Posteado por: Mario Enrique Sánchez | agosto 30, 2008

Blog Day 2008 Bloger@s a festejar

 

Por Mario Enrique Sánchez

tVa.com.mx  Comenta la nota

 

 

Día Internacional del Blog? Sí, aunque suene extraño, el 31 de agosto todos los bloggers estarán de fiesta, pues estarán celebrando su día a nivel mundial a través de Internet, bajo una serie de actividades que se han denominado Blog Day 08.

El objetivo es que sea un día clave para que interactúen blogueros de todas partes del mundo, intercambiando puntos de vista, así como que se destapen a nuevos talentos escondidos en la blogalaxia.

En entrevista para tva.com.mx, Agustín Moreno, coordinador de servicio Windows Live en México, nos platicó que el Blog Day se festeja desde 2005 y que para este año prevén que se abran más blogs: “Según la Asociación Mexicana de Internet, de 24 millones de internautas que hay en México, sólo 24% tiene un blog vigente, actualizado día con día, y 56% son lectores de estos espacios“, comentó Moreno.

Antes de empezar la fiesta, hagamos memoria

A diferencia de los microblogs, que se encuentran limitados a entre 100 y 150 caracteres, como Twitter, el blog tradicional es un espacio diseñado en diferentes servidores, donde los autores escriben libremente y sin restricciones sobre tópicos de su interés.

Para Agustín Moreno, el blog es el espacio perfecto para que los chavos que nunca se han atrevido a escribir, aprendan e interactúen con los cibernautas: “No importa si eres introvertido, extrovertido, flaco, gordo, bonito o feo, seguramente tienes algo que decir y en el blog lo puedes hacer; ya sea que lo hagas de forma privada o compartida, es el espacio donde puedes hablar de lo que quieras y recibir retroalimentación de los lectores”, comentó el encargado de los servicios Windows Live México.

Se calcula que hay más de 180 millones de blogs en todo el mundo y la mayoría se encuentran albergados en sitios como MSN Spaces, Blogspot y WordPress, donde la única condición es tener un correo electrónico y llenar un pequeño formato en cualquiera de los diferentes sitios que existen en la web.

Sin duda, el blog es parte de la generación 2.0 y para los que aún no tienen claro qué es un weblog y un blogger, Dayana de “Yo no quería tener un blog lo resume de forma interactiva y divertida en su post ¿Qué es un blog en 130 clics?”

Cómo hacer un blog como Dios manda

Agustín Moreno nos regaló unos tips, para construir un blog exitoso:

“Primero hay que abrirlo; ya creado, elige temas que domines para escribir y te den más de un post, ser constante, un buen mínimo es tres veces a la semana; responder los comentarios de los lectores, darse publicidad, por ejemplo en el nick de tu mensajero, suscribirse a directorios de blogs como http://www.blogsmexico.com o http://www.technorati.com; y la última y más importante, NO DESESPERARSE, las visitas llegan, si mantienes actualizado tu blog”.

Ahora sí, a festejar, pero no olvides…

Las instrucciones del BlogDay:

1. Encontrar cinco nuevos blogs que consideres interesantes.

2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.

3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.

4. Publicar una entrada el 31 de agosto, mencionando los cinco blogs que recomiendas

5. Agregar el tag “BlogDay” de Technorati: y un enlace al sitio BlogDay :

El top cinco del autor

Pues como buen blogger,les dejo unos links de mis blogs favoritos:

*revísalos el próximo domigo!

¿Te unes a la celebración?
Comparte con nosotros tu Top 5 de blogs

Blog Day 2008


Responses

  1. El dia sabado 30 un profesor en la escuela se encontraba preguntando a todos que les parecía la marcha contra la delincuencia, ese mismo profesor había dicho lo siguiente sobre las marchas políticas “son una bola de tarados acarreados”, por lo cual para esta pregunta le respondí en el mismo tono, “son una bola de tarados, acarreados no lo se, pero si tarados”, obvio indignado pregunto ¿por qué?, y le manifesté lo siguiente; esta marcha fue detonada por el secuestro de un niño al cual ejecutan vilmente, sin embargo analizando con cabeza fría, el problema del secuestro no es algo general ataca menos del .02 % de la población, misma población que se encarga de llamar acarreados a todos aquellos que por necesidad o por verdadera hambre de igualdad social tienen que salir durante todo el año para tratar mediante marchas de cambiar su situación, a esa misma gente nunca la veremos marchando por pedir que la pobreza y desigualdad social se termine, porque ese no es un problema para ellos al contrario, la gente común para ellos somos simplemente eso, gente común.
    Luego entonces por qué dejarse manipular por los medios que son usados por esta gente de clase alta para hacer un reclamo al gobierno, que me perdonen; pero la delincuencia en general ya no afecta a la población, si hay crímenes como en todos lados pero el asalto a mano armada y del tipo que atacan verdaderamente a la población en general , han ido en franca disminución. No me explico ¿cómo es posible que gente que vive del salario mínimo salga a manifestarse por el temor a una delincuencia o aun secuestro?, que Dios me perdone nuevamente pero el blanco de los secuestradores es la gente con dinero. El pobre no come bien, ni viste bien; pero no tiene que preocuparse por ser secuestrado, el rico come bien y viste bien, pero está preocupado por eso. Señores lo bueno tiene un precio y hasta que ustedes no hagan algo por terminar esta desigualdad social, siempre habrá tipos detestables dispuestos hacer estupideces como esta por ganar dinero.
    Señores no engañen a la gente diciendo que esta marcha es contra la inseguridad ustedes saben que lo que les molesta es el secuestro, si realmente fuera contra la inseguridad debieron salir a organizar algo así cuando hace 10 años en la ciudad de México vivimos uno de los peores momentos en criminalidad, no había día que no te asaltaran en el micro y estoy seguro muchos lo recuerdan, afortunadamente eso ha ido cambiando no como quisiéramos pero disminuyo, pero eso no les importo porque ustedes no tomaban microbús (transporte colectivo público, para los que no sepan) y saben que esos mismos tipos que robaban micros y a las personas por las calles, pues esos mismos son los que se han integrado a bandas organizadas y la gente común y corriente dejamos de serles interesantes ahora el blanco son ustedes, lo debieron pensar ¿no creen?.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: