Posteado por: Mario Enrique Sánchez | octubre 23, 2008

¿Cuándo dejaste de ser Niño?

  Por Mario Enrique Sánchez
tVa.com.mx – 2008-10-23
Comenta la nota
http://tva.com.mx/wdetalle1832.html

 

¿Cuántas veces te has mirado al espejo y te has tomado un segundo para recordar tu rostro? Aquel que alguna vez sonreía ante las adversidades, no temía al mañana y aún cuando todo salía mal, siempre había oportunidad de ser feliz, tomar un vaso de chocolate y ver tu caricatura favorita o simplemente transportarte a ese mundo, donde sólo tú y tus juguetes tenían acceso.

¿Recuerdas en qué momento dejaste de ser niño?

Se dice que uno deja de ser niño cuando se llega a la adolescencia o bien a la mayoría de edad, aunque por ahí hay quienes dejaron de disfrutar su infancia cuando tuvieron que trabajar a temprana edad para ayudar en casa o bien convertirse apresuradamente en “padre o madre” de sus hermanitos.

Desgraciadamente, cuando nos volvemos adultos perdemos muchas cosas que parecen sencillas, pero que con el paso de los años se vuelven más complejas o ¿a poco no te cuesta trabajo reír por el simple hecho de soltar la carcajada y ya?

Y es que parece que el trabajo, el estrés y la vida acelerada que llevamos, borra de nuestra mente el hecho de que “alguna vez todos fuimos niños”. Aquí un video que me hace recordar cosas tan fáciles y simples, que hoy me parecen actitudes muy difíciles de realizar:

Si oficialmente ya ninguno de nosotros es un infante, eso no significa que ya perdimos la esencia, todos llevamos un “niñ@ dentro” y nunca es lo suficientemente tarde para recuperarlo.

Tu mejor momento de niño

Un fin de semana con los abuelos, Día de Reyes, cuando se te cayó tu primer diente y el ratón te dejo una moneda, ver que “casi” ya alcanzabas a tus papás o simplemente ir al circo; siempre habrá un suceso que recordemos con alegría y guardemos celosamente en nuestro corazón.

Dejar volar la máquina de los recuerdos, seguro te hará distraerte un poco de tanta crisis económica y problemas de casa. Aquí, lo que nos contaron algunos lectores de tva.com.mx sobre sus mejores momentos de infancia:

“En donde vivo es un terreno muy grande; vivíamos en una casita pequeña y empezaban a construir la casa donde ahora estoy; la casa estaba en obra negra y yo no sé porqué diantres teníamos un pajarraco llamado Codorniz; yo decía que era mi mascota, recuerdo que salía todas las mañanas a sentarme en la casa en construcción y me llevaba en una mano la jaula con mi Codorniz y en la otra, libros; un día, una vecina me vio y me preguntó que qué hacía, le dije que leyendo, me hizo algunas preguntas y se fue… Días después, mi mamá me cuestionó sobre el libro y ¡oh sorpresa!, terminé en la escuela a los 4 años.”
Nos platicó Sara, quien es estudiante de Ciencias de la Comunicación y resaltó que no disfrutó mucho de su infancia, pues tener papás que son maestros y entrar tan rápido al kínder, la hacía tener mucha presión para “hacerse más grande” y cumplir las expectativas de sus padres.

Por otra parte, con algunas lágrimas en los ojos, Alejandro de 26 años, comentó:

“No cabe duda de que los momentos que viví al lado de mis abuelos fueron los más maravilloso, el tiempo les llegó y ya tiene bastante que fallecieron, pero las Navidades en compañía de ellos, sus besos, abrazos, siempre le dieron cierta alegría a mi vida y marcaron toda mi infancia”. Alejandro considera que no ha dejado de ser un niño, cree que si no tuviera esa parte aún viva, estaría muy amargado.

Ahora te toca a ti, ¿cuándo dejaste de ser niño?, ¿tienes algún momento en tu infancia que recuerdes con mucho amor?


Responder

Categorías

