Posteado por: Mario Enrique Sánchez | octubre 30, 2008

Mandamiento contra deseos impuros, el que menos se cumple

Todo católico rige su vida bajo los diez mandamientos, esos que según la Biblia, Moisés recibió directamente de Dios en el monte Sinaí, sin embargo, no todos los que dicen profesar la religión los siguen al pie de la letra.

Al menos, un cibernauta que se hace llamar Giugi piensa así, ya que publicó en el sitio 20minutos.es una lista que los contiene en la que invita a los visitantes a elegir el mandamiento que menos cumplen.

“Amarás a Dios sobre todas las cosas”; “No tomaras el nombre de Dios en vano”; “Santificarás las fiestas”; “Honrarás a tu padre y a tu madre”; “No matarás”; “No cometerás actos impuros”; “No robarás”; “No darás falso testimonio ni mentirás”; “No consentirás pensamientos ni deseos impuros”; y “No codiciarás los bienes ajenos”, aparecen en un listado en el que los usuarios pueden otorgar desde uno hasta cinco puntos a cada uno, según el grado en que los violen.

La lista es encabezada por el noveno mandamiento “No consentirás pensamientos ni deseos impuros”, que hasta la noche de ayer había recibido un total de 4 mil 368 puntos por parte de cibernautas de diversos países de Iberoamérica.

De cerca le sigue en el segundo puesto el sexto mandamiento “No cometerás actos impuros”, que ha acumulado un total de 3 mil 829 tantos, lo que nos dice que lo ‘impuro’ es lo que más influye en las personas para violar la ley de Dios. Es decir, lo casto y ajeno a la sensualidad y el morbo no parece atractivo, al menos no para los que participan en la lista.

Más abajo, con 3 mil 52 puntos, se encuentra “Santificarás las fiestas”, seguido de “No darás falso testimonio ni mentirás” y de “No tomarás el nombre de Dios en vano”.

Tal vez para fortuna de todos, en el sótano de lista están “No robarás” y “No matarás”, aunque cuentan con mil 559 y mil 265 puntos, respectivamente, que nos lleva a pensar en por lo menos, igual número de personas que han robado y han matado una o más veces en sus vidas.

fuente:
→http://www.eluniversal.com.mx


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: