Posteado por: Mario Enrique Sánchez | agosto 25, 2008

Adios Beijing, Por Héctor Ledezma

Este post, lo copypaste, de uno de mis blogs favoritos, No Walls No Limits de HEctor; http://nathanieleo.blogspot.com/, sobre el cierre de Beijing, así que espero lo disfruten tanto como yo, no olividen dejar una firmita en mi blog y en el que nos presto su post, GRACIAS HÉCTOR;

CLAUSURA BEIJING. ADIOS!
http://nathanieleo.blogspot.com/2008/08/clausura-beijing-adios.html

Los Juegos Olímpicos de Beijing en este 2008 llegaron a su fin, las medallas cayeron, los países se unieron como hermanos en está justa olímpica y se preparan a partir de ahora para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Es increíble como pasa el tiempo, parece que fue ayer que los de Atenas 2004 nos dejaban un sabor agridulce, éstos pintaban para ser de los peores de la historia en México, pero los dos oros de los taekwondoínes levantaron lugares y convirtieron a esta participación en una de las mejores.

México queda 36, por debajo de muchas potencias y otras no tanto, aún queda mucho por trabajar en materia deportiva en nuestro país. La satisfacción, sin embargo, es alta, pues vibramos por algunos momentos donde los ganadores nos dieron esa razón para escuchar nuestro Himno Nacional, codearnos con lo mejor de lo mejor y soñar un rato con llegar más veces a lo más alto.

Beijing deja un buen sabor de boca, parece que los juegos que vienen siempre son mejores que el anterior, China, a pesar de los escándalos como de las gimnastas, o de lo que le antecedía como problemas de contaminación que ponía en duda la condición de los atletas, salió airoso y más, con una excelente organización y unos excelentes juegos.

China es una potencia en todo, hay que reconocerle que trabajó para lograr arrebatarle el primer lugar del medallero a Estados Unidos que brilló gracias a su Michael Phelps, pero que defraudó por sus velocistas, dejando a Jamaica como la reina en velocidad.

Destaca la rusa Elena Isinbayeva, que logró un uevo récord y es la reina en su deporte, China como potencia en gimnasia relegando a Estados Unidos; Rusia y Rumania sin brillo propio. México con dos oros, escándalos como el del cubano taekwondoín que golpeó al referi, la descalificación de la taekwondoín china, la caída de estafeta de los relevos de Estados Unidos.

Nos espera Londres 2012, cuatro años que seguro pasarán rápido, que nos dejan a la espera de que nuestro país tenga una buena participación, que nos deja la espera de unos juegos que en efecto se ven cada cuatro años y que son la viva imagen de una unión y competencia deportiva a la buena.

ADIOS BEIJING¡¡¡
      HÉCTOR LEDEZMA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: