Posteado por: Mario Enrique Sánchez | noviembre 4, 2008

Así estan las estadisticas previo a lo que sabremos hoy en la noche, ¿Quién será presidente de USA? Checa los errores para no meter la pata

map_spanish

 

Los colores muestran la última información por el The New York Times en el cual, ubica a los estados que se consideran claves en las elecciones presidenciales. Este es un snap-shot en tiempo, no es una predicción de cómo las votaciones resultarán el 4 de noviembre. Las posiciones están basadas en una diversidad de factores, entre ellas, la votación anterior, los resultados de las elecciones y el panorama político.

Para no “Meter la Pata”

1. Después de los errores cometidos por algunas cadenas de televisión en 2000 y 2004 por culpa de encuestas a pie de urna que no tuvieron mucho que ver con el resultado final, éste es el acuerdo al que han llegado: tres representantes de las organizaciones encargadas de las primeras encuestas y resultados — la Organización Electoral Nacional, un consorcio de medios de comunicación y la agencia Associated Press— se encerrarán en una habitación.

No tendrán acceso a teléfonos ni Internet, por lo que nadie podrá filtrar la información compartida en esa habitación.

2. Cualquier dato o previsión revelada antes de las 11 de la noche en España será eso, una previsión, y no debe contar como indicador de un resultado oficial.

3. A partir de las 11 de la noche, los medios de comunicación tendrán datos de las primeras estimaciones, pero seguirán estando basadas en encuestas a pie de urna, no resultados.

4. Después de la media noche, cuando cierren las urnas en Indiana (estado clave) y Kentucky, las estimaciones estarán reforzadas por los primeros recuentos. Aún así, muchos medios combinan estos primeros resultados con los obtenidos en las primarias y niveles de participación, por lo que hasta que no haya datos de un recuento, sin que esté maquillado por encuestas a pie de urna, nadie puede aventurar el ganador.

5. Algunos de los resultados iniciales estarán clasificados demográficamente: participación de población negra, mujeres, menores de 30 años, veteranos… pero siguen siendo resultados parciales que no tienen por qué coincidir con el resultado final.

Fuentes:
→eluniversal.com.mx
→Soitu.es


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: