Posteado por: Mario Enrique Sánchez | agosto 24, 2008

WTF?! con Urbania 3.0, Pésimo (Nota cero Objetiva, Aclaro)

Parte B de mi nota de El Universal; Tva.com.mx

Bueno, pues el día de hoy vaya que pase de todo en el evento de URbania, pues esta vez ,más que ir a cubrir la fuente, que la verdad no fue nada de mi agrado y recorde porque no me gusta todo lo que tiene que ver con los skates, BMX y cosas urbanas, decidi a acompañar a mis amigos y colegas del trabajo Alfredo y Sinhue, al evento, donde termine sacando una que otra foto para mi book de Flrick, y entrevistando a algunos amantes de este deporte extremo.

Pues bien, todo parecia un dia normal, una mañana de sábado, linda, con sol, nada nublado, la cita era en el enigmatico y mágico Bucareli, punto de reunion habitual desde hace unos meses para los chavos de El Universal, de Tva.com.mx; bueno mucho choro choro, el caso es que legamos al Zocalo que desde antes de las 12 de la tarde, se empeza a llenar de gente, emos, skaters, riders, en fin, “n”, cantidad de personas, y para VARIAR, la mesita de acreditacion estaba perdida quien sabe dnd, la gente que estaba de seguridad, pues no se de donde salio, porque de plano no sabian nada del evento, total que nos acreditaron, pulceria y todo (hay aja)… y empezamos pues adentrarnos al rollo del Urbania3.0, en las rampas, con los chavos Bboys y de los que andaban rayando en los tambos.

Pues todo iba bien, destaco que iba con look urbano jaja, y que si tome una que otra buena foto, en la rampa de BMX, estuve con un chavito de 8 años qe le da super padre a la bici; total que de ahi nos pasamos a la rampa de Skate, ahi de plano comenzaria lo bueno jaja, los madrazos…

Ya en la rampa de skates, pues la gente estaba literal colgada de todos lados, no se podia pasar, chiflidos, gritos, bueno… Derrepente por los aires volaron botellas, latas, piedras, un pedazo de rampa, si como lo leen un pedazo rampa voloooooo y volooo y casi me rabana mi cara jaja, lo bueno es que se atravezo un cabezon y le pego a él, sin causarle daños, bueno yo literal huí, creo que no es mi estilo de nota ni de evento y eso me quedo más que claro y reafirme que ese tipo de fuentes no son las mias, reconozco la lavor de mis amigos  Alfredo y Sinhue, que si algo les aprendí y espero seguir puliendo, es ese amor y olfato por seguir la nota, a pesar de que llovia de todo y se pudieran quedar descalabradas como una niña de 16 años que termino sangrando.

Ya una vez superado el trauma, y sentir muy violado mi espacio vital, decidimos ir a comer, la gente bueno, a montones por la calle de MAdero; después de comer en Burger, resulta que la calle que menciono se encontraba cerrada, los polis ya saben, prepotentes, con un lenguaje extraño, negados a dejar pasar a las personas (aquí comienza otra cosa muy padre del dia), total que despues de empujones, arrimones, y desmadre y medio, logramos entrar Alfred, el Egipcio y yo,

Total que una vez encaminados al evento nuevamente, pues resulta que la gente se puso mas loca, de que ya no los dejaban pasar, asì que lo pobres polis no  pudieron contenerlos, y !madres!, que se dejan venir, corriendo como estampida de elefantes, leones y de todo tipo de animales, literal me senti como en el News Divine o en la liberacion de un animal a su habitad natural, pues todo mundo como loco, a mi me terminaron jalando unas niña a un local del centro joyero de Madero, y bueno, mujeres llorando, niños gritando y riendo, y Alfredo y Sinhue fotogradiando jaja, al final de todo este desmadre… terminamos en backstage, donde estuvo mas relax la cosa.

Ya en el Back.. pues si me atasque de snickers, alfred como burgues y Sinhue enamorado  flechado por Romina, yo a pesar de que me tome la foto con Shanik de HitM3, termine babeando por el perro que llevaban sinceramente estaba hermoso, creo que rescato mi dia com estres jaja, pero que sinceramente me diverti y aprendi muchisimo de mis amigos, de la gente con ideas y constumbres diferentes a mis gustos, pero sobre todo me sigo adentrando en el periodismo y en lo hermoso que es, a pesar de que volaron hasta en backstage botellas de cristal, y la chica de H Producciones si no mal recuerdo, me vio cara de fotografo profesional jaja… sin palabras, otro dia de aprendizaje, y contento, aunque hablando del evento PESIMO, MALA ORGANIZACIÓN, MUCHA VIOLENCIA Y NADA DE LO QUE PLANTEO DE URBANIA DE RESCATAR ESPACIOS, CREO QUE LO VIOLARON.

Pero al final mucho aprendizaje, y ganas de seguir con esto mucho tiempo, dándole a Tva.com.mx y compartiendo espacio con las personas que he conocido ahi, y se han ganado mi respero por las habiliades que tienen.

¿y tu q onda, fuiste a urbania, de q te enteraste, te toco madrazos?


Responses

  1. chido carnal, buena tu crónica,,,casi lloro,,,,,,pero de la felicidad de haber salido vivos,,jajaja,,,,un abrazo, espero que la experiencia te sirva para que te apasiones al cien por lo que haces…!!

  2. […] Urbania 3.0 para Tva.com.mx Este es el lado A, como el lado amable de lo que puse en el post del sabado, así que echenle ojo a los dos, y espero sus puntos de vista, saludos mis bloggers! Lad B: https://comunicandoconmario.wordpress.com/2008/08/24/wtf-con-urbania-30-pesimo-nota-cero-objetiva-acl… […]

  3. Pos si la gente ke fue al evento era bastante brava, pero pos asi son los adolecentes cuasi pandilleros, pero a pesar de todo yo vi muchisima gente (se habla de 300 mil personas), y en general un ambiente bastante tranquilo para la situación. Creo que el mayor problema es ke fue muchisima mas gente de la que se tenia previsto por los organizadores y de ahi la citada desorganizacion. En fin, a mi me parecio un buen evento. Me latio el desma!!!!


Responder

Categorías

