Posteado por: Mario Enrique Sánchez | noviembre 10, 2008

Ya no puedo Más y no se como Cortarla

350x300_terminar

  Por Mario Enrique Sánchez
tVa.com.mx – 2008-11-10
Comenta la nota
http://tva.com.mx/wdetalle1894.html

 

La magia se terminó, todo era más que incómodo entre Andrea y Alejandro; a diario molestias, discusiones, cualquier oportunidad era buena para ofenderse; sin embargo, ninguno de los dos encontraba la palabra adecuada para terminar la relación; ¿cobardía, miedo a estar sólo, falta de valor? Lo único que compartían después de 2 años de estar juntos era el no querer seguir siendo novios.

Seguramente conoces a alguien con una historia parecida, o incluso tú te has encontrado en una situación donde ya no quieres continuar con tu relación y no puedes decir “hasta aquí”, puede ser que no encuentres las palabras adecuadas o te dejas llevar por factores relacionados con “supuesto amor” o simplemente quieres darle una oportunidad más a esa relación, que lo único que te provoca es incomodidad.

No es regla estar peleando a menudo con tu pareja y mucho menos llevar años encerrados en la monotonía para decir “ya no más”; a veces basta que los intereses se modifiquen, o que la otra persona deje de atraerte para empezar a sentir molestias. Los problemas pueden ser enojo por una simple llamada o mensaje al celular (celos), por cosas tan insignificantes como no abrir la puerta del coche, no tener detalles como “cuando éramos novios”, olvidar fechas importantes, hacer lo posible por no estar juntos, peleas constantes, entre otros.

¿Existen las palabras indicadas?

“Amor, es que no eres tú, en verdad, el del problema soy yo”; esta frase es más que una constante y sobre todo conocida por muchos; se ha vuelto en el estandarte y en el mejor recurso para aquellos que no encuentran cómo decir la verdad y terminar en paz una relación”.

No hay que mentir, ni mucho menos engañar a la otra persona con situaciones “irreales”, ya que tarde o temprano la verdad saldrá a la luz, y el daño será peor si no se afrontan las cosas como son.

En busca de las palabras indicadas, recurrimos a la psicóloga Lorena Hernández, quien nos da sus recomendaciones para terminar tu relación:

“Antes de comenzar una relación, dense la oportunidad de conocer a las personas, no basta con una cara bonita o que todo sea “detallito” para caer rendidos ante los pies de alguien, ya que esto puede llevarlos a idealizar a las personas y al paso del tiempo darse cuenta que se generaron falsas expectativas y comenzarán a sentirse incómodos, como en un cuarto sin salida.”

El no querer seguir en una relación no es ningún pecado, al contrario, todos merecemos buscar nuestra felicidad; sin embargo, no debemos recurrir al engaño o a la mentira, no seguir con alguien que ya no se quiere; si se tiene interés por otra persona es mejor cortar por lo sano, pues si no, se está cometiendo una infidelidad que bien se puede evitar; tampoco es bueno echar la culpa a la pareja del rompimiento, hay que saber analizar y darle a cada uno lo que le toca.

Tampoco no es justo que inventes cosas que no son ciertas y mucho menos busques herir a la persona con la compartiste momentos en tu vida, por muy poco que fuera el tiempo; simplemente tómate el tiempo para pensar, si en verdad quieres terminar la relación, acto seguido, busca la mejor oportunidad y lugar adecuado.

Las mejores palabras para terminar una relación, están en cada persona; no puedo decirte cuáles, ya que cada situación e individuo es diferente; sin embargo, decir y recalcar que tal vez ya no te sientes a gusto con la relación o no es lo que buscas en tu vida, es sano; recuerda que entre más pase el tiempo más complicado se vuelve terminarla, y si le sumas que no te explicas bien, puedes generar falsas esperanzas de regresar.

¿Y tú te has envuelto en alguna relación que no puedes terminar?
¿Has recurrido al engaño para cortar con tu novi@?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: