Posteado por: Mario Enrique Sánchez | diciembre 5, 2008

¿Toque de Queda en el DF?

ALDF prohibe las barras libres

ALDF prohibe las barras libres

Las comisiones de Administración Pública Local y de Fomento Económico de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron el dictamen que reforma la Ley de Establecimientos Mercantiles para el Distrito Federal y que prohíbe las “barras libres”.

El dictamen, que será sometido a consideración y votación del pleno, también fija un nuevo horario para el cierre de negocios que expendan bebidas embriagantes, el cual será hasta las 3:00 horas, suspendiendo la venta de alcohol a las 2:30 horas.

Ahora bien, los argumentos son reducir los accidentes viales ocasionados por conductores ebrios, ya que ciertamente hay una población en riesgo, principalmente entre 15 y 30 de años.

Sin embargo, desde mi punto de vista, me parece una medida totalmente arbitraria que no hace más que demostrar la incompetencia de nuestros legisladores por hacer que se cumplan las leyes más fundamentales y que se ven flanqueadas ante la corrupción, es decir, ¿por qué no hacer algo por evitar que policías corruptos sigan dejando ir a conductores ebrios por 100 ó 200 pesos?, ¿por qué no se castiga y supervisa realmente a aquellos negocios que aprovechan también las “barras libres” para surtir de bebidas adulteradas?

La verdad, me parece una especie de “toque de queda”, pues creo que coarta la libertad de divertirnos a la hora que nos plazca, ¿acaso creen que la gente va a dejar de tomar simplemente porque a las 2:30 ya no vendan alcohol?

Mi postura es que sólo fomentará más la corrupción y que nuestros legisladores mas bien deberían de adoptar un verdadero compromiso para castigar con más fuerza a autoridades y ciudadanos corruptos.

Entiendo que no es una necesidad extraordinaria el que “den permiso” para que la gente esté emborrachándose hasta altas horas de la madrugada, pero ¡hay de aquellos que quieran aprovechar una noche entera para bailar, platicar y estar con sus amigos en un país en el que somos supuestamente libres! Hay que añadir que la medida también contempla prohibir la venta en las tiendas, evitando hacer la clásica visita al “Oxxo”. Insisto todo fomentará más ilegalidad.

Resumiendo, no puede ni debe limitarse a las personas para hacer lo que quieran a la hora que quiera, somos libres, pero también debemos ser responsables; se debería legislar con dureza contra los irresponsables y autoridades corruptas, no contra el ciudadano común, que trabaja, es responsable y paga los impuestos que sirvan para dotar de altísimos sueldos a nuestros legisladores.

Fuente:
http://www.tva.com.mx


Responses

  1. It’s amazing! These days everyone wants their own online business, everyone wants to be a millionaire or earn a six figure income right out of their own homes. Does this feel familiar? Are you chasing the dream, getting involved in one get rich quick scam after another, “downlines”, “up-lines”, it’s all MLM trash but hey. . . . . . you get your own web site!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: