Posteado por: Mario Enrique Sánchez | octubre 29, 2008

Ya llego el Amero; Unión monetaria de América del Norte, ¿Conspiración, verdad, mentira?

 

En agosto del 2007, los rumores y teorías de conspiración comenzaron a circular en Internet con respecto a supuestas monedas “amero” acuñadas por la Tesorería de Estados Unidos.

La inspiración detrás de estos rumores pudo haber sido la muestra de imágenes de los medallones creados por el diseñador de monedas Daniel Carr. Carr, quien diseñó las monedas de 25 centavos (cuartos) estatales de Nueva York y de Rhode Island del 2001, vende las medallas y fichas de su propio diseño en su sitio Web comercial “Designs Computed” (también conocido como “DC Coin”). Entre sus diseños está una serie de ediciones de fantasía en oro, plata y cobre de “monedas amero”, que se extienden en denominación a partir de uno a mil. Las monedas tienen la leyenda “Unión de América del Norte” en la parte posterior, con el logotipo de su compañía, una “DC” en tipografía pequeña. Referente a sus diseños “amero”, menciona en su sitio Web lo siguiente:

“Mi meta con estas monedas no es endosar una moneda de la Unión de América del Norte como un “amero” común. Yo apoyo totalmente la Constitución de los Estados Unidos, y no daría la bienvenida (de ninguna manera) a una disminución de sus provisiones. Espero con que estas monedas ayudarán a que más gente se entere del tema y de las ramificaciones posibles. Se lo dejo los demás el decidir si están a favor de, o contra de una Unión Norteamericana. Y animo a los ciudadanos a que expresen su aprobación o desaprobación de los planes del gobierno que los afectan.”

Imágenes no autorizadas, tomadas de su sitio Web han sido re-mostradas extensamente a través del Internet, a menudo siendo utilizadas como supuesta “prueba” de la acuñación del amero. Notablemente, el antes locutor de programas de radio por Internet, Hal Turner, subió un artículo completo en su sitio Web sobre la “moneda amero”, clamando haber obtenido un amero acuñado por el Gobierno de los Estados Unidos, y que se contrabandeó fuera del Departamento del Tesoro por un empleado de esa organización.

Después de las asertaciones de Turner acerca de la acuñación federal de ameros, un sitio Web que comercializa monedas de curiosidad, lanzó una declaración desacreditando las demandas de Turner de un complot del gobierno con respecto a ameros producidos por Daniel Carr. El sitio Web de descrédito Snopes también subió otro documento desacreditando las demandas de Turner, indicando:

“Ni la Cuña ni la Tesorería de los Estados Unidos tienen participación en crear esos ‘Ameros’. Estas monedas son simplemente coleccionables ofrecidos al público comprador por una compañía privada en el negocio de fabricar tales curiosidades.”

Hal Turner clamaba que el sitio Web de Carr había sido creado de prisa en una cuestión de días, expresamente para desacreditar su demanda sobre la acuña. Sin embargo, los diseños de Carr han estado disponibles en su sitio Web desde el 2005, y según una búsqueda de WHOIS en Network Solutions, el dominio “dc-coin.com” fue registrado por Daniel Carr el 27 de septiembre del 2005. En octubre del 2008, Hal Turner lanzó un video que muestra aparentemente una moneda 20 Ameros, con reclamos de que cargas de la moneda habían sido enviadas a China. Con todo, la moneda en el video de Hal Turner es idéntica a un medallón en el sitio Web “dc-coin” de Daniel Carr, enumerada como “UNA 2007 1 Amero, cobre, terminado de satín”.

Cabe destacar que en la página de Daniel Carr, los precios por amero son los siguientes:

Amero A5 = $17 dlls
Amero A100 = $650 dlls
Amero A50 =  $37 dills

Una gran parte de las monedas ya fueron vendidas; los precios varian dependiendo el valor de los metales con los que fueron elaboradas.

El Video de Hal Turner

fuentes:
www.wikipedia.com
www.dc-coin.com


Responses

  1. […] Ya llego el Amero; Unión monetaria de América del Norte, ¿Conspiración, verdad, mentira?comunicandoconmario.wordpress.com/2008/10/29/ya-llego-el-ame… por mesg_kikin hace pocos segundos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: