Posteado por: Mario Enrique Sánchez | noviembre 21, 2008

Virgen después de los 20, ¿qué tiene de malo?

¿virgen despues de los 20? www.tva.com.mx

¿virgen despues de los 20? http://www.tva.com.mx

  Por Mario Enrique Sánchez
tVa.com.mx – 2008-11-21
Comenta la nota
http://tva.com.mx/wdetalle1929.html


No ha conocido el amor de la forma que quiere ni mucho menos se ha atrevido a tener sexo con alguien con tal de experimentar su “primera vez”; críticas y burlas de sus amigos son constantes, sin embargo, está firme en sus convicciones y piensa que ya llegará el adecuado. María Fernanda tiene 25 años y piensa que no tiene algo de malo aún no haber perdido su virginidad, a pesar de que la mayoría ya lo hizo.

A algunos, la historia de María Fernanda puede parecerles irreal, sin embargo, por difícil que parezca, tanto hombres como mujeres mayores de 20 aún son vírgenes y no sólo porque algunos desean llegar así al matrimonio, sino porque las circunstancias de vida aún no les han presentado su “primera vez”.

Aarón tiene 22 años y dice que no ha tenido “suerte” con las mujeres: “Pues la verdad es que yo me siento acomplejado y muy deseoso de poder experimentar mi primera vez; aunque tal vez me rechazan por feo o por panzón (jaja), no deseo jugar con los sentimiento de nadie con tal de acostarme con cualquier mujer, aunque no quiero llegar a los 25 siendo todo un casto, qué aburrido y qué complicada sería la vida”.

¿Tiene algo de malo ser virgen aún?

El término virginidad puede parecer cosa del pasado en un mundo donde los jóvenes, en especial los hombres, buscan la primera oportunidad que se les presente para perderla; las mujeres siguen siendo juzgadas por cuestiones machistas en torno a su pasado sexual. El mantenerse virgen a determinada edad puede causar confusiones, sobre todo gran desorientación entre l@s chav@s que pueden sentirse obligados y forzados a realizar algo para lo que no se sienten preparad@s o porque sencillamente no han encontrado a la persona adecuada.

Aunque muchas personas en el mundo han hecho un verdadero negocio al lucrar con su virginidad, el mantenerse casto no tiene nada de malo, sino la mala percepción que se tiene sobre el asunto que, a veces, llega a ser un martirio.

No es de extrañar que los jóvenes en México, cuando llegan a su segunda década de vida, que aún conservan el popularmente llamado “tesorito”, se sientan acomplejados, pues según el Instituto Mexicano de Sexología (IMESEX), los varones comienzan su vida sexual alrededor de los 15 años y las mujeres a los 14; dicha encuesta fue aplicada a personas entre 11 y 21 años.

Nos acercamos a la sexóloga Viridiana Sánchez, quien nos dio su punto de vista:

“Perder la virginidad no es una obligación y mucho menos hay una edad en la cual se DEBA tener una primera relación sexual, todo radica en las decisiones y convicciones de cada individuo.

“Absolutamente nadie se salva de ser estereotipado por ser o no ser virgen y México no es la excepción; hay miles de hombres que devalúan a una mujer porque no fue con ellos su primera vez; con los ‘machos mexicanos’ pasa lo contrario, entre más tiempo tardan en perderla, se ponen en duda sus preferencias sexuales.

“No hay porque tener prisa ni mucho menos sentirse mal por llegar a los 20, 30 o más siendo virgen; si bien muchos empiezan a muy temprana edad, nada ni nadie puede obligarte a realizar algo que no desees; la mayoría de las veces, la primera relación marca tu vida y tienes el derecho de decidir con quién vivirla y sobre todo disfrutarla con responsabilidad; recuerda que el uso del condón y de cualquier otros método anticonceptivo es indispensable para poder disfrutar sin preocupación de ese momento mágico y tan especial.

“Vales igual que cualquier persona, seas o no virgen, nunca inventes haber tenido sexo antes y mucho menos creas indispensable tener tu primera vez con él o la primera que te hable y te trate bonito”.

¿Eres de los que piensas que encontrar un virgen es tan difícil como encontrarse un diamante en la calle? ¿Para ti, tiene algo de malo ser virgen después de los 20?


Responses

  1. Pues soy una de esas personas que piensan que debe elegirse bien con quien tener relaciones, desafortunadamente, nadie me parece el indicado por una razon u otra.. tengo 35 y ya quisiera encontrar a alguien.. por lo pronto hay que calmar las ansias sin involucrar esas areas “peligrosas”…

    p.d. si.. esto debe pasar antes de que me oxide.. o ya a nadie le interese mi “tesorito”

  2. Fui virgen hasta que me casé a los 34 años, como mi esposa, y no oculto ser católico.

    La virginidad se pierde solamente una vez y para toda la vida. Lo que sí es una opción es hacerlo con alguien que significa mucho para ti y en un clima de sólida confianza, o con un listillo cualquiera en el asiento de atrás de un coche o el retrete de una discoteca. Para algunos chicos es mas importante la 1ª moto que han estrenado que su 1ª chica.
    Las relaciones sexuales son para adultos ( y no simplemente para mayores de edad…). Si no están, además, unidas a una profunda relación afectiva, tarde o temprano, son frustrantes y los jóvenes se queman, quedándose con un gran vacío.

    ¿Te has enamorado?…Entonces llegó la hora de decidirte por conservar siempre la seguridad y el respeto hacia ti mism@.
    ¿Qué es el respeto a ti mism@? Sobre todo, es tener la capacidad de apreciarte como una obra humana de extraordinario valor. Si te tienes verdadero respeto, comprenderás lo valioso que es tu cuerpo como joven, reflexionarás en tu corazón todos sus actos.
    Un valor tan grande tienes y un lugar tan especial mereces en la vida de tu gran amor, que serás lo suficientemente inteligente para cuidarte, preparandote para el matrimonio, donde cada un@, mas que buscar su propia felicidad, procura ayudar a crecer y hacer feliz a la persona que ha elegido para compartir su vida y formar un hogar.

    El respeto al otr@ y a sí mism@ es la mejor prueba de amor y da tiempo al necesario desarrollo y crecimiento de la persona hacia la madurez, necesaria para una entrega mutua mas consciente y plena, sin tener que lamentar tristes tropiezos y heridas en la juventud, hoy tan alentada al placer engañoso de unas experiencias prematuras por parte de casi todos los medios de comunicación.
    Y, aunque sea siempre necesario, pensad que: EL PRESERVATIVO PUEDE PROTEGER EL CUERPO PERO NO PROTEGE EL CORAZÓN.

    La virginidad no es una mera cuestión material, de si el himen esta intacto o no, EL VERDADERO SENTIDO DE LA VIRGINIDAD ES HABER PREPARADO ALMA, CORAZÓN Y CUERPO COMO REGALO TOTAL PARA AQUEL O AQUELLA CON QUIEN SE QUIERE COMPARTIR LA VIDA. Y esto es válido tanto para ellas como para ellos.

    Recuerda amig@, que cuando “ligas”, o andas con alguien, ese chic@ no solo vera tu cara bonita o tu cuerpo (si es que te toma en serio, te respeta y te aprecia como persona), ese chic@ observará tambien tus valores y tus convicciones. Si hay un verdadero amor, no hay egoísmo, se respeta a la persona como es, no se le obliga a nada y siempre se busca su bien. No te dejes presionar, y nunca hagas nada si no estás plenamente convencid@ de que aquello te hará crecer como persona y te hará sentir mejor.
    Pienso que es mas importante el amor verdadero que el placer del tipo que sea, mas gratificante amar y ser amado, respetar y respetarse, que ser objeto de consumo sexual.

    Para conocer mas: http://www.soloparajovenes.org/opinisex.htm

    ¡ Que seáis felices !

    Fernando

  3. […] se o quiero dedicar a mi buen amigo Fernando quien, recientemenre hizo una aportación a la nota de “Virgen Después de los 20″; y me parece buena su aportación, así que espero la disfruten y comenten acerca de a historia de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: