Posteado por: Mario Enrique Sánchez | noviembre 6, 2008

Nosotros Los Mexicanos

nosorosmexico_300x200

  Por Mario Enrique Sánchez
tVa.com.mx – 2008-11-05
Comenta la nota
http://tva.com.mx/wdetalle1883.html

 

“El problema está en nosotros, como pueblo, como materia prima de un país…un país donde hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud más apreciada que formar una familia a largo plazo, basada en valores y respeto a los demás…”

“…Pertenezco a un país, donde la gente inventa a la hora de llenar sus declaraciones de hacienda para no pagar ó pagar menos impuestos. Un país donde no hay interés por la economía, porque solamente les interesa Hugo Sánchez y la selección mexicana…”

Los párrafos anteriores pertenecen al video Nosotros los Mexicanos, que desde el pasado 31 de Agosto fue colgado en YouTube por el usuario leonz28; video que ha generado controversia por el contenido y mensaje que se plantea en el video.

Algunos blogs han dado sus puntos de vista al respecto de Nosotros Los Mexicanos:

En Your Business Online. Se comentó: “hace una fuerte y creo que acertada crítica hacia nosotros los mexicanos, de nuestra manera de pensar y actuar, de cómo andamos por la vida “viviendo a la mexicana”, de cómo nosotros siempre vemos la manera de fregarnos a quien se deje, de una u otra manera, a grande o pequeña escala…”

En “El Mierdero“, se posteó lo siguiente: “siempre nos quejamos de todo y todos (como yo ahorita); por los problemas que nos aquejan, aunque el gobierno también tiene su parte; pero nosotros (por lo menos la gran inmensa mayoría, algo así como el 99.9837756662%) no hacemos nada para mejorar como país. “Ora sí” que para cambiar a México se tendría que tirar una bomba que destruyera todo y empezar de nuevo con las cenizas”.

En el foro de opinión del video, se puede leer lo siguiente:

Franscosadday: “es una total estupidez el decir que el pueblo mexicano es culpable de la realidad actual del país. Cómo es posible que la gente sin la oportunidad de estudiar, de crecer, es más, ni de bien comer, entienda las burradas de nuestro gobierno corrupto, de la venta de plazas a narcotraficantes; la gente que supuestamente está preparada no ve la verdad que los medios de comunicación callan, o no la quieren ver. En fin, es una lástima esa mentalidad mediocre que este video muestra”.

Salvador1089: “creo que es muy estúpido tu planteamiento, ni siquiera se habla céntricamente en el video de la economía de cada estado, se habla de que no somos capaces de emular a un país desarrollado, y sinceramente puedo estar respetando cada uno de tus planteamientos, pero no son muy buenos, tienes que hacer una crítica sana y buena”.

El famoso video Nosotros los mexicanos

Hace una afirmación sobre quién o quiénes tienen la culpa de la crisis, no sólo económica, sino social que ha vivido México en los últimos años; es delicado, pero sobre todo variado en respuestas. Te invitamos a que analices el video y nos des tu opinión del mismo:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: