Posteado por: Mario Enrique Sánchez | septiembre 23, 2008

t-Va a un año, ya nada es igual

 t-Va a un año, ya nada es igual

El 21 de septiembre de 2007 vio la luz tva.com.mx, un sitio que salía bajo la premisa de “un sitio hecho por jóvenes para jóvenes”, que rompía un poco con ciertos esquemas, pues no seguía la agenda de los medios; un espacio de expresión de y para jóvenes.

Algunas cosas han cambiado, gente va y viene, el trabajo realizado hasta ahora parte de las ideas de jóvenes que, por medio de la información, logran crear un proyecto donde lo más importante es hablar de aquello que no tiene mucho espacio en otros lugares.

No es un blog y sin embargo los comentarios fluyeron en cada nota, no es un fotolog y hay fotografías de cientos de eventos y reportajes, no es YouTube y hay unos 80 videos en el sitio.

Pero como nada ha sido miel sobre hojuelas, hacemos un pequeño recuento de lo que ha sido este año de tva.com.mx.

Lo + visto y + comentado

Como en todo, hubo días buenos y regulares, siempre el trabajo estaba ahí, y como en gustos se rompen géneros, hay notas que generaron más que otras: las que se convirtieron en las más vistas y comentadas.

Aquí el top cinco de las + vistas:

1. Yumeki Angels, idols a la mexicana

2. Bromas a gran escala…

3. Los Free: ¿Las nuevas relaciones del siglo XXI?

4. El mítico punto G y el olvidado punto P

5. ¿Cuarenta y veinte?

  El top cinco de las + comentadas:

1. Matar animales, ¿obra de arte?

2. Las caricaturas que no nos perdíamos

3. ¿Cuarenta y veinte?

4. Más vale solteros que mal casados

5. De sonideros ambulantes en el metro

Lo + criticado

A lo largo de este año, todos los corresponsales hemos sido criticados en nuestras notas de manera positiva y negativa; esas opiniones han servido para enriquecer este espacio; definitivamente los insultos nos han llovido, desde aquellos que dicen que somos unos mentirosos, locos, poco profesionales y no servimos para la redacción; hasta los que nos motivan a seguir contribuyendo y aconsejando de manera crítica en aquellos puntos buenos que localizan en cada uno de nosotros.

En este aniversario estamos más que comprometidos con la calidad y objetividad.

Lo que más nos han criticado es que nos llaman “copy-paste”; anotación errónea, pues al seguir las tendencias, no pirateamos información, utilizamos fuentes. Se nos criticó que sólo hablábamos de redes sociales como Facebook, Hi5, Sonico, MySpace, sin embargo, creemos que algunos “despitados” supieron de ellas por nosotros, además, ¿quién no habla hoy de ellas?

Multimedia

tva.com.mx ha realizado un buen número de trabajos multimedia, como videos y fotogalerías, de conciertos, exposiciones, fiestas, premieres, entregas de premios, expresiones urbanas, deportes extremos, e incluso hasta de partidos de la selección nacional de futbol.

Por otra parte, los videoreportajes también han sido parte importante de este sitio de jóvenes, ya que hemos podido plasmar de algún modo los intereses de los chavos; la inmediatez y los retos técnicos siempre han estado latentes, sin embargo, la experiencia que los videoreporteros han obtenido en este tiempo, ha sido de gran ayuda para brindarles a nuestros lectores más variedad.

Por la importancia de los videos, tva.com.mx cuenta con un canal en YouTube, lo cual ha ayudado a acercarnos más a nuestros lectores y darnos cuenta del impacto que tienen nuestros videos. El video más visto en la historia de tva.com.mx es el realizado sobre el partido eliminatorio para el Mundial de futbol en Sudáfrica 2010, entre la selección mexicana y la hondureña.

t-Va en las redes sociales

Debido al impacto de las redes sociales, no podíamos dejar pasar estar más cerca de los lectores a través de ellas. Por tal motivo se crearon perfiles en Facebook, MySpace y Hi5, los cuales han ayudado a que los chavos interesados en el proyecto se acerquen más a t-Va; así, nos hacen llegar sus comentarios y opiniones, e incluso pueden mostrar sus propuestas artísticas o musicales.

A un año de la creación de tva.com.mx nada parece igual, lo que siempre ha estado latente es el compromiso con nosotros mismos y que buscamos transmitirles en lo que presentamos.

Tva.com.mx , es un sitio hecho por jóvenes para jóvenes, y en este segundo año que arrancamos, esperamos que sigan apoyándonos, leyéndonos y comentándonos.

¡Feliz Primer Aniversario y queremos ir por más!

Gracias.

No olvides tambien visitar este post que mi colega Héctor Ledezma sobre el Aniversario
http://nathanieleo.blogspot.com/2008/09/feliz-primer-aniversario-wwwtvacommx.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: