Posteado por: Mario Enrique Sánchez | septiembre 11, 2008

Apple reinventa el Ipod

Pues definitivamente hay muy malas noticias para aquellos que compraron en el último mes un iPod, ya sea Nano, Classic o Touch, pues ayer en la Keynote de Apple, celebrada en San Francisco y conducida por Steve Jobs, la línea de reproductores de mp3 de la manzanita sufrió no sólo cambios físicos, sino también una baja importante en los precios, así que estoy seguro que más de uno sentirá algo más que molestia.

Fue a partir de las diez de la mañana que comenzó la conferencia en el Yerba Buena Center, día esperado para muchos geeks amantes de los “juguetitos” de Apple, que después de varias semanas de rumores sobre lo que podría acontecer en la Keynote, ayer fueron develados para gusto de los asistentes y los que siguieron el evento en vivo.

La primera revelación fue la presentación del iTunes versión 8, el cual implementa la Genius Sidebar, que crea una lista de reproducción con el mismo estilo musical y hace sugerencias a los usuarios para descargar de iTunes Store.

Los esperados del día

Desde el nombre de la conferencia: Let’s Rock, uno se podía imaginar que el tema se centraría en la música y no hay una relación más tangible de ella con Apple que sus iPods; de lo presentado en la Keynote, la serie Shuffle no tuvo modificaciones, sólo en sus colores; la Ipod Classic bajo considerablemente de precio y se quedó únicamente la versión de 120.

El que estrenó fue el iPod Nano que, en definitiva, fue el que más rumores generó, hasta hubo fotografías infiltradas sobre el rediseño; ahora tiene un diseño alargado, un precio más económico a la tercera generación y, lo que ha dejado impresionados a muchos, la incorporación del acelerómetro; de igual manera, la posibilidad de agitar el Nano y cambiar de canción, una nueva gama de colores y mayor duración de la batería a 24 horas de música y cuatro de video.

En cuanto al Touch, el rediseño también fue importante; se le incorporó un altavoz para la música, cambió su parte trasera (es más abultada casi del estilo del iPhone), se le incorporaron botones laterales para control de volumen, así como firmware 2.1 y aumentó la batería a 36 horas de audio y seis de video. En palabras de Steve Jobs, es el iPod más divertido jamás inventado, ¿por qué? Chequen el video:

Online Videos by Veoh.com

Cabe destacar que el nuevo iPod Touch trae incorporado el Nike+, dando la posibilidad de hacer ejercicio al estilo de la manzanita en combinación con una de las marcas deportivas más famosas del mundo; así que rock and run.

Para ver más de la Keynote

Puede ser descargada del sitio de Apple; para que no te pierdas ni un instante de lo que pasó ayer, puedes entrar a la siguiente dirección:
http://events.apple.com.edgesuite.net/0809dt4bs89/event/index.html

De igual manera puedes darte una vuelta por Gizmodo, quienes cubrieron la conferencia y tiene fotos de lo sucedido en el Yerba Buena Center de San Francisco, así como una revisión de los nuevos iPods presentados.

Y tú, ¿te sorprendiste? o ¡ya esperabas algo parecido?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: