Posteado por: Mario Enrique Sánchez | septiembre 26, 2008

¿El fin del mundo?; El Gran Colisionador de Hadrones

  Por Mario Enrique Sánchez tVa.com.mxComenta la notahttp://tva.com.mx/wdetalle1717.html 

 

 El Gran Colisionador de Hadrones, también conocido como la máquina de Dios, es un acelerador de partículas que tiene como propósito el descubrir parte de los grandes misterios del universo, como el origen del mismo, aunque hay quienes creen que es el paso al Apocalipsis

El pasado 10 de septiembre, en la frontera entre Francia y Suiza, en un túnel de cerca de 27 kilómetros bajo tierra, miles de científicos de diversas partes del mundo, vieron arrancar no sólo al LHC (por sus siglas en inglés) y su primer haz de hadrones, también dieron inicio al funcionamiento del aparato científico más importante en la historia del ser humano.

Comprender el origen del Universo, qué es la masa, entender la materia obscura, las partículas totales de un átomo, descubrir la existencia del Bosón de Higgs y de las partículas supersimétricas son algunos de los objetivos que se pretenden alcanzar con el Gran Colisionador de Hadrones, el cual fue construido por el Laboratorio Europeo de Física de Partículas, CERN.

En Tauzero, se hace una entrevista al doctor en Física Julio Oliva, quien aclara algunas dudas y rumores generados sobre el funcionamiento del Colisionador que intenta entender el origen del Universo, así como las cuestiones propuestas por el modelo estándar de física.

¿Te has quedado sin entender qué demonios es el LHC? Pues aquí un listado internacional sobre la cobertura y explicación detallada de diferentes medios sobre la también conocida como máquina de Dios.

Dicen que es el fin del mundo; la ciencia los desmiente

“He apostado 100 dólares a que no encontraremos el Bosón de Higgs, lo cual sería tremendamente interesante; también he apostado otros 100 a que acabaremos todos jodidamente muertos”, comentó el científico Stephen Hawkings, en torno a lo que podría acontecer el próximo 21 de octubre, cuando se hagan las primeras colisiones del LHC, según Geekologie.

Pues aunque todo parece un avance en el mundo de la tecnología, el Gran Colisionador de Hadrones ha causado revuelo y varias personas han expresado sus incomodidades y angustias en sus blogs; un ejemplo es lo que se ha posteado en Weborra, donde se ha relacionado la función del LCH con las profecías de Nostradamus y los Mayas.

Los primeros en advertir al CERN sobre una posible destrucción del planeta y del universo fueron los científicos Walter Wagner y Luis Sancho, quienes aseguran que existe una posibilidad del 75% de que esto ocurra; aunque la comunidad científica ha desmentido tales posturas, pues carecen de un respaldo real.

En el Paté de Pollo se explican a detalle las consecuencias de un error al momento de chocar las partículas en el Colisionador; entre éstas figuran: la aparición de un agujero negro que podría comerse al planeta, la creación de materia exótica, aparición de un vacío cuántico y de monópolos magnéticos.

Lo que es un hecho es que apenas el pasado 19 de septiembre, ocurrió una falla mecánica y una fuga de helio que posiblemente posterguen el día de la colisión dos meses más .

El lado B del LHC

Si bien muchos esperaban que el 10 de septiembre se acabara el mundo, la realidad fue otra, así que no tardaron en hacer “el negocio” por Internet; muestra de ello son las playeras de “Yo sobreviví al colisionador de hadrones”, que puedes conseguir por 15 dólares, ¿increíble?, pues basta que le eches un ojo a la variedad de colores y modelos en madscistuff.

Para los que gustan del rap y aún no entienden lo que es el Gran Colisionador de Hadrones, puedes disfrutar de una explicación musical, traducida al español por el venezolano Carlos Sicilia:

 

Ahora que si tienes ganas de darte un tour por este gran invento, puedes visitar Boston.com y ver fotografías en alta resolución. Para los más geeks y curiosos, Google hizo un diseño especial sobre el LHC.

¿Ya habías escuchado sobre él?, ¿crees que pueda fallar?


Responses

  1. Pues si, si falló 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: