Posteado por: Mario Enrique Sánchez | noviembre 21, 2008

Tecnodivas; Chicas Geek, ¿por qué no?

Ellas aman a los geeks

Ellas aman a los geeks

Cuando se habla de una tecnodiva se hace referencia a cualquier mujer amante de la tecnología; también, a uno de los blogs más consultados por estas chicas hi-tech y es que cada post es escrito por tres mujeres, entre ellas dos mexicanas. Una es Maggy Molina, quien se define como geek, technie, amante de la tecnología, PDA’s y smartphones. La otra es Luz del Carmen Leon Wido, oriunda de Baja California, quien a pesar de estar ciega, es toda una podcaster. Por último, pero no menos importante, La Tati de Venezuela, quien es bloguera y editora de Tecnodiva.

Otro blog que resalta su lado femenino es el de chicageek, quien a lo largo de sus posts habla de todo lo indispensable para ser una niña geek; por otra parte, da consejos y explica situaciones que pueden llegar a ser confusas para las chavas que empiezan a enrolarse en la Web 2.0 y las nuevas tecnologías; destacan la explicación de igoogle y hasta en qué consiste una lencería sexy con todo y GPS integrado.

Y a todo esto, ¿qué es una chica geek?

Para entender mejor el concepto de las geek chicks, eKenny! da algunos conceptos:

1.- Las chicas geek no son las clásicas estereotipadas con lentes de botella, frenos, y feas, de hecho hay algunas bastante atractivas.
2.- Ellas sí entiende en qué consiste tu trabajo y saben lo que es un blog, de hecho podrían empezar a escribirlo juntos, pero cuidado de no sólo hablarse por medio de trackbacks.
3.- Las mujeres geeks vienen en todo tipo de tamaños y formas. Vienen desde la tradicional chica pixie (pixie =hada de los bosques ingleses muy linda y con pelo rojo) hasta la Diosa de Willendorf , su cabello es como en picos, un poco corto o a veces es un cabello largo que cae debajo de la cintura y trenzado. No son esclavas de la moda, por lo que marchan con el ritmo de su propio tambor, incluso si ese ritmo demanda que lleven camisetas con bromas escritas en código binario.
4.- Una chica geek jamás te mirará como si tuvieras dos cabezas cuando te quejes por la banda ancha, cuando le grites a tu ordenador, cuando destroces tu Xbox o cuando comiences a confeccionar un traje para usar en el Comic Con, cuando hagas figuritas de Tux articuladas con basura doméstica y cuando tu cuarto esté lleno de posters de Steve Jobs o Linux.

Más chicas geeks en la red

Desde Ecuador, el blog de Yuni es escrito por Andrea Rodríguez, quien se define como una niña a la que le gustan los videojuegos, las computadoras y la tecnología. Desde su blog, podemos encontrar no sólo posts relacionados con los gustos gamer de esta chica, también podemos leer algunas frases de “Amor Geek ❤“.

“Eres la contraseña de mi correo.

Ojalá fuera blog para que me visitaras todos los días.

Desearía ser mouse para que me movieras la bolita.

Tú aceleras mi conexión.

Quisiera ser página para que me agregaras a tus favoritos.

Eres el servidor de mi red.

Quisiera ser teclado para que me tocaras con tus manitas.

Eres el html de mi corazon.com

Tu RAM le da vida a mi Windows.

Siempre estás en C:/Mi/Corazón.

Tienes más estilo que el W3C y más caché que Google.

Eres el Kernel de mi Linux”.

En otro weblog, escrito por La geek, podemos encontramos esta descripción: “25 años, chica migraña desde los 12, adicta al café desde los 12 y medio, voraz lectora de cuanto libro caiga en mis manos, 3 tatuajes (no se quedarán sólo en 3), hermana mayor, TechJunkie, WoWholic, y ufff…”.

La geek administra Alma Geek (bastante enredado), diseñadora gráfica de Perú, quien tiene como reto semanal colocar cerca de 100 updates en Twitter, exponer diferencias entre geeks y nerds y hasta hacer reseñas del google chrome.

Para finalizar, les dejo un blog que afirma que Ser Geek es Sexy.

¿Conoces alguna chica geek? ¿Crees que la tecnología, la Web 2.0 y todo lo relacionado con los geeks es sólo cosa de hombres?


Responses

  1. Las chicas geek son lo maximo 🙂
    Saludos D:

  2. Muchas gracias por tu post y tu apoyo 😉 saludos

  3. Gracias por el enlace y por un post tan completo de las “geek chicks!” 🙂

    Saludos!

  4. Mil Gracias!! QUE HONOR!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: