Posteado por: Mario Enrique Sánchez | diciembre 2, 2008

El enigma,la sensualidad y la acrobacia de Aura, ¿Quieres Conocerla?

Las Chicas de Aura

Las Chicas de Aura

 

  Por Mario Enrique Sánchez
tVa.com.mx – 2008-12-01
Comenta la nota
http://tva.com.mx/wdetalle1958.html


Aura es el reflejo de la amistad y constancia de 10 jóvenes, de cinco siluetas femeninas moviéndose al compás de la danza árabe mientras son acompañadas con movimientos de gimnasia, capoeira y acrobacias de los cinco hombres que complementan la agrupación.

Aura no es una chava, son cinco que se hacen acompañar de igual número de chavos para formar un concepto donde convergen música, danza árabe y acrobacias. Son de León, Guanajuato.

Aura es el reflejo de la amistad y constancia de 10 jóvenes, de cinco siluetas femeninas moviéndose al compás de la danza árabe mientras son acompañadas con movimientos de gimnasia, capoeira y acrobacias de los cinco hombres que complementan la agrupación.

El grupo tomó su nombre de las creencias paranormales en torno a las energías multicolores que rodean al ser humano y a los objetos; a un año de su nacimiento, está integrado por Reyna, Lupita, Jannet , Betzy , Vane, Luis, Pedro, Óscar y Fer, un grupo de veinteañeros que ha hecho de su hobbie una pasión.

“Ensayamos en la oficina de un amigo; ahí practicamos las diferentes coreografías que luego montamos en una especie de performance, donde combinamos fuego, música, baile. Podemos definir a Aura no sólo como una especie de energía que te envuelve, si no como una danza acrobática, con un tono explosivo que te envuelve”, comentó Vane, a quien apodan “La wera”.

Se han presentado en diversos eventos sociales de su natal León; fue en uno de ellos donde vivieron uno de los momentos más penosos de su carrera: En un certamen de belleza se quedaron sin el audio de su show. Vane nos narró cómo pasó:

“Fue en San Pancho. Nos pusieron otra canción que no habíamos ensayado y nos quedamos tontamente quietas e inmóviles durante toda la canción, hasta que a Óscar se le ocurrió hacer un show con una bandera”.

La autosuficiencia es una de las principales características de Aura; son los 10 chavos quienes crean su vestuario, se maquillan y hacen todo el show; de hecho, no hay contrato ni dinero de por medio y cuando llegan a cobrar, todo lo invierten en el mismo grupo. Aunque el verdadero sabor de bailar y hacer acrobacias, radica en la amistad y en la convivencia sincera de este grupo de amigos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: