Posteado por: Mario Enrique Sánchez | agosto 26, 2008

Si no sabes cómo, díselo con una rola

Si no sabes cómo, díselo con una rola
Todos alguna vez hemos tenido una canción preferida, aquélla que nos hace vibrar y recordar un lindo amor; otras que nos hacen llorar; cuando no sabes cómo expresar lo que sientes, dedicar una canción es básico

Por Mario Enrique Sánchez

tVa.com.mx 2008-08-26  Envía tu comentario
http://tva.com.mx/detalle1592.html

Conforme vamos creciendo, nuestros oídos reciben cada vez más y más música, todas con significados diferentes. ¿Quién no marchó con las vocales de Cri-Cri o no paraba de pensar en la ruptura del primer amor, al ritmo de “Aún te amo” de Coda? Claro, no olvidemos a los que han derramado una lágrima al escuchar “Mi Viejo” de Piero; canciones que van dejando huella o que nos recuerdan alguna historia.
Si bien muchos pueden pensar que la música que escuchamos los jóvenes, no es de lo más romántica y un reggaeton es casi imposible de expresar algo, como lo haría El Príncipe de la Canción, a veces el recurrir a las canciones es la manera más fácil de decirle lo que sentimos a esa personita especial, ya sea una canción de banda o hasta baladas pop de los más fresas como las de Luis Miguel; sí, con las rolas podemos encontrar “ese algo” que tanto trabajo nos cuesta decir, ya sea cuando nos sentimos completamente enamorados o decepcionados.
La música es un lenguaje universal; se ha utilizado para como medio de protesta, para contar historias de amor o desamor, para prenderle fuego a la pista, contar Historia, y otras nomás para amenizar el rato.

“Antes de casarme, mi papá me dedicó la canción de José Luis Perales, la de “Y cómo es él, pues para nosotros tiene un significado muy importante, ya que de chiquita la cantaba mucho con él y, ahora, de grande fue la manera que encontró para expresar lo que sentía”, comentó Sandra Rubio de 23 años.

Yuliana y Ana son novias desde hace cinco años y nos platican sobre “su canción”: “Nos conocimos a los 14 años, apenas pasó un año y nos volvimos novias, y yo (Ana) le dedique a Yuliana la canción de “Mujer contra Mujer ” de Mecano, pues habla perfecto de lo que sentimos y lo que pasa cuando dos personas de sexo femenino se toman de las manos y se enamoran a pesar de lo que opinen los demás.

Opciones hay muchas, todo depende de lo que quieras transmitir y hacerlo convencid@; niños, jóvenes y adultos pueden sentir empatía hacia alguna melodía, y no importa que no tengas novi@, puedes aprovecharlas para decirles lo que sientes a cualquiera de tus seres queridos.

Si no tienes una idea, aquí te damos algunas recomendaciones que nos topamos en algunos blogs y sitios:

Marcos Acosta , blogger de “Zapatos Fuertes“, sugiere una lista de canciones para dedicar; comenta que no hay mejor regalo que dedicar una canción; de igual manera enPsicofxp, se dan opciones un poco más rockeras; para los oldies de corazón, “Flowmi propone una lista, que seguramente a muchos les traerá recuerdos de varios clásicos en inglés.

Ahora te toca a ti, cuéntanos un poco de tu historia, escríbenos de las canciones que te hacen recordar, la música que te han dedicado y la que, a pesar de no ser tu grupo o género musical favorito, tiene significado para ti.

¿Tienes tu top de canciones para dedicar? Compártelo

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: