Posteado por: Mario Enrique Sánchez | septiembre 23, 2008

Sobre la Chica Iphone

 EL BigBrother de la Chica Iphone

  Por Mario Enrique Sánchez
tVa.com.mx
Comenta la nota
http://tva.com.mx/wdetalle1685.html

¿Quién dijo que para volverse una de las chicas más famosas de Internet se necesita portar ropa sexy y tener un cuerpo voluptuoso? Pues si bien mujeres con el estilo 60-90-revienta sobran en la red, hay otras que se dan el lujo de robarse el corazón de los internautas, blogeros y geeks de toda la world wide web, sin necesidad de mostrar más que una sonrisa e incluirse de “sorpresa” en la memoria de un teléfono celular. ¿Quieres conocer a la chica iPhone?

Todo comenzó en China, en una ensambladora de Foxconn, empresa que trabaja para Apple; esta chica se dedica a ensamblar los teléfonos celulares de la manzanita y gracias a uno de sus compañero que la ocupó como modelo para probar la camarita del gadget, se volvió súper famosa; y es que el chico olvidó borrar la imagen de la memoria del móvil que fue vendido y que llegó hasta Inglaterra.

Del teléfono a Internet, pasando por los blogs

El inglés, cuyo seudónimo en la red es Markm49uk, fue el afortunado de encontrarse a esta chica, así que colgó en la web de MacRumors, un post en el que preguntaba si alguien más tenía ese “extra” en su teléfono. Al paso de las semanas, se convertiría en un error hermoso, como lo llama el China Daily, quien resalta el fenómeno en sus notas dedicadas; estas son las palabras del “forero” Chris Meadows sobre su gusto por esta trabajadora: Si mi iPhone hubiera llevado a una chica tan mona, estaría dispuesto a pagar extra, especialmente si incluía su dirección de correo”.

Si bien esta chica se volvió la más famosa en Internet en el verano pasado, hay quienes no están de acuerdo con lo sucedido y dicen que hasta actuarían legalmente contra Apple. Tal es el caso de Darkcichles, que en su blog postea lo siguiente: Bueno lo que todo esto me deja pensando, compro un iPhone que alguien estrenó antes que yo, Mac necesita ser demandado; es mío, mío ¿por qué lo usó antes otra persona?

No todo podía ser miel sobre hojuelas y en Blog IphoneGirl se ha hecho un seguimiento de lo que ocurre con la chica iPhone, pues se corrió el rumor de que había sido despedida tras el hallazgo de la imagen; y es que se dice que la chica tiene miedo y está muy asustada por el seguimiento de los medios, así que Foxconn, le concedió unos días de descanso, bueno eso se comentó en Unblogged; ¿será que no le gusta la fama?.

iPhone Girl al más puro estilo romántico

No podía faltar el video de YouTube donde se cuenta la historia de una manera no sólo gráfica, sino hasta con el toque emocional que a cualquiera le haría derramar la lágrima por esta joven china (¿?); el usuario Ibizzaclubbing tiene el deseo de encontrarla, sin más que decir, aprécienlo y juzguen:

Ya para terminar

Como dato curioso, a casi un mes de que se dio a conocer a la noticia en el foro de MacRumors, se desconoce el nombre de la iPhone Girl, de hecho se ha puesto en duda la veracidad de la situación y se le atribuye como un caso más de publicidad viral. Y es que la empresa de la manzanita ha hecho de todo para causar revuelto en torno a su teléfono móvil, pues ha contratado hasta actores, en países como Polonia, para que hagan filas enormes y causen impacto en los compradores; en soitu.es se hace un pequeño análisis al respecto.

Por otra parte, se habla de que en la empresa de ensamblaje de estos celulares, hubo acusaciones de explotación y abuso a sus trabajadores, al borde de ser una especie de semiesclavitud, lo que podría convertir a la supuesta Chica iPhone en una mujer explotada en este país asiático.

¿Qué piensas de esta chica?, ¿será puro marketing o se merece un huequito en el salón la fama?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: