Posteado por: Mario Enrique Sánchez | octubre 16, 2008

Yoshi Style, 100% mexicano y con harto estilacho

 

  Por Berenice Balboa
tVa.com.mx – 2008-10-16
Comenta la nota
http://tva.com.mx/wdetalle1803.html

 

Apenas tiene 24 años y aún cuando no se define como empresario, lo es. Yoshi es un joven diseñador, si no de título, sí de profesión y corazón, que intenta abrirse paso con su marca de ropa urbana: Yoshi Style.

Su objetivo “es que la marca esté en todo el mundo”, pero aún más importante es “vivir realmente de lo que hago en México, soy libre, vivo de lo que me gusta hacer”, comenta para tva.com.mx.

De las EuRaPaNs a MeXiCoU CitY

La idea de crear Yoshi Style nació del otro lado del charco, “influyó un poco el haber salido del país, vivir aquí y comparar”, pues Yoshi afirma que el apoyo a los jóvenes en México es pobre aunado a la falta de apreciación de los compradores ante productos hechos por manos mexicanas, “a lo mejor tu propósito no es hacerte famoso, pero sí plasmar algo de ti que ande rondando por todos lados”.

Por ello y por muchas cosas más, la lucha de Yoshi es constante, pues los procesos de crear una prenda conllevan un trabajo arduo, a veces un tanto difíciles como diseñar, producir, distribuir y comercializar: “Proceso largo, pero todo empieza desde que una imagen llega a tu cabeza y lo transformas, yo todo lo hago calavera o con paliacates”, explica Yoshi para tva.com.mx.

Todo esfuerzo tiene su recompensa: “La marca ya la han aceptado y se mantiene, se ha distribuido en Aguascalientes, León, Cuernavaca, Yucatán, Cancún y Chilangolandia, por mencionar algunos sitios.”

Sus diseños han salido en revistas y programas de televisión, “solitos fueron a comprarla”, nos comparte el joven diseñador, quien ya viste a grupos como Mazapán.

¡Ah qué buenos fueron los ochentas, en especial 1984!

Creada la marca Yoshi Style en la Eurapans, regresa al Defectuoso para, en asociación con una maquillista, inaugurar la tienda de moda urbana “1984”. Pero, ¿qué tiene de especial 1984? Pues nada, tan sencillo como que es el año en que ambos nacieron.

Ahí encontrarás piezas únicas, “cosas raras”, dijera Yoshi, pero con estilacho, aún cuando se crea que en México los compradores no aprecian o paguen bien por este tipo de moda.

Además podrás perforarte, hacer un tatu, adquirir una nueva bici, la cual puedes personalizar con alguno que otro diseñín, entre otras extravagancias, bueno si eres gustoso de vestir a la urbano pero con style.

Recuerda que de la moda lo que te acomoda, pero con Yoshi ¡puritito style!

Más info: www.myspace.com/yoshi_style

¿Más de Moda?; Chécate lo que paso en Dfashion Día 1 y Día 2


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: