Posteado por: Mario Enrique Sánchez | agosto 16, 2008

Lips vs SIngstar

Parece que fue ayer cuando los videojuegos con escopeta incluida, controles con vibración e inalámbricos, revolucionaban la experiencia gamer; sin embargo, a raíz de que los usuarios pedían interacciones más reales, se empezaron a reinventar nuevas maneras de jugar, sin ir más lejos, ¿quién no recuerda las maquinitas japonesas para bailar, sí, todos podían volverse los mejores bailarines del mundo con el Dance Dance Revolution o el Pump It Up.

Con la llegada del Xbox, la PlayStation o el Wii, la oportunidad de interactuar con los videojuegos cambió; si bien los tapetitos para bailar se pusieron de moda y dejaron de ser exclusivos de las maquinitas, estas nuevas consolas enfocaron su atención a aquellos juegos relacionados con el ejercicio casi real.

De igual manera se le dio espacio a jueguitos musicales, donde los más introvertidos despertaban su lado rockstar más profundo; con una buena sincronización de dedos, llegaban a imitar al mejor guitarrista o baterista del mundo, como ocurre en Guitar Hero, o se echaban su “palomazo” de rolas como Welcome to the Jungle, de Guns n’ Roses en Rock Band.

Para el cantante que llevas dentro

¿Quién no se ha puesto a cantar en la regadera o se ha aventado un numerito en algún karaoke? Y es que cantar es una de las experiencias “más humanas”, para bien o para mal; si eres un gamer de corazón y te dejaste atrapar por Guitar Hero y Rock Band, pues ¡te tenemos noticias!

Han aparecido dos videojuegos del mismo estilo, con la diferencia de que para ganar necesitas “calentar” la garganta y aventarte a cantar al ritmo de tu canción favorita, pero cuidado, que no te suceda lo mismo que a esta participante de American Idol que interpretó el éxito “Ken Lee“(¿?) de Mariah Carey.

Para los que tienen PlayStation 2 y 3, el videojuego Singstar ha puesto a cantar a más de uno. La modalidad para jugar puede ser individual o en grupo y con base en puntuaciones te van indicando lo bueno o malo que eres. Veamos este video de un japonés llamado en Youtube Netcasty, quien hizo gala de sus dotes artísticos y revivió un éxito de la “casi extinta” Princesa del Pop.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: