Posteado por: Mario Enrique Sánchez | octubre 29, 2008

El Karate también tiene su lado femenino

 

  Por Mario Enrique Sánchez
tVa.com.mx – 2008-10-29
Comenta la nota
http://tva.com.mx/wdetalle1858.html

 

El karate no son puros golpes y patadas, es una disciplina, un arte y una filosofía de vida; situaciones que trascienden en la vida de quienes practican este deporte.

Pasión, emoción y reto son los motores que ha encontrado Ersilia Laguna en el karate y a lo largo de los tres años que lleva practicándolo, ha conseguido no sólo ganarse el título de cinta negra y ser la número uno en el ranking de kata tradicional a nivel nacional, también es entrenadora; para sus alumnos ella representa un ejemplo de responsabilidad, constancia y dedicación.

“Ser mujer no ha sido un impedimento para entrenar, de hecho ha sido un factor para ganarme el respeto de los hombres, pues ven en mí a una persona entregada y con el potencial para el karate; con el tiempo me gané su respeto y hasta me consienten”, comentó Ersilia.

El camino de una súper joven

Convertirse en cinta negra fue todo un proceso. Antes de dejarse enamorar por el karate, Lia, de 22 años, practicó kick boxing y anteriormente ya había tenido contacto con su ahora arte marcial favorita, pero sin llegar a nada.

Fue un segundo acercamiento y la filosofía del karate, lo que la convenció; con tres horas diarias de entrenamiento, que muchas veces llegó a ser tedioso y monótono, y el apoyo de sus profesores, la mantuvieron hasta el día en que presentó su examen de cinta negra:

“Sin duda fue el mejor momento de mi vida; cuando presenté el examen, realicé una kata llamada sanchin, la cual pone a prueba tu fuerza y tu espíritu, dándote patadas y golpes; si estás bien preparado, no te causa ningún daño, al contrario, te hace crecer y sentir que ha valido la pena todo lo que has practicado”.

Karate + pasión = Ersilia

“Es un arte marcial que nace de la necesidad de meditación en movimiento; viene del wushu (kung fu), la primera arte marcial, originaria de China y después llegó a la isla de Okinawa, por lo cual después se volvió parte de Japón”, contó brevemente Ersilia y añadió:

“El karate lo es todo en mi vida; espero seguir entrenando y enseñando para transmitir lo valioso de este deporte; un ejemplo para mí, es Chloe Bruce, pues siempre trata de innovar y hacer cosas espectaculares, sin olvidar que es campeona mundial.

“Mi formación en esa disciplina, no estaría completa sin la presencia de mi maestro, quien me ha ensañado muchas cosas dentro y fuera del tatami, así como a los papás de mis alumnos quienes, me han dado la oportunidad de formar una familia”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: