Posteado por: Mario Enrique Sánchez | octubre 28, 2008

Obama es patatas Pringles y McCain es Cheetos

 

Un estudio revela cómo ven los electores a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos comparándolos con marcas y personajes del cine. Unas respuestas que van desde el candidato Ford al candidato BMW, pasando por el candidato iPhone, el Blackberry, sin olvidar al omnipresente McDonald’s. Si quieren saber quién es quién, sigan leyendo.

Landor Associates, una de las compañías más prestigiosas dedicadas a los estudios y consultoría de marca, fundada por el bueno de Walter Landor allá por el año 41 del siglo pasado. Esta empresa ha realizado un estudio a principios del mes de octubre por el cual pedía a una muestra de mil votantes demócratas, republicanos e independientes, que asociasen a los candidatos a la presidencia y a sus vicepresidentes con diferentes marcas de uso cotidiano.

Hoy Landor ha hecho públicos los resultados que, aunque seguro pueden ser objeto de infinidad de estudios sociológicos, lo cierto es que así, a primera vista, provocan cierta hilaridad y nos recuerdan a ese concurso que tenía Raffaella Carrá en Televisión Española que comenzaba diciendo “Si fuerra…” para, a continuación, dar una serie de pistas destinadas a adivinar el personaje u objeto del que se trataba.

Como lo de los estudios sesudos está muy bien pero Raffaella Carrá está mucho mejor (a pesar de su edad), permítannos que lo hagamos al modo de la italiana universal. Aquí van algunos de los resultados más sorprendentes:

  • Si fuera un automóvil: Obama sería un BMW y McCain, un Ford.
  • Si fuera un ordenador: Obama sería un Mac y McCain, un PC.
  • Si fuera un buscador de internet: Obama sería Google y McCain, AOL.
  • Si fuera una revista semanal: Obama sería People y McCain, Business Week.
  • Si fuera un teléfono móvil: Obama sería un iPhone y McCain, una Blackberry.
  • Si fuera una marca de aperitivos: Obama sería Pringles y McCain, Cheetos.
  • Si fuera un personaje de ficción: Obama sería James Bond y McCain, Joe Bauer.

Curiosamente, en lo que ambos candidatos coinciden es en la parte gastronómica. Si fueran una cadena de comida rápida tanto Obama como McCain serían McDonald’s, lo que nos deja claro eso que todos sospechábamos: que a pesar de sus diferencias, en el fondo, los presidentes de EE. UU. tienen los mismos intereses a la hora de expandir sus franquicias.

fuente:
→www.soitu.es
Por EDUARDO BRAVO / ALVARO SOBRINO

 


Responses

  1. […] Obama es patatas Pringles y McCain es Cheetoscomunicandoconmario.wordpress.com/2008/10/28/obama-es-patata… por mesg_kikin hace pocos segundos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: