Posteado por: Mario Enrique Sánchez | septiembre 4, 2008

¿Qué harias sin los mensajeros? O.o

Por Mario Enrique Sánchez

tVa.com.mx  Comenta la nota
México
2007-12-14

http://tva.com.mx/detalle830.html

La historia de la mensajería instantánea tiene sus orígenes desde la aparición del Internet, a finales de los años sesenta, el cual nace, principalmente, por los intereses militares del gobierno norteamericano.

Con el paso del tiempo y la comercialización del Internet, en el año de 1988, aparece el primer chat (considerado como el pionero en la mensajería instantánea), dando la posibilidad de charlar con diferentes en personas en tiempo real, su nombre, “Internet Relay Chat (IRC)”, mismo que fue creado y programado por Jarkk Oikarinen o mejor conocido en la como “Wiz”.

En las plataformas de IRC, los usuarios interactúan mediante el uso de un “Chat room o canales”, mandan un mensaje y todos los que estén dentro de la sala podrán visualizarlo e identificar la persona que lo envió, mediante el uso de un “nickname”.

Otro antecesor de la mensajería instantánea también popular, de inicio de los años noventa fue el “talk”, creado para un sistema operativo llamado Linux.

La mensajería instantánea actual, consiste en recibir y enviar información en tiempo real, la cual necesita forzosamente estar conectada a Internet y tener un software especial (Msn Messenger, Yahoo! Messenger, Icq, etc), el cual se puede descargar desde un servidor para empezar a interactuar con una serie de “contactos”, los cuales son seleccionados previamente por el usuario, y donde no es indispensable el uso de un “Chat room”.

Los años noventa verían nacer dentro de la empresa israelí Mirabilis (hoy propiedad de AOL), al primer mensajero instantáneo, el famoso y ICQ (“i seek you”), el cual permite enviar mensajes, archivos, etc, a amigos, conocidos, que se encuentren conectados a la Internet.

También da la posibilidad de elegir la manera en cómo deseas comunicarte con ellos, ya sea por escrito, voz o conferencias; un dato curioso de este programa es que al momento de instalarlo, se te asigna un UIN –universal Internet number- o número universal de usuario, el cual te identificará de los demás usuarios.

Microsoft, en 1999, desarrolló su propio sistema de mensajería instantánea, el “Msn Messenger”; el cual en sus primeras versiones, no llegó a ser tan popular y se limitaba al intercambio, hasta la aparición de la versión 3, que daba la posibilidad al usuario de intercambiar archivos.

Uno de los cambios más radicales se dio en 2003, con su versión 6, en la cual se podían usar “emoticones”, “avatares”, así como fondos personalizados.

La Evolución del mensajero instantáneo de Msn Messenger, llega en el año 2006 con la aparición del Windows Live Messenger (versión número 8 del sistema de mensajería instantánea), contando con una característica muy especial: la posibilidad de agregar contactos de “Yahoo! Messenger”; así como una mejora notable su interfaz y decorado.

Actualmente este mensajero se ha unido con Google: Gtalk2voip, que al igual que “Skype”, permite hacer llamadas entre usuarios.

En los últimos años surge Twitter, sistema de mensajería instantánea basado en la posibilidad de recibir mensajes en cualquier momento, enviados a la página web del usuario. (www.twitter.com)

Fuentes: http://www.aol.com.mx/downloads/icq/acerca.adp)

www.20minutos.es


Responses

  1. seria una internet sin vida
    http://mataaburrimiento.wordpress.com/

  2. ¿Ha contactado alguien especial en la red?, ¿Quieres conocer realmente a la persona que te ha enviado su fotografía? Solicita entonces una Lectura de su Rostro para saber cuál es su temperamento, si se trata de una persona confiable, sincera, observadora, sensible, responsable, si te dice la verdad o sólo está actuando.
    Para el caso, sólo envía la foto de la persona que deseas conocer a Melusinamx@hotmail.com. Y en un día, a más tardar, tendrás el informe completo.
    Su costo es de $200 pesos (20 dólares o 15 euros) y su pago puedes hacerlo mediante depósito a banco o vía paypal de Internet en http://www.melusina.com.mx.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: