Posteado por: Mario Enrique Sánchez | julio 23, 2008

Evangelion: Acción, erotismo e intrigas

Para los amantes del anime no debe ser nada nuevo leer acerca de Evangelion, pero para los que no están familiarizados o se quedaron en Dragon Ball, Sailor Moon, Los Caballeros del Zodiaco o los Súper Campeones, lean lo que sigue.

Neon Genesis Evangelion es uno de los animes favoritos de los otakus (entiéndase freak, nerd) y se transmitió por primera vez en 1995 en Japón. Hoy, es todo un culto.

La historia es futurista(¿?); se desarrolla en el año 2015, en una sociedad devastada y temerosa por lo acontecido en el año 2000, cuando un supuesto meteorito se impactó contra la Tierra y terminó con todo ser humano sobre el planeta.

Tras 15 años de paz relativa, llegan los “Ángeles” que corrompen la tranquilidad y que resultan incontrolables para el ejército; ante dicha imposibilidad, se recurre a unos robots, ya saben del tipo Mazinger Z, llamados “Eva´s”.

La trama es muy interesante y no muy apta para menores de 15 años; además hay que prestar atención a la psicología de cada personaje, pues a través de flash backs dejan ver sus traumas más profundos, inseguridades o maltratos que se reflejan en su conducta.

Hideaki Anno, el director de Evangelion, se inspiró para crear los personajes tras un fuerte periodo de depresión que atravesó; fue en el anime donde pudo darle rienda a sus fantasmas.

En esta serie, el erotismo también tiene espacio, sin caer en lo vulgar. Desde el primer capítulo podemos ver acción, a ver qué les parece:

 

Aquí están los links de la segunda y tercera parte del episodio 1:

http://www.youtube.com/watch?v=-4_xFo2hL_I&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=JELwKh7zDko&feature=related

El fenómeno desatado

El final de Evangelion o Shin Seiki Evangerion, como se le conoce en Japón, causó fuerte controversia. Por tal motivo, la productora de la serie Gainax y Anno, decidieron realizar un final alternativo, el cual puede verse en dos ovas (series de anime o capítulos especiales): Evangelion: Death and Rebirth y End of Evangelion”.

El año pasado se estrenó una nueva ova, llamada Rebuild of Evangelion; para este 2008 se esperan tres más.

La viste, ¿y?

Algunas opiniones de los que ya vieron la serie:

Ernesto Reyes, 20 años: “La historia puede llegar a ser enredada si no se le pone suficiente atención, pero a esta serie le atribuyo el gusto que le tengo al manga, me encanta y en verdad la recomiendo, aunque muchas veces si llega a ser algo depresiva y fuerte”.

Andrea López, 18 años, otaku de corazón: “Pues la verdad, Evangelion no es como lo pintan de ser el mejor anime del siglo, hay mejores, pero tiene buena trama”.

Juan Hernández sólo pudo ver los capítulos finales por Canal 22, pero en YouTube ha podido ver la serie completa y dice esto: “Me costó mucho trabajo entender el final, aunque tengo que decir que los guamazos se ponían muy bueno, y las protagonistas de la historia son unos dibujos muy hermosos”. Un videito extra

Si aún no te convence del todo ver la serie, aquí hay un video donde se mezcla la música de Rammstein con escenas de la serie:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: