Posteado por: Mario Enrique Sánchez | agosto 1, 2008

Conoce el primer juego interactivo de YouTube

Por Mario Enrique

tVa.com.mx  Comenta la nota
2008-08-01

http://tva.com.mx/detalle1503.html

Unos españoles están dando de qué hablar en cuanto a innovación se refiere. Y es que el ingenio de los creadores del videoblog Cordero TV, que opera desde febrero de 2007, se han dado a la tarea de crear lo más novedoso hasta ahora en YouTube.

Y fue precisamente “la chispa” de estos “corderitos” lo que los llevó a inventar una historia totalmente diferente a lo que han hecho anteriormente (si les interesa chequen la temporada uno y dos). En esta ocasión, no sólo buscaron generar risas y buenos momentos, sino realizar el primer juego interactivo en video creado para YouTube.

En lo que ha sido llamado como Tube-Adventures, cada uno de los visitantes al canal de Cordero TV en YouTube podrán formar parte de la historia de Eusebio, un chico madrileño que pierde la memoria y que necesita llegar a la panadería; así los usuarios lo van ayudando a tomar decisiones, enfrentándose a diferentes retos; hay cuatro finales posibles.

Desde que fue dado a conocer, ha prometido ser pionero en interactuar con los amantes de los videos; les dejo el video de la primera parte, les recuerdo que sólo se puede jugar directamente en el canal o en YouTube:


Entrevistamos al creador

Ha sido tanto el alboroto que las Tube-Adventures han hecho en YouTube que entrevistamos al creador y fundador de Cordero TV, Víctor Losa , quien nos platicó sobre cómo nació esta “aventura interactiva” y el tiempo que le llevó realizarla:

Víctor Losa: Nació cuando vi la nueva función de las etiquetas. Me acordé de los viejos libros de “Elige tu propia aventura” que leía de pequeño y pensé que se podía hacer algo así pero en video. Así que llamé a Miguel Sánchez (el protagonista) y le comenté la idea, le pareció bien y comenzamos a grabarlo. El tiempo de grabación no fue muy largo, más o menos cuatro horas, repartidas en tres días. El proceso de edición y subida a YouTube fue mucho más largo y tedioso, empleé cinco días de trabajo constante (aproximadamente 40 horas).

Mario Enrique: ¿Es el primer video interactivo que realizan?
VL: Sí, es el primero, había usado esa función en algún otro video, por ejemplo, las tomas falsas de uno de nuestros cortos tenía también un botón que te llevaba al corto original, pero lo que es “interactividad” real sí es el primero.

ME: ¿Por qué la historia de la panadería?
VL: Nos gusta mucho el humor absurdo, como el de los Monty Python, y pensamos que en vez de utilizar un guión rebuscado o complejo, lo redujéramos a lo más simple y tonto: La aventura consiste en ir a una panadería.

ME: Por último, ¿qué esperas de Tube-adventures, cuáles historias vendrán más adelante?
VL: Pues esperaba sorprender a nuestro público habitual, después de tanto tiempo siguiéndonos quería ofrecerles algo novedoso. Sin embargo, no esperaba la acogida que ha tenido, la verdad es que estoy muy abrumado con el éxito que ha tenido; y sobre las nuevas historias, te puedo adelantar que la siguiente ya está en marcha y las chicas tendrán en esta ocasión especial protagonismo; también esperamos que el nuevo Tube-adventures sea un poco más amplio, con más decisiones y más finales.

Estos tíos, sí que molan

Para aquellos que conocen el trabajo del diseñador gráfico español Victor Losa, habrán reído con sus cortos animados de la ya desaparecida “cacosmania.net”, hablamos de videos como “El mundo de Gorniar “. Pues hace tiempo que Losa ha dejado atrás ese portal para encaminar todos sus esfuerzos a Cordero TV.

El proyecto ha crecido gracias al trabajo irreverente, cómico, actoral y técnico del compositor Víctor Gato, cantante del grupo Distryto 13, Miguel Sánchez, Raquel y Leticia Gazca, así como la joven Amparo Valdez.

Cordero TV se encuentra en su segunda temporada, donde podemos apreciar sketches, mini series animadas como Fermín y Jeremías o series como Navacerrada, Cajasexual o Libres Pensadores.

Posiblemente, esta historia sea el principio de una nueva forma de entretenerse en el canal de videos más famoso del mundo. Y para los que no se han animado a jugar y elegir uno de los cuatro finales posibles (próximamente uno más, según su creador), les cuento que no les toma más de 15 minutos. Así que, si quieren, pónganse las pilas, no vaya a ser que se “encabrite” el madrileño y pierdas el juego.

¿Qué piensas de este nuevo concepto? ¿Crees que tendrá éxito?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: