Posteado por: Mario Enrique Sánchez | noviembre 5, 2008

Atentado Vasconcelos, ya habia sido anunciado…

La jornada 25 enero del 2008

Santiago Vasconcelos iba a ser asesinado por sicarios
Fueron detenidos en Magdalena Contreras: García Luna

Sicarios del cártel de Sinaloa, detenidos el pasado 18 de enero en la delegación Magdalena Contreras, planeaban atentar contra un alto funcionario, reveló el secretario de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna. Por su parte, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), José Luis Santiago Vasconcelos, declaró en una entrevista radial que él era el objetivo de los pistoleros.

En un principio se informó que los aprehendidos declararon pertenecer al cártel del Golfo y formar parte del grupo delictivo conocido como Los Zetas. Como se recordará, los tres sicarios, identificados como José Luis Ochoa Buzo, Francisco Javier de la Cruz Mejía y José Guadalupe Laguna Anguiano, fueron detenidos en un predio de la colonia Fuentes del Pedregal, tras un enfrentamiento con policías capitalinos.

Los presuntos narcotraficantes, que a decir de García Luna forman parte del cártel de Joaquín El Chapo Guzmán, fueron detenidos y puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Ayer, luego de rendir homenaje póstumo al cabo de policía federal Miguel Zedillo Gachuz, quien murió enfrentando a sicarios del cártel de los Arellano Félix en Tijuana, el pasado 17 de enero, el titular de la SSP federal dio una conferencia de prensa en la cual afirmó que “hubo un hecho donde se detuvo a tres delincuentes que portaban armas de alto poder y se está investigando esa referencia de que intentaban hacer alguna acción en contra de un funcionario público; eso se está agotando”.

Al solicitarle mayores datos, García Luna dijo: “Los colegas del Distrito Federal detuvieron a tres individuos quienes portaban armas de alto poder, y en ese sentido se está investigando el posible intento de tratar de amedrentar o atentar contra un funcionario público”.

Sin embargo, integrantes de la propia SSP filtraron la versión de que el objetivo del ataque era el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos.

Sobre el particular la Procuraduría General de la República no emitió información alguna, pero autorizó que Santiago Vasconcelos tuviera sólo una entrevista radiofónica y ahí confirmar que él habría sido el objetivo de un ataque por parte del crimen organizado.

En la entrevista declaró: “Es parte de los riesgos que tenemos todos quienes estamos comprometidos tanto en el área de seguridad pública como de procuración de justicia, en este combate a la delincuencia organizada, y efectivamente, esta es una de las hipótesis que existen, que han surgido a través de las investigaciones que lleva la SIEDO en este momento en relación con este grupo de sujetos, que estaban agazapados en algún lugar de la ruta de mi vehículo para perpetrar este atentado”.

Por su parte, el titular de la SSP federal, Genaro García Luna, afirmó durante la ceremonia luctuosa que los golpes al crimen organizado “no son resultado de la casualidad, son producto del trabajo de todos ustedes (los policías), son resultados del trabajo de inteligencia policial y operativa de profesionales que laboran día y noche en investigación de campo, encubiertos, en trabajo de gabinete, utilizando las más avanzadas tecnologías, e inclusive en acciones operativas especializadas. Estamos convencidos de que vamos a ganar la batalla en contra del crimen, tenemos todo para desarticular las estructuras delictivas que buscan enraizarse en nuestro país. El Estado mexicano es superior a cualquier grupo criminal”.

por otra parte

Esta muerto el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño. Acaba de confirmarlo Televisa (20:10 hrs Loret de Mola), en la cobertura especial que llevan de las Elecciones 2008 en Estados Unidos. El Norte ya lo tiene online (19:47 hrs). Le acompañaba en el lear jet José Santiago Vasconcelos, ex titular de SIEDO.

El jet había despegado de San Lis Potosí e iba rumbo al aeropuerto internacional de la Cd. de México. Dierón la noticia minutos antes de las 7pm. Cayo en Lomas de Chapultepec, muy cerca a Perfiérico y Reforma

Adela Micha dice que el piloto habia reportado un desperfecto, pero Loret de Mola segundos después dice el jet venía bien. ¿Quien reviso el jet al salir de San Luis Potosí?

Un reportero (Francisco Barradas) dice un investigador dice es rara, extraña la entrada del jet, pues pega al edificio y luego pega a la barda del edificio. ¿Como entra así si iba a Toluca? Se supone iba al AICM, así que Adela Micha y Loret de Mola van a checar ese punto.

Hasta las 8:44 pm la pagina de Presidencia de la República no tiene aun la noticia posteada.

Son las 9:17 pm y sale Felipe Calderón hablando de su amigo Mouriño, esta en el hangar presidencial. No menciona causas del accidente. Dice que su equipo redoblara esfuerzos para que los sueños e ideales que tenian en común. No desfayeceremos en la lucha. Instruyo a mis colaboradores a que me mantengan informado.

Son las 9:25 pm y el site de Presidencia de la República anuncia una conferencia de prensa.

Descanse en paz Mouriño, personaje tan controversial.
Descansen en paz todos ellos.

Hay también personas muy graves, que estaban en el suelo, con quemaduras extensas.

Llueven balazos, llueven autos y ahora llueven aviones

fuente:
→http://blogpopuliblogdei.wordpress.com/2008/11/04/muere-mourino/


Responses

  1. Ya nada más para dar un último comentario y no comentar de más, en 2005 se repitió lo mismo pero con algunas variables como el transporte y lugar, todo lo demás es igual, me refiero a la muerte del secretario de seguridad cuando apenas se les ocurrió contrarrestar el narcotráfico.
    http://alt1040.com/2005/09/se-desploma-helicoptero-donde-viajaba-el-secretario-de-seguridad-publica-federal-de-mexico/

  2. Y luego el tal amlo pide se investigue y se deslinden responsabilidades… con los bajísimos niveles de credibilidad y las lecturas entre líneas que podemos hacer de sus distintos discursos, quien puede creer su sinceridad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: