Posteado por: Mario Enrique Sánchez | septiembre 4, 2008

De Beijing Al Altar

 

Por Berenice Balboa

tVa.com.mx  Comenta la nota
2008-09-04

http://tva.com.mx/detalle1632.html

La clavadista Tatiana Ortiz fue recibida con porras y mariachi en Naucalpan, Estado de México, municipio que la vio nacer, tras obtener la presea de bronce en clavados sincronizados junto con Paola Espinosa ene Beijing. Pero no sólo su hazaña fue motivo de festejo, ahora no sólo tiene la vista puesta en los próximos olímpicos en Londres, también se prepara para organizar su boda con el joven boxeador Carlos Cuadras.

Venció malos pronósticos

Es cierto, pocas esperanzas había para obtener medallas en Beijing para México; se enfrentaron los mejores del deporte en el mundo, 10 mil quinientos atletas y menos del 1% subió al pódium. Tatiana fue una de ellas.

Es así como el representante del deporte en Naucalpan, el clavadista Fernando Platas, reconoció el esfuerzo de Tatiana: “Hoy eres ejemplo de que se puede lograr con trabajo, dedicación, perseverancia y humildad todo lo que se proponga en esta vida, un ejemplo para los niños, jóvenes, adultos y para todos los naucalpenses que vivimos emocionados tu hazaña deportiva”.

Emotivas declaraciones

Con la voz entre cortada y a nada de soltar una lagrimilla, se dirigió la joven clavadista a los asistentes: “Estoy muy emocionada, quiero que sepan que estoy agradecida por el cariño que me han demostrado, ha sido muy difícil llegar hasta aquí, pero me siento muy contenta de poder haberles dado eta alegría a todos ustedes, a mi familia y a mi país”.

Por su parte, la mamá de la deportista invitó a los padres de familia a inculcar el deporte en sus hijos así como apoyarlos en sus sueños: “Si ustedes trabajan en familia con amor aquí están los resultados”, explicó la orgullosa madre.

Buenas recompensas

Además de muestras de cariño por parte de los estudiantes que se acercaban a saludarla o a pedirle un autógrafo, recibió un cheque por 50 mil pesos de mano del presidente municipal de Naucalpan, José Luis Durán Reveles.

Entre los asistentes se encontraban deportistas como Yahel Castillo y el prometido de Tatiana, Carlos Cuadras, entre otros.

Es así como una vez más se escribe un fructífero episodio en los clavados mexicanos.

¡Gracias! Tatiana Ortiz y Paola Espinosa.

 +Foto Berenice Balboa (www.tva.com.mx)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: