta, ya sea en el trabajo, escuela, colonia, amistades en común, antros gay, y hacerles plática; en sí, conocerlas, tratarlas es tarea fácil, el problema viene cuando queremos tirar la onda, pero ¿no será lo mismo a como lo hacemos con el sexo opuesto?”

Pues la Sureñita nos explicó que no existe una guía y que a pesar de que la diversidad sexual nos distingue, todos tenemos sentimientos y estamos hechos de lo mismo, así que nos dio algunos de los tips más comunes. ¡Chicas tomen nota!:

– Primero hay que investigar si la chica está soltera o tiene pareja, para evitar generarse expectativas, ya que es mejor prevenir a vivir en la nubecita y estar a ciegas; nunca podrás obligar a nadie a enamorarse de ti.

– No enamorarse de alguien que no conoces o sólo te gusta; primero es mejor salir de vez en cuando y ver si existe afinidad y si se pueden llegar a compartir ideas, pensamiento e incluso planes.

– Respetar a otras chicas que no son ni lesbianas ni bisexuales; evita estar molestándolas y hostigándolas.

– No tener miedo a mostrar quién eres y tus preferencias sexuales; al contrario, no es para avergonzarse, esto te dará más seguridad al momento de acercarte con alguna chica.

– Recuerda que entre ellas también existe la que es pasiva, activa o ambas, no sólo en la intimidad, sino en cualquier momento, así que el rol que desempeñes debe ser siempre con respeto hacia las demás.

– Confía en ti, uno o varios rechazos no significan nada, sólo que no te has topado con la persona indicada, así que haz a un lado las depresiones y frustraciones.

Tiempo al tiempo

Si en algo nos parecemos los heterosexuales, gays y lesbianas es en el hecho de que al momento de formalizar una relación, se necesita de tiempo y, sobre todo, mucha honestidad acompañada de paciencia.

La primera cita es clave; recuerda que no debes de abusar en las “insinuaciones”, ya que puedes espantar a la otra persona; recuerda que los detalles son importantes no sólo al momento de la conquista, sino a lo largo de la relación; recuerda que el sexo siempre será la última opción para convencer a alguien de tener una relación de pareja.

Otro punto importante al momento del ligue, es el “espacio” que se le debe dar a la otra chica, pues a veces se tiene la idea errónea de pasar todo el tiempo juntas; recuerda que la confianza, el respeto y la comunicación son claves.

Ahora bien, no hay que ver la diversidad sexual como un acto “anormal”, pues el amor es universal sin importar sexos; nunca es tarde para enamorarse y explotar las emociones al máximo, pero siempre con responsabilidad y con la humildad de aceptar errores.

Como última recomendación: No juegues con los sentimientos de las personas, no ilusiones y mucho menos des alas a otras chicas. No hagas con otr@s lo que no quieras para ti.


Responses

  1. hola, soy nueva en esta red social, pero yo opino que declarar el amor a alguien (una chava) q no sabes como va a reaccionar, ps es dificil.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: