Posteado por: Mario Enrique Sánchez | octubre 10, 2008

Df se puso al Grito de Moda

 

  Por Héctor Ledezma
tVa.com.mx – 2008-10-07
Comenta la nota
http://tva.com.mx/wdetalle1777.html

 

La pasarela estaba lista para el dFashion 09 que, en su cuarta edición, presentó las colecciones Primavera-Verano 09 de diseñadores nacionales e internacionales, aunque también fue el marco para las 12 semifinalistas de un concurso que busca encontrar a la nueva top model mexicana.

Precisamente fueron estas 12 chicas, provenientes de diversas ciudades de nuestro país, las que abrieron la noche para ser calificadas en la prueba de caminado; sus edades rondan entre los 14 y 23 años, anhelan ser la nueva top model mexicana y entrar a lo más alto del mundo de la moda.

Una de las participantes, Sofía Jiménez, de Guadalajara, comentó para tva.com.mx: “Estoy muy contenta, aquí todo es enorme; es la tensión, los nervios, muchas cámaras; me gusta mucho el modelaje, siento que esto es lo que quiero hacer. Si gano, dejaría la escuela, pero mi familia me apoya, así que no estoy sola; a las chicas que quieren ser modelos les diría que lo intenten, no pierden nada”.

Alejandro Gellover

Fue el primero en presentar su colección con modelos muy frescos y juveniles.

En entrevista para tva.com.mx, dijo: “Sigo emocionado, mucha gente me ha apoyado y he escuchado buenos comentarios. Sobre la colección, me inspiré en las flores, me gustan mucho; escogí esos colores porque el blanco viene fuerte y el lila es mi color favorito y quise plasmarlo”.

Tiene un slogan que se refiere a que la mujer no tiene miedo a nada, por lo que sus diseños son para esas mujeres atrevidas; su colección se basa en minivestidos muy frescos, en color blanco con detalles en color lila, en diversas texturas y detalles.

Ágatha Ruíz de la Prada

Esta diseñadora española ha estado en las pasarelas más importantes del mundo y fue uno de los platos fuertes de este dFashion 09; presentó una colección muy a su estilo, con muchas formas, texturas y sobre todo mucho color.

Ruíz de la Prada se caracteriza por sus diseños traviesos, optimistas, frescos, con muchas ondas y corazones. “Los colores son los ‘Ágatha’, los colores de siempre, esta colección es un recorrido por mi trayectoria”.

Sin duda, su colección fue de las más llamativas, mostrando colores primarios, en tonos fuertes: rojo, azul, naranja, rosa mexicano, verde, convirtiendo la pasarela en un lugar multicolor. No faltaron sus trajes caja y con aros. La diseñadora dejó en claro que más que una colección conceptual o de fantasía, sus diseños son para ponerse, “yo me los pongo para la fiesta”.

dFashion 09 también presentó las colecciones de Pineda Covalin, quienes diseñaron unas mascadas para una fundación que lucha contra la anorexia y bulimia.

El cierre estuvo a cargo de Ricardo Seco.

Fotogaleria del Evento, Mario Enrique Sánchez, Tva.com.mx


Responder

Categorías

