Posteado por: Mario Enrique Sánchez | octubre 31, 2008

Una ilustradora de olores

  Por Mario Enrique Sánchez
tVa.com.mx – 2008-10-30
Comenta la nota
http://tva.com.mx/wdetalle1867.html

 

Cada uno de sus dibujos cuenta una historia, expresa un sentimiento y son reflejo de horas de ingenio, mezclas de colores y trazos que dan vida a las diferentes obras creadas por esta joven artista de 18 años. Pamela Islava, una estudiante de preparatoria que, desde Cuernavaca, nos habla de su amor por el dibujo y nos deja entrar a ese mundo donde cobran vida Izzie, Jojo, Jaco, Lena, Lucy, Mia y Zach, algunos de sus personajes.

Sus primero dibujos pueden ser similares a los que todos alguna vez pudimos realizar en un rato de ocio: palitos y bolitas, pero los de Pamela se fueron convirtiendo en rostros, en estampas de la vida cotidiana.

Sus dibujos no sólo se deben a su talento, también se derivan de ratos de ingenio, una combinación de muchos colores, papel, acuarelas y cuando la tecnología le sonríe, el Photoshop le ayuda a darle vida a sus historias.

Y fue en busca de una de esas historias, que Pamela se encontró con: Izzie, Jojo, Jaco, Lena, Lucy, Mia y Zach, quienes nacieron de su primera historieta:

“Siempre quise hacer un cómic, pero nunca había tenido claro cómo. Los empezaba y nunca terminaba. Entonces comencé a diseñar un grupo que realmente me encantara, tres hombres y cuatro mujeres. Siete personajes, como mi número favorito.

“En Lucky 7 (nombre tentativo del cómic) todos son principales, no hay cómo aburrirse, ya que hay de todo en ese grupo. Hice sus perfiles y mi novio me ayudó a darle vida a cada uno, sus gustos, intereses, etcétera”, comentó la joven dibujante.

Leji Matsumoto, Manuel García, Kazune Kwahara, entre otros, son artistas que le han servido de influencia, pero sobre todo son dignos de la admiración de Pamela, quien se define como una chica a la que gusta el aroma de la canela, de la lluvia y de la mañana; además de que prefiere leer, ver tele y pasar un rato con sus amigas, a estar de fiesta en fiesta.

Cada creación, con sus trazos y colores, son parte de esta chica de Cuernavaca, a quien le puedes revisar sus cuadernos y carpetas por la parte de atrás y siempre encontrarás un dibujo con toques de alegría y optimismo, así lo describe ella.

Su quieres conocer más del trabajo de Pamela, puedes revisar su galería en Diviant art.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: