Posteado por: Mario Enrique Sánchez | julio 15, 2008

Yo le dije nel al iPhone

 

Por Mario Enrique

tVa.com.mx  Comenta la nota
2008-07-15

http://tva.com.mx/detalle1433.html

No cabe duda que la publicidad y el marketing alrededor del iPhone han hecho pensar que es un must, tanto que muchos hicieron largas filas para adquirirlo. Por otro lado, hay quienes no están conformes con los precios y condiciones para adquirirlo. Uno de esos casos es el de una comunidad que aparece bajo el nombre “Nel Telcel, demandamos precios justos” y que para el domingo 13 de julio, a dos días del inicio de ventas de iPhone en nuestro país, ya estaba integrada por 13 mil 366 personas.

“Nel a Telcel” reclama que los precios del iPhone en México son más elevados que en otros países; la iniciativa fue imitada del caso canadiense, pues la compañía que tiene la exclusiva de la venta también lo lanzó con planes a costos elevados, eso provocó que un grupo de inconformes protestara, logrando la implementación de un plan ilimitado, según la página nelpastel.com:

http://www.engadget.com/2008/06/27/rogers-announces-iphone-3g-plans-unlimited-data-isnt-one-of-th/

Uno de los reclamos más constantes es la falta de un plan ilimitado de transferencia de datos, pues utilizar Internet mediante la red del teléfono, tendrá costos elevados; en la página te dan la oportunidad de calcular los costos y ponen un ejemplo:

Dentro de las peticiones y reclamos de nelpastel.com, citamos las siguientes:

Creemos que los planes que Telcel ofrece son injustos

“Por este medio queremos expresar nuestro repudio a los planes que Telcel nos ofrece para el iPhone. Realmente nos ofende el ser subestimados como consumidores, puesto que los esquemas de pago insultan nuestra inteligencia. Con tan sólo navegar unos minutos, fácilmente nuestros recibos superarán los miles de pesos al mes”.

Creemos que la unión hace la fuerza

“Mientras que las compañías pueden ignorar tranquilamente a un individuo que se acerca para quejarse, tiemblan de miedo ante la idea de que su imagen pública sea dañada. Por esta razón, es necesario unirnos en una sola voz, con el fin de llamar la atención de los medios de comunicación”.

Creemos que esto trasciende a un iPhone

“El asunto en cuestión no es un aparato de moda es el alto costo del acceso a Internet. El cobro exagerado por utilizar Internet nos hace retroceder a los tiempos cuando por conectarnos nos cobraban el servicio medido. Si eres usuario de Internet, esto te afecta a ti. No importa si te conectas con un iPhone, comprado en cualquier lugar del mundo, una tarjeta para laptop o con cualquier otro dispositivo móvil”.

Una carta para Steve Jobs

Si pensaban que las criticas y busca de apoyo eran exclusivas de México, también hay una carta redactada para Steve Jobs, donde resaltan aspectos de inconformidad y búsqueda de apoyo para cambiar los costos en nuestro país; el escrito está a dos columnas, con una versión en español y otra en inglés, al término se citan frases tomadas de la campaña de iPod, donde resaltan ideas como:

“Porque las personas que están lo suficientemente locos para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que lo logran”.

Estaremos pendientes de lo que sucede con esta comunidad y si sus quejas son escuchadas. Mientras tanto les dejo estos comentarios de inconformes: Francisco: “Ya basta de las tarifas tan elevadas que ofrece esta compañía y más ahora con la llegada oficial del iPhone a México nos quieren ver la cara, pero lo van a seguir haciendo mientras haya gente conformista, que bueno que existen páginas como ésta para ver si así logramos algo”.

Eliseo Becerra: “No pienso comprar el iPhone, por causas diversas, pero lo que me parece injusto, no sólo con este dispositivo, sino con cualquiera con conexión a Internet es el alto costo en línea, lo único que logran es bajas ventas y piratería, algún día se logrará la conexión pirata y entonces se preocuparán por bajar precios. Apoyo incondicionalmente”.

¿Piensas que tienen razón?, ¿o se volaron la barda?
NELpastel.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: