Posteado por: Mario Enrique Sánchez | julio 21, 2008

La Mole 2008

Por Mario Enrique

tVa.com.mx  Comenta la nota
2008-07-21

http://tva.com.mx/detalle1460.html

Fue casi de sorpresa que terminé fotografiando y platicando con los asistentes y participantes que se dieron cita en “La Mole 2008”, que en esta ocasión se llevó a cabo los días 18, 19 y 20 de julio en Expo Reforma, para enmarcar el 25 aniversario de este evento.

La fila de acceso parecía interminable, muchos esperaban ansiosos comprar comics, buscar su manga favorito y mostrar sus disfraces al más puro estilo del cosplay; así, nos topamos con las chicas de Sailor Moon, a muchos Naruto, también andaban por ahí los personajes de Dragon Ball, el mismísimo Iron Man, El Guasón y uno que otro vampiro, pero lo que definitivamente parecía ser la moda entre hombre y mujeres, fueron unas diademas de peluche en forma de orejas de diferentes animales.

Expo Reforma vistió sus cuatro pisos con infinidad de puestos de accesorios, manga, videos, disfraces, tarjetas y artículos de colección. Arturo Flores, caracterizado como Naruto, llevaba gastados más de mil pesos, entre manga, posters y videos: “La Mole es el único lugar donde puedo andar vestido como mi personaje favorito y lo que he comprado no lo veo como gasto, es más como inversión, pues sólo adquiero cosas para mi colección y tienen un valor emocional muy grande”, nos platicó el joven que asistió los tres días.

Como era de esperarse, los fanáticos del cosplay se paseaban entre los pasillos, ahí nos topamos con Luis (20 años), quien nos habló sobre el tiempo que tardó en elaborar su disfraz de Robotech: “Este año decidí entrarle al cosplay y se me ocurrió elaborar a Robotech; me llevó cerca de seis meses, mis papás ya me alucinaban y la verdad que no les gustó que viajara en camión y metro con el traje puesto; no me gasté mucho dinero, como 450 pesos entre la tela y el cartón”.

Karina Velázquez (19 años) también aprovechó la ocasión para ir disfrazada: “Yo soy fanática de la Mujer Maravilla, el traje lo compré y me costó 500 pesos; vaya que me siento con los súper poderes de mi heroína, desde niña me gusta y soñaba con disfrazarme así; es el tercer año que vengo como este personaje y haré lo mismo el año que viene, pero le haré unos arreglos al traje para verme algo más sexy”. Adultos y jóvenes disfrutaron de este festival, en el cual también hubo concursos de videojuegos, karaoke, “tocadas” y conferencias.

¿Fuiste?, cuéntanos tu experiencia.
Checate la Fotogaleria en Tva
http://interactivo.eluniversal.com.mx/jovenes/fotogaleria/wfg.html?gal=69


Responses

  1. Siii !! Fue una de las Mejores experiencias del Mundo !!
    Yo fui con mi Cosplay de Harui Suzumiya !!
    De verdad kede tan complacida, ke ire a la proxima Mole !!


Responder

Categorías

