Posteado por: Mario Enrique Sánchez | agosto 7, 2008

Mi experiencia sexual “atormenta” a mi chav@

Por Mario Enrique

tVa.com.mx  Comenta la nota
2008-08-07
http://tva.com.mx/detalle1527.html

Como jóvenes, la mayor parte del tiempo pensamos que somos una especie de adulto maduro atrapado en el cuerpo de un adolescente. Y es común que en esa etapa, la “fiesta” y el ligue sean constantes en nuestra vida, pero eso sí, en la búsqueda de cierta estabilidad, podemos meter un poco el freno y evitar andar de flor en flor.

Una vez concretada esa relación que buscábamos, vienen los primeros “interrogatorios”, en los que ambos se cuentan cosas sobre sus relaciones pasadas, se habla de l@s ex novi@s y no faltará la pregunta: ¿con cuántos te has acostado? La mayoría querrá saber que es el o la primera, pero ¿qué pasa cuando la lista ya tiene varios nombres? Tal vez para algunos, el rechazo sea la salida más fácil, pero ¿por qué juzgar a tu pareja y negarte tener un@ novi@ con algo de experiencia?

De antemano sabemos que lo relacionado con la virginidad y otros tabúes, se están quedando atrás, pero aún hay chavos que a pesar de tener una vida sexual activa desde temprana edad, buscan parejas vírgenes, pues de lo contrario no las bajan de facilotas o de mujeriegos.

Lo anterior puede orillar a que muchos mientan en torno a su vida sexual, pero cuando realmente te interesa la persona, el número de parejas sexuales que ha tenido pasa a segundo término y se toman precauciones. El Sida y el Virus del Papiloma Humano son cosas de todos los días y el hablar claramente con tu pareja, ayuda a que ambos estén conscientes de los riesgos y a saber qué tan responsables han sido a lo largo de su vida sexual.

Pero, regresando a nuestro punto de partida, ¿por qué es tan difícil para algunos jóvenes aceptar a una pareja con algo de experiencia? Acudimos con la psicóloga Tania Bistrain para que nos ayudara:

“Creo que el miedo de hablar de este tema con nuestra pareja se debe a dos cosas: En primer lugar se tiene miedo al rechazo. El problema es que estos temas, por lo regular, se hablan demasiado tarde, no estoy diciendo que los hablen a una semana de conocerse, porque seria muy rápido, pero probablemente tocar el tema al mes de relación, sería prudente. ¿Por qué a un mes? Pues porque en ese tiempo la relación esté en proceso de conocerse. En segundo lugar. aunque se diga que ya se está olvidando el tabú de la virginidad, creo que aún sigue vigente y que el machismo también influye.”

Para quienes están atravesando por una situación similar, la experta recomienda:

  • Ponerse en el lugar de la pareja y pensar si uno hizo lo mismo. “En dado caso de que no toleren que su pareja haya sostenido relaciones con otras personas, sería necesario que acudieran a algún tipo de terapia para que les orientaran y para que no tengan problemas en el futuro”.
  • Preguntar a su pareja si uso protección con sus otras parejas sexuales; de no ser así, podrían optar por una prueba de Sida para ambos.

El rechazo de tu pareja, por esta cuestiones, es al final una especie de violencia y discriminación; la vida sexual en ningún momento debe significar ni prestarse a insultos.

Recuerda que el uso del condón y de otros anticonceptivos es básico para evitar no sólo embarazos no deseados, también la transmisión de enfermedades venéreas. Así que si te topas con personas que no aceptan cómo eres, piensa bien si vale la pena intentar una relación, recuerda que la comunicación y la aceptación son necesarias para que una relación funcione adecuadamente.

Ahora te toca a ti. Cuéntanos si te ha afectado que tu pareja haya tenido varias parejas sexuales o si has sido el rechazado, ¿cómo lo enfrentaste?

 

 


Responses

  1. Pues veran yo aun estoy en ese proceso de aceptar que mi pareja haya tenido mas parejas sexuales…cuando me lo conto me senti muy mal..y es que yo se que tengo un problema de celos pero es que nunca imagine quererla como la quiero y el fantas ma de sus relaciones anteriores me perturba….no se que hacer ojala me puedan ayudar la quiero y no quiero seguir asi …es algo que me sofoca


Responder

Categorías

